Perdonar mi incultura:exponente cero?

Re: perdonen

qwer123 rebuznó:
Pues yo creo que está claro que el resultado de multiplicar un numero cero veces por si mismo deberia ser ese mismo numero y no uno, ¿no es más lógico?

¿Cuántas cosas tienes, si tienes cero veces una cosa?
 
Re: perdonen

qwer123 rebuznó:
Pues yo creo que está claro que el resultado de multiplicar un numero cero veces por si mismo deberia ser ese mismo numero y no uno, ¿no es más lógico?

No, claro que no lo es. Lógico no significa superficial.
 
si tengo cero veces una cosa ,no tengo ninguna cosa, hasta ahí llego, pero que el resultado de multiplicar cero veces una cosa por sí misma sea uno...pues tendrá una profunda lógica matemática, no lo dudo, aunque alejada de la intuición de los pobres mortales superfluos como yo. Perdonen sus eminencias, nunca más volvere a intervenir en foros para genios.
 
Grandes genios aportando al foro, como esto de que un número por 0 es el número, lo que dijo uno de que una recta infinita se puede dividir por la mitad, o la mítica discusión de algo evidente con fue la de la cabra.
Somos elite.
 
qwer123 rebuznó:
si tengo cero veces una cosa ,no tengo ninguna cosa, hasta ahí llego, pero que el resultado de multiplicar cero veces una cosa por sí misma sea uno...pues tendrá una profunda lógica matemática, no lo dudo, aunque alejada de la intuición de los pobres mortales superfluos como yo. Perdonen sus eminencias, nunca más volvere a intervenir en foros para genios.

Quizás lo entiendas dicho asi "El resultado de NxM es igual a sumar M veces el número N"
Si sumas 0 veces un número, es 0, la nada, porque no se suma ningún número. isi.
 
NomadS0ul rebuznó:
Grandes genios aportando al foro, como esto de que un número por 0 es el número, lo que dijo uno de que una recta infinita se puede dividir por la mitad, o la mítica discusión de algo evidente con fue la de la cabra.
Somos elite.

O que una circunferencia de radio infinito es una recta
 
qwer123 rebuznó:
si tengo cero veces una cosa ,no tengo ninguna cosa, hasta ahí llego, pero que el resultado de multiplicar cero veces una cosa por sí misma sea uno...pues tendrá una profunda lógica matemática, no lo dudo, aunque alejada de la intuición de los pobres mortales superfluos como yo.

Es que el "cero" en la operación multiplicación, léase aquello que no cambia anda, es el 1.

Perdonen sus eminencias, nunca más volvere a intervenir en foros para genios.

Perdoneme usted a mi que no me importe en absoluto.
 
Atrás
Arriba Pie