Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Si fuera un purgatorio desde el punto de vista de Jack, solamente tendríamos escenas en las que apareciese el o fuera espectador, porque no tendría sentido ver a los chinos en el hospital cuando reconocen a Sawyer, por ejemplo.

De una forma u otra, en el flashdance todos los caminos llevan a Jack. Y Desmond haría el papel de una especie de Caronte (el barquero que llevaba a las almas hacia el inframundo a través de la laguna Estigia) que tiene que "reconectar" a las personas queridas de Jack para que pueda ir al cielo en su compañía.

O no, o es una pesadilla del perro provocada por un empacho de comida para perros Dharma.
 
Lebrom rebuznó:
ya que por ejemplo en los serrano (por usar una serie que se ha comentado) nadie se esperaba que fuera un sueño de Resines... entonces, ¿epic win de los guionistas también?

Lo mejor de esa serie es el final, asi que tu veras.
 
Pero tanta gente veia Los Serrano y a tanto les marco ese final? De verdad que no teneis otros referentres, digamos... mas refinados?

Me alucina todo esto, de verdad.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Más adelante posiblemente expliquen en los extras la movida de los números y el electromagnetismo y el proyecto Dharma,

Está visto que habrá que comprarse este verano el DVD con los extras, a ver qué nos cuentan.
4639472222_bc9df05285_o.jpg


That's the spirit, boyssssss
 
Ojo Rarito, que utilice el ejemplo de los Serrano porque muchos lo estaban comparando. Yo vi esa serie la primera o segunda temporada, del final me entere en clase, los wtf fueron curiosos :lol:

Lo que no me cuadra mucho de la historia es lo que dijo Michael de los susurros. Me dio un poco de pena la forma de morir de smokey, que lo mate Kate y por la espalda es triste.
 
Lo que explican en la serie es que cuando uno muere vive su penitencia alrededor del sitio donde murió. Los losties se estrellaron en una isla en la que tiempos atrás vivió y murió una civilización egipcia. Aquella civilización jamás logró redimirse en su purgatorio, pero sí que intentaron traspasar el umbral de luz del templo que había en él (restos de huesos al lado de la luz). Eso hizo que toda su parte negativa se transformara en humo negro y que aquel purgatorio quedase perpetuado hasta la eternidad para todas las personas que murieran allí. En la isla real (no en el purgatorio) murieron Jacob, AJ, y su madre; murió richard y los marineros de la roca negra; unos soldados haciendo pruebas nucleares; unos científicos de Dharma masacrados por un adolescente de gafas; unos oceanógrafos franceses y unos tripulantes de un avión australiano. En ese purgatorio, ciertas personas se han dedicado desde siempre a esconder la luz de redención para evitar que las almas pecadoras no intentasen entrar al cielo y regenerasen así al humo. El último en cumplir esa tarea fue Jacob, con la desgracia que al lanzar a su hermano a la luz reconstruyó el humo. Los losties, al morir, siempre trataron de huir de esa "isla" sin pensar en su redención. Lo que no sabían era que al provocar el incidente habían conseguido crear un nuevo purgatorio en el que la isla no existe y en el que deben redimirse en los Angeles. Sólo cuando vuelven a "morir" pueden conectar con dicho purgatorio y eso es lo que sucede más tarde o más temprano con todos los pasajeros de Oceanic. En su purgatorio, a diferencia del de la civilización egipcia, si que consiguen redimirse; y en su templo, si que son capaces de pasar el umbral de la luz sin engendrar un humo negro. Otros, como Ben y Eloise, prefieren seguir viviendo allí por todo lo que les reporta; y otros, como Ana Lucía, están condenados a seguir en él (al igual que Michael en "la isla"), hasta que no consigan romper con sus pecados.
 
Pai, lo de la linea alternativa no te recuerda mucho a una historia de Alan Moore? A cual?

Si, estoy poniendo a prueba tu alanmooritis.
 
Es que además, aunque lo de los osos no estuviera explicado, hay incognitas más interesantes para resolver:

El por qué a Aaron lo tenía que criar Claire según le dijo el vidente, el tema de los números, Walt y el ser especial, que es la isla y por qué la piedra esa contiene la energía que la mantiene en pie...etc.

Aunque algunas de esas cosas se pueden contestar más o menos.
 
Por fin esta mañana he podido ver es puto final. He aguantado estoicamente la tentación de entrar a este hilo y he sido cauteloso para evitar spoilers. Después de horas y horas de espera con el maldito utorrent, como os digo esta mañana he visto el final yo solo a 720p, subtítulos y sonido estéreo. Menos mal que no lo vi por Cuatro, sabía que sería mierda pura.

Bueno vamos al meollo, seré claro y directo: no me ha gustado el final. Tampoco me ha decepcionado, simplemente creo que se podrían haber currado algo mejor.

Voy a intentar explicar cuál ha sido a mi parecer el error principal de esta serie vista en su conjunto: la improvisación. Cuando alguien crea una obra maestra tiene que hacer bocetos, estructurarla, darle un buen principio, desenlace y final, y el puto problema de Lost es que iban montando toda la movida sobre la marcha y al final pasa lo que pasa, se ha formado una gran bola de nieve que no se ha podido controlar.

Lo que de verdad enganchó de la serie fueron los misterios, joder, eso es lo que nos mantenía en vilo, y resulta que al final no han resuelto una mierda de los misterios y han preferido darle un toque religioso, feliz y pasteloso a toda la historia. Gran error a mi entender. Si al menos hubieran explicado los misterios...

En Across the Sea parecía que iban a explicar de qué iba toda la movida, pero al final nada, Jacob y su hermano solo son dos andobas normales, y seguimos sin saber de dónde consiguieron sus poderes, como llegó su madre a la isla, quién es la zorra que los "adopta", etc...

Otro personaje fascinante que podría haber dado mucho juego, y que al final dejaron de lado era Eloise. Esa mujer partía el bacalao joder, sabía donde estaba la isla y cómo encontrarla, sabía muchas cosas pasadas y presentes y no le sacaron todo el partido a este personaje. Error. Lo mismo pasó con Faraday, cuando apareció al principio con su librito de física parecía que el tío sabía toda la movida y que iba a ser importante, luego resultó ser una puta mierda.

Otro tema que me jode es la de no saber qué coño ocurrió tras la explosión nuclear provocada por Juliet. Joder, una explosión de tal magnitud debiera matarlos a todos, si embargo aparecen esparcido por la isla y lo único que ocurre es que vuelven a moverse en el tiempo si no recuerdo mal. Tócate los huevos.

Pero la mayor decepción para mí es sin duda alguna el tema de Widmore. El eterno malvado, el archi-enemigo de Benjamin Linus, el hombre con inmenso poder que buscaba la isla incesantemente tras ser expulsado de ella, al final no tiene ningún tipo de peso argumental y muere de forma rápida y triste. Creo que los guionistas deberían haberse dejado de polladas religiosas entre la luz y la oscuridad y hacer un duelo de titanes como Dios manda, Ben contra Widmore.

Como conclusión diré que la serie fue amazord total hasta que estalla el carguero y empiezan los saltos temporales y la isla que se mueve. Ahí estuvo el punto de inflexión de la serie, es mayúsculo error que nunca debió ocurrir, puesto que a partir de ahí todo va cuesta abajo y la historia ya no hay por donde cogerla, seguro que ni los mismos guionistas sabían lo que estaban haciendo, mataron la gallina de los huevos de oro, se les fue de las manos el asunto...

Nos quedan grandes dudas, como los viajes que hizo Richard a Locke cuando era pequeño, ¿para qué fue todo esto? O también Walt, que nos lo presentan como un niño muy especial, y luego se esfuma de la serie sin más. Tampoco explicaron muy bien lo de los números, ni la gran estatua de anubis... Por no hablar de la sexta temporada en general, mierda pura con lo del templo y el chinorris de mierda...

Los responsables de esta serie han hecho una cagada monumental no dándole a los fans lo que querían: resolver sus dudas, aunque fuera de forma sutil. Imaginaos que lo hubieran hecho, que hubieran hecho un final de puta madre, donde poco a poco y de forma sutil se hubieran explicado todos los detalles dudas y mierdas de la serie, todo lo que los fans llevan preguntándose durante 6 largos años.

Joder, si hubieran hecho eso ahora mismo Lost no sería una serie, sino que sería LA SERIE, todo el mundo la tendría en un pedestal, todos locos comprándose los packs de las 6 temporadas en DVD, bluray, la fiebre se hubiera desatado y empezaría la oleada de merchandising, juegos de mesa, de rol, videojuegos, posters, en fin, lo mismo que ocurrió con jurassic park pero multiplicado por 1000. Sin embargo eso no ocurrirá, y todo por un final de mierda. Podrían haber ascendido a la cumbre de las series pero al final todo un fiasco.

Creo que deberían volver a rodar el capítulo final, esta vez escuchando a los fans, que nos den lo que realmente queremos. Sería la oportunidad de los guionistas de redimirse de la gran cagada que han hecho.
 
Hombre, yo no le veo mucho misterio a que Aaron tengo que ser criado por Claire, a fin de cuentas es su madre. Pero vamos que está claro, el Flipy ese es un subnormal.

Otra cosa que me acabas de recordar, ¿a nadie más le recuerda la piedra mágica de la cueva de la luz a los espetones de carne de los Kevabs? Los que están todo el rato girando y se cortan por tiras.
 
Pope Amunike rebuznó:
Gafapasta en el buen sentido, se entiende, yo compro ambas revistas cada mes (de hecho he comentado lo de la portada de Lost porque he ido a cagar y estaba el Dirigido por... de ese mes al lado de la taza) Los mejores redactores y críticos del Dirigido por... se piraron a Cahiers cuando la comenzaron a publicarla en España. He tenido a varios de ellos de profesores (Heredero, Monterde...) y son unos auténticos cracks. Es más, eso de sacar la portada de Lost justo el mes siguiente de que lo hiciera Cahiers ya demuestra quien va por detrás en la carrera por ser la mejor revista de crítica de cine de España.

Una cosa sobre el final.

Aquí todos son listos como robocs, pero se habla de EL purgatorio y no de UN purgatorio. Los flashdances son el purgatorio concreto de Jack, y es evidente por varias razones:

-Los flashdances comienzan con el punto de vista de Jack, mirando las nubes por la ventanilla del Oceanic. Hay continuidad entre ese plano y el plano anterior de el ojo de Jack cerrándose.
-Los que están en la iglesia se reúnen con una cosa en común: Son gente importante de la vida de Jack. Hay otros muertos que no entran en la iglesia, Faraday, por ejemplo, tiene flashes al ver a Charlotte, podría ser un candidato a irse al cielo, pero no lo hace porque no era alguien relevante en la vida de Jack. Habrán excepciones, pero el rigor de los guionistas no ha sido para tirar cohetes, así que alguna patillada habrán metido.
-Hasta el momento en que Jack se flashea no pueden ir todos al cielo.
-Todos se conservan físicamente igual que en el momento en que Jack muere. Si se supone que los que huyeron de la isla vivieron más años, es ilógico que todos aparezcan con el aspecto que tenían en 2010.

Y tal.

Que no se, igual todos lo teníais claro y yo aquí he inventado la sopa de ajo, pero tengo la sensación de que la mayoría pensáis que es un purgatorio genérico en el que se han reunido todos.

Me ha gustado bastante esa visión, muy acertada.

))SeVitiE(( rebuznó:
Lo que explican en la serie es que cuando uno muere vive su penitencia alrededor del sitio donde murió. Los losties se estrellaron en una isla en la que tiempos atrás vivió y murió una civilización egipcia. Aquella civilización jamás logró redimirse en su purgatorio, pero sí que intentaron traspasar el umbral de luz del templo que había en él (restos de huesos al lado de la luz). Eso hizo que toda su parte negativa se transformara en humo negro y que aquel purgatorio quedase perpetuado hasta la eternidad para todas las personas que murieran allí. En la isla real (no en el purgatorio) murieron Jacob, AJ, y su madre; murió richard y los marineros de la roca negra; unos soldados haciendo pruebas nucleares; unos científicos de Dharma masacrados por un adolescente de gafas; unos oceanógrafos franceses y unos tripulantes de un avión australiano. En ese purgatorio, ciertas personas se han dedicado desde siempre a esconder la luz de redención para evitar que las almas pecadoras no intentasen entrar al cielo y regenerasen así al humo. El último en cumplir esa tarea fue Jacob, con la desgracia que al lanzar a su hermano a la luz reconstruyó el humo. Los losties, al morir, siempre trataron de huir de esa "isla" sin pensar en su redención. Lo que no sabían era que al provocar el incidente habían conseguido crear un nuevo purgatorio en el que la isla no existe y en el que deben redimirse en los Angeles. Sólo cuando vuelven a "morir" pueden conectar con dicho purgatorio y eso es lo que sucede más tarde o más temprano con todos los pasajeros de Oceanic. En su purgatorio, a diferencia del de la civilización egipcia, si que consiguen redimirse; y en su templo, si que son capaces de pasar el umbral de la luz sin engendrar un humo negro. Otros, como Ben y Eloise, prefieren seguir viviendo allí por todo lo que les reporta; y otros, como Ana Lucía, están condenados a seguir en él (al igual que Michael en "la isla"), hasta que no consigan romper con sus pecados.

Pero qué puta mierda es esa? Eso lo has pensado tu? Almenos dividelo en párrafos para su correcta lectura, hijo de puta.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Es que además, aunque lo de los osos no estuviera explicado, hay incognitas más interesantes para resolver:

El por qué a Aaron lo tenía que criar Claire según le dijo el vidente, el tema de los números, Walt y el ser especial, que es la isla y por qué la piedra esa contiene la energía que la mantiene en pie...etc.

Aunque algunas de esas cosas se pueden contestar más o menos.

Lo de los osos y lo del vidente ya esta explicado. Los osos los trajeron los de Dharma para sus experimentos, y el vidente no era mas que un farsante.

Walt era especial como lo era Hugo, Miles, Locke o AJ ¿Porque? No lo se, puede ser el destino.

Lo de que es la isla yo prefiero que no lo hayan explicado, es mucho mejor asi.
 
Nininininini rebuznó:
Lo de los osos y lo del vidente ya esta explicado. Los osos los trajeron los de Dharma para sus experimentos, y el vidente no era mas que un farsante.

Pero el vidente está claro que vió algo relacionado con Claire y su hijo. Por esi se queda pillado y le dice que crie ella a su hijo y le saca el pasaje para el Oceanic. Quizás es que el niño era un candidato (no recuerdo si estaba su nombre en el faro o en la cueva) y tenía que ir allí por cojones.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Es que además, aunque lo de los osos no estuviera explicado, hay incognitas más interesantes para resolver:

El por qué a Aaron lo tenía que criar Claire según le dijo el vidente, el tema de los números, Walt y el ser especial, que es la isla y por qué la piedra esa contiene la energía que la mantiene en pie...etc.

Aunque algunas de esas cosas se pueden contestar más o menos.

Nos han dejado claro que hemos estado jugando a un juego con unas reglas, las reglas de "la isla", y el último dia nos han dicho que esas reglas eran solo las reglas de Jacob, y que se podían cambiar. Las reglas simbolizan los misterios y la mitología isleña, cosas que hemos respetado a ojos cerrados y de repente se han vuelto prescindibles. Lo que importa son los personajes.

La explicación de los creadores, representados por Jacob, al nombre de Kate tachado en la cueva (sólo es un puto rayajo en una pared) es una puñalada en el corazón de todos los frikazos. Putos frikis, os hemos rayado con tonterías como estas 6 años, pero lo que de verdad importa es si al final Kate se va con Jack o con Sawyer!

HIJOS DE PUTA.
 
Rarito rebuznó:
Pai, lo de la linea alternativa no te recuerda mucho a una historia de Alan Moore? A cual?

Si, estoy poniendo a prueba tu alanmooritis.
Pues me recuerda a una de los future shocks la colección que escribió para 2.000 A.D pero no recuerdo el nombre.
Espero que me sigas amando igual.:oops: Hemos sido archienemigos dos semanas enteras nos fumamos un pitillo? Desmondo, tú también...os amo.
 
Alas_rotas rebuznó:
Ok, seguro que ya se ha explicado en algún momento, simplemente no lo recuerdo, no estoy las 24 h del día pensando en lost como vosotros, tengo mi vida y tal. Ilumílame.

Pues cualquiera lo diria con el ladrillaco que acabas de soltar donde vas de listo.

Pai, tu ya sabes mi amol, no son mas que juegos de cama.
 
Espero que todos los que tengan dos dedos de frente le esten bajando la nota en filma por la tremenda mierda que nos han metido.

Menuda tomadura de pelo de seis años.
 
Atrás
Arriba Pie