Filimbi rebuznó:
Parece que la luz sea la caja de Pandora
Si, tiene un rollo mistico de ese estilo, o del arbol de las manzanas del paraiso; te da la felicidad pero no se toca.
Yo creo que la madre hace llegar el barco de la otra, porque ella quiere a ese hijo que va a nacer, porque tiene todas las virtudes que ella quiere para que sea sus sucesor (Jacob es el candidato).
Pero, oh sorpresa, resulta que son gemelos y esas virtudes que ella quiere están separadas en 2 cuerpos:
Jacob es el obediente, el que sigue las reglas, el hombre de fe que si le dices algo lo sigue sin más (como el juego que inventa su hermano o lo que dice su mami).
AJ, aparte de ser clavado al cantante de Tokyo Hotel (por eso le pegan tanto), es el que se hace preguntas, el cientifico, el que va mas allá de las cosas, el que si no le gustan las reglas intenta buscar una vuelta de tuerca.
Parece que esa luz es lo que mueve a los hombres a hacer cosas, a mejorar, a crecer (algunos lo hacen con el bien y otros con el mal).
Lo que no tengo claro es si la madre había entrado ya en la cueva y era el humo negro, a la vez que el guardian; porque ese cuchillo con el que le matan es el mismo que le dan a Sayid para que mate a AJ en el templo.
Pero ella no muere por el cuchillo, sino porque ya le ha dado el tetra brick a Jacob y ella ya no tiene el don, ahora lo tiene el hijo.
¿O estaba el humo al servicio de la madre? Espero que en los proximos capitulos haya un encuentro entre AJ y la madre y se expliquen cosas.
P.D: ¿Cómo sabiais que transcurre en el 23 AC?