Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Nininininini rebuznó:
De hecho la luz le da vida, si hubiera sido una cueva normal, AJ ya no existiria.

Bueno sí, lo que quieras, pero Jacob NO le mata ni puede hacerlo.

pablis rebuznó:
Bueno sí, lo que quieras, pero Jacob NO le mata ni puede hacerlo.

Bueno si, lo que quieras, pero el cuerpo de AJ ha acabado en la cueva siendo Adan, y eso ha sido gracias a Jacob.

Nininininini rebuznó:
Bueno si, lo que quieras, pero el cuerpo de AJ ha acabado en la cueva siendo Adan, y eso ha sido gracias a Jacob.

Estarás contento, Lost y deportes en el mismo subforo. :lol:

Bufff madre mía. Anoche en cuanto ví el capítulo sólo tenía UNA cosa clara: que se iba a liar parda. Y hoy al entrar a Internet veo que no me he equivocado.

Me veo incapaz de valorar o votar el capítulo. Es sencillamente IMPOSIBLE. Sólo sabremos si ha sido una cagada monumental o una obra maestra después de haber visto la finale. El capítulo tiene a priori tantas cosas buenas como malas y resultan comprensibles las argumentaciones en un sentido o en otro. Pero es que es inútil, no sirve de nada. Aunque opinar es tan inevitable como encontró Faraday terminar advirtiendo a una infantil Charlotte.

Parafraseando a Jack "A lo mejor ha llegado el momento de dejarse llevar simplemente. A lo mejor se trata de eso".

Un capítulo como este en un punto como este de una temporada como esta es un triple salto mortal que roza lo suicida. Una parte de mi piensa que una vez más los guionistas pretenden situarnos en una tesitura de sumo misticismo para luego reconducirnos con mayor violencia aún en la dirección contraria. La otra, sufre una crisis de fe.

A los Darlton les están lloviendo palos a montones, no hay más que ver esta tensa entrevista que les han realizado esta mañana:

https://www.hitfix.com/blogs/whats-...lindelof-and-carlton-cuse-talk-across-the-sea

El episodio ha generado un cisma en toda regla por lo que parece, y eso que escribo esto sin leer practicamente nada.

Desde luego, ninguna otra serie en la historia ha sido capaz de poner a sus espectadores en la misma tesitura que sus protagonistas y de generar debates tan encarnizados. Es el metalenguaje narrativo llevado hasta sus últimas consecuencias. Las mayores esperanzas y las peores pesadillas son cosas perfectamente posibles a estas alturas.

En cuanto pueda intentaré realizar un análisis más detallado pero de momento creo que Leonard Nimoy puede resumir mucho mejor que yo el momento en el que nos sentimos perdidamente encontrados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estamos ante la mayor obra maestra que veremos nunca o ante el mayor timo de la historia. Lo sabremos en 10 dias. Los Darlton nos tienen justo donde querían: a todos juntos, confusos y sin posibilidad de escape. Que no nos pase nada.

Pelos como escarpias, si un creyente como Pervertman esta dudando...

Todos ganan, pero este episodio visto por segunda vez, sin hypazo por medio, gana mucho. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por lo farragoso que es en paralelismos y tal. Hacedme caso.

En esa entrevista hay un par de respuestas por parte de los Carlton que me han hecho sentir una mezcla de verguenza ajena y estafa.

En esa entrevista hay un par de respuestas por parte de los Carlton que me han hecho sentir una mezcla de verguenza ajena y estafa.

A mi me parece injusto que los entrevisten en este plan borde y pidiendo explicaciones. Parece hecha por el dependiente de la tienda de comics de los simpsons.

Rarito rebuznó:
A mi me parece injusto que los entrevisten en este plan borde y pidiendo explicaciones. Parece hecha por el dependiente de la tienda de comics de los simpsons.

Pues a mi me parece que les han preguntado las cosas logicas que la mayoria de gente se pregunta. Me parece estupido que esten tan a la defensiva han soltado un par de perlas que a mi como fan y creyente de esta serie, me han decepcionado mucho.

Lo del cachondeo de la ropa no me ha gustado nada, casi parece que te esten tomando por gilipollas.

Lo de la ropa lo han contestado bien. Despues simplemente han hecho una coña.

Y ya llevan unas cuantas entrevistas como esta en que parece que tengan que pedir perdon por no hacer la serie que algunos quieren ver.

La decepción generalizada después de ver el capítulo se debe a que a falta de poco más de 3 horas para el final de la serie, esperamos de cada capítulo una catarata de respuestas.
Esas ansias no nos dejan ver lo mucho que nos han aclarado en "Across the sea".

Las quejas vienen fundamentalmente por dos motivos:

1- Crean nuevos misterios:

Dudas del tipo ¿quién es la madrastra? ¿Quién fue su antecesor?... Creedme, no lo sabremos nunca, hemos visto el origen de la serie como tal. Nunca me ha importado quién adiestró a Yoda en Star Wars ni el origen de los Jedis.

2- No resuelven que tiene todo esto que ver con el accidente del 815 y resto de temporadas.

Esto sólo se puede afrontar de una manera: acabará con un nuevo We have to go back y "Epic :121" o con el merecido ajusticiamiento de los guionistas. Yo voy a esperar semana y media antes de cagarme en sus putos muertos. Lo que no podemos negar a Lindelof y Cuse es el talento para después de 6 años de serie tenernos absolutamente desorientados en como se interconexionan los 2 grandes hilos argumentales de la serie.

Mi respuesta al origen del "mito de la cueva" la encuentro implícita en el propio capítulo; la NoMadre de Jacob y AJ recibe "la responsabilidad" de vigilar la cueva de la misma forma que la entrega, sin más.
Ha sido un "encargo" que ha pasado de cultura en cultura sin que posiblemente ellos sepan el motivo por el cual tienen que hacerlo (como ya se ha nombrado, de la misma forma que Desmond pulsaba la tecla...) Primero culturas egipcias, después romanas,... y hasta la actualidad. Eso sí nos dicen claramente que el humo negro siempre ha existido (la madre sabe que caer al pozo es peor que la muerte y culturas anteriores ya lo invocaban).

800px-MonsterImage.jpg

Sin duda el humo negro es el culpable de la destrucción del pueblo de AJ (más que posiblemente invocado por la madrastra de Jacob BenStyle).

¿Cómo? :sad:

Lo siento por el descuadre, pero editando no puedo meter la imagen en Spoiler y no la elimino por que la veo interesante.

Puedes escribir a mano el código: [SPOILER ] [/SPOILER ]

En la entrevista se refieren demasiadas veces a no despistar la trama principal. Ahora me pregunto: Si la serie duraba en origen 3 temporadas en lugar de 6 y desde el principio tenían clarísima la mitología principal de la serie (aunque lo de la ropa de Adán y Eva es de cachondeo)... ¿Qué hicieron con esas 3 temporadas extra? No habría sido más práctico y satisfactorio para el espectador no diseminar más misterios sino comenzar a resolver los que no "despisten de la trama principal"?

Yo ahora mismo tengo miedo, mucho miedo. No veo venir el final, no veo venir un final satisfactorio en el poco tiempo que queda, tengo la sensacion de que nos han metido mucha paja durante la temporada y que ahora cerraran la cosa aceleradamente y a trompicones.

Ojala me equivoque, pero ahora mismo soy bastante pesimista.

Pero lo de las tres temporadas de donde lo habeis sacado? Yo siempre les he oido que empezaron sin saber cuantas temporadas duraria.

No habría sido más práctico y satisfactorio para el espectador no diseminar más misterios sino comenzar a resolver los que no "despisten de la trama principal"?

Ya has visto con este Across The Sea que aunque la gente no pare de pedir respuestas realmente no las quieren.

Nininininini rebuznó:
Yo ahora mismo tengo miedo, mucho miedo. No veo venir el final, no veo venir un final satisfactorio en el poco tiempo que queda, tengo la sensacion de que nos han metido mucha paja durante la temporada y que ahora cerraran la cosa aceleradamente y a trompicones.

Ojala me equivoque, pero ahora mismo soy bastante pesimista.

Para mí todo lo contrario. Yo esperaba encontrar más respuestas en este capítulo, sí, pero las que nos han dado han sido bastante satisfactorias desde mi punto de vista de anti-místico.

Es imposible una solución totalmente científica, pero lo narrado en Across the sea hace caer bastantes teorias en la que se divinizaba el origen de Jacob y AJ.
Parace que no nos demos cuenta que han tumbado de un plumazo las teorias que hablaban de Caín/Abel, Jacob/Esaú, Dioses Egipcios, EL Bien y el Mal personificados, Extraterrestres....

Son dos Losties más que han llegado a una Isla "especial" con una caracteristicas que la hacen única y que deben cumplir un cometido que ni siquiera entienden (proteger cueva=pulsar números Cisne). Ni más ni menos que lo que ya sabíamos desde la primera temporada con los pasajeros del 815. Es un paralelismo perfecto.

¿Diferencia?

Nuestra percepción, en aquel momento la serie estaba empezando y se contaba con mucho tiempo para que nos contaran que estaba pasando realmente. Ahora la paciencia es mínima, y unos hechos similares los vemos en plan "APM- Ho haveu vist!!!????"

Mi miedo desde mediados de la quinta temporada ha sido que la explicación final fuera mayoritariamente mitológica y el capítulo de esta semana ha tumbado muchos planteamientos que iban en ese sentido.

Por cierto, mi candidato para suceder a Jacob... Richard. Ya, ya...

.

Entiendo que es su serie y pueden hacer con ella lo que quieran pero la broma del tejido mágico me ha parecido muy fuera de lugar.
Además han tenido un montón de feedback de los fans yo creo que sí que podían haber contentado a todos. Ahora ya está claro que no va a ser así, algunos querrán respuestas a todo esa larga ristra de misterios.
No me extrañaría si pasara esto:

No me deja poner la imagen directamente

MeyGen V rebuznó:
lo narrado en Across the sea hace caer bastantes teorias en la que se divinizaba el origen de Jacob y AJ.
Parace que no nos demos cuenta que han tumbado de un plumazo las teorias que hablaban de Caín/Abel, Jacob/Esaú, Dioses Egipcios, EL Bien y el Mal personificados, Extraterrestres...

¿Tu crees? ¿Te parece poco magico que te den un vino y emitan unas palabras para convertirte en el guardian de una luz que transforma a la gente en un monstruo de humo negro?

Entiendo que es su serie y pueden hacer con ella lo que quieran pero la broma del tejido mágico me ha parecido muy fuera de lugar.
https://4.bp.blogspot.com/_CmzSP0qL...1600-h/perdidos-frederik-freaks-el-jueves.jpg

Entiendo que están hasta los cojones de que el 75% de los que siguen la serie sea únicamente para buscar fallos y malas concordancias.

Imagino la preparación de la escena para la grabación del capítulo en el que los encuentran:

"Guionistas": ¡¡Haber, hay que poner dos cadáveres momificados y ropa muy podrida y deteriorada!!

Haber Kate tu dirás: ¿Cuanto tiempo llevan aquí?,

Y Jack responderá: Mucho, hacen falta 40 o 50 años para que la ropa se degrade así.

Me parece que queda claro que quieren dar a entender que hacen falta UN MÍNIMO de 50 años para que la ropa se deteriore así. Damos por bueno que los cadáveres estén momificadon como si de unos santos se trataran, pero la ropa no, esa no debería estar...

He revisionado parte del 1x06 y dan dos datos importantes a favor de los guionistas:

Jack: No tienen ningún hueso roto (encajaría en la muerte de AJ y su madre) y, alguien los dejó aquí (es decir, dejaban claro que había sido algún tipo de enterramiento realizado por un tercero).

Rarito rebuznó:
Pelos como escarpias, si un creyente como Pervertman esta dudando...

Normal, todas sus teorías molonas sobre los escorzos, losties formando parte de una "dinastía" que les relacionaba con el pasado, Locke siendo especial desde el minuto uno de la serie, etc,etc... se van a quedar al final en algo mucho más ambiguo y menos satisfactorio.

He de decir que me ha alegrado leer su post, porque hay cosas que son como son, y si Perv hubiese tomado una postura de "Pues me ha encantado...", "Yo he interpretado...", no me lo hubiese creído.

Tengo todas esas dudas desde el episodio de Kate, creo que ninguno esperábamos tanta paja en una última temporada de Lost, pero me queda la esperanza de que nos ganen a todos en los dos últimos minutos del último capítulo.

Ah, y aunque no creo que vaya a pasar, me ha gustado lo de Sevitie de la posible inmunidad de Desmond si entrase en la cueva de la lulz.

t6bkls.jpg

¿Quedará esto como imagen mítica o habrá tuneos goatse style?

Dios es que pareceis gilipollas defendiendo cualquier mierda. Claro que no queremos todas las respuestas a los misterios, ni tan siquiera es necesario responder a muchos porque dan igual. Lo que no puedes decir es ''mirad, asi se formo el humo negro'' y que sea como lo de 4chan.

1. Hombre de negro
2. Cueva
3. ???
4. Humo negro!

Me recordo al truco de magia de poner una sabana la quitas y tachan.

No tienen que dar las cosas mascadas, ni tienen que ser coherentes, es que ni tan siquiera tienen que dar explicaciones, pero lo que no puedes hacer en la ultima temporada de esta serie es sacar templos gigantes de la nada, un faro que no ha valido para nada, pegarte 3 capitulos haciendo guiños a piedras para engañar y que parezca que se une con la primera temporada, etc... Y encima obviar todo lo que habia en la isla.

Y uan cosa es que sea una serie de ciencia ficción y otra es que la gente tenga superpoderes porque si. La mitad ven muertos. Jacob viaja a su antojo por el mundo. La madre es capaz de matar un campamento entero y destruir un pozo sin sufrir ni un rasguño. Walt hace magia. Locke vuelve a caminar. AJ es ingeniero de caminos con una educación basada en tejer con su madre. ¿Y como se arregla todo esto? Con la frase lapidaria de ''Soy especial''.

¿Donde ha estado Claire 3 años enteros? ''POR AHI'' Pero como se puede responder 'por ahi'. ¿Como se convierte un ser humano en un monstruo de humo que si se escapa de la isla destruye el mundo? ''Lo hizo una cueva''

Lo hizo una cueva es lo hizo un mago, y lo hizo un mago es una tomadura de pelo increible. Han tenido 18 capitulos para arreglarlo todo, no hay excusa. Acabe como acabe esto, incluso con un buen final, toda la serie sera una tomadura de pelo, un cebo en las primeras temporadas y hacer el imbecil el resto. Y no era tan dificil hacerlo bien, en internet se han hecho las mil y una vueltas de tuerca y las cosas han encajado, y son frikis pajilleros en sus casa, no guionistas multimillonarios.

MeyGen V rebuznó:
Entiendo que están hasta los cojones de que el 75% de los que siguen la serie sea únicamente para buscar fallos y malas concordancias.

Imagino la preparación de la escena para la grabación del capítulo en el que los encuentran:

"Guionistas": ¡¡Haber, hay que poner dos cadáveres momificados y ropa muy podrida y deteriorada!!

Haber Kate tu dirás: ¿Cuanto tiempo llevan aquí?,

Y Jack responderá: Mucho, hacen falta 40 o 50 años para que la ropa se degrade así.

Me parece que queda claro que quieren dar a entender que hacen falta UN MÍNIMO de 50 años para que la ropa se deteriore así. Damos por bueno que los cadáveres estén momificadon como si de unos santos se trataran, pero la ropa no, esa no debería estar...

A ver, que no me cuentes milongas, que precisamente Lost es una serie de detalles, asi que cuando sale Jack en las cuevas y te dice que los muertos llevan como 30 o 40 años, es porque los guionistas querian que supieramos eso.

Ahora nos salen con que Jack no es antropologo y que si la ropa es magica. Ok, iros a tomar por el culo un rato.

No tienen que dar las cosas mascadas, si tienen que ser coherentes, es que ni tan siquiera tienen que dar explicaciones, pero lo que no puedes hacer en la ultima temporada de esta serie es sacar templos gigantes de la nada, un faro que no ha valido para nada, pegarte 3 capitulos haciendo guiños a piedras para engañar y que parezca que se une con la primera temporada, etc... Y encima obviar todo lo que habia en la isla.

Ah, pero lo del templo y la dualidad es solo de la ultima temporada y el faro no ha servido de nada?

En serio, me parece fantastico que critiqueis y esteis decepcionados, pero hacedlo con propiedad (boton derecho, abajo, click).

Y una ultima cosa es que sea una serie de ciencia ficción y otra es que la gente tenga superpoderes porque si. La mitad ven muertos. Jacob viaja a su antojo por el mundo. La madre es capaz de matar un campamento entero y destruir un pozo sin sufrir ni un rasguño. Walt hace magia. Locke vuelve a caminar. AJ es ingeniero de caminos con una educación basada en tejer con su madre. ¿Y como se arregla todo esto? Con la frase lapidaria de ''Soy especial''.

Ah bueno, que eres el antifan tipico que pensaba que era una serie de supervivientes y ya. Pues con 6 temporadas ya es hora que te des cuenta que quizas tiene un alto componente de fantasia.

Atrás
Arriba Pie