Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 8 72,7%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 27,3%

• Votantes totales
    11
sfijk8.jpg

Jandrov rebuznó:
No me jodas, ¿también sale en Perdidos?

Si, soy uno de los tripulantes de la roca negra.

Ya me veras en próximos capítulos.

Y comentar mis vídeos CABRONES

Ostia, mecago en la puta, la pagina de Lostph te mete spoilers sin avisar ni nada.

Me pongo a leer una informacion sobre anuncios de la ABC y relatan una conversacion ocurrida en uno de esos anuncios que tiene una pinta de Spoiler impresionante, por suerte es un spoiler que ya se habia rumoreado miles de veces y no me ha importado demasiado saberlo, pero vamos, mecago en sus calaveras.

Aqui teneis el presunto spoiler, por si teneis curiosidad. Tranquilos, es algo que se ha rumoreado y que practicamente se ha confirmado con el cartel de la sexta temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=ix_bhPq4IQk

En la siguiente promo de la ABC, donde aparecen Patrick Dempsey, Courtney Cox y Dominic Monaghan jugando al futbolín. En un momento y tras un pequeño debate por un gol que marca la Cox va Dempsey y le dice a Monaghan "¡estás muerto!", a lo que Monaghan responde "lo estaba".

Esto unido a la aparicion de Dominic en la ComicCon con una escritura en la palma de la mano diciendo que estaba vivo, practicamente deja sentenciado que volvera a Lost.

Yo no sé si es que soy un flipado absoluto del rollo este de los viajes en el tiempo y las paradojas temporales, pero la 5ª temporada me parece LA OSTIA. Pero no solo la finale con Jacob y su puta madre, sino TODA la temporada. En estos momentos la estoy volviendo a ver y me está gozando el ritmo trepidante y todas las pajas mentales que no dejan de plantear.

La mejor temporada con diferencia. Lo digo por casos como el de Cupido o el de un colega que tengo en Matrix, que le mola la serie pero que tampoco le he visto demasiado encantado con esta temporada. Sí, la finale le moló, pero por lo demás tampoco le he notado muy emocionado.

Miren, leo este hilo asiduamente y me abstengo de postear por no tocar los cojones de forma gratuíta ni inmiscuirme y difundir mi opinión, que no le interesará a nadie.

Pero es que esto ya clama al cielo.

Lost ERA una gran serie. Lost, hoy día es un timo.

PERVERTMAN rebuznó:
LOST es un gran puzzle

Exactamente. Cuando montas un puzzle, buscas que encaje, y que al retirarte aparezca una figura reconocible, con principio y final. Pero te importa una mierda la vida de las piezas, si son felices o si sufren, si se esfuerzan por encajar o si están ahí en contra de su voluntad. Solo veo Lost como un ejercicio de guión. Curiosidad por ver en qué queda. Pero la serie AMAZA que me fascinó en su momento terminó en la tercera temporada.

Desde entonces, incongruencias, estupideces, salidas de tono, recursos chorras, apelaciones al frikismo como si eso validara cualquier cosa. Pésimos guiones. No es que no sea una buena serie, es que ha echado por tierra todo el buen trabajo de las tres primeras temporadas.

¿Esta tan fascinante quinta? Un despropósito de principio a (especialmente) fin. La sensación de asco que producen los comentarios sobre la finale más ridícula de la historia (y no va por el giro final) son indescriptibles.

Y ya. Tampoco me voy a currar un mega post sin saber si estan dsipuestos a entrar en una discusión civilizada y razonada en la que se expongan ambas posturas. Así que para qué dejarme los dedos en el teclado si voy a recibir nada más que insultos o indiferencia. Si no es así, encantado y cuando gusten.

Jimmy K rebuznó:
Lo que dice al principio de que caminan entre nosotros pero no son como nosotros no es lo que significa el tatuaje de Jack? :shock::shock:

Una de los otros de dice a Jack que en su tatuaje pone "Camina entre nosotros, pero no es como nosotros", y Jack le responde con desprecio: Es lo que pone, no lo que significa.

fernando80tr rebuznó:
Lost, hoy día es un timo.

Ban.

Los de Lostph.blogspot son unos hijos de mil putas, no entreis porque pone el titulo del primer capitulo de la sexta sin spoiler ni nada, y el titulo tiene pinta de ser spoileante a tutiplen.

Madeira rebuznó:
Ban.

Los de Lostph.blogspot son unos hijos de mil putas, no entreis porque pone el titulo del primer capitulo de la sexta sin spoiler ni nada, y el titulo tiene pinta de ser spoileante a tutiplen.

Basta que lo digas para que entre todo dios :lol:

¿El título es "La X" o "LAX"?

Hombre, el titulo del episodio nunca es un spoiler, no jodas :lol: Si lo es ahora tambien lo sera dentro de 5 meses.

Ademas seguro que es un juego de palabras para despistar. Yo digo que se refiere...

a la x matematica, y al estar en español, relacionado con Hugo.

edito: acabo de leer lo mismo en los comments de ese blog. Que conste que yo lo habia pensado por mi cuenta :lol:

Pues a mi me ha jodido, aunque si, conociendo a los guionistars no me extrañaria que fuera un titulo para despistar y luego salirnos con algo totalmente distinto y dejandote el culo hecho mierda.

Puto mono joder, voy a bajarme True Blood, a ver si salen tetas.

fernando80tr rebuznó:
Lost 1º Temp: Puta obra maestra.
Lost 2º Temp: Bastante buena.
Lost 3º Temp: Puta obra maestra again.
Esa serie que la ha sustituido y en la que salen los mismos actores: Basura para incondicionales que se tragaran lo que les echen, sólo visible como ejercicio de escritura. Ejercicio malo, por cierto.

Vamos a ver: La 4ª y 5ª temporada es una evolución con cierta lógica dentro de la serie. Quicir, se explican bastantes cosas de las anteriores temporadas y se les da verosimilitud a algunos hechos que no quedaron claros en su momento. ¿Ejercicio malo de escritura? Pero si el 90% de los capítulos de Lost están escritos del carajo y tienen un ritmo cojonudo, que me estás contando.

¿Que cosillas malas tienen Los soprano?

Vamos a ver: La 4ª y 5ª temporada es una evolución con cierta lógica dentro de la serie. Quicir, se explican bastantes cosas de las anteriores temporadas y se les da verosimilitud a algunos hechos que no quedaron claros en su momento. ¿Ejercicio malo de escritura? Pero si el 90% de los capítulos de Lost están escritos del carajo y tienen un ritmo cojonudo, que me estás contando.

¿Que cosillas malas tienen Los soprano?

De Los Soprano solo puedo decir que ciertas cosas no me acaban de agradar, como la vertiente más surrealista de los sueños, o algunas cosas concretas como la extraña vivencia de Toni en coma o su sorprendente consumo de peyote. Pero es cosa mía, de mi limitado paladar que a veces preferiría estar viendo una serie de mafiosos al uso y no una grandísima obra sobre la vida, la sociedad y todo lo demás. Ah, eso y que Sil no imite más a Pacino.

De Lost. Que se expliquen cosas no significa que sea "evolución natural". Podían hacer una serie de dibujos animados con una tortuga con acento gallego explicando cosas y no sería evolución natural. A partir de la tercera temporada y sin entrar en el megahipersupertimo de los viajes en el tiempo (herramienta cojonuda para un guionista vago y carente de talento) todo se vuelve repetitivo y cansino. Es como una copia mala de si misma. Las subtramas son ridículas y el devenir de los acontecimientos es absolutamente descabellado. Abandona por completo el realismo de los primeros tiempos (realismo del tipo "coño, que cosa más rara, voy a reaccionar como lo haría si fuera verdad") para que todo cuadre y pongan los personajes donde encajan mejor para ellos.

Y ese es el principal defecto: Los personajes. Desvirtuados hasta el límite, privados de sus características sin nigún tipo de evolución natural. Quitados de enmedio y recuperados cuando interesan. Matados y resucitados a voluntad. Tomemos como ejemplo a Jack:

Sí, tres años cambian mucho a la gente. Pero en una obra de ficción hay que plasmar ese cambio en forma de arco, de proceso. Jack vemos que comenzó siendo un individualista con un extremo sentido de la reponsabilidad. Que las circunstancias lo convirtieron en líder de un grupo necesitado de uno. Que su liderazgo se vió favorecido por la contraposición con Locke, que simbolizaba lo contrario a él. Que las numerosas tragedias ocurridas lo radicalizan en su objetivo de sacar a la gente de la isla. Lo acahecido cuando fué prisionero de “los otros” nos lleva a pensar que descubrir la relación entre Kate y Sawyer lo convierten en un egoista que tira la toalla. Entonces descubrimos que no es así, Y cuando vuelve, lo hace perdiendo todos los escrúpulos morales que mantenía, siendo extremista en su idea de scar a su gente de la isla. Tanto es así, que por conseguirlo sacrifica a parte de su propia gente. Una vez en el “mundo real”, después de un tiempo, descubre que sin sus responsabiolidades como líder, sin el objetivo que lo ha movido durante tres temporadas, a Jack no le queda nada. “We have to go back!”

¿Y después? Nada. Jack no es Jack. Es otra persona. Una que no tiene una personalidad definida. Lo mismo es responsable que irresponsable. Lo mismo se involucra en los problemas por los que atraviesan que se los deja a Sawyer. Lo mismo desaparece media temporada que reaparece loco perdío y poseso por detonar una bomba h.

¿Eso es evolución natural?

El puto último episodio es el mayor argumento en contra de la serie que nadie podía haber inventado. Y encima babeáis con él.

Sawyer se quiere ir en el submarino. Juliet tambien. Kate aparece (la han apresado, ¿cómo? no importa, está donde es necesario). Juliet cambia de opinión y convence a Sawyer. Sawyer sobrepasa todos los límites para “convencer” a Jack. Juliet cambia de opinión y Sawyer la sigue. Kate cambia de opinión y encima colabora con Jack. Sawyer también. TODO ESO EN MEDIA HORA. SIN MOTIVOS.

Temporadas enteras de manipulación meticulosa, destrucción de la personalidad, carisma e influencia y Locke (o quien sea…) convence a Ben de que asesine a Jacob en dos minutos. Por ejemplo, para que Jack opere a Ben (algo que está en su naturaleza, salvar vidas) son necesarios nueve capítulos y una obra maestra de la psicoñogía (que para mí es un punto algido de la serie). Para que Ben traicione treinta años de lealtad, de idealismo, de sacrificios, de esfuerzo… dos minutos.

Quizá la explicación más sencilla sería decir que Lost era una gran serie dramática (eso significa que contaba bien una historia) con elementos de ciencia ficción, y ahora es ciencia ficción sin base dramática. y para hacer eso y que interese hay que ser un genio (kubrick?), o tener millones de fans que se tragaran lo que les eches y pedirán más. Todos alaban la perfección de la serie, pero no es así ni por asomo. Basta con salirse un poco de las páginas de la wikipedia que promocionan (efecto casimir, p.e.) y darse cuenta.

¡Coño, que tardaron media temporada en hacer una puta balsa y Said farbricó una bomba nuclear portátil en diez minutos¡ Y como nadie dice nada ni hay video promocional, pues nos quedamos sin saber que a día de hoy es imposible fabricar una bomba nuclear de menos de 300 kilos, que años y años de desarrollo armamentístico no lo permitieron pero el iraquí con un cacho de bambú y una piedra se lo monta y mete en una mochila lo que vale, que los otros 995 kilos de chatarra que se quedan en la cueva son para asustar cuando cae.

Cosas como esa las hay en todas las series, tal vez en las misma Lost al principio, pero no se le daba ese halo de perfección y plenitud, que parecen borregos alguno.

Yo tt rebuznó:
No lo sé porque no soy fanático, pero esta serie da la impresión de haber sido escrita previamente en su totalidad, por eso habría que calificarla en su totalidad.

¡Venga, coño, por Dios!

La serie empezó con un "molaría unos naúfragos en una isla rara, ¿no?".

De ahí a superfinale "lohizounmago" (bueno, dos) van seis años de palos de ciego. Decir que esto estaba escrito desde el principio es de verguenza ajena. Míreselo.

Ni siquiera los guionistas que hicieron la primera temporada son los mismos que hay ahora. No hay más que analizar la serie como una obre global para ver que no tiene coherencia interna. Sí la tienen las temporadas individualmente, lo que te lleva a pensar que sí que tienen escrita la temporada completa a la hora de grabarla.

Si fuera por algunos todavia seguiriamos viendo flashbacks de Jack sobre, por ejemplo, donde se compro la camisa y la corbata.

A mi las ultimas temporadas me parecen las mejores, tiran menos de melodrama y van al grano. Es una serie que va evolucionando, asi que es logico que vaya dejando seguidores por el camino y que a otros cada vez nos fascine mas.

Si fuera por algunos todavia seguiriamos viendo flashbacks de Jack sobre, por ejemplo, donde se compro la camisa y la corbata.

A mi las ultimas temporadas me parecen las mejores, tiran menos de melodrama y van al grano. Es una serie que va evolucionando, asi que es logico que vaya dejando seguidores por el camino y que a otros cada vez nos fascine mas.

Conocer el trasfondo de personajes era una de las cosas que más me atraía de la serie. Todos los personajes que han añadido en la cuarta y en la quinta temporada estan envueltos en largos ropajes de misterio, pero en cuanto les dan su capitulo de gloria nos vomitan su vida en unos minutos y habitualmente despues lo matan. Joder, lo que han hecho con el chino ese que ve espiritus es para sentir nauseas de los guionistas. Ya no hablemos de otros personajes.

Eso si, basta de flashbacks de Kate y Jack, ultimamente hasta siento arcadas cada vez que los veo.

Tres letras, una L, una A y una X. Con esas tres letras os tienen entretenidos. Si en vez de Lost fuera una revista de pasatiempos no le haríais ni caso. ¿Eso es prescindir de melodrama e ir al grano?

Las dos últimas temporadas (que tengo más recientes) no van al grano. Giran sobre este, pero tan rápido que parece que pasen cosas.
Viajes atrás, viajes adelante, hola mamá, hola tataranieto, hola cuñado del primo del tío que me disparó en otra vida paralela, hola niña que salió cinco minutos en la segunda temporada
. Luego, en la quinta,
Tratad de confundiros en tre los dharmas. ¿Ya?. No. Vale. ¿Ya?. Casi. Ah. ¿Y ahora? Sí, ya est... mierda, vuleve Faraday
.

Yo tt rebuznó:
Quiere decir eso que en la primera temporada queda todo cerrado? No se... Yo sigo pensando que a esta serie no se le puede puntuar por temporadas. También se sabe hace por lo menos 2 años en qué temporada terminaría la serie. No es totalmente abierta...

Vale que es ridículo pensar eso, pero he dicho "esta serie da la impresión de haber sido escrita previamente en su totalidad".

Obivamente, no quiero decir eso. Pero está claro que a la hora de empezar a grabar, saben que la serie acabará con un plano de Locke y jack asomando la cocorota. Luego ahí dentro habrá lo que se les ocurra a los guionistas. Y que se le ponga una fecha límite no signifaica nada. Bueno, significa que hay una panda de borregos esperando a que unos guionistas les revelen el sentido de la vida, y para no cabrearlos, le pusieron una fecha límite. Si quedan tres temporadas y en ellas puedo hacer lo que me de la gana, ¿no es totalmente abierta?.

Es un hecho que la serie nunca ha estado escrita en conjunto. Vamos, es que se nota a la legua, si no fuera porque los mismos creadores lo han declarado.

A partir de la tercera temporada y sin entrar en el megahipersupertimo de los viajes en el tiempo (herramienta cojonuda para un guionista vago y carente de talento) todo se vuelve repetitivo y cansino.

Tu mas tonto y no naces macho, los viajes en el tiempo no es algo que se hayan inventado sobre la marcha para cuadrar X cosa, los viajes en el tiempo era algo pensado desde el principio, porque aunque te joda el esqueleto de Lost estaba ideado desde el principio, Adan y Eva y Hurley hablando de ondas de radio de otras epocas evidencian que ya se iba a hacer lo de los viajes en el tiempo. Lost siempre ha sido una serie de ciencia ficcion, solo que en las primeras temporadas te presentaban a los personajes y la ciencia ficcion te la daban con pequeñas dosis, sugiriendo mas que mostrando, aunque mostrar a un monstruo de humo ya tiene tela.

Decir que todo es repetitivo y cansino cuando precisamente Lost es de las pocas series en la que nunca sabes que va a pasar a continuacion, de que va a ir el siguiente capitulo o quien va a aparecer, manda huevos.

Tres letras, una L, una A y una X. Con esas tres letras os tienen entretenidos. Si en vez de Lost fuera una revista de pasatiempos no le haríais ni caso. ¿Eso es prescindir de melodrama e ir al grano?

¿Pero tu de donde coño has salido? :121

Tamaño uso de la demagogia deberia estar prohibido, pero si, con 3 putas letras y con 6 numeritos ya consiguen que nos rompamos la cabeza y nos matemos a pajas, eso no lo hace ninguna otra puta serie y eso es parte de la grandeza de Lost, el hecho de que Lost no acaba cuando el capitulo termina, sino que emergen las chanantes y amerrimas teorias y comidas de coco por toda la internets, ese es otro de los aspectos por los cuales Lost sera recordada por los siglos de los siglos.

Madeira rebuznó:
Tu mas tonto y no naces macho, los viajes en el tiempo no es algo que se hayan inventado sobre la marcha para cuadrar X cosa, los viajes en el tiempo era algo pensado desde el principio, porque aunque te joda el esqueleto de Lost estaba ideado desde el principio, Adan y Eva y Hurley hablando de ondas de radio de otras epocas evidencian que ya se iba a hacer lo de los viajes en el tiempo. Lost siempre ha sido una serie de ciencia ficcion, solo que en las primeras temporadas te presentaban a los personajes y la ciencia ficcion te la daban con pequeñas dosis, sugiriendo mas que mostrando, aunque mostrar a un monstruo de humo ya tiene tela.

Decir que todo es repetitivo y cansino cuando precisamente Lost es de las pocas series en la que nunca sabes que va a pasar a continuacion, de que va a ir el siguiente capitulo o quien va a aparecer, manda huevos.

Tamaño uso de la demagogia deberia estar prohibido, pero si, con 3 putas letras y con 6 numeritos ya consiguen que nos rompamos la cabeza y nos matemos a pajas, eso no lo hace ninguna otra puta serie y eso es parte de la grandeza de Lost, el hecho de que Lost no acaba cuando el capitulo termina, sino que emergen las chanantes y amerrimas teorias y comidas de coco por toda la internets, ese es otro de los aspectos por los cuales Lost sera recordada por los siglos de los siglos.

Meeeec, error. Lo de las ondas de radio era una broma. Y ya me contarás que tiene que ver que haya dos muertos del año de la rata enterrados con los viajes en el tiempo. ¿Me lo explica? ¿Me dice también dónde estaban los dos megadioses en la primera temporada? Formaba parte del esqueleto eso?

Estais verdaderamente ciegos o no quereis ver. Lost no es la puta biblia:lol:, donde todo cuadra y tiene sentido. Es una mierda para televisión que se inventan un puñado de gafapastas en reuniones el LA. A vosotros os parece buena y a mí ya no. Salíd ya de esa pose de "Lost es el camino", que no deja de ser una serie. Sale Abrams, dice que no, que cuando el escribió el piloto y planteó el resto de la primera temporada no había nada de eso. Y vosotros con los oídos tapados y cabeceando niño de mercury rising style.

Y no he dicho que los viajes en el tiempo sean para cuadra X nada. Son un recurso narrativo. Ponte a explicar todo lo que tienen que explicar. Que entre uno y cuente "Ah, lo del barco, pues verás, qué gracia, salimos de Portsmouth el dos de mayo...". Y luego otro: "Nah, el humo, una tontería. Que iba yo por la calle y...". Para ahorrarse todo eso, viaje astral (tocadiscos que se atranca, amos no me jodas) y que lo veamos sobre la marcha. Más lío en la trama ("y qué, si les encanta que les demos carnaza"), pero también la poosibilidad de hilar cosas curiosas, como llegar al nacimiento de Aaron (bonito momento, eso sí). ¿Si eso estaba planeado, ya me dirás tú, donde está el misterio de la doble de Kate que en la primera temporada asomó y que ahora se explica?.

Repetitiva y cansina precisamente por querer ser siempre igual. Harto de la cara de misterio de Ben (que parece que no tiene otra), hasta los cojones del calvo misterioso que hace cosas sin sentido para luego dar la chapa, hasta los huevos de conflicto personales que parece que se van a dar de ostias, ay, pero no, mañana. No estoy hasta los huevos de esos finales de capítulo que me dejaban con el culo torcido, porque esos hace tiempo que no los veo. En su lugar aparece un enorme "¿Y a mí qué?".

Los misterios y las cosas:
Ciertamente han tenido mucha influencia y han sido fuente de grandes comidas de cabeza. Pero misterios de esos los encuentra a cientos. ¿Los de Fríker no le molan?

Lo bueno de esas cosas es que venían de un pedazo de serie que pasará a la historia por su calidad y su innovación. Ahora esos misterios solo interesan por inercia, porque son ustedes una recua de pardillos deseosos de que les den algo a lo que agarrarse, en lugar de buscarlo. Porque no tienen criterio ninguno y mola más hacerlo en masa como borregos en lugar de seguir su propio camino. Por snobismo. Por subnormales, vaya.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Muchas gracias hombre.

Creo no equivocarme mucho cuando pienso que fernando80tr ha dado hoy clases de guión en la escuela de cine.

Sí, si yo soy un triste y todo eso, pero al menos conservo un poco de seso. Por que algo que hacían hace tres años unos era bueno no tengo que adorarlo hoy día pase lo que pase.

Cuando hayamos superado esa etapa, hablamos de la serie y discutimos y eso.

fernando80tr rebuznó:
Sí, si yo soy un triste y todo eso, pero al menos conservo un poco de seso. Por que algo que hacían hace tres años unos era bueno no tengo que adorarlo hoy día pase lo que pase.

Cuando hayamos superado esa etapa, hablamos de la serie y discutimos y eso.

En ningún momento he comentado que seas un triste. Es más, se nota que sabes algo del tema del guión, su estructura, los personajes y sus motivaciones...etc.

Estaría bien que abrieses un hilo referente al guión y todo lo que conlleva, con ejercicios de los que te ponen en clase y todo eso. Y lo digo en serio, ojo.

Con respecto a lo del tema de Lost, te guste o no te guste su guión, tanto esta como Los Soprano han revolucionado el tema de las series de TV.

Atrás
Arriba Pie