Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Rarito rebuznó:
Yo es que no me hago una idea de cual es el talento real de Abrahms. Por que normalmente planta su semillita y se pira. Las peliculas que ha dirigido estan bien pero ya, ni punto de comparacion con Lost.

Pero vamos, esto de basarse en supuestos ya me parece el colmo.

Pero admitirás que haber obligado a la Fionnula Flannagan a rodar the others con Amenábar, para luego poder decir que siempre había sido una de los otros, incluso antes de la serie, y el obligar al director bujarrón a que le diese un papel a la vieja en su peli de muerta-que-sabe-que-lo-está, fue un puntazo por su parte, no?
Estaba todo controlado desde antes de que existiese la serie, es amo.:121:oops:

otrilla.png

-Hola, vengo de una serie del futuro a hacer de lo mismo en el pasado...estoy encasillada con efectos retroactivos espaciotemporales, los directores cada vez son más exigentes con la coherencia.
-Yo venía por lo de la mamada.

Por otra parte, en el término medio está la virtud.
Nah, sólo la mediocridad.

Una cosa en que falla estrepitosamente Amunike es pensar que se sacaron tres temporadas de la manga. Cuando la biblia de Lost, segun los Darlton, estaba estructurada en tres partes: llegan a la isla, salen de la isla, vuelven a la isla. Es decir, hasta que no firmaron no pudieron pasar del primer arco. El relleno por lo tanto estaria antes de firmar el fin de la serie.

Que por cierto, un ex-trabajador de Bad Robot, la compañia de Abrahms, dice que el final tal cual lo hemos visto ya estaba planeado por Abrahms.

https://lostmediamentions.blogspot.com/2010/05/someone-from-bad-robots-take-on-finale.html

Rarito rebuznó:
Que por cierto, un ex-trabajador de Bad Robot, la compañia de Abrahms, dice que el final tal cual lo hemos visto ya estaba planeado por Abrahms.

https://lostmediamentions.blogspot.com/2010/05/someone-from-bad-robots-take-on-finale.html

Hombre, lo extraño sería que dijese lo contrario...
¿Entonces que hay de aquello de que los fans descubrieron enseguida que estaban todos muertos y cambiaron todo a partir de ahí?

Convocad un sanedrín y llegad a alguna conclusión.

Hala, todo de golpe.

Mr.Hanzo rebuznó:
Si vamos, cualquier guionista/productor/director hubiese huido de participar en Lost en las últimas tres temporadas. Vaya marronazo.
Y a los Darlton se les veía muy apesadumbrados por haber cargado con esta cruz.:roll:

Sóis de traca. Os quiero.

Hola, soy el concepto de metáfora coloquial y me he caído de tu cerebro.

Que te lo has sacado de la manga vamos :lol:

Situación hipotética, un fontanero entra en tu casa a arreglarte una cañería:

-Pues aquí tendré que cambiar la cañería del agua caliente porque está corroída.
-¿Cuáles son las fuentes?
-¿Qué?
-¿Cómo puedo saber que eso es corrosión? ¿Dice algo la wikipedia?
-Soy fontanero, se que eso es corrosión.
-O sea, que te lo acabas de inventar.

Otra cosa es que no te creas que mi trabajo y estudios me autorizan a hablar sobre el proceso de escritura de una serie. Pero eso es ya tu problema, infórmate por ahí y me lo cuentas.

Te he entendido perfectamente, me refería a la teoría que apuntaba Pervertman, de cambiar la trama "cuando se descubría que la isla era el purgatorio inicialmente", pero no pasa nada por no mojarse.
Es muy cómodo estar en el medio de las cosas. Uno queda muy bien y le da un aire de distinción. Viva Suiza.

Por otra parte, en el término medio está la virtud.

Yo he hablado de que Abrahams no intervino en la reestructuración de la serie que supuso la ampliación por 3 temporadas más y que casualmente a partir de ahí es cuándo considero que Lost comienza su lento declive. Mi teoría es obvia, Abrahams era el chico listo de la clase y a Lindeloff la cosa le vino grande.

Rarito rebuznó:
Una cosa en que falla estrepitosamente Amunike es pensar que se sacaron tres temporadas de la manga. Cuando la biblia de Lost, segun los Darlton, estaba estructurada en tres partes: llegan a la isla, salen de la isla, vuelven a la isla. Es decir, hasta que no firmaron no pudieron pasar del primer arco. El relleno por lo tanto estaria antes de firmar el fin de la serie.

En todo caso, en dicha biblia pondría (yo que se, por ejemplo):

Temporada 1: Llegan a la isla.
Temporada 2: Se van.
Temporada 3: Vuelven y se acaba todo.

Llega la ABC a finales de la primera temporada (o segunda, no tengo ni idea de eso) y les pide tres temporadas más. Si mantuvieron la biblia tal y como estaba, por cojones tuvieron que añadir relleno.

Temporada 1: Llegan a la isla.
Temporada 2: Relleno
Temporada 3: Relleno
Temporada 4: Se van.
Temporada 5: Vuelven y relleno
Temporada 6: Relleno y se acaba todo.

Que si tio, pero que no estabas alli, ergo no tienes ni puta idea del grado de implicacion de Abrams en todas las temporadas de Lost.

Confundes arco con temporada, pero bueno.

Ademas firmaron a mitad de la tercera temporada. Hasta entonces tenia que durar lo que duran las series, hasta que la audiencia baje.

La biblia contiene el arco argumental y un resumen de las temporadas para las que la serie está proyectada. Teniendo en cuenta el cliente (ABC) dudo que presentaran una idea al aire.

¿Cuando dices que "firmaron" te refieres a la prórroga de la serie? Yo he leído varias veces que la serie estaba proyectada en tres temporadas que suponían tres actos.

Pues si firmaron a mitad de la TERCERA* dudo que en ''la biblia'' pusiera que tenían que irse de La Isla y volver, porque por aquel entonces no se ni si se sabía algo sobre Naomi.

Cómo mucho que tenían que irse, que es lo que debería haber pasado al final de la tercera.

Rarito rebuznó:

A ver, que hablo de memoria y me puedo equivocar. Yo juraría haber leído una entrevista con Abrahams al principio de la serie en la que juraba y perjuraba que Lost estaba ideada para 4 temporadas, y que sólo la presión del estudio podría hacer que durase más.

De hecho, y de nuevo voy de memoria, no se confirmó la sexta temporada hasta el final de la tercera, con lo cual la impresión de "improvisación" de las últimas dos temporadas estaría más que justificada. Pero ya digo que hablo sin tener delante donde leí eso, además como no puede ser de otra forma en lo relacionado con Lost, todo es posible.

A mí lo de que al principio fuera el purgatorio y como les pillaron cambiaron sobre la marcha ni me termina de convencer ni tampoco lo descarto, de nuevo faltan pruebas a favor y en contra, pero el hecho de que hayan tirado de ese recurso en la sexta temporada para resolver los flashsideways significa que al menos es una idea que siempre les ha rondado por la cabeza utilizar en algún momento.

Rarito rebuznó:

Claro, una fuente objetiva y fiable del todo. :lol:

Vamos, igual que Pepiño Blanco cuando habla de las excelencias de Zapatero.

Texas Hold´em rebuznó:
Pues si firmaron a mitad de la segunda dudo que en ''la biblia'' pusiera que tenían que irse de La Isla y volver, porque por aquel entonces no se ni si se sabía algo sobre Naomi.

Yo no he dicho eso. Alguien lo ha soltado y lo he tomado. No se cuál era el proyecto original más allá de lo que he leído de las tres temporadas originales. No se si el final escrito se parece al emitido, pero tampoco estoy hablando sobre eso.

La biblia contiene el arco argumental y un resumen de las temporadas para las que la serie está proyectada. Teniendo en cuenta el cliente (ABC) dudo que presentaran una idea al aire.

¿Cuando dices que "firmaron" te refieres a la prórroga de la serie? Yo he leído varias veces que la serie estaba proyectada en tres temporadas que suponían tres actos.

La biblia es una trama general. Los arcos se escriben despues.

Y de 3 temporadas lo habras leido varias veces aqui, pero no a ellos. Siempre han dicho que no tenian un numero de temporadas pensado. Mas que nada por que eso es imposible de predecir, hasta que no firmaron, un hito en esto de las series, no estaba en sus manos.

Pope Amunike rebuznó:
Yo no he dicho eso. Alguien lo ha soltado y lo he tomado. No se cuál era el proyecto original más allá de lo que he leído de las tres temporadas originales. No se si el final escrito se parece al emitido, pero tampoco estoy hablando sobre eso.

Me había equivocado, quería decir a mitad de la tercera, pero lo decía por la afirmación que había hecho Rarito.

Nininininini rebuznó:
Las fuentes son los creditos, Abrams coescribio el Piloto y el 3x01, nada mas.

De hecho el gran artifice de Lost es este.

damon_lindelof1.jpg

¿Has visto el vídeo que he colgado de la conferencia de Abrahams? Me parece que tubo algo más que ver en la creación de la serie que ser comparsa de Lindelof.

PD.- Pensaba que Lindelof era el otro :lol:

Pope Amunike rebuznó:
¿Has visto el vídeo que he colgado de la conferencia de Abrahams? Me parece que tubo algo más que ver en la creación de la serie que ser comparsa de Lindelof.

LOL :lol:

Pope Amunike rebuznó:

Si yo no digo que no fuera importante en la creacion de la serie, pero Lindelof lo ha sido mucho mas, no en vano es el guionista principal.

Rarito rebuznó:
La biblia es una trama general. Los arcos se escriben despues.

Y de 3 temporadas lo habras leido varias veces aqui, pero no a ellos. Siempre han dicho que no tenian un numero de temporadas pensado. Mas que nada por que eso es imposible de predecir, hasta que no firmaron, un hito en esto de las series, no estaba en sus manos.

Si la serie tiene una premisa conclusiva sí que incluye el arco argumental. Si la serie es una comedia o culebrón que no tiene por qué tener un final, sí que puede dejarse abierto, pero incluso en esos caso suelen tener una proyección a x temporadas. La frase más común cuando un cliente se interesa por una serie es: "Vale, nos gusta, escríbenos un par de temporadas y hablamos".

Mira, al final estamos entrando en un bucle en el que hablamos más de cómo se supone que se trabaja en la creación de una serie que del caso concreto de Lost.

El fondo del asunto es que trabajando con un gran presupuesto para una gran cadena como la ABC estás sujeto a demasiadas presiones y condicionantes como para que la serie salga bien, y en mi opinión eso es lo que le ha pasado a Lost.

Supongo que debería haberlo dicho así desde el principio.

Abrahams lo que es, es un genio del marketing y buen director. Supongo que como dice Pope, participaría en lo que es La Biblia de la serie: Personajes y sus descripciones, hilo principal en el que se sustentará la misma...etc. Normalmente en la biblia no se suele desglosar por capítulos ni se suele comentar con cuantas temporadas contará la serie.

Por cierto, eso de que Abrams escribio el final es totalmente falso, en entrevistas el mismo reconoce que para conocerlo se lo tuvo que preguntar a Lindelof y Cuse.

Pope Amunike rebuznó:
El fondo del asunto es que trabajando con un gran presupuesto para una gran cadena como la ABC estás sujeto a demasiadas presiones y condicionantes como para que la serie salga bien, y en mi opinión eso es lo que le ha pasado a Lost.

Supongo que debería haberlo dicho así desde el principio.

No hace falta, si ya lo dije yo hace 30 ó 40 páginas. :lol:

Los que estamos en un bucle somos nosotros, que ni a los que les ha flipao la serie van a cambiar de opinión ni a los que sienten que se han quedao con ellos se la van a perdonar.

Ya nos pasó idéntico con Avatar, es el mismo caso, a unos las cosas positivas nos alucinaron tanto que las negativas (que las había) nos sudaron la polla. Pues aquí igual.

Texas Hold´em rebuznó:
Pues si firmaron a mitad de la TERCERA* dudo que en ''la biblia'' pusiera que tenían que irse de La Isla y volver, porque por aquel entonces no se ni si se sabía algo sobre Naomi.

Cómo mucho que tenían que irse, que es lo que debería haber pasado al final de la tercera.

Aprende a usar tildes y luego hablas, capullo.

Si vamos, que la biblia es lo que sería una escaleta de toda la vida en un guion. Una serie de pautas ordenadas sobre lo que va a pasar en la trama.

EDIT: Owned :lol:

Texas Hold´em rebuznó:
Si vamos, que la biblia es lo que sería una escaleta de toda la vida en un guion. Una serie de pautas ordenadas sobre lo que va a pasar en la trama.

Eso sería sólo una parte de la biblia. Descripción de personajes, propuestas de casting, localizaciones, presupuestos, guiones de piloto y media decena de capítulos, propuestas de temporadas...

La biblia de una serie puede tener tranquilamente entre 200 y 500 páginas.

Atrás
Arriba Pie