Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Lewton rebuznó:
Dice lo contrario que al intentar obtenerla pueden "apagarla" (put it out) y si eso pasa se apaga (goes out) en el resto del mundo.

Put it out es sacarla o, literalmente, ponerla fuera no apagarla. Y dice a continuación: And If the light goes out here, It goes out everywhere. Es decir, que se extiende.

Mobyfun rebuznó:
Put it out es sacarla o, literalmente, ponerla fuera no apagarla. Y dice a continuación: And If the light goes out here, It goes out everywhere. Es decir, que se extiende.

Ambos verbos también pueden significar apagarse. La luz no parece mala en sí, si se pudiera extender no creo que se preocupara tanto en protegerla.

nxj2ph.jpg

Lewton rebuznó:
Ambos verbos también pueden significar apagarse. La luz no parece mala en sí, si se pudiera extender no creo que se preocupara tanto en protegerla.

Pues igual tienes razón, almenos tendría más sentido. Gracias!

Y eso podría cuadrar con la parte científica de la serie: Tierra, el electromagnetismo, alteraciones bruscas, fin del mundo..

Mobyfun rebuznó:
eso podría cuadrar

¿Cuadrar algo? ¿En Lost? Anda yaaaaaaa. :137

Si algo tuviera lógica y no fuera "porque sí" no estaríamos hablando de la misma serie, es parte de su encanto...

¿Cuadrar algo? ¿En Lost? Anda yaaaaaaa.

Si algo tuviera lógica y no fuera "porque sí" no estaríamos hablando de la misma serie, es parte de su encanto...

En serio.

El tema de la energía electromagnética, sus cambios y las grandes catastrofes va muy de la mano.

Supongamos que la isla es un tapón que contiene esa energía electromagnética y si la liberamos alteramos la propia tierra y provocamos un final.

Eso como aspecto más científico tendría cierto sentido para un garrulo como yo.

Luego habría otro aspecto que es el más místico, el humo negro, la inmortalidad, etc..

Joder.

Entre el capítulo y vuestras teorías tengo un brainstorming en la cabeza que ni los guionistas de Doraemon.

Tengo varías teorías, inconexas, opuestas, absurdas y descabelladas. Y si en realidad todo es "mentira"?. Quiero decir, partiendo de supuestos, supongamos que en realidad la madrastra está tan engañada como lo estuvo Desmond tecleando, porque alguien (y no entremos en quién, porque no podríamos remontarnos infinitamente) la haya convencido de que ahí hay algo que ella (quizá no sólo ella) tiene que proteger.
Es un poco como el rollo del cristianismo. Todo se basa en fe. En creer sin más. Sin pruebas. Y hay mucha gente que lo cree a pies juntillas. Quizá es lo mismo que ocurre con Jacob y el Tato. No os podéis matar básicamente porque no. Pues vale. Se lo tienen que creer. Es su única fuente de información. Es como vivir en una isla desierta y leer sólo El Mundo o El As, acabas por dar por hecho que es verdad lo que dicen. Ellos no tienen nada que les haga pensar lo contrario. Y lógicamente, poner a prueba esa verdad es un pelín arriesgado. No hay un internec donde puedan ver que Pedro J no es tan santurrón pese a lo que aparente. El hecho de que ella les eduque en esa verdad no quiere decir que ella no sepa que lo que les ha dicho es una trola como un piano. Tú les dices a tus hijos que los reyes magos existen, y ellos, sin más lo creen, aunque sabes de sobra que es mentira. En la isla no hay amigos cabrones que te digan que son los padres.

Supongamos otra cosa. Y si en realidad, el celo con el que se guarda la luz, no es más que puro egoísmo?. Quizá los malos, los egoístas, los gorrones y tal sean Jacob, su madre, y quienes estén detrás. Tomemos la luz como algo valioso, como si fuera oro. Si tú encuentras algo muy valioso, lo normal, lo más humano, lo más lógico, es intentar que nadie te lo quite, que sea para ti y nadie más. Tal vez lo que no quieren es que los demás (los que empiezan a cavar hasta el fondo con el plan E, por ej) lo encuentren y puedan cogerlo. Quizá el Tato representa al hombre, su parte buena y Jacob la parte avariciosa.

Y si los hermanos están buscando ambos a un candidato (para qué?)? Ambos tienen una lista (cueva y faro -sombra y luz-), y han descartado a casi lo mismos (excepto Kate, creo). Y en realidad la isla es como una especie de torneo Pokemon donde ambos ponen a prueba a los candidatos para que dejen de ser válidos para el otro?. Casi todos los personajes han pasado por fases casi opuestas. Sawyer era un cabrón, luego era una nena y ahora otra vez más egoísta. Jack era Juan Palomo, luego se dejó llevar y ahora tira del carro Raúl-style. Locke tuvo fe, la perdió y ahora está en off. Desmond igual.... Quizá se trata de conseguir llegar a un candidato a base de demostrarle al otro que no le sirven a él.

Ladrillito dime tú...

Por cierto, si el que impide que el humo negro-tato se vaya de la isla es Jacob. Por qué no aprovecha cuando está visitando a los Losties para toquetearles como buen cura en la catequésis?

Romanos hablando inglés.

¿Y cómo es posible que de una mujer mestiza nazcan hijos blancos?

La serie no se sostiene.

Hijo, se da por hecho que hablan latín entre ellos. Les dejan un rato así y luego cambian al inglés por no dar la brasa.

¿Y ahora a una tía bronceada la llamamos mestiza?

Lo próximo será criticar que llevan las uñas demasiado largas o demasiado cortas. Estáis fatal.

Filimbi rebuznó:
Parece que la luz sea la caja de Pandora

Si, tiene un rollo mistico de ese estilo, o del arbol de las manzanas del paraiso; te da la felicidad pero no se toca.

Yo creo que la madre hace llegar el barco de la otra, porque ella quiere a ese hijo que va a nacer, porque tiene todas las virtudes que ella quiere para que sea sus sucesor (Jacob es el candidato).

Pero, oh sorpresa, resulta que son gemelos y esas virtudes que ella quiere están separadas en 2 cuerpos:

Jacob es el obediente, el que sigue las reglas, el hombre de fe que si le dices algo lo sigue sin más (como el juego que inventa su hermano o lo que dice su mami).

AJ, aparte de ser clavado al cantante de Tokyo Hotel (por eso le pegan tanto), es el que se hace preguntas, el cientifico, el que va mas allá de las cosas, el que si no le gustan las reglas intenta buscar una vuelta de tuerca.

Parece que esa luz es lo que mueve a los hombres a hacer cosas, a mejorar, a crecer (algunos lo hacen con el bien y otros con el mal).

Lo que no tengo claro es si la madre había entrado ya en la cueva y era el humo negro, a la vez que el guardian; porque ese cuchillo con el que le matan es el mismo que le dan a Sayid para que mate a AJ en el templo.

Pero ella no muere por el cuchillo, sino porque ya le ha dado el tetra brick a Jacob y ella ya no tiene el don, ahora lo tiene el hijo.

¿O estaba el humo al servicio de la madre? Espero que en los proximos capitulos haya un encuentro entre AJ y la madre y se expliquen cosas.

P.D: ¿Cómo sabiais que transcurre en el 23 AC?

Lo que me parece lamentable fue el trato que dio Marca a Sawyer solo porque no quiso conceder entrevistas a Pedro J.

Por cierto lo de Kate fue mano o no?

CaRlWiNsLoW rebuznó:
AJ, aparte de ser clavado al cantante de Tokyo Hotel (por eso le pegan tanto),
:lol::lol::lol:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
P.D: ¿Cómo sabiais que transcurre en el 23 AC?
Yo me estaba preguntando lo mismo.

Por otra parte, ¿creéis que al final se desvelará el nombre de AJ? ¿Tendrá importancia ese dato? Algunos nombres de los protas tienen cierto simbolismo...

Yo siempre pensé que Jacob había estado siempre en la isla y era el máximo resposable de lo que ahí ocurría, que incluso podía ser el creador de todo, pero este capítulo ha dejado claro que Jacob y su hermano no lo saben todo sobre la isla.

Mobyfun rebuznó:
Hijo, se da por hecho que hablan latín entre ellos. Les dejan un rato así y luego cambian al inglés por no dar la brasa.

¿Y ahora a una tía bronceada la llamamos mestiza?

Lo próximo será criticar que llevan las uñas demasiado largas o demasiado cortas. Estáis fatal.

Era broma hombre. :lol::lol:

Aunque creo que hubiese sido mejor que en lugar de hablar primero en latín y luego pasar al inglés hubiesen hablado en inglés desde el principio, hubiese quedado menos cutre.

Rarito rebuznó:
No lo mata por que sigue vivo, aunque sin cuerpo.

Si que lo mata, su cuerpo original esta muerto, ergo esta muerto.

Al igual que Jacob esta muerto aunque este fantasmeando por la isla.

El AJ pequeño es clavadito a Boone. Absurdisimo.

j.m.1970 rebuznó:
Por otra parte, ¿creéis que al final se desvelará el nombre de AJ? ¿Tendrá importancia ese dato? Algunos nombres de los protas tienen cierto simbolismo...

Mas simbolico que no tener nombre no se me ocurre ninguno. Yo creo que la cosa se queda asi, no creo esten guardando ninguna sopresa. Un puntazo. Aun asi habra pesados que diran que es Esau... :Bat

Nininininini rebuznó:

Ya lo dice la madre, lo que le pasa no es la muerte, es algo peor.

Nininininini rebuznó:

No creo que este muerto cuando entra en la cueva, creo que muere una vez dentro y se traspasa al humo, sino cualquier cadaver que tires a la luz valdría.

Ya lo dice la madre, lo que le pasa no es la muerte, es algo peor.

Por eso te digo que esta muerto antes de entrar en la cueva.

Mobyfun rebuznó:
No creo que este muerto cuando entra en la cueva, creo que muere una vez dentro y se traspasa al humo, sino cualquier cadaver que tires a la luz valdría.

En cualquier caso el causante de su muerte es Jacob, muera antes o despues de entrar en la cueva.

Nininininini rebuznó:
En cualquier caso el causante de su muerte es Jacob, muera antes o despues de entrar en la cueva.

Sí y No. Te obligo a subir a un avión y se estrella, soy el causante de tu muerte o puede haberlo sido el mecánico o el piloto.

Aunque Jacob sea el iniciador no es el que mata a su hermano y, de hecho, no lo mata, más bien se transforma.

También creo que este juego con candidatos y demás es posterior a lo que hemos visto en el capítulo. Antes de eso, el AJ no dejaba de ser un hombre corriente, igual que Jacob.

Los términos de su "juego" que en teoría consisten en que AJ le quiere demostrar a Jacob que todos los hombres son malos por naturaleza mientras que Jacob quiere demostrar que no es así, podrían ser planteados próximamente.

No se, ya veremos que pasa.

Mobyfun rebuznó:
Sí y No. Te obligo a subir a un avión y se estrella, soy el causante de tu muerte o puede haberlo sido el mecánico o el piloto.

Pero a ver, que le pega una puta paliza que le deja moribundo y luego lo empuja contra la roca, se da un ostion y se queda como minimo inconsciente en el agua, aunque yo creo que ya estaba muerto, mas que nada por la cara que pone Jacob.

Para mi es obvio que lo mata Jacob.

Nininininini rebuznó:
Por eso te digo que esta muerto antes de entrar en la cueva.

Que noooo, que esta inconscienteeee. Es lo mismo que la bomba en el submarino, es un plan del AJ, pero el no los mata. Las normas con picardia se pueden saltar.

Lo que es raro es que el cuerpo aparezca fuera. Supongo que es expulsado cuando sale el humo negro.

Para mi es obvio que lo mata Jacob.
Pero Jacob piensa que no puede matarlo.

Pero a ver, que le pega una puta paliza que le deja moribundo y luego lo empuja contra la roca, se da un ostion y se queda como minimo inconsciente en el agua.

Pero no le mata, le "mata" lo que sea que haya en la cueva. Y, de hecho, no muere, se transforma.

Si estuviera muerto es como si hubiera tirado un tronco a la cueva pero lo que sale de ahí es la conciencia de su hermano con el aspecto del humo negro.

Si se pudieran matar AJ lo habría matado hace tiempo.
Entrevista a los guionistas en inglés
Muy interesante la entrevista. Básicamente dice que ellos escriben la historia y que harán (han hecho) lo que les da la gana, que saben que no les va a gustar a algunos y lo aceptan.
De hecho hasta se cachondean cuando les preguntan porque Jack dice que las ropas de Adán y Eva tienen 50 años solamente; llegando a decir que a lo mejor el tejido es mágico.

No van a aclarar quién dispara a Sawyer and company cuando están en la canoa porque les hubiera desviado de la trama principal.

Alguien sabe algo de los finales alternativos o es un tocomocho a la altura de Bin Landen

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jacob está furioso con AJ, tanto como para hacer algo peor que matarlo, tirarlo a la madriguera de luz (su madre le dijo que entrar ahí era peor que morir). Creo que lo dejan bastante claro en el capítulo.

En cuanto al humo negro, pienso igual que Cerberus, que la fuente electromágnetica que hay ahí dentro lo que hace es una limpieza de las almas, expeliendo todo maligno. Así, lo que sale en forma de humo negro del agujero y que repele el campo mágnetico es el mal puro que hay en AJ. Esto también justificaría que ese humo sienta rechazo por las fuentes electromagnéticas y que widmore y los otros se protejan con ellas. Y creo que de aquí también se saca otra cosa interesante. Desmond y Locke fueron los únicos que se expusieron a altas radiaciones electromágneticas saliendo ilesos en cuando explota la estación del cisne. Es curioso que AJ se haya encarnado en Locke y que Desmond sea el arma secreta de Widmore. A lo mejor Widmore no quiere a Desmond para cargarse a AJ si no pa meterlo en la madriguera de luz y enterarse de una vez por todas que coño se cuece ahí dentro.

Atrás
Arriba Pie