Mayayo rebuznó:
Obras maestras reconocidas son El Padrino, Ciudadano Kane, Casablanca, El Ladron de Bicicletas, etc. Si reconocidas para los gafapastas. Yo no las considero obras maestras, en absoluto.
Mis gustos son diferentes y por tanto yo considero obras maestras peliculas que dan mayor peso al idealismo y valores anti-establishment.
muahaha
pakepana rebuznó:
Gostdog,el camino del samurai
Como ser John Malcovich (o como coño se escriba)
Le llaman Bodhi
The Song Remains the Same
Pink Floyd The Wall
Easy Rider
Muy bien chicos, ya tenemos otro hilo de poner títulos de pelis que no son
El Padrino. Además, seguro que nadie las ha visto. Repito que el problema está en la temática difusa del hilo.
Algunas películas semidesconocidas (me baso en Filmaffinity, sólo considero las que tienen menos de 500 votos) que se me vienen a la mente ahora:
Paisaje en la niebla ( 1988 ) Theo Angelopoulos
Para mí, la mejor película de Angelopoulos. Viaje de dos niños huérfanos a través de Europa, buscando a un hipotético padre. Tiene, como todo el cine de Angelopoulos, una notable influencia del semi-dios Tarkovski, por tanto, absténganse los consumidores de palomitas.
Las alas de la vida (2006) Antoni P. Canet
Ya la he comentado en el hilo de Últimos Visionados pero la dejo aquí también. Película-documental en la que el espectador acompaña a un enfermo terminal a las puertas de la muerte. Una película tremenda y contradictoriamente vital, sobria y lúcida, sin caer en ningún momento en la sensiblería. Una pequeña joya de las pocas que se producen en este país.
Luces al atardecer (2006) Aki Kaurismäki
Si no me equivoco, la última de Kaurismaki. Fiel a su estilo de siempre, construye una película de brillante cine negro, irónica, seca y genial. De lo mejor del director, y no es fácil.