Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Mobyfun rebuznó:
Pues yo entiendo que si la bomba no explota, la energía atrapada donde, más tarde, construirán la escotilla, será liberada y no se anulará con la explosión, que era la idea inicial.

En cierto modo esa energía fue la que inicio los viajes en el tiempo, tanto al explotar la escotilla (En el caso de desmond) como al desplazar la isla (En el caso de los otros habitantes).

Así que, en la realidad donde la bomba no explota, imagino y entiendo que esa energía liberada los ha devuelto al año donde empezaron. O, simplemente ese brillo nos insinua otro viaje temporal justo en el instante en que intentan detonar la bomba, como dice Madeira.

Mientras que, si explota la bomba, la energía atrapada se anularía con la explosión, nunca habría escotilla, nunca se caería el avión. Dharma no tendría nada que hacer ya en la isla (Si es que esa no fue la razón de que se hundiera, como sugiere que Ben siga vivo como profesor) y todo seguiría con normalidad.

Otra cosa a tener en cuenta, es que no están en la misma línea temporal, son realidades distintas. Pueden estar en el mismo año, pero en líneas diferentes.

Y, en cualquier caso, sólo son hipótesis, porque nadie ha confirmado como se hundió la isla ni que pasó exactamente cuando todo se quedó en "blanco" al final de la quinta temporada. Aún podrían cambiar la explicación.

mopor, yo descartaría que estén en la misma línea temporal, pues Claire está embarazada en un sitio, en una línea temporal según entiendo yo; y sin embargo en el otro ya ha tenido a su hijo (en la que está infectada con el virus).

Toneti rebuznó:
Pues ya me dirás la explicación científica de que Hugo vea los muertos y que Miles los pueda escuchar.

Es una de las decepciones de la serie, molaba más cuando te decian que todo tenia una explicación científicia.

La serie ha pasado de real a ciencia-ficción y de ciencaficción a fantasia pura y dura.

Me costó mucho aceptar los viajes en el tiempo.

Me costó aceptar lo de los dioses y la mitologia ( aunque ahora sea lo que más me motiva)

Pero que Hugo vea fantasmas como si fuese la buenorra de " Entre fantasmas" me mata, me mata.

La serie no tiene ninguna explicación científica desde el capítulo 1 :lol:
O si no, ¿Se puede explicar científicamente que haya tantos supervivientes en un accidente aéreo? ¿Que un parapléjico recupere la movilidad? Todo está recubierto de subjetividad desde el principio, hombre.

¿Alguien esta familiarizado con Spawn y sus comics?

Al final la trama final de Perdidos y la de Spawn viene a ser la misma, hay muchisimas similitudes.

A mi lost me recuerda muchísimo a los comics de X-MEN, especialmente el número King Size. Lo había puesto en el hilo original de Lost. Me cito a mi mismo.
Lost versus X-men

El otro día un presentador de la Sexta preguntaba a su selecto público si habían visto Watchmen, sólo 3 ó 4 respondieron afirmativamente y a ninguno le gustó. Así se entiende el cómic en España, ni más ni menos. La ignorancia y el desprecio al medio es habitual en un pais en el que piensan que sólo hay Mortadelo, Tintín o Asterix y que debes dejar de leerlos en cuanto te empiezas a afeitar. Fui dos veces al cine a ver el film de Snyder y vi gente que llevó a sus retoños pensando que los Minutemen eran colegas del alter ego de Clark Kent. ¿Y si les dijésemos a los que aborrecen del cómic que un tal Straczinsky de El intercambio es guionista habitual de cómic ? ¿y si la legión de seguidores de Padre Casares se enterasen que la mente creadora de dicha serie es una eminencia de la banda deseñada?¿Comprarían sus comics? ¿Leerían A conta atrás? (Ojalá fuese así y muchos descubrirían un medio que no sólo es para los niños y una novela gráfica que demuestra la robusta salud del medio en nuestra tierra)
Lo que me hace gracia es que seguidores de series como Prison Break, Lost o Heroes (esto tiene delito) ningunean al comic y a sus seguidores.
¡Pero si la influencia y los paralelismos con el noveno arte en esa series es total!

Lost es puro tebeo,concretamente historieta Marvel y afinando aún mas X-Men.

Tenemos en una isla a un grupo de personas muy distintas entre ellas, de diferentes nacionalidades (incluso sus naciones son enemigas (USA-Irak) aunque luego vemos que esas beligerancias no eran tantas y conforme avanza la trama comprobamos que los protagonistas son muy cercanos y que el destino los ha juntado.

Si nos fijamos en el triángulo sentimental y la tensión sexual de los tres protagonistas vemos que nos recuerdan mucho al que surgió con la nueva Patrulla X de Claremont, Cockrum y Byrne.

Jack Shepard es Cíclope, el buen boyscout que hace siempre lo correcto, el doctor es el chico aplicado que se desvive por ayudar a los demás,noble y esforzado, es capaz de dar su sangre para salvar a quien haga falta. Su predisposición por el liderazgo es algo que le viene innato.

Kate es Jean Grey, Chica Maravillosa o Fénix, pelirroja sensual que puede ser maravillosa a primera vista para lograr la empatía mientras que por otro lado es una Dark Phoenix que puede cargarse a quien sea necesario para lograr sus intereses. Desde el comienzo de la serie sabemos que va a andar "facéndolle as beiras" a Jack y a Sawyer.

Sawyer es Logan, Lobezno. Es el vaquero,un duro, un solitario, no tiene familia y se las apaña mejor sin nadie. Hace constantemente gala de su individualismo pero no deja de tener su corazoncito. Algunas veces parece ser un villano como le pasa a Wolverine, también parece amalgamado con Gambito, debido a su oficio de ladrón y estafador y realmente Josh Holoway habría hecho un digno integrante en el film Wolverine ya que parece que nació para ello. El cajun fue creado por Marvel. antes de que el rubio lostiano fuera mundialmente famoso.

Curiosamente descubrimos que los dos se llaman realmente James. Su cinismo y sentido del humor no tiene freno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo relativo a chistes y a apodos que les encasqueta a los demás. Recordemos que Logan llama elfo a Rondador Nocturno.

John Locke es el profesor Xavier, calvos y en silla de ruedas. No es telépata pero no le hace falta ya que es el niño mimado de la isla y se entera de todo. Aquí también hay una amalgama con el hirsuto mutante canadiense ya que es un rastreador y le encanta ir lleno de puñales. Hay que decir que el alopécico profesor alterna también alterna etapas de silla de ruedas con otras en las que puede moverse sin problema alguno.

Si Jin-Soo Kwon podria ser Shiro Yoshida, es decir Fuego Solar.

¡Coño, si hasta la Isla es un personaje en si mismo como en el Giant-Size X-Men nº1 !

Kazuya Mishima rebuznó:
mopor, yo descartaría que estén en la misma línea temporal.

Es que eso es exactamente lo que he dicho. Que son líneas temporales diferentes aunque estén en épocas parecidas, año arriba año abajo.

vincenzolaguardia rebuznó:
A mi lost me recuerda muchísimo a los comics de X-MEN, especialmente el número King Size. Lo había puesto en el hilo original de Lost. Me cito a mi mismo.

Yo veo mas similitudes con Spawn, porque que haya personajes con un caracter arquetipico en muchas series no hace a las series parecidas, en cambio la trama ultima de Lost si es muy parecida a la de Spawn.

La batalla entre el bien y el mal, la manipulacion de personajes por parte de ambos bandos en esa batalla, personajes corrompiendose, la redencion, una tercera fuerza por encima del bien y el mal (la isla en el caso de Perdidos y la naturaleza en el caso de Spawn), viajes y menciones de otros tiempos, personajes atormentados por no saber si todo es destino o tienen libre albedrio, etc...

Ciencia ficcion a tope de necroplasma.

Por cierto, ya se saben los titulos de todos los capitulos excepto de los 3 capitulos de la Season Finale, polla en mano espero saber el titulo de la misma.

Está claro que los guionistas de Lost leyeron comics a saco...Un ejemplo al azar

La madre de Shiro Yoshida sufría de envenenamiento por radiación, luego de las bombas arrojadas sobre Hiroshima, Japón, lo que dio como resultado que Shiro tuviera poderes asociados con la radiación solar e inmunidad a ella. Su madre murió por causa de su exposición a la radiación poco después de dar a luz, acumulando en Shiro rabia y odio por Estados Unidos, por encima de la influencia de su padre estadounidense. Su tío Tomo fue quien lo inspiró para tomar la identidad secreta de Sunfire y luchar en contra de U.S. Atacó el Capitolio de los Estados Unidos y fue cuando se enfrentó por primera con los X-Men. Mientras Shiro luchaba, vio como su tío Tomo asesinaba a sangre fría a su padre, en venganza él lo mató y se entregó a las autoridades.

Spawn:
Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo.

Podrías desarrollar ese paralelismo, no lo veo por ningún lado.

MeyGen V rebuznó:
Spawn:

Podrías desarrollar ese paralelismo, no lo veo por ningún lado.

Lo acabo de hacer en mi post anterior.

La batalla entre el bien y el mal, la manipulacion de personajes por parte de ambos bandos en esa batalla, personajes corrompiendose, la redencion, una tercera fuerza por encima del bien y el mal (la isla en el caso de Perdidos y la naturaleza en el caso de Spawn), viajes y menciones de otros tiempos, personajes atormentados por no saber si todo es destino o tienen libre albedrio, etc...

Evidentemente si no te has leido almenos los 70 primeros comics de Spawn y solo te guias por la vaga descripcion del personaje que puedan hacer en la wikipedia, no encontraras similitudes.

Entendía que por paralelismos te referías a temas más concretos del argumento y la trama, no tan generalistas.
Lo de la batalla entre el bien y el mal, la manipulacion de personajes por parte de ambos bandos en esa batalla... es un tema muy recurrente en muchos argumentos de CF.
Apenas conozco nada de Spawn, efectivamente, y por tanto no sé si su trama tiene algún aire especial a Lost. Eso sí, por mi parte todo lo de Perdidos que suena a mitología me toca los cojones en grado sumo, la serie es ama por sus misterios y aspectos "resolvibles" mediante giros argumentales, explicaciones científicas y ciencia ficción siempre que no sea del tipo "lo ha hecho un mago".

MeyGen V rebuznó:
Lo de la batalla entre el bien y el mal, la manipulacion de personajes por parte de ambos bandos en esa batalla... es un tema muy recurrente en muchos argumentos de CF.

Si, es un tema muy recurrente, eso nadie lo discute.

Tsunami en Hawaii, ya sabemos como acabara Lost, todos ahogados menos Hurley porque flota.

malgusto rebuznó:
Tsunami en Hawaii, ya sabemos como acabara Lost, todos ahogados menos Hurley porque flota.

Mira que si se suspende el rodaje del final por ésto, suicidios en masa incoming... :137

¿ApenasCUATRO tiene ya confirmada la emisión simultanea del último capítulo? :lol:

Sneak Peek del 6x06

Esto se pone interesante shurmanos. Hay algunos pringuis en este post que auguran una muerte rapida de nuestro amado Poochie, solo deciros que no teneis ni puta idea, Poochie nunca morira, siempre vivira en nuestros corazones.

Por cierto, mirad que escena inedita de la 4ª temporada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Kazuya Mishima rebuznó:
yo descartaría que estén en la misma línea temporal, pues Claire está embarazada en un sitio, en una línea temporal según entiendo yo; y sin embargo en el otro ya ha tenido a su hijo (en la que está infectada con el virus).

Según entiendo yo, existen dos Aaron en el mismo espacio y tiempo solo que el Aaron que nació en la isla y volvió con Kate tiene 3 años más que el Aaron que nació justo al aterrizar el avión en LA. Lo mismo eso tiene algo que ver con el nacimiento de Jacob y Némesis uno nace en la isla y el otro no uno quiere vivir en la isla, el otro quiere salir de ella pero ambos son una misma persona.

Que hamo es Locke, sólo por verle aparecer y sonreír al final, el capítulo ya vale la pena. Menuda cagada de Jack romper los cristales, vaya retraso que tiene el tío.

Jacob siempre tiene la cara así? me refiero al actor, parece que tiene cara de sufrimiento siempre

Soy el único flipao que relaciona el " Ya vienen " de Jacob a Flocke , con el "Alguien viene" a Jack??

Madeira. Total... rebuznó:
Hay algunos pringuis en este post que auguran una muerte rapida de nuestro amado Poochie, solo deciros que no teneis ni puta idea, Poochie nunca morira, siempre vivira en nuestros corazones.

6gvno3.jpg

De verdad que poneis unas cosa que me dan bajon, me cago en el enlace de Un HIJOPUTA EN PERSONA y los siguientes comentarios que he leido al cerrar el enlace nada mas ver el titulo

Oye, en serio, dejad de soltar spoilers y mierda de los siguientes capítulos. Que ya empieza a joder entrar en este hilo. Si queremos buscar spoilers ya tenemos google, miradlos vosotros, disfrutadlos, jodeos la serie, pero no deis por culo al resto.

Toneti rebuznó:
Soy el único flipao que relaciona el " Ya vienen " de Jacob a Flocke , con el "Alguien viene" a Jack??

Eso es obvio para todos ¿no?

Tengo ganas de ver a humo negro entrando en el templo reparetiendo hostias como panes, va a ser muy chuli.

P.D: Richard con la tonteria se va a salvar de la masacre.

Atrás
Arriba Pie