Ha sido un capítulo de momentazos:
- Mamonazos los guionistas... Terror en el Supermercado, horror en el Ultramarinos!! Que cantaría Alaska con sus Pegamoides, casi creemos que es Claire de verdad y noooooooo.
- Nadie se pregunta qué hace el doc de los Dharma en The Looking Glass???
- Hurley somos todos!!! Su diálogo a lo Emmett "Doc" Brown con Miles Straume es de lo mejorcito de la serie, sin duda, me gusta cómo en ésta temporada Cuse y Lindelof guionizan a Hurley como la "voz de los fans", para lo bueno y lo malo, es como si fuera nuestro Pepito Grillo. Por cierto, sobre éste debate, yo creo que Faraday ya lo dijo: "Whatever happened, happened", los Losties NO se han dado cuenta pero su viaje temporal NO está alterando nada, precisamente lo que sucede es lo que siempre sucedió... Aunque
- La entrega de Ben a Richard. SUBLIME. Porque sale de nuevo El Templo, porque en el Templo ALGO (Smokey) cambia a la gente (expedición de Rousseau) para mal, y las encabrona. Con ésto resuelvo el guión anterior: Sayid piensa que al matar a Ben cambiará su futuro, no el suyo, pues él ya ha viajado a la Isla, pero sí el del su futuro yo, pero sin embargo su disparo desencadena los acontecimientos que harán de Ben, gracias al contínuo maltrato de su padre, el cabroncete que todos conocemos. Y por tanto Sayid con ese disparo cierra ese ciclo provocando en el futuro toooodo lo ya visto en anteriores temporadas!! Es decir, que Jack al negarse a ayudarle efectivamente ayuda a la Isla a lograr que todo suceda como sucedió la otra vez. Os imagináis que Jack hubiese operado a Ben?? Éste se salva, y crecería con odio hacia Sayid, a quien consideraba un hostil. Ahi SI SE HABRIA cambiado el futuro, porque tal vez Ben no se iría con Los Otros ni provocado la Purga... Aunque seguro que La Isla corregiría las cosas y alguien distinto lo provocaría todo!!
- Jack attacks. O de cómo Jack se muestra en modo John Locke.
- La reaparición de John Locke, su frase a Ben Linus adulto ("Welcome back to the land of the living"--> Guiñazo a Anubis, el Dios egipcio del Inframundo y Estatua de 4 dedos de la Isla!!) y la jeta de éste al verle "resucitado" son impagables.
- Sigo teniendo a fuego una frase que aún NO NOS HAN EXPLICADO de la serie: God loves you as he loved Jacob.
Qué pensáis de ella?? Señores, con el de la semana que viene quedarán 5 capítulos de la Temporada, de los cuales uno será doble, el 5x16-5x17, la Season Finale!!
PD: Sobre Ellie y Charles... Ambos líderes de Los Otros?? Bicefalia?? Trípode, si contamos con Richard, que parece que les puentea en algunas cosas??
A ver, mendrugos, Ellie en 1954 ponedla que tuviera sobre los 20, en 1977 tendría 43, y en 2007, cuando Jack y cía la visitan en El Faro, pues tendría 73, no? Tampoco es que descuadre tanto!! Y si parece más joven es porque al salir de la Isla pudo dar un salto temporal como Ben o John...