[PERO ¿ESTO QUÉ ES?] El hilo de los monumentos de mierda

Caca de la vaca oiga.

Lo que no esté hecho con granito no durará.

Sin embargo esto durará más que las pirámides.

stadionmodell1bautenbewegung2.jpg


Speer ya sabía lo que se hacía.

Cuando fallecieron mis padres restauré la casa, y buenos pedruscos de granito metí en las paredes erosionadas por el tiempo.

De fijo que mi casa aguantará muchos más siglos que las vuestras, capitalinos de mierda.
 
Gina Gross rebuznó:
¿He dicho yo que el Coliseo es únicamente pequeño y sucio? La suciedad es objetiva y fácilmente palpable. Su usted va, lo verá. Alguien que sabe tanto de Arte seguro que es capaz también de diferenciar entre una sentencia y un pequeño apunte perfectamente comprobable.

En ningún momento he dicho yo que el Coliseo sea una caca de vaca o que como obra histórica no merezca todo mi respeto y admiración. Simplemente, en mi fuero interno me lo imaginaba gigantesco y cuando salí del metro pensé "anda, pues no es tan grande". Nada más. No creo que eso me convierta en alguien que no valore el Arte.

Sabía yo que nos iban a caer piedros.


Te digo lo mismo que a Katua, me chirría que en un hilo de monumentos de mierda se mencione el Coliseo, lo siento, es superior a mis fuerzas. Y si te lo imaginabas más grande, supongo que es porque no tenías referencias sobre su dimensión real; en todo caso será carencia tuya, no del edificio, digo yo.

Por otro lado, vuelvo a lo mismo, evidentemente el hombre ha sobrepasado en ciertos aspectos al Coliseo y uno de ellos es, sin duda, la escala (ahí tenemos La Torre Biónica de más de un kilómetro de altura que se está construyendo o, al menos, se iba a construir), pero la escala del Coliseo, entendiéndola en su contexto, es decir, hace 2000 años, es bestial. Que el hormigón se acababa de descubrir como quien dice y ni siquiera era hormigón como tal sino un cemento chusquero hecho con ceniza puzolánica y poco más. Lo quiero decir con todo esto es que evidentemente que la Torre Abgar mismamente impacta más por su escala que el Coliseo, pero chico, es que el otro tiene 2000 años ya, que no es moco de pavo.

Por cierto, de entendido del arte nada, aficionado y poco más :lol:

Por cierto, por si a alguien le interesa lo de la torre de 1228 m, os dejo unas foticos y un enlace curiosón; además el proyecto es de unos arquitectos españoles la mar de salaos.

 
El ángel de Gateshead:

angel1.jpg


gateshead-angel-of-the-north-alison-clayton.jpg


Aquí, un detalle de de su cara... no, de su cogote... yo qué sé:

gateshead1.jpg
 
semensatan rebuznó:
Tengo que discrepar con usted. Este debate ya está superado desde la famosa pirámide del Louvre, que al principio parecía un ñordo surrealista y al final resulta que fue un acierto.
... Pero también hay cosas como esta:


o como esta:



por poner dos ejemplos conocidos, que chanan 1000K.

...
Sin ir mas lejos, podemos fijarnos en Bilbao, donde antes de su construcción el proyecto del Guggenhein era considerado por casi todos como una alucinación maligna y poco menos que un atentado contra la villa (con un marcado acento británico decimonónico), y hoy luce así de imponente:

Por partes y sin querer entrar en un broncochat (esto no es el general y hay que respetar las opiniones ajenas).
La pirámide del Louvre es lo único que salvo de lo que ha puesto pues las otras dos parecen puestas con el photoshop y no me parece que sean completamente adecuadas en su entorno.
Lo del museo de nombre complicadísimo: era casi imposible empeorar a bilbao, una de las ciudades más feas que conozco, salvo por ese edificio de vulgar interior.
 
Y el supositorio gigante con colorines que hay en Barcelona que coño es?

Perdonen mi ignorancia; por cierto yo también estoy con Spawner, pero además las cosas que él dice vienen en cualquier libro de Historia del Arte de bachillerato ( vaya que hay que ser bastante gañán para no saber todo eso )
 
Feverish rebuznó:
Y el supositorio gigante con colorines que hay en Barcelona que coño es?

Perdonen mi ignorancia; por cierto yo también estoy con Spawner, pero además las cosas que él dice vienen en cualquier libro de Historia del Arte de bachillerato ( vaya que hay que ser bastante gañán para no saber todo eso )

Creo que te refieres a la torre Agbar. Si de algo pueden estar orgullosos los catalanes es de tener el mayor dildo de Europa (jiji me encanta meterme con ellos)

torre_agbar01.jpg


torre_agbar11.jpg


Por la noche tiene su gracia. Dentro hay oficinas y hasta un auditorio creo recordar.
 
Me puedo pajear interminables horas admirando la obra de iconoclastas geniales como Van der Rohe, Le Corbusier, Alvar Aalto o nuestro egregio Calatrava. No tengo ningún problema con el crista y el acero. Me gusta el hormigón erecto apuntando hacia el cielo como el ciprés de Silos. No es un problema de clasicismo contra modernidad. Es un problema de tener sentido común y poner cada cosa en su sitio. La Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia es un acierto maravilloso, crea un espacio nuevo, genera desarrollo y buen gusto en su entorno, atrae y no rompe el equilibrio estético. Igual ocurre con las Torres Blancas de Sainz de Oiza

Sin embargo, esta mierda que han plantado en mi querida y castiza Puerta del Sol, a parte de ser fea en si misma, en su propia mediocridad acristalada, rompe con el entorno, molesta, salpica con sus destellos chirriantes.

marquesina-sol.jpg
 
Redivivo rebuznó:
Me puedo pajear interminables horas admirando la obra de iconoclastas geniales como Van der Rohe, Le Corbusier, Alvar Aalto o nuestro egregio Calatrava. No tengo ningún problema con el crista y el acero. Me gusta el hormigón erecto apuntando hacia el cielo como el ciprés de Silos. No es un problema de clasicismo contra modernidad. Es un problema de tener sentido común y poner cada cosa en su sitio. La Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia es un acierto maravilloso, crea un espacio nuevo, genera desarrollo y buen gusto en su entorno, atrae y no rompe el equilibrio estético. Igual ocurre con las Torres Blancas de Sainz de Oiza

Sin embargo, esta mierda que han plantado en mi querida y castiza Puerta del Sol, a parte de ser fea en si misma, en su propia mediocridad acristalada, rompe con el entorno, molesta, salpica con sus destellos chirriantes.

marquesina-sol.jpg

Salvo por eso, nada que objetar a tu post, pero es que a Calatrava no lo trago; al menos al actual Calatrava, la prometedora obra de sus inicios ha quedado olvidada por la parodia de sí mismo que hace en cada nuevo proyecto que plantea. Una lástima, la verdá.
 
En Madrid creo que tienen una estatua que parece a La Cosa de los 4 fantásticos lo vi una vez en un Mondo Brutto. A ver si alguien sabe de que hablo.
 
El oso y el madroño es un fail tamaño premium como la sirena o el niño meando.

images


La ciudad que me ha dejado más boquiabierto de toda Europa, y no se ha mencionado aquí, es Brujas. Hay que visitar ese lugar una vez en la vida, hoyga.

Sobre el Colíseo, que tuve la ocasión de reconocer relativamente hace poco, sí, me pareció sucio, pero antes de percatarme de eso se me habían caído los cojones al suelo, las lágrimas por las mejillas y la emoción por todo mi cuerpo. Es grandioso, descomunal y algo que si plantas imaginación te deja perplejo.

La Capellla Sixtina, otra cosa igual. Sí, la iluminación no acompaña, te tienes que tragar medio múseo del Vaticano para poder llegar, hay tropecientos mil turistas en la sala. Pero cuando entras y ves esas figuras, que casí puedes tocar, hoyga, mi novia me tuvo que sacar del recinto como a un súcnor y cerrarme la boca.

Por ejemplo, pese a su tamaño la basílica de San Pedro, no me impresionó ni la octava parte. No tuve los sentimientos de los dos primeros monumentos.

El ascensor de Lisboa me pareció bastante cuco, y para nada pienso que Lisboa sea una mierdaca triste y pequeña. La tengo en buena estima, porque pasear por sus calles me resulta placentero.

Creo que no se puede ir a ver monumentos como el colecciona cromos, no. Yo no viajo para luego sacarles a mis hamijos y familiares las fotos de donde he estado haciendo el gorila. Yo cuando viajo es porque quiero ir ahí, y me dejo llevar por lo que veo. Muchos van como si fueran a comprar un coche, y esperan todos los extras. El viajar es una cuestión de sentimiento, si lo trivializas como algo que hay que hacer porque ser más que los demás, es cuando vienen las situaciones de a mi las pirámides me parecen un puf, al colíseo le falta una mano de pintura, en Venecia hay mucha agua, etc, etc...
 
El Anillo

anillo1.jpg


Edificio que cuando funcione será el mayor y más moderno centro de investigación de tecnologías aplicadas al deporte al aire libre, creo que era pa eso, aunque en principio se usará para que vengan los políticos a inaugurarlo varias veces (creo que ya van dos inauguraciones) y para hacer algún que otro triatlón.

De momento le han dado varios premios de arquitectura al edifico en si, esperemos que cuando esté terminado y lo usen siga ganando premios (al mayor motor de empleo estaría bien :1)

anillo_09.jpg


El edificio es circular y está un metro por encima de la cota del embalse, para que no se inunde furros aunque este invieno ha quedado casi aislado por que la carretera casi se inunda.

Estoy buscando más fotos, pero son todas iguales.
 
Lo del museo de nombre complicadísimo: era casi imposible empeorar a bilbao, una de las ciudades más feas que conozco, salvo por ese edificio de vulgar interior.
Dése una vuelta por Castellón, que teniendo mar es aún más fea.

A mí siempre me suelen parecer feas las esculturas contemporáneas y suelen pagarlas quienes carecen de patrimonio y quieren tenerlo a golpe de talonario.

Recuerdo, aunque no he podido hallar fotos, las espantosas rotondas y carretera de entrada a Valdepeñas. Mal gusto a raudales.

Otro día buscaré entre mis recuerdos del Este de Europa, que algún zurullo hay también.
 
Lo más tremebundo que he visto en mi vida es la mosca de Lovaina.

100_2026-50.jpg

Aunque aquí en Valladolid también hay elementos horrorosos, como el monumento al cine:

oppenheim_monumento-al-cine.jpg

el "regalito" que nos dejó Chillida, en el que niños de todas las edades han metido su cabeza y se han visto atrapados:

eduardo_chillida.jpg

o la deforme estatua que le hicieron a la pobre Rosa Chacel.

11100501.jpg

No somos los únicos. En Palencia construyeron el Monumento a Armstrong en el punto en el que se pegó una hostia en la Vuelta a Castilla y León de 2009.

1240074272_0.jpg
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Dése una vuelta por Castellón, que teniendo mar es aún más fea.

Conozco a gente que ha ido y sólo con sus explicaciones del viaje me han dado ganas de vomitar. Prefiero quedarme con la imagen recibida que empeorarla con su visión.

Sé que poca gente de este hilo entra en libertad digital, pero parece que sus redactores sí entraron para el tema "horrores monumentales", que tiene una colección de escorias que no han salido aún aquí. Eso sí, sólo ponen los españoles.
 
navorsuker rebuznó:
Sé que poca gente de este hilo entra en libertad digital, pero parece que sus redactores sí entraron para el tema "horrores monumentales", que tiene una colección de escorias que no han salido aún aquí. Eso sí, sólo ponen los españoles.

Supongo que entonces hablarán del peregrino ciclista de Caravaca, que descubrí el otro día en la publicidad de su Año Jubilar:

esculturacaravaca2.jpg


PEREGRINO08.jpg
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Recuerdo, aunque no he podido hallar fotos, las espantosas rotondas y carretera de entrada a Valdepeñas. Mal gusto a raudales.

Supongo que la más sonante a la que se refiere usted es esta:

ng1pfl.jpg

Los últimos años se les ha ido la cabeza con lo de las rotondas en Valdepeñas.
¿Ha tenido el gusto de subir al Ángel?
 
Me suena vagamente el mamotreto aunque, con sinceridad, intenté olvidar lo más pronto posibles semejantes aberraciones.

La que persiste en mi memoria es la hilera de barricas que da acceso al pueblo...

De Valdepeñas se me quitaron las ganas de visitar lo que fuera, sólo se salva la bonita iglesia de piedra enmarcada en la fea plaza principal, fea como todo en Valdepeñas.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Me suena vagamente el mamotreto aunque, con sinceridad, intenté olvidar lo más pronto posibles semejantes aberraciones.

La que persiste en mi memoria es la hilera de barricas que da acceso al pueblo...

De Valdepeñas se me quitaron las ganas de visitar lo que fuera, sólo se salva la bonita iglesia de piedra enmarcada en la fea plaza principal, fea como todo en Valdepeñas.

La entrada de barricas es la avenida de las tinajas.

No se en que tiempo visitó Valdepeñas, pero ahora con la modernización, si que admito que ha perdido mucho atractivo, pero aún así hay cosas muy bonitas que ver, además de la Iglesia.
Por ejemplo está el Ángel, que se hubica a las afueras justo al terminar la avenida de las tinajas, un monumento sobre una pequeña colina, desde la que obtienes las mejores vistas del pueblo. Eso sí, el estado y acceso a la misma es deplorable, ya que en su dia, fue un monumento franquista y lode del Grapo lo volaron por los aires, y jamás se reconstruyó. Yo lo de que sea franquista o no, me da igual, me gusta ir por las vistas y el monumento, y siempre pensé que se podría reconstruir dándole otro sentido contrario al franquista.

Luego también está el museo-molino más grande del mungo, el Gregorio Prieto.

O El cerro de las cabezas, los restos de un poblado ibérico que estuvo poblado entre los siglos VII y II A.C.
 
pastanaga rebuznó:
Por lo que he oído, en Sevilla han proliferado últimamente las estatuas, dedicadas a gente de desconocido mérito y, sobre todo, de horrible factura. ¿Alguien lo confirma?

No te contestaron en su momento, pero te dejo una pequeña muestra.

Monumento a Colón. Creo que nos lo regaló el gobierno ruso. El corte es soviético 100%
Col%C3%B3n_de_Tsereteli.jpg

Es tan feo que lo tienen escondido al fondo de un parque enorme. Los gitanos empezaron a desmontarlo y venderlo por piezas por que era de cobre (loles ml en Sevilla con este tema)

Las "Setas". Creo que el nombre oficial es Metropol Parasol

Esto es la teoría :
setas_4.jpg
Parece chulo, pero al estar en pleno centro, rodeado de edificios antiguos y que no tienen nada que ver con esto... queda horrible. Pero lo peor no es eso. Es el estado de la obra y parece que no lo terminarán jamas, pues se suceden los problemas técnicos y económicos uno detrás de otro...
setas.jpg

Pero para mí, la palma se la lleva el monumento a la Tolerancia, creada por .... siiiii Chillida

09_12_05_tolerancia_foto_martin_javier.jpg

Por supuesto, también está "escondida"

Otro día pongo mas...
 
Señor Gallardo rebuznó:
Monumento a Colón. Creo que nos lo regaló el gobierno ruso. El corte es soviético 100%
Col%C3%B3n_de_Tsereteli.jpg

:lol: ¿¿Pero cuánto mide eso?? Por la altura de los árboles, lo menos 20 metros.
 
Señor Gallardo rebuznó:
Las "Setas". Creo que el nombre oficial es Metropol Parasol

Esto es la teoría :
setas_4.jpg
Esto lo ví la última vez que estuve en Sevilla y flipé. Como pueden meter eso en pleno centro de Sevilla, rodeado de edificios antiguos. Se van a cargar una de las zonas bonitas de la ciudad.

Es que incluso los taxistas o la gente de allí no entendian como se podia permitir eso, a parte del coste y del tiempo que llevan (y llevará en obras).
 
Trinaranjus rebuznó:
No se en que tiempo visitó Valdepeñas, pero ahora con la modernización, si que admito que ha perdido mucho atractivo, pero aún así hay cosas muy bonitas que ver, además de la Iglesia.
Por ejemplo está el Ángel, [...]Luego también está el museo-molino más grande del mungo, el Gregorio Prieto.
[...]El cerro de las cabezas, los restos de un poblado ibérico que estuvo poblado entre los siglos VII y II A.C.
Fui hará un par de años. Y no niego que haya cosas bonitas que ver, pero habiéndolas tan feas y siendo las casa tan horribles, se le quitan las ganas a uno de buscar belleza, más bien tiene prisa por salir de allí cuanto antes.

pastanaga rebuznó:
:lol: ¿¿Pero cuánto mide eso?? Por la altura de los árboles, lo menos 20 metros.
Si se fija se ve una persona en bici justo debajo, triangule y verá cómo le sale la altura. :lol:
 
pastanaga rebuznó:
:lol: ¿¿Pero cuánto mide eso?? Por la altura de los árboles, lo menos 20 metros.

Pues mas o menos. Estoy buscando el dato, pero no lo encuentro.

Te pongo un primer plano para que veas que "bonito" es.
Col%C3%B3n_03.JPG

y aquí una del montaje. Si que es grande, si
Huevo_Colon_construccion%5B3%5D.jpg
 
Esto lo ví la última vez que estuve en Sevilla y flipé. Como pueden meter eso en pleno centro de Sevilla, rodeado de edificios antiguos. Se van a cargar una de las zonas bonitas de la ciudad.

Es que incluso los taxistas o la gente de allí no entendian como se podia permitir eso, a parte del coste y del tiempo que llevan (y llevará en obras).

Esto no lo entiende nadie nien Sevilla ni en ningún sitio. Ahora tenian que recubrir la estructura con madera traida de no se que pais nórdico, y resultan que no estan muy seguros de que la estructura aguante su peso... lamentable.
 
Os presento al Parotet de Valencia (parotet es libelula en valenciano)
PAROTET.jpg

Y esta no se como cojones se llama,asi que la bautizare como princesa Leia
2221348459_d24da116b1.jpg
 
Arriba Pie