Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Madeira. Total... rebuznó:
Pues yo no lo recuerdo, lo que si recuerdo es Illiana diciendo que no sabe a cual de los dos tiene que proteger, si a Sun o a Jin.

Pues fue en algún capítulo posterior a ese. Pero quién lo confirmó ni idea. Joder, si los tuviera los revisionaba a ver.

EDit. Joder, al final soy el único que se entera de lo que sale en los capítulos:

Capítulo: Dr. Linus.

-Ilana confirma a Sun que es "candidata" a reemplazar a Jacob. (Según otro foro al que he llegado desde google, no sé si era este capi donde duda de los dos, si es ese entonces nada porque recuerdo que fue un capi posterior al de la duda)
 
Busca busca...

Yo doy por supuesto que los dos son candidatos porque jacob los toca a la vez. Y es logico, por que esta la historia de jack, la de kate... pero la de estos dos siempre ha ido junta.
 
Yo tampoco recuerdo nada de eso. Que yo sepa sólo es uno.
 
O lo he soñao o me baje los subs equivocados :lol: pero tengo como recuerdo que es Sun. En fin, al final ya se verá. Recuerdo que me sorprendió que fuera ella porque yo pensaba que sería él por aquello de ser el propietario original del apellido.
 
Si fuera solo Sun digo yo que Jacob no habria utilizado su apellido de casada. Pero vamos, con lo tramposillos que son estos me espero cualquier cosa. Solo hay que ver lo de Aaron como oceanic six.
 
Pero que esperabais? Que se pusieran a buscar a actores canarios? Pues recurren a lo que tienen. Al menos se han currado lo de situarlo en canarias, que ciertamente hablan muy parecido a los sudacas. Por supuesto los canarios no os dais cuenta.

Se le esta dando excesiva importancia a eso y es una chiquillada. Como si nosotros no confundieramos culturas. Estos americanos que incultos son y tal.

Si es normal que no pongan a canarios, joder que menudo coñazo buscarlos para un sólo capítulo. Lo que estoy diciendo es que los canarios no hablan como los sudacas, cabrones que parece mentira que lo diga gente de la península. Com sirano

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Pues estando en Alemania, coincidimos con unas Canarias que estaban de erasmus -a una de ellas me follé en un W.C., porsuspu- y tenia exactamente ese acento, en un principio pensamos que eran sudacas, era muy parecido al de este capítulo, un acento panchito sutil, tratándote de usted y toda esa mierda.

Aquí nadie habla de usted :lol: en todo caso para hablar con respeto a viejos, pero poco más.

Yo recuerdo que Ilana dice que no sabe si es Sun o Jin.

Otra cosa que no me acuerdo bien, en la escena esa que se ve a Jacob y antiJacob en la playa viendo llegar un barco, ¿la estatua está entera? Porque si está rota ya, sería otro barco y no la roca negra.
 
Lebrom rebuznó:
Aquí nadie habla de usted :lol: en todo caso para hablar con respeto a viejos, pero poco más.

¿Cómo que no? Decimos "Ustedes" y nunca usamos el "Vosotros". A eso se refiere el mongolo narizón, supongo.
 
Lebrom rebuznó:
Si es normal que no pongan a canarios, joder que menudo coñazo buscarlos para un sólo capítulo. Lo que estoy diciendo es que los canarios no hablan como los sudacas, cabrones que parece mentira que lo diga gente de la península. Com sirano

2re7iv4.jpg



:lol:
 
Lebrom rebuznó:
Otra cosa que no me acuerdo bien, en la escena esa que se ve a Jacob y antiJacob en la playa viendo llegar un barco, ¿la estatua está entera? Porque si está rota ya, sería otro barco y no la roca negra.

Está entera como se puede ver en el plano en el que se aleja el antijacob.
El barco no es la roca negra porque hacía un solazo que no veas, es otro...ya lo dijo Jacob que había traído a muchos a la isla.
 
Está entera como se puede ver en el plano en el que se aleja el antijacob.
El barco no es la roca negra porque hacía un solazo que no veas, es otro...ya lo dijo Jacob que había traído a muchos a la isla.

Amm es verdad, pensaba que en la escena sólo estaba el pie ya, así que sería posterior.

¿Cómo que no? Decimos "Ustedes" y nunca usamos el "Vosotros". A eso se refiere el mongolo narizón, supongo.

Ah coño, pero realmente ese "ustedes" no es de respeto como dice serano :lol: pense que se refería al "usted" panchitil del tipo "patrón" y cosas así.


Artest rebuznó:

:lol: he visto por la internet teorías sobre si la isla es San Borondon y tal
 
Sobre la candidatura Kwon. Sun y Jin tienen un hijo, Widmore esconde algo en el submarino y el capítulo dedicado a esos dos pesaos (Toooodo el puto día: "where's my husband, where's my husband!?" ¡¡Llámale por el puto nombre, joder!!) se llama "The Package".

¡¡Chan, chan!! ¿Estará Subaru Wong en el submarino y será el candidato?

Por cierto. ¿Nadie se pregunta cómo un barco que hacía la ruta Canarias - Nuevo Mundo (en serio a finales del XIX aún llamaban así a América) acaba embarrancando en una isla del pacífico? ¿Eso confirma que la Isla se mueve por la tierra, no?
 
Hola hijos de LOL & frikers de LOST.

Tras disfrutar por segunda vez de este magnífico episodio he tenido un ataque de lulzcidez que me hace no sólo ratificarme en mis intuiciones generales de siempre acerca de la serie, sino que siento verlo todo con una meridiana claridad. En este post analizaré el capítulo, os contaré como veo yo el sentido general de la serie y me la jugaré aventurando como va a ser el final, de todo lo cual ya me siento considerablemente seguro.

Siento la extensión pero creo que os resultará bastante ameno y en este post está practicamente TODO lo que pienso sobre la serie que nos ha hecho felices durante los últimos seis años. Así que poneos cómodos y concededme unos minutos de vuestro tiempo de pajas :lol:

Antes de nada...

¿Lo veis, hombres de poca fe, como iban a empezar a pisar el acelerador?

Sinceramente, quien diga que no se están dando respuestas creo que debería de tranquilizarse un poco, MIRAR LA SERIE y dejar de mirarse un poco el ombligo. Respiremos hondo todos y digamos "Dharmachakra" 108 veces, y no dejemos que la (en parte comprensible pero no justificable) histeria colectiva de la internec nos contamine cual vino rancio. Dicho sea con la mejor de la intenciones.

Me voy a permitir daros un pequeño consejo basado en mi experiencia personal. Esta serie, como todas las narraciones complejas y multicapa se disfruta mucho más a la segunda. Pasa con los capítulos sueltos y con el conjunto de la misma. Y lo dice alguien que se volvió a ver la serie completa entre la quinta y la sexta temporada. Es entonces cuando puedes verla como lo que es lejos de la ansiedad semanal, del hambre de respuestas rápidas y de los árboles de las teorías propias que no le dejan a uno ver el bosque de la historia real. Lejos del Lecho de Procusto. (https://es.wikipedia.org/wiki/Procusto)

LOST es una película de 100 horas, una resplandeciente rosa que va abriéndose para regalar su esencia lenta y delicadamente, con un ritmo sutil pero irrevocable. Y es una obra de arte como nunca antes hemos visto en televisión, basada en un concepto simple pero de complejísimas y riquísimas connotaciones.

Relajáos, dejaos llevar y rendíos ante esta OBRA MAESTRA de la narración, porque el tiempo pondrá las cosas y a cada uno en su lugar.



Y ahora, me gustaría entrar a comentar en detalle este
MONUMENTAL CAPÍTULO
que de una tacada nos ha dado un montón de claves esenciales para entender la serie, despejado dudas, confirmado cosas, desmentido otras, emocionado y entretenido por igual.


85c242738e0013940b214022b02f838co.jpg

Ufff, por fín me han dejado salir del archivo y sentarme en una oficina como la de Darlton a escribir con un Pentium III, que me estaba apolillando...


Lo primero que llama la atención es que un capítulo tan esencial en cuanto a la trama central de la serie no está escrito por Darlton, sino por Melinda Hsu y Gregg Nations. La primera trabajó para la serie "Medium" y probablemente proviene de ella el componente "Entre Fantasmas" que hemos visto en el capítulo. El segundo es el coordinador de guiones de la serie, el encargado de ser "la biblia" de la misma, de evitar que se produzcan errores de continuidad, paradojas temporales y demás errores. Y aunque nadie es perfecto y menos teniendo que lidiar a ese respecto con un MONSTRUO como LOST, en mi opinión lo ha hecho magníficamente bien. Supongo que por ello los Darlton han delegado en él la escritura de este importantísimo episodio, para premiarlo y al mismo tiempo sabedores de que será absolutamente preciso con la historia global.

Y en mi opinión ha salido muy bien librado del envite, regalándonos una de las mejores horas de televisión en mucho tiempo, a la altura de "The Constant".


f8bcd1cc7859155575a475ec31b1fe8do.jpg

Atieeende que pelazoooo. Desmond style is fucking epic style, yeah.


El que no sean los Darlton los escritores del episodio sino los dos antes mencionados viene a subrayar lo que pone de manifiesto el capítulo: que el estrato metafísico y simbólico es fundamental pero que es una superestructura en el sentido marxista del término. Es decir, que por debajo de toda esa SIMBOLOGÍA, sustentándola y siendo el verdadero pilar de la serie TIENE QUE HABER UNA CAPA PSEUDO-CIENTÍFICA igual que cuando los antiguos miraban al mar y en vez de conocer la ciencia de las olas le atribuían el fenómeno a un Zeus embravecido. Como he dicho muchas veces, la unión de CIENCIA + FÉ (que no versus) será lo que haga de la respuesta final algo original, inolvidable y único, lo que lleve la serie al olimpo para siempre jamás. Así que tranquilos, porque estoy convencido de que al final no lo habrá hecho todo un mago, es simplemente que, como a los antiguos, nos parece magia lo que no podemos entender racionalmente. Todavía.



Y ahora, voy a calzarme mis gafas de pasta marca ACME y os invito a analizar el capítulo para ver todos los datos en el mismo que sustentan esta tesis que defiendo:



73da2d6d7231d85cf80e2b1bca4e1b7do.jpg

Maldito Magnus. Tú por ahí buscando sitios chanantes para hacer Windsurf reshulón con los amigotes y la cena congelada. Quiero el divorcio.



- "Veo al diablo" dice un preso mientras llegan a la isla. "Es el infierno" dice Richard al principio del capítulo en plena crisis de fe. "Tu esposa la tiene el diablo y hay que matarlo" le dice el Humo Negro manipulándolo para sus propios planes en el Flashback. "Estamos muertos y en el infierno" dice Richard tras que se le vaya la cabeza. Explicaciones mitológicas humanas fruto de la ignorancia y la desesperación, como siempre ha ocurrido desde que el mundo es mundo. Guiños desacreditativos a las "teorías de purgatorio" que surgieron al comienzo de la serie.


- Dos elementos esenciales acerca de los cuales ya no queda duda de que forman parte del esqueleto de LOST:

El primero "El bien personal frente al bien común" (Hay un episodio llamado "The Greater Good"). Aquellos que se van con Flocke HAN VENDIDO SU ALMA AL "DIABLO". Se dejan manipular por éste, ceden al dolor y escojen recuperar a sus seres queridos perdiendo de vista la misión más grande que ellos mismos para la que han sido escogidos. Claire y Sayid son buenos ejemplos de ello. ES EL MITO DE FAUSTO. En el filo de esa duda gravita Richard cuando va a desenterrar la cruz "cambiando de idea". Pero Jacob intercede mediante Hugo para frenar su desencanto, para demostrarle que nunca estuvo equivocado.

¿Os acordáis de Locke diciéndole a Charlie "Esta isla podría darte lo que quieres... pero tienes que darle algo a cambio"?. Locke lo decía con toda la buena fe del mundo... pero no sabía que el "hermoso corazón de la isla" (¿Quizá Helen encarnada?) que dijo ver conducía en realidad al reverso tenebroso.

Sin embargo aquellos que han comprendido que están llamados a sacrificarse a sí mismos en pos de una misión superior alcanzan de algún modo la redención de Jacob. Un ejemplo arquetípico de esto es Ben, que siempre antepuso la isla a todo. En "Dr. Linus" vemos como expía el mayor pecado que cometió en pos de su misión, perder a su hija. Y curiosamente gracias a ello, en un doble giro se va con Illana, evitando la trampa que le había tendido el Humo Negro, tentándolo con su tan ansiado poder para acabar llevándolo a brazos de su archienemigo Widmore (le dijo que fuera a La Hydra, que es donde el submarino de Widmore estaba).

Los Flash-sideways de la realidad alternativa son como esa secuencia de "Qué Bello es Vivir" en el que al protagonista le muestran qué hubiera sucedido si él no hubiera existido e influido en otros, haciéndole ver en plena crisis existencial que SU VIDA Y SU SUFRIMIENTO NO HAN SIDO EN VANO.


2c3b829b9a68f82668f05d52dd68a9deo.jpg

¡Tenemos que volver K...! Digo... ¿Tienes un cigar?


El segundo "Una vez vienen aquí el pasado no importa" (Hay un episodio llamado "Tabula Rasa"). Jacob y Antijacob son desde el punto de vista filosófico Rousseau y Hobbes. El primero piensa que el hombre es bueno por naturaleza y que sus malas acciones son fruto de las circunstancias de la vida. Por ello trae a la isla a gente con pasados turbios que redimir y conflictos generacionales que superar, para demostrar que el PROGRESO ES POSIBLE y que "los últimos serán los primeros en el reino de los cielos". El segundo, que el hombre es un lobo para el hombre. Jacob deja a los hombres actuar a su libre albedrío, porque nada tendría sentido si ellos mismos no son capaces de escoger el camino correcto. Por su parte, el Hombre de Negro es engañoso y confabula maquiavélicamente para hacer que el corazón de los hombres ceda a su vertiente más débil alimentando así sus propios planes.

Todo ello son ideas muy religiosas, muy metafísicas, pero son METAFÓRICAS y SIMBÓLICAS, no son LITERALES. Porque como ya dice Jacob al hablar del "infierno" del "mal estancado en la botella por el corcho que es la isla" EL INFIERNO TIENE MUCHOS NOMBRES. Está relativizando, está actuando con cierta condescendencia paternalista, dando explicaciones que los hombres puedan entender PERO NO ESTÁ CONTANDO TODA LA VERDAD. Está actuando como Dios, PERO NO ES DIOS. Y ni él ni el Humo Negro son en sentido literal el diablo, por mucho que al Humo Negro le llamen también Cerberus, es decir el guardián de las puertas del infierno. En LOST no hay maniqueísmos baratos ni literalidades.


e86e09ac248481a43acd86a4d54acce2o.jpg

Tiene nombres mil... No he encontrado una foto de Dante así que dejo una de Dantés.


De hecho Jacob vuelve a demostrar todo esto cuando le ofrece el trabajo de mediador a Richard y le pregunta "¿Qué quieres a cambio?" y le dice que ni puede devolverle a su mujer ni absolver sus pecados para no ir al infierno. Le está ratificando QUE NI ESTÁN EN EL INFIERNO NI ÉL ES DIOS aunque se comporte como tal y pueda darle la vida eterna para un fin concreto y en virtud del poder de la isla. Por no decir cuando se pone a hacerle ahogadillas. Hay una sutil ridiculización del fervor religioso que ESTÁ AHÍ PARA QUIEN QUIERA VERLO y sugiere que el tema mágico no lo es todo ni mucho menos.


10a84349e9c747ff8934897e3726e33bo.jpg

Soy como de corcho


La última capa, que en realidad es la base de la historia, la guinda del pastel, se la deben tener reservada Darlton para la finale y para ellos mismos, en buena lógica.

Tanto hablar de la isla como una "caja mágica" (por cierto uno de los lemas metodológicos habituales de J.J.Abrams) y al final resulta que es una especie de CAJA DE PANDORA. Una vez más y como tantas veces he dicho esta serie hace suyas a la perfección frases como "Cuidado con lo que deseas, puede que se convierta en realidad" o "El camino al infierno está lleno de buenas intenciones". Y como llevo pensando y diciendo desde que ví a Ben mover la isla con una rueda "Lost va de un grupo de gente que tiene un accidente de avión... que no es un accidente... y se estrella en una isla... que no es una isla".



ABSOLUTAMENTE BRILLANTE,
SEÑORES GUIONISTAS

:121:121:121


¿A que las cosas ya van cobrando sentido, al margen de los importantes matices y cuestiones que nos quedan por saber? ¿A que ya se va quedando uno más tranquilo?

De hecho ya he comentado otras veces como en el extra de la segunda temporada "Secretos de la escotilla" los productores dicen algo parecido a "Locke tiene lo que quería, pero no es lo que esperaba, de alguna manera ha vendido su alma al diablo". Todo un Twin Peaks. Estar fatalmente equivocado en aquello de lo que has estado más seguro en tu vida es algo muy lostiano y trágicamente hermoso. Aunque sigo sosteniendo que ese Locke muerto, pringado y enterrado ha de completar su destino de mártir salvándonos a todos... desde dentro del Humo Negro.


- Por su parte, el Hombre de Negro sigue haciendo lo que siempre ha hecho: engañar y manipular para sus propios fines. Jacob prefiere no intervenir, o hacerlo lo menos posible. En ese sentido El Hombre de Negro es "malo" y Jacob es "bueno". Pero en LOST el blanco y negro tienden indefectiblemente al gris. Al margen de la complicada relación entre estos dos y que el Hombre de Negro dice haber sido traicionado y despojado de su humanidad, quizá ambos tiendan a ser algo más neutros de lo que imaginamos en el sentido estricto. Pero lo que será bueno o malo PARA TODOS NOSOTROS es el resultado de sus acciones, de su lucha. La isla contiene "un mal" que Jacob quiere contener porque le importa la humanidad. El Hombre de Negro sólo quiere "volver a casa", escapar de allí y la humanidad parece importarle un pimiento. Pero... ¿Quién somos nosotros para decir que no hace eso LÍCITAMENTE?. Como dijo Sawyer "Cada hombre quiere algo para sí". Hombre, ente o cosa. El bien y el mal son algo relativo cuando se miran bajo el prisma del interés propio y el egoísmo racional.


ea56c4a767c275e4583700985e01b84co.jpg

Qué cabrón el Jacob. Pues no me dice que era Vega Sicilia y me ha metido Casón Histórico del Caprabo...



OTROS DETALLES INTERESANTES DEL CAPÍTULO QUE CREO ACLARAN DUDAS:


- Isabella es, la primera vez que la vemos, obviamente, el Humo Negro haciendo un teatrillo para convencer a Richard de que puede ayudarle a recuperarla y usarlo para su agenda secreta. Por ello, previamente lo ha escaneado como a tantos otros y tras decidir que puede serle útil, decide no matarlo. La segunda vez que la vemos parece ser su espíritu real. Probablemente Jacob ha empleado el don que posee Hugo de comunicarse con los muertos para evitar que Richard cometa el error de cambiarse de bando. Desde el otro lado del árbol, Flocke observa como nuevamente su jugada ha sido abortada por el bando contrario.

¿Por qué llega Isabella a ayudar a Jacob?. Recordemos a éste diciéndole a Hurley a la salida de la cárcel que "Poder hablar con aquellos a los que perdiste no es una maldición, sino una bendición". Está dando por sentado un componente animista en el universo de la serie. Algo que siguiendo con la dualidad ciencia-fe probablemente tenga una explicación dimensional. Pero en cualquier caso pensemos en los misteriosos y omnipresentes susurros como la prueba de que siempre nos han observado más ojos que los que nosotros podríamos ver.

Susurros y Humo Negro, probablemente dos caras de la misma moneda, dos manifestaciones de dos consciencias colectivas a cada lado de una balanza eternamente contrapesada. Los primeros, alineándose con Jacob en aras del libre albedrío. El segundo, ofreciendo su magia negra para aquellos que cedan a la desesperación de la pérdida.

- El Humo Negro aparece portando un farol, igual que hace bajo la forma de Christian junto a la rueda para hablar con Locke. Allí le dice que "no puede ayudarle a levantarse". Supongo que las reglas tampoco le permiten influir directamente en los acontecimientos y por ello ha de convencer a los peones del juego mediante estratagemas para hacer lo que él quiere.


e9d04f84ee496a1f3dc1e776460b507do.png

¡Demuestra que eres más hombre que Poochie right nau, hamijo!


- Bonito detalle la conversación en la que el humo intenta convencer a Richard de matar a Jacob, calcada a la de Dogen con Sayid. Tras ella le da una daga típica de las legiones romanas, un objeto fuera de tiempo la primera vez que lo vemos al igual que aquella navaja de la U.S Army que encontró Ana Lucía mucho antes de Jughead. Si tenemos en cuenta que la isla ha viajado por el espacio de la tierra a lo largo del tiempo y ha entrado en contacto con diferentes civilizaciones (dando fruto de paso a mitos y leyendas como las de Mu, Lemuria, la Atlántida y el Triángulo de las Bermudas) quizá sea un presagio de lo que aún estamos por ver. En la isla hemos encontrado rastros del paso de Mayas, Incas, Egipcios... pero no de Griegos ni Romanos.

- No sé si tiene una especial relevancia el pasaje de Lucas acerca de la "City of sidan" y las viudas que lee Richard en prisión. ¿Algún entendido en materia bíblica puede arrojar más luz al respecto?

f41bdbe1616d1af6fa947faef3df85e4o.png

¿Puedo comer un poco de tu sabrosa hamburguesa Gran Cajuna mientras te recito Ezequiel 25-16?. Mmm ah no, creo que eso es de otra peli...


- Lapidus es un candidato. Parece lógico en base a que al fin y al cabo iba a pilotar el Oceanic 815 y acabó en la isla de todos modos a bordo del Ajira 316 ¿Tendremos Flashback suyo?

- En el tema isla-ola-barco-estatua "aceptaremos barco" nunca mejor dicho :lol: Las condiciones especiales de la isla, el gran oleaje, la antigüedad y erosión de la estatua y los minerales que portaba la roca negra pueden haberse combinado para producir el resultado que ya conocemos. Quizá con un poco más de presupuesto podríamos haber visto algo un poco más rotundo o convincente, pero vale.

- Un puntazo lo del "good to see you out of those chains". Ahora entendemos aquél sonoro "you?" de Richard a Flocke. Lo que nos falta terminar de comprender es el "Estoy muy decepcionado de todos vosotros". Yo sigo pensando que "le desposeyeron de su forma física, de su humanidad" quemándolo y traicionándolo en un tiempo remoto, y por eso es un humo, un ángel caído, perdido y exiliado.

En ese sentido... ¿Qué papel juega en la milenaria rivalidad de estos dos tipos el niño que vimos en "The Substitute"?


5cfcba7d06304e3b75b3822cbf6329e4o.jpg

¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

¿Es Aaron, cuyo papel en la historia aún no sabemos pero que por fuerza debe de tener alguno de cierta importancia? ¿Es Jacob de pequeño? ¿Flocke de pequeño? ¿Todo a la vez? ¿Alguien por encima?. Mi apuesta va sobre todo por el primero. En cualquier caso, sus manos ensangrentadas, su intensa mirada y sus palabras parecen sugerir que carga con un peso sobre los hombros que no corresponde a su edad. Curiosamente, en la Lostpedia indican que la nota de casting para su personaje decía que "arrastra algún tipo de terrible drama familiar". Las omnipresentes "Daddy issues".


CONCLUSIONES:

Para terminar y a la luz de los nuevos datos, expondré de nuevo básicamente la situación general que creo nos deja la serie de aquí hacia el final, basándome en mi teoría de siempre pero esta vez con las correcciones pertinentes a la luz de todo lo que nos va confirmando esta sexta temporada y en particular este episodio.

Ya no tengo tan claro que la isla sea una nave extraterrestre o que la materia oscura bajo ella sea fruto de la colisión de una. Encajar, encaja perfectamente, pero quizá sería demasiado "Stargate". Eso sí, como se ha demostrado, nunca fue una isla y más que entrar en detalles daré sólo una pincelada general de mis intuiciones. Quizá sean intraterrestres, o algo adimensional o científicos de un futuro apocalíptico a lo "12 monos" o... lo que sea. A ver qué origen de la isla tienen preparado los guionistas, si es que nos lo cuentan (no sería el fin del mundo si lo dejaran un poco ambiguo, en serio, recordemos los Midiclorianos de "Star Wars").

Pero en cualquier caso lo que siempre me ha parecido hermosamente claro y ya inequívoco tras este episodio es que la propia isla y alguno de sus más insignes habitantes como el Humo Negro son los primeros que están "Perdidos" y son algo distinto de lo que parecían. Todos, por importantes y todopoderosos que pudieran parecer acaban demostrando llevar a cuestas su propio drama íntimo.. cual V'Ger en "Star Trek la película" (1979) (https://en.wikipedia.org/wiki/V'ger), tras cuyo revisionado justo después de ver a Ben "mover la isla" llegué a la conclusión de que la isla desde luego, no era una isla. Y mira tú por donde J.J.Abrams acabó dirigiendo Star Trek 2009 jajajaj



8ee0e9063a8bd7a3f36ef300613e48a5o.gif

Joder, la que nos ha liado la puta paella...

Siempre he sido coherente con mis ideas básicas sobre la serie. Al mismo tiempo me he equivocado muchas veces en cuanto a los detalles de mi teoría, ya que lógicamente y aunque pudiera estar bien fundamentada, la serie no la escribo yo. Muchas cosas no se han cumplido, otras lo han hecho pero dadas la vuelta y en un reducido porcentaje, he acertado de pleno.

Pero todo lo que siempre he dicho ha estado basado en la deducción, visionado, revisionado y análisis tanto de la serie como simplemente de los extras de los dvd y material por el estilo. No soy tan estúpido como para joderme a mí mismo LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA leyendo spoilers en aras de colgarme alguna absurda medalla que no necesito

Aclarado esto, paso a describir mis ideas, ya que no son aún una teoría final sino un conjunto de intuiciones, en las que pese a todo y por supuesto me puedo pegar la gran ostia pero me la voy a jugar:


Tema tapón de la botella -isla- flash-sideways - losties - jacob y humo, sentido y FINAL DE LA SERIE.


Es decir AQUELLO QUE ESTÁ EN JUEGO Y POR LO QUE HA PASADO TODO LO QUE HEMOS VISTO, DE LO QUE HA IDO DESDE EL PRINCIPIO TODA ESTA APARENTE LOCURA.


93673480rec.jpg

Cuando acabe la serie os espero en... "Como humo se va 2" junto al padre de Hurley...

La Ecuación Valenzetti aún no ha salido en la serie y si aceptamos que es canon, ha de hacerlo por fuerza ya que los guionistas no van a dejarse algo vital en la misma sólo para Internet y el público más entregado. Esto es de cajón. La relación entre los números como "candidatos" y por qué eran conocidos y usados también por Dharma quizá lo expliquen concretamente o quizá lo dejen abierto. No importa. Pero estoy seguro que sólo nos han contado aún el lado metafísico de la historia y queda el pseudo-científico. Por tanto...


f6b7e68db4b864a8211b2ad2bf79c47fo.jpg

¡Toooomaaaa toooooma, aquí viene el locuróooon!



La humanidad se destruirá como pone de manifiesto la Ecuación Valenzetti y lo hará a causa de que "el mal-negatividad-energía-inframundo-llámalo x" que contiene la isla cual tapón de botella escapará y se liberará contaminando el mundo. Sus valores 4 8 15 16 23 y 42, encarnados en los seis candidatos restantes han de "cambiar algo" y evitarlo.

Ya lo hicieron al detonar la bomba conteniendo la fuga (antes pensaba justo lo contrario pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado). Volvieron a hacerlo pulsando la tecla. Y ahora tendrán que hacerlo por tercera vez de un nuevo modo, impidiendo que Flocke cumpla la amenaza SIMBÓLICAMENTE EXPLÍCITA que realiza al final del capítulo de romper la botella, hundiendo-destrozando la isla y logrando así escapar, con lo que el "líquido" de la botella acabará con el mundo.

Porque no creo que el Humo Negro sea "EL MAL" EN SÍ, es sólo que va a la suya y NO LE IMPORTA QUE "EL MAL" SEA LIBERADO, con tal de volver a casa. Para él los humanos, no tienen arreglo de todos modos. Por eso se le apareció a Shannon encarnado en Walt en la segunda temporada diciéndole (al revés) "No pulséis la tecla, es algo malo". Él sólo quiere marcharse, las consecuencias NO LE IMPORTAN.

Quizá "el mal" en realidad como también he conjeturado otras veces sea algo como esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




CIENCIA + FÉ = FUCKING EPIC

Ya dije tras la premiere que, en contra de lo que pudiera parecer, el hecho de que la isla estuviera hundida y fuera de la vida de los losties en la realidad alternativa no era en absoluto algo bueno sino algo CATASTRÓFICO ya que el destino de los losties es sacrificarse por el bien mayor de salvar a la humanidad. Imagino que cuando menos lo esperemos comenzaremos a ver una oscuridad cernirse sobre los flashes de la realidad alternativa. The Greater Good.

La isla está hundida en los flash-sideways porque en esa realidad Jacob nunca tocó a los losties, estos no fueron a la isla y no pudieron detonar la bomba impidiéndolo. Por lo que el humo negro pudo escapar de la misma a causa de que la perforación de Dharma no pudo ser contenida... lo que condenó a la humanidad a un Valenzetti irreversible. Dharma llegó a la isla "para cambiar el mundo" (Radzinsky dixit) pero de nuevo... las buenas intenciones nos llevaron a las puertas del infierno. Tampoco creo ya que la bomba haya hundido la isla, de nuevo, estaba equivocado.

Os remito al 1 minuto 57 segundos de este EXTRA DE LA PRIMERA TEMPORADA EN DVD que he mencionado en numerosas ocasiones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En el mismo se ve y no por casualidad una página de un cómic que lee Walt en el PRIMER EPISODIOde la serie y que nos está insinuando QUÉ ES LA ISLA...


00ab2b344f5207f371ed93d8f7485313o.jpg



Sabiendo esto, que tanto en "The Constant" como en "Ab Aeterno" haga sol en la isla mientras cerca de su perímetro ruja la tormenta es simplemente un detalle tan pequeño como perfectamente comprensible, porque la isla es y siempre ha sido una burbuja sobre un punto de energía magnética "geológicamente única" (Kelvin dixit) y conectada a muchos otros puntos parecidos en la tierra (Miss Hawking Dixit), con la particularidad de poseer la suficiente materia oscura como para ESTABILIZAR UN AGUJERO DE GUSANO CREANDO UN EFECTO CASIMIR QUE HAGA POSIBLE EL VIAJE EN EL TIEMPO.

De hecho... ¿Qué pasa si un agujero de gusano se desestabiliza?. Que se convierte en algo parecido a un agujero negro. Que se lo pregunten a los agoreros del LHC del CERN en Ginebra (https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones). Lo que pasaría es que podría tragarse la tierra. Y los guionistas leen los periódicos y ven la televisión. No es tan descabellado. Y me permito recordar a los puristas que esto es fantaciencia :lol:

Faraday llegó a acercarse mucho a comprender todo esto y su madre lo hizo a través de su diario. De hecho... ¿Acaso de qué iba a haber tantos nombres de científicos en la serie si ésta no fuera una parte importante de la misma junto a la filosofía y la metafísica-religión?. De estos dos últimos conceptos también tenemos buenas dosis PORQUE LOST ES UN PASTICHE DE MITOLOGÍAS COMBINADAS PARA CREAR UNA PROPIA.

Para quien quiera saber más acerca de las bases científicas de la serie, que lea estos links:

PÉNDULO DE FOUCAULT Y FUERZA DE CORIOLIS

https://es.wikipedia.org/wiki/Péndulo_de_Foucault


CORIOLIS, CASIMIR, Y AGUJEROS DE GUSANO

https://www.losttvfans.com/page/Casimir+ ... +Wormholes


AGUJEROS DE GUSANO Y VÓRTICES

http://lostpedia.wikia.com/wiki/Vile_Vortices_(theory)

VÓRTICES Y ZONAS ESPECIALES MAGNÉTICAMENTE DE LA TIERRA

https://users.telenet.be/wouterhagens/bi ... id_uk.html

https://www.vortexmaps.com/
Creo que la vertiente científica de la serie va por ahí claramente. Explicaría practicamente todos los misterios y como llegan a la isla el oso polar, el palé de comida Dharma, las diferentes civilizaciones, la Roca Negra, la Avioneta Nigeriana (en la que debió haber ido Eko y no su hermano), sanación radiestésica etc etc. Y como ya he dicho otras veces eso serviría para afirmar que en la cosmología de la serie la isla es la que dio origen a muchos mitos como la Atlántida, Mu, el Triángulo de las Bermudas, y unos cuantos más de ese estilo.

De nuevo, una base científica dando origen a gran cantidad de mitologías perfectamente imbricadas. Sea cual sea la respuesta final que ESCOJAN los guionistas, el concepto ES ESE.

Joder, es que es muy brillante, estos tios son los putos amos. Han sido muy inteligentes GENERANDO UN MITO UNIVERSAL Y AL MISMO TIEMPO DEJANDO TODAS SUS OPCIONES ABIERTAS.

Por eso repito que aunque puedo equivocarme en los detalles estoy bastante convencido de que las IDEAS GENERALES que estoy expresando no andan en absoluto desencaminadas

Perfectamente puedo estar equivocado de nuevo esta vez con respecto a mis conclusiones concretas... pero me siento más seguro que nunca en cuanto a que acierto respecto al SENTIDO GENERAL DE DICHAS CONCLUSIONES, que en esencia y al margen de factores que han ido matizándose y dándose la vuelta, siempre ha sido la misma.

Lo que está claro es que cada vez todo se conduce más a demostrarnos que si bien y como en toda producción que dura 6 años, ha habido cambios y retoques por el camino, el armazón y concepto básicos de la serie han estado ahí desde el principio.

De hecho casi puedo escuchar a los productores diciendo cosas como... "Hagamos un Supervivientes pero en el que los nominados sean candidatos a salvar el mundo... sin saberlo" :lol: . De aquellos Brainstormings vinieron estas... ¿Paranoias?. Gozosas, en todo caso.

Os iba a decir que "Os veo en LA OTRA VIDA, brothas" (Mmm, vaya... ahora tiene sentido, ¿Eh? :lol:)


desmond-lost.jpg

No la liaba tanto con una llave desde que estaba con Penny gosando en un solar, salimos a mear y me las dejé puestas...


Pero no, antes de irme os voy a decir...


COMO CREO QUE VA A TERMINAR LA SERIE Y A SER LA ÚLTIMA ESCENA


Mi apuesta personal ya desde hace tiempo es esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Lo pienso desde que salió este video poniendo de manifiesto el paralelismo existente entre la escena inicial de "The Incident" y esa escena de "Hearts and Minds", y a medida que la serie nos ha ido dando más datos he ido reafirmando mi opinión. Cuadraría a la perfección y además tendría su miga porque Nemesis seguiría atrapado y juzgando a la humanidad con el mismo cinismo y desencanto, Jack habría tomado el relevo de Jacob como héroe que nunca quiso serlo abocado a buscar el bien común y Locke a su modo tendría lo que quería sin ser lo que esperaba. Muy consistente.


Yo personalmente añadiría que tras el diálogo "Jacob-Antijacob" style con un "¿Sabes cuantas ganas tengo de matarte?" o similar incluido, observarían un avión o un barco estrellarse en la isla y, tras un fundido a negro, veríamos en primer plano el ojo de alguien abriéndose.

3db8a5a519ef96bd932a03c01ed373dao.jpg


Es un nuevo candidato que aún tendrá que descubrir su destino. Comienza un nuevo ciclo. Una nueva lucha entre el bien y el mal en la que el lado hacia el que se incline la balanza decidirá el destino del mundo.

Así la serie en cierto modo sería un perfecto bucle sin fin. En mi opinión, más redondo imposible.

Una ironía que destila un final así es que al final el proceso "Quijote-Sancho" o "Mulder-Scully" que ha tenido lugar durante toda la serie entre Jack y Locke culminaría la ósmosis y el arco de transformación que han sufrido dichos personajes. Jack terminaría siendo el máximo exponente del hombre de fe y custodiando la isla, impidiendo que "Locke", que siempre quiso quedarse, pueda abandonarla.

Me parece simple y complejo a la vez, absolutamente perfecto y cargado de muchas connotaciones y significados, como debe ser.

La cosa quedaría así:

- Némesis (con forma de Locke, recordemos que ya no puede cambiar de forma): quiere seguir marchándose de la isla pero no puede.

- Jack: Asume su destino como nuevo Jacob y se queda custodiando la isla, impidiendo que el humo escape y que el mal se extienda. Al mismo tiempo busca candidatos a sucederle a su vez y los trae a la isla.

- Locke: Está muerto y enterrado pero... la parte residual de él, sus recuerdos, viven en Némesis y de ese inesperado modo acaba siendo el "sistema de seguridad" de la isla que siempre quiso ser... sólo que desde el bando equivocado. Muy poético.


16472e2bbedb0b3d4154c9cf7f8eb77ao.jpg

¿Conque pulsase la tecla sin miedo que era for the lulz, eh, hijo de puta?


Para llegar a ese final, yo ahora ya lo veo muy claro:

El Humo Negro quiere hundir o reventar la isla de alguna manera para marcharse de allí y no le importa que "el mal de la botella" se expanda por el mundo. ¿Y qué deberán hacer los losties como candidatos de Jacob?. Lógicamente, impedirlo. En el camino por fuerza habrá muchas bajas, no puede ser un final edulcorado, tenderá más bien a agridulce, porque está claro que el destino de nuestros losties es sacrificarse por un bien común mayor que ellos mismos.

También creo que ese "residuo lockiano" que vive en el Humo Negro tendrá algún papel en algún momento crucial de la batalla y hará que la vida de nuestro calvito favorito no haya sido toda un estrepitoso fracaso, cerrando su destino de mártir. El cómo no puedo imaginarlo, pero tengo fe en que aún está destinado a ser "el que nos salvará a todos".

Así que supongo que al final y tras morir casi todos vencerán a Némesis, que seguirá atrapado en la isla y Jack será nombrado como sucesor de Jacob, éste le tocará (en plan Ghost, porque está muerto) o algo parecido y Némesis ya no podrá matarle, con lo que se verán condenados a convivir en la isla por siempre jamás... o hasta que nuevos candidatos lleguen a la misma y la eterna partida vuelva a comenzar.

Para que no sea sólo dramático y que quede simplemente agridulce y bonito, Hugo podría quedarse también en la isla a modo de Richard y así podría comunicarse con sus espíritus, que de algún modo vagarían por la isla siendo los nuevos "susurros". La energía de la conciencia colectiva de aquellos que un dia murieron por todos nosotros.

Visto ahora resulta de una lógica aplastante y francamente precioso.

Obviamente aún vamos a descubrir cosas en la serie que pueden desmontar algunos aspectos de todo lo dicho en este post pero estoy firmemente convencido de que todo esto va a ser finalmente válido en el sentido general de las cosas.


¡Damas y caballeros, hagan sus apuestas!


f871d5e076f8f2d050e9ca45e4873389o.jpg

- Mmmm, Ben... ¿Estás seguro de que eso es un casino?
- Sí. Tu entra y ve haciendo la Martingala que yo mientras voy a la carnicería pasando por Túnez y ya si eso vuelvo...



Y ahora me voy a tomar una copita de vino recién descorchado. Namas-te-digo.

Saludos, relajáos, y disfrutad de este viaje maravilloso que es LOST.
 
En muchas cosas estoy muy de acuerdo contigo, en otras tengo mis dudas como por ejemplo, sobre que de verdad la explicación de qué es la isla (o más bien, qué es lo que contiene, es curioso cómo ha cambiado la pregunta fundamental de la serie a partir de este capítulo) sea basada en la fantaciencia, de hecho ahora mismo apuesto por un final abierto en ese sentido, y me cagaré en sus muertos si lo hacen, pero siempre es mejor un final incompleto a uno insatisfactorio, y, simplificándolo mucho, si en el último capítulo aparece Dios o ET, siempre habrá un 50% de personas decepcionadas.

Me encanta tu apuesta sobre el plano final. Si al final todo es un ciclo que se va reseteando cada x siglos con nuevos protagonistas y el nuevo Jacob es Jack (en ambas cosas estoy totalmente de acuerdo y vengo defendiéndolas desde que nos presentaron el Gran Hermano de Jacob) la última imagen de la serie tiene que ser el ojo del nuevo candidato abriéndose. Sería brillante.
 
Me ha parecido uno de los mejores capítulos de la serie si no el mejor. Actorazo.

Creo que la única misión de Kate y el motivo por el que Némesis la deja vivir es porque espera corromperla junto con Sawyer. Ambos son asesinos.

Como ya habréis observado el destino en la isla está ligado a como actúen los candidatos en el flashsideeward o mundo paralelo. Si estos son buenos en el mundo paralelo el bien prevalece y estarán del lado de Jacob, si no (como el caso de Said) pasarán a ser malvados.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Por eso se le apareció a Shannon encarnado en Walt en la segunda temporada diciéndole (al revés) "No pulséis la tecla, es algo malo".

¿Tan difícil era para el humo negro entrar en la escotilla una vez la abren y follarse a todo Dios que se acerque para que nadie pulse la tecla? ¿O quizá Poochie estaba escondido debajo de la cama de Desmond y protegía la esquotilla de Smokie? Para mí: Chapuza.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Se transforma en Walt para manipularlos sin quebrantar las reglas, igual que se transforma en el padre de Jack y le dice a Locke que tiene que mover la isla, pero cuando Locke le pide ayuda para levantarse, este le dice que no puede ayudarle porque seguramente estaria quebrantando las reglas.

El humo negro puede tentarlos, pero no puede obligarlos ni forzarlos a hacer algo, tienen que hacerlo por su propia decision.

No veo la manipulación si sólo les pide que no pulsen la tecla y es algo con lo que ni gana ni pierde.
 
Enhorabuena por tu post Pervertman y ojalá el final sea así. Por cierto, los creadores de la serie son frikis de Star Trek. Cágame en el pecho, por favor. :lol:
 
Los guionistas han dicho que habra un final-final, nada de ojos abriendose y tal.

Como siempre digo tu Lost paralelo, que no para lelos, mola un monton, pervie. A veces mas que el original. Pero eso de un ultimo giro a la ciencia ficcion... me da que te vas a llevar un chasco. Esto ya esta muy encaminado a una resolucion mistica.
 
Genial Pervertman, coincido plenamente con el final, sería el mejor final que le podrían dar, aunque yo creo que para que eso pasase Jack tendría que morir y de alguna forma Jacob reencarnarse en él, Jacob está muerto pero en su forma física no en su forma metafísica.
Hay una cosa que aún no me cuadra, el capítulo donde Ben parece activar el mecanismo que deja libre al humo negro, es como si lo tuviesen encerrado en algún lugar y lo dejasen libre cuando quisieran, no sé y lo que dice Ben de que es un mecanismo de protección de la isla, un poco raro todo, ya sabemos que ni mecanismo ni leches, sigo pensando que han de explicar el tema de Dharma y su base científica para acabar en la isla así como el conocimiento que tienen sobre el Humo negro y cómo saben cómo controlarlo con los postes esos, posiblemente eso me intrigue más que saber qué es la isla.
 
Me estoy imaginando a Pervertman como Jack al salir de la isla, con barba de meses, ojeras, borracho y tomando dronjas para no dormir, habitando entre papeles, mapas, y libros de ciencias tirados por el suelo.
We have to LOL back.
 
Los guionistas han dicho que habra un final-final, nada de ojos abriendose y tal.

Como siempre digo tu Lost paralelo, que no para lelos, mola un monton, pervie. A veces mas que el original. Pero eso de un ultimo giro a la ciencia ficcion... me da que te vas a llevar un chasco. Esto ya esta muy encaminado a una resolucion mistica.

Je, pues no es la primera vez que pienso que estos desgraciados, en su infinito afán de ser originales, quizá nos quieran dar por el culo y al final jacob y némesis sean viajeros del tiempo de un futuro muy lejano. Una vuelta de tuerca final decantándose por la ciencia en lugar de lo místico para dejarnos con la boca abierta balbuceando un "no puede ser".
Aunque claro los supuestos spoilers que circulan por ahí desmienten todo esto pero gente que se lee los foros de internet para decidir lo que NO ponen en la serie, no pueden estar muy sanos. Está claro que los guionistas necesitan sorprender a toda costa y no satisfacer a toda costa, como dijo Alan Moore: es la labor del artista darle a la audiencia lo que la audiencia necesita, no lo que la audiencia quiere...es lo que hace grande a perdidos: no quiere contentar, quiere sorprender...HASTA EL FINAL.
 
Lo que me extraña es que esta temporada este siendo tan previsible y lineal. ¿Sera la ultima mutacion de perdidos, el ser previsible?

Me pregunto que opinara Alan Moore de Perdidos, si es que ese hombre ve aun cosas en pantallas.
 
Arriba Pie