Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Eternas lamidas de ojal para pervertman.

Solamente me gustaría matizar una cosa, y es el papel de Jacob y Némesis: tengo bastante claro que la isla, los candidatos, consejeros y demás fauna, son, como bien apuntaban en esa promo de cuatro, figuras de ajedrez entre dos fuerzas sobrenaturales y eternas; por eso tienen sus reglas. Jacob quiere demostrarle a su rival que se equivoca, quiere que ellos lleguen a la bondad natural que hay en su interior sin intervención, sólo mostrándoles el camino, es por eso por lo que el humo mató a Ecko, porque acababa de iluminarse, acababa de dejar atrás todos sus pecados; cuando el humo le mató, no fue su victoria, lo hizo por rabia, para el la victoria es corromper a la gente, lo que hizo con Ben, con Claire, con Sayid, lo que intenta hacer con Sawyer. El humo es engaño, artificio, es exactamente lo que pretendía hacer con Richard cuando llegó a la isla, manipularles a través de las cosas que les importan para que cometan actos atroces. Jacob es todo lo contrario, es el conocimiento, la rendención, la iluminación, pero no porque el mismo les de la verdad, sino que les da la llave para que busquen a ésta en su interior y salga de dentro hacia fuera, la paz espiritual y toda esa mierda.

Y por eso juegan como juegan y tienen esas reglas, porque en ese sentido si son dioses que representan cosas tan antiguas como la venganza o el perdón. Actúan igual que los Dioses de la mayoría de las religiones de la historia de la humanidad, con sus profetas, sus mesías, sus mártires... actúan a través de los hombres y no por si mismos.

Hubiera estado muy bien que la isla, también tuviera un grupo de gente por alguna parte "adoradores del maligno".
 
Rarito rebuznó:
Lo que me extraña es que esta temporada este siendo tan previsible y lineal. ¿Sera la ultima mutacion de perdidos, el ser previsible?

Me pregunto que opinara Alan Moore de Perdidos, si es que ese hombre ve aun cosas en pantallas.

Sólo le mola the wire y los Soprano...jijiji.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Jacob quiere demostrarle a su rival que se equivoca, quiere que ellos lleguen a la bondad natural que hay en su interior sin intervención, sólo mostrándoles el camino, es por eso por lo que el humo mató a Ecko, porque acababa de iluminarse, acababa de dejar atrás todos sus pecados; cuando el humo le mató, no fue su victoria, lo hizo por rabia, para el la victoria es corromper a la gente,

Eko dijo que no se arrepentía de nada (que su único pecado fue amar y que caminaría con las nalgas bien altas), y Eko había matado y traficado con dronja.

Perv, manda a ese final a los guionistas pero ya, no sea que la caguen.
Tienes razón sería un final redondo y estupendo.
 
Culas Grijander rebuznó:
Es el que más pinta tiene. ¿Por quién apuesta usted?

Pues como es el que más pinta tiene me parece que quedará en un segundo plano y será otro el elegido.

Yo apuesto por Locke
 
Madeira. Total... rebuznó:
De hecho todos apostais porque habra sucesor, y yo creo que sera lo contrario, que la decision final la tendra Jack y este pondra cara de gñe y dira "que os jodan" y la isla se hundira.

Yo también lo haría, voy a quedarme con un tío que quiere asesinarme en una isla desierta, sin churris, sin alcohol que tanto le gusta al tito jack.

Iba a quedarme por los cojones.
 
La isla no es un lugar físico. Jacob y Nemesis tampoco lo son. Son el concepto del bien y del mal que se lucha en cada uno de los Losties, en su conciencia. Los losties están todos vivos en un estado de la conciencia abstracta y común colectiva que derivan en lo que materialmente se podría denominar la isla. Es una conciencia colectiva metafisica de la cual saldrán cuando hayan expiado sus pecados. Las "muertes" podrían ser representaciones de la salida de ese estado de la conciencia al igual que las "apariciones".

Llevo un tiempo pensando que hay un tercer hombre además de Jacob y Nemesis....
 
Pope Amunike rebuznó:
Por cierto. ¿Nadie se pregunta cómo un barco que hacía la ruta Canarias - Nuevo Mundo (en serio a finales del XIX aún llamaban así a América) acaba embarrancando en una isla del pacífico? ¿Eso confirma que la Isla se mueve por la tierra, no?

Es cierto, supongo que fue un movimiento de la Isla, eso o que los guionistas se creen que Canarias está debajo de California.

Muy chulas las teorías-explicaciones de Perv.

Aun asi discrepo en lo del final de Jack-Locke en la playa, bucle total, ¿no sería el final más previsible? Creo que le daran un giro de tuerca.

Creo que al final ganará Jacob a Locke y tendremos una luz blanca, despues todos seguirán sus vidas con en los flashdances; quizas los que se vayan con Locke sean castigados.
 
lostf.jpg


:lol:
 
si en el último capítulo aparece Dios o ET, siempre habrá un 50% de personas decepcionadas.

Me encanta tu apuesta sobre el plano final. Si al final todo es un ciclo que se va reseteando cada x siglos con nuevos protagonistas y el nuevo Jacob es Jack (en ambas cosas estoy totalmente de acuerdo y vengo defendiéndolas desde que nos presentaron el Gran Hermano de Jacob) la última imagen de la serie tiene que ser el ojo del nuevo candidato abriéndose. Sería brillante.

Es que siempre he tenido muy claro que nunca aparecería E.T corriendo por la selva ni Dios abriendo las aguas. LOST es mucho más sutil que eso. En todo caso, estoy seguro de que dosificarán la respuesta en cuanto a la naturaleza última de la isla, para no caer en el error midicloriano.



Los guionistas han dicho que habra un final-final, nada de ojos abriendose y tal.

Como siempre digo tu Lost paralelo, que no para lelos, mola un monton, pervie. A veces mas que el original. Pero eso de un ultimo giro a la ciencia ficcion... me da que te vas a llevar un chasco. Esto ya esta muy encaminado a una resolucion mistica.

Y es un final final. Todos muertos y todo aclarado. ¿Te parece poco final? :lol:

Obviamente cuando digo que la última imagen será un ojo quiero decir que quedará MERIDIANAMENTE CLARO que no es el ojo de Jack ni de nadie que hayamos visto, sino el ojo de alguien nuevo. Podría tener las cejas pelirrojas o rubias o con una forma que claramente nos diga que estamos ante el comienzo de un nuevo ciclo. Sin ambigüedades.

Aunque aún así habrá miles de retardeds en el mundo que se quejarán de que no han explicado nada y bloblaoblao, pero LOST no está dirigido a esa gente.

De hecho siempre se ha dicho que Matthew Fox sabía como acabaría la serie pero en realidad él lo que siempre dijo es que sabía como sería la última imagen porque los productores se lo dijeron. Si se lo dijeron, es porque siempre lo tuvieron pensado y si lo tuvieron pensado es porque siempre fue la opción más lógica en base al concepto básico de la serie, que muchos siempre sospechamos pero que ahora ya se nos está revelando sin complejos aunque sólo parcialmente (quedan 8 episodios).

Y sigues empeñado en que remakeo la serie y yo te digo que no, que me limito a constatar lo que siempre ha estado ahí. LOST tiene un sustrato "científico" dando pie a un corolario metafísico y filosófico y cuanto más nos hagan flipar con el "tema mágico" más convencido estoy de que aún se están reservando la mejor parte de la historia, que funciona a otro nivel aunque en apariencia apunte a la misma dirección. De nuevo CIENCIA + FE togetha.

Y aún queda algo más respecto al tema Locke y se nos explicará directa o indirectamente. Dejar colgando todos los sutiles indicios que se nos han dado en ese sentido sí que no resultaría lógico. ¿O acaso el "Don't tell me what i can't do" de Flocke ante el niño misterioso es sólo un guiño for the lulz?.

No, ahí hay algo, siempre lo ha habido, no es amor ni obsesión. :lol:

Además, el final que he descrito es la manera idónea de:

1- Darle perfecto, contundente y coherente cierre a la historia que hemos vivido estos 6 años con estos personajes. La historia de LOST es más grande que las vidas de sus protagonistas porque lo que estamos viendo ya pasó anteriormente y volverá a pasar en el futuro. Los grandes temas siempre son Bigger Than Life.

2- Al mismo tiempo, y sin perjuicio de lo anterior ni compremeter un ápice de integridad artística, deja en bandeja a Disney continuar con la franquicia con un "next generations" o un "origins" dentro de una década.

Genial Pervertman, coincido plenamente con el final, sería el mejor final que le podrían dar, aunque yo creo que para que eso pasase Jack tendría que morir y de alguna forma Jacob reencarnarse en él, Jacob está muerto pero en su forma física no en su forma metafísica.

Esa es una posibilidad muy interesante y de hecho probablemente sea así. Aún sería más redondo.

doktor_gonzo rebuznó:
Me estoy imaginando a Pervertman como Jack al salir de la isla, con barba de meses, ojeras, borracho y tomando dronjas para no dormir, habitando entre papeles, mapas, y libros de ciencias tirados por el suelo.
We have to LOL back.

Jajajjaja no, no es para tanto. De hecho por lo general soy lo más contrario a un fanboy que puedas imaginar. Pero en esta ocasión soy plenamente consciente de que tenemos el privilegio de vivir algo único por muchos motivos, narrativos y meta-narrativos y que difícilmente vamos a tener otra vez algo con lo que feel the freak this way. cArPe DiEm cArIs :lol:

Además supongo que esta serie ha hecho aflorar de nuevo el narrador natural que vive en mí y en muchos aspectos es la clase de historia que siempre sentí que quería escribir, aunque carezca del talento y/o/u la constancia y circunstancia de Darlton. Como dice Jorge Drexler en su último (y cojonudo) disco.. "Amar la trama" :lol:

Rarito rebuznó:
Lo que me extraña es que esta temporada este siendo tan previsible y lineal. ¿Sera la ultima mutacion de perdidos, el ser previsible?

Cuando no se entiende nada que no se entiende nada y cuando es... ¿Previsible? :lol::lol::lol: es que es previsible.

Pregúntale al ESPECTADOR MEDIO de ficción televisiva en cadenas generalistas si LOST es previsible, anda no me jodas :lol:


Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Y por eso juegan como juegan y tienen esas reglas, porque en ese sentido si son dioses que representan cosas tan antiguas como la venganza o el perdón. Actúan igual que los Dioses de la mayoría de las religiones de la historia de la humanidad, con sus profetas, sus mesías, sus mártires... actúan a través de los hombres y no por si mismos.

Y por eso sigo pensando que el tema "lo hizo un mago" va a terminar zasqueando bocas a mansalva en un giro de vuelta científico-prosaico, lo cual no quiere decir que no haya un innegable y maravilloso componente mágico. Como debe ser.




Una teoria menos :lol:

Si bueno, tambien se mofaban con lo de la temporada zombie y luego mira :lol:

Como les mola a los Darlton jugar con las medias verdades :lol:

Que conste que yo nunca dije que la isla era literalmente una nave extraterrestre ni que un dia saldría volando, esa es la clase de cosa "E.T corriendo por la selva" que siempre he tenido muy claro que no iba a pasar.
Dije que la isla podría ser producto de la fuerza de gravedad combinada con materia oscura liberada hace milenios a causa del accidente de una nave extraterrestre, que es algo mucho más sutil.

Pero con casi toda probabilidad se tratará de otra cosa o se dará una explicación abierta a múltiples interpretaciones en mayor o menor medida.

¿Y en realidad importará tanto mientras la historia sea consistente?. No.
 
Y contra todo pronóstico Dios hizo un capitulazo.

Joder, no es el capítulo más redondo, ni en el que más respuestas nos dan, pero yo me lo he pasado teta. El flashcola de Sun y Jin ha sido de los más entrenidos de la temporada, y Sun enseña carne, que siempre se agradece, y luego la trama avanza a buen ritmo.

Todos teníamos nuestra apuesta sobre qué había en el submarino. Muchos decían Desmond, yo creía que traía al hijo de Sun y Jin, y coño, hasta muy entrado el capítulo he tenido la sensación de que en cualquier momento iba a aparecer la niña. Pero al final gñepunto para los Desmonautas.

Tenemos las piezas de ajedrez situadas para la batalla. Por un lado los chicos de Widmore, por otro la banda del Humo Negro, Sayid en plan Splinter Cell, y Ricardus liderando al grupo de la playa. Van a haber hostias, apuesto por escabechina de losties en los próximos capítulos.

Una pregunta. Cuando Locke agarra a Sayid... ¿Es la primera vez que Flocke/Hombre de negro/Christian Sheppard/etc etc toca físicamente a alguien?

Para acabar, punto positivo a la resolución científica de la serie. Igual que en el capítulo anterior el enfrentamiento de Jacob y Richard en la playa rezumaba lucha de ciencia contra mito (con victoria de la ciencia) hay otro diálogo sutil pero con un mensaje claro, el de Flocke y Widmore.

-Sabes quien soy?
-Evidentemente no eres Locke, el resto que conozco son una mezcla de mitología, fantasmas y ruidos en la jungla.
-Parece que sabes más a juzgar por esto.

Y señala las balizas anti-humo negro. Creo que queda claro el mensaje, el humo negro le dice a Widmore básicamente lo siguiente "no me vengas con cuentos de niños, sabes que no soy un fantasma".

Ah, y se confirma que Kate no es una candidata.

Si señor, capitulazo.
 
Estaba claro que el que iba en el submarino era Desmond.

Por otra parte, Sayid siempre fue bueno y de repente es el más malo y el perrito faldero del humo
 
Madeira. Total... rebuznó:
Si, siempre fue un torturador de mujeres, lo que viene siendo una bellisima persona.

En la isla siempre fue bueno me refiero
 
Madeira. Total... rebuznó:
Pues a mi me ha parecido normalito tirando a malo, con muchos altibajos.

El Flashsideway de los chinos solo ha molado al final, el resto me ha parecido poco interesante ¿Que no estan casados? Ah ok, y a mi que?

Para mi los flashsideways estan siendo en mayor medida una remora, que cortan constantemente la trama de la isla para explicar cosas que no tienen una fuerza narrativa que enganche.

Eso si, miraros la promo del proximo capitulo, el 6x11, muy buena.

El capitulo a mi tampoco me ha parecido la hostia, pero es de los que te van colocando a todas las piezas en el campo de batalla justo antes de que esta empiece.

Lo que más me ha gustado ha sido el breve encuentro entre Widmore y Locke, ademas parece que se confirma que Widmore luchará al lado de Jacob, aunque seguramente tenga algún otro plan.

Interesante lo de el mapa con los puntos magnéticos de la isla y ver a Desmond otra vez me ha puesto palote.

Y si, los Flashdance son un poco puta mierda, alguno está mejor pero no creo que nos lleven a ninguna parte.

Toneti rebuznó:
Tú solo te ves los capitulos pares o es que no das para más?

Vamos a ver, Sayid en la isla es bueno o por lo menos no es malo, que se le vaya la pinza con Sawyer (el que escondía las medicinas) tampoco le hace ser malo.

¿Quien no es malo a veces en esta serie?
 
Madeira. Total... rebuznó:
Yo si creo que nos llevaran a alguna parte y que tendran sentido, el problema es que en el transcurso de eso la mayoria de ellos aburren.

Si, seguro que tienen sentido, cuando acabe la serie se verá que encaja y tal; pero para mi es un relleno que ponen para alargar la serie.
 
Vale, relleno suena mal.

Pero creo que lo han metido para seguir contando la historia como hicieron desde el principio; pero será como muchos de los FB o FF que despues de verlos dices "ah bueno, todo encaja ¿y?"
 
Que putadon, en el capitulo echan por tierra mis esperanzas de verles salir de la isla tal y como se ve en este video en el minuto 0: 55

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y lo de la memoria de Sun es como un poco chusco y de culebron venezolano, no?
 
Atrás
Arriba Pie