[PERO ¿ESTO QUÉ ES?] El hilo de los monumentos de mierda

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.485
Reacciones
3
Abro este hilo para hacer una recopilación de todos aquellos monumentos, obras de arte y edificios que te dejan cara de GÑÉ cuando lo ves. Para que todos sepamos de lo que estamos hablando, vamos a centrarnos en estas dos situaciones:

1.- Pues no era para tanto: ¿Quién no se ha dejado unos cuantos lerus en un museo, o se ha tragado una fila de doscientas personas, para ver ese cuadro tan famoso, y al verlo has pensado que mejor haberlos invertido en una botella de whisky? Tras perder el tiempo y el dinero, piensas "¿y tanto para esto?", y te cuesta hasta reconocer en voz alta que te la han metido doblada. Es el turismo para borregos.

Que recuerde ahora, he vivido esta situación sobre todo en tres ocasiones. Han sido más, por ejemplo cuando me recorrí todas las salas del Pompidou para ver un 95% de mierda que no colgaría ni en el trastero, pero lo más frustrante me pasó con:

- El David de Miguel Ángel. Del resto de la galería de la Academia no me esperaba gran cosa, y en efecto es una soberana mierda, pero el David esperaba que, como mínimo, me impresionara un poco. Nada.

La réplica en la piazza dela Signoria está chula, y ahí tendría que estar el original, pero se empeñaron en ponerlo en la galería de la Academia, que es un edificio de mierda con un interior peor todavía. Hora y media de fila y ¿10 euros? para esto.

david-de-miguel-angel.JPG

Y para colmo, cuando fui yo estaban promocionando una exposición de fotografía y al lado del David había dos cartelones custodiándolo como de ocho metros de altura y unas fotos así como modernas que le hacían perder todavía más encanto a la cosa. Fuego purificador para el sucnor que puso los cartelones ahí y para el que sacó el David de su sitio.

- La capilla Sixtina. Me esperaba yo qué sé, y tras dos horas pululando por el Museo Vaticano arrastrada por una marea de Petisos Carambanales, llego ahí y casi me cago en todo lo que se menea.

capilla%20sixtina.jpg

Que sí, que la pintura es una preciosidad, pero desmerece mucho en esa sala. Es la iluminación o algo, pero si lo llego a saber para rato me paso toda la mañana en el Vaticano para verla. Y hasta el culo de gente ahí parada mirando al techo y con la misma cara de pardilla que yo, pero el turismo para borregos es así.

- La Mona Lisa.

gioconda1.jpg

Hombre, el Louvre merece la pena verlo, pero el que vaya sólo para ver este cuadro, que se ahorre el viaje. Desde luego si es tan famosa es por toda la paranoia que envuelve la vida de Leonardo, pero como cuadro no vale un cagarro. Es pequeño y tiene siempre cien cabezas de japoneses delante. En cuanto se va uno, hay otro que se escurre con su cuerpecillo entre la gente para sustituirlo.

Y ahora pensaréis que si antes he visto fotos y sé las medidas de la obra, ya podría hacerme a la idea de lo que es. Pues no, la cosa es que todo esto pierde al natural para mi gusto. Sin embargo cuando vi el Apolo y Dafne de Bernini, que no me esperaba gran cosa, casi se me caen las bragas al suelo. IMPRESIONANTE.

Ahora vamos con el otro tipo de PERO ¿ESTO QUÉ ES? que son monumentos, no decepcionantes, sino horribles directamente.

2.- ¿Esto quién coño lo ha pagado y por qué? Me refiero a cosas feas. Pero feas de verdad. Feas o fuera de contexto. Cosas que las ves y piensas que ningún humano sería capaz de hacerlo y menos de pagarlo para ponerlo en nuestras calles/museos, o de colocarlo ahí y no en otro sitio. Cosas feas o que afean.

Por ejemplo, la herradura de Tuuri en Finlandia.

03_monumento_herradura_tuuri.jpg


La hostia. O el mamotreto de Montparnasse, que en otro barrio no estaría mal, pero que jode las vistas de medio Paris...

399px-Tour_Montparnasse_et_rue_Rousselet.JPG


A nivel nacional tenemos las esculturas de la comunidad murciana, como por ejemplo este virus del sidra empalado.

24.jpg


Y, qué coño en Zaragoza también hay cosas horribles.

Monumento+al+Moncayo+Enlaces.JPG


Parece la gráfica del Euribor pero no, es la puesta de sol en el Moncayo.

Y hablando de Zaragoza, la Virgen del Pilar siempre decepciona porque es muy chiquitica, y lo mismo pasa con el Torico de Teruel (que por algo se llama Torico).

Amigos, os animo a que compartáis vuestros momentos GÑÉ con nosotros. No os limitéis a ponerme a caldo porque no me guste la capilla sixtina ;)
 



LA PATATA DE AMOREBIETA (BIZKAIA)

Avergüenza tanto a sus vecinos que el consistorio ha decidido cambiarlo de lugar (esta en el centro) para ver si de una vez dejan de ser centro de burlas de los pueblos vecinos.
Logicamente, el artista que cago semejante truño se ha enfadado y los ha denunciado reclamando un pastizal por daños morales.
 
Algo de rabiosa actualidad:

La cúpula de la sede de las Naciones Unidas:


1_opt.jpeg



Vomitada por el sinvergüenza de Miquel Barceló. Pero mil veces más sinvergüenzas son quienes han autorizado/hecho el egipcio con esta operación. Más de veinte millones de leuros invertidos en llenar de mocos y vomitajos sintéticos y multicolor la sede de las Naciones Unidas. Yo creo que jamás en la historia se ha visto tamaña demostración de desprecio hacia el mundo pobre, un auténtico monumento a la desvergüenza.
 
Monumento+al+Moncayo+Enlaces.JPG


Yo también iba a poner la mierda esta de Los Enlaces :lol:

Yo estaba buscando unas esculturas de hierrajos que hay en todo el tramo de Zaragoza-Huesca que son más feas que mis cacas, pero no encuentro imagenes.

Bueno son de este palo, pero este esta por el cuarto cinturón.

Monumento+en+Z40+Movera.JPG
 
Este monumento a la Constitución de 1812 de Cádiz ha sido muy discutido, aunque a mi me parece que chana bastante para la mierda costumbrista que suelen gastar en otras ciudades.

p1000483.jpg

El minotauro de Jerez mas de lo pispo:

Jerez_Minotauro.jpg
 
mundele rebuznó:
La cúpula de la sede de las Naciones Unidas
Yo habría puesto dibujos hechos por niños, que es como muy simbólico y muy chupi. Y estéticamente desde luego mucho mejor que eso.

Coste total: 3 euros de pegamento y un andamio para pegarlos, porque digo yo que cada colegio habría pagado los folios, los sobres y los sellos. He nacido para la decoración 8-)

Lo de la patata me ha llegao :121

Y de Zaragoza mejor no hablemos. Berliner, ¿llegaste a ver la polla de colores del parque del tío Jorge? Era una polla de colorines de casi tres metros de alto, con sus capullos, sus venicas y todo. Les faltaba un detalle: los huevos para sentarse :lol:

Pero en el mes de agosto, el Ayuntamiento, decidió retirar la obra Platanito en un árbol muerto, que por su temática, un pene realista de casi tres metros de altura y policromía muy colorista, llamó la atención y generó polémica. Esta fue cortada y seguardó en depósito en unos almacenes municipales, donde aún sigue, por lo que no figura en este catálogo de arte público.

Desgraciadamente, no encuentro fotos del platanito.
 
Tanto Cibeles como Canaletes, ambos templos de celebraciones futbolísticas, decepcionan muy mucho al que las ve por primera vez, son mucho más ridículamente esmirriadas en vivo que por foto o televisión.

cibeles-corvette.png

IMG_1542_gallery.jpg
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
- El David de Miguel Ángel.
- La capilla Sixtina.

- La Mona Lisa.

No os limitéis a ponerme a caldo porque no me guste la capilla sixtina ;)

A mi me suda la polla lo que te guste, pero está muy feo hacer ostentación de la ignorancia.

Si no te gustaron estas cosas es porque no tienes ni puta idea ni de historia del arte, ni de estética ni de prácticamente nada.

Edito: uy si me lleva de firma... ^^

Lo retiro, eres una superguay, una tía auténtica que dice lo que piensa y que le da igual no gustar.
 
Por cierto, lo que es un lol es una cosa que aparece en una peli de makinavaja con el gran Andrés Pajares...

1846327822_254881d719.jpg


En barcelona y tal.
 
Creo que Valencia tiene la mayor coleccion de mierda en sus rotondas:

Esta mierda llamada "la dama iberica" dará la bienvenida a los visitantes al nuevo estadio del Valencia f.c,esta realizada con miles de piezas de ceramica y es una mierda xxl
dama-de-elche.jpg


esta...pues ni idea

images
 
Tanto Cibeles como Canaletes, ambos templos de celebraciones futbolísticas, decepcionan muy mucho al que las ve por primera vez, son mucho más ridículamente esmirriadas en vivo que por foto o televisión.

cibeles-corvette.png

IMG_1542_gallery.jpg


Hombre, pues no.

No es lo mismo la Cibeles en el sitio que está y el tamaño que tiene que una fuente vulgar y corriente como la que hay en cualquier paseo o en cualquier bulevar de cualquier ciudad del mundo. No es lo mismo la Plaza de Cibeles, con la fuente, el Palacio de Linares, el Banco de España y la Casa de Correos -Santa María de Correos, la llamó Trotsky impresionado por su magnífica planta- que una fuentezucha de la altura de una persona que si no es porque te dicen que eso es la fuente de Canaletas ni la ves.

Vamos, que la Cibeles sí es un monumento y la fuente de Canaletas no. Y tranquilo, que aquí no me estoy dejando llevar por ser yo madrileño y del Madrid ni por ser la fuente de Canaletas barcelonesa y lugar de celebración del Barça, sino por el sentido común.

iluminacion-de-navidad-de-la-cibeles-y-el-palacio-de-telecomunicaciones-sede-actual-del-ayuntamiento-de-madrid.png

Monumento.


92.jpg

NO monumento.

Barcelona tiene cosas infinitamente más bonitas y que merecen muchísimo más la pena; no sé cómo es posible que semejante tontada figure como uno de los lugares más famosos de una ciudad cuando no es digno de tal cosa.
 
La Sirenita de Copenhague.

sirena-copenhague.jpg

La Sirenita de Copenhague o Den Lille Havfrue, (La Pequeña Señora del Mar), es una escultura de una sirena, que se encuentra en la ciudad de Copenhague, de la cual se ha convertido en su símbolo más reconocible internacionalmente, y que es visitada por gran cantidad de turistas diariamente.

Material: Bronce fundido.
Altura: 1,25 metros.
Peso: 175 kilogramos.

dcb9d076d596e971a5ae69cf0f7a6835o.jpg

Pedobear approves


Menudo OWNED de monumento. Si la tuvieramos en Valencia mediría 250 metros, estaría hecha de cemento blanco y llevaría peineta.
 
Hombre, pues no.

No es lo mismo la Cibeles en el sitio que está y el tamaño que tiene que una fuente vulgar y corriente como la que hay en cualquier paseo o en cualquier bulevar de cualquier ciudad del mundo. No es lo mismo la Plaza de Cibeles, con la fuente, el Palacio de Linares, el Banco de España y la Casa de Correos -Santa María de Correos, la llamó Trotsky impresionado por su magnífica planta- que una fuentezucha de la altura de una persona que si no es porque te dicen que eso es la fuente de Canaletas ni la ves.

Vamos, que la Cibeles sí es un monumento y la fuente de Canaletas no. Y tranquilo, que aquí no me estoy dejando llevar por ser yo madrileño y del Madrid ni por ser la fuente de Canaletas barcelonesa y lugar de celebración del Barça, sino por el sentido común.

iluminacion-de-navidad-de-la-cibeles-y-el-palacio-de-telecomunicaciones-sede-actual-del-ayuntamiento-de-madrid.png

Monumento.


92.jpg

NO monumento.

Barcelona tiene cosas infinitamente más bonitas y que merecen muchísimo más la pena; no sé cómo es posible que semejante tontada figure como uno de los lugares más famosos de una ciudad cuando no es digno de tal cosa.

Lo de Canaletes entiendo que es un símbolo, más que un monumento, en eso tienes razón.

La Cibeles como bien dices es un monumento, es independiente a la plaza Cibeles: la Plaza Cibeles, especialmente de noche y cuando está todo correctamente iluminado, teniendo la puerta de Alcalá visible, enmedio del Paseo Recoletos y el del Prado, Correos, el Banco de España, el Palacio Linares...toda esa imagen me parece mágica. Creo que es la parte más bonita de Madrid, y quizá mucha gente no estará de acuerdo pero es mi opinión. La piedra en sí, lo que es la estatua, cuando uno se acostumbra a solo verla por tele y la ve por primera vez a sus 15 años, te aseguro que choca mucho, porque parece mucho más grande en fotos. Y de todo ese paisaje y contexto que has descrito, desde la Puerta de Alcalá, el Palacio Linares, Banco de España,Correos, Recoletos, la misma calle Alcalá ( que para mi es más monumento que la Cibeles aunque sea solo una calle ), de entre todo eso, lo que menos me llamó la atención fue la Cibeles. Pero todo lo que rodea la Cibeles me pareció muy guapo, mucho.

Y claro que hay cosas más bonitas en Barcelona que esa fuente, y claro que en Madrid hay cosas mejores que en Barcelona, y también al inrevés, pero lo que estabamos discutiendo anteriormente, me parece innegable: la barcelonesa es una sociedad un tanto más abierta al mundo que la madrileña. Joder, es que lo es, me parece una estupidez tremenda negarlo. Aqui también intercede toda la información malintencionada o partidista que recibís alli en Madrid, porque francamente, escucho de vez en cuando las tonterías de la COPE y del ala derecho-españolista y me hago una idea, pero no sabía que fueran tan eficientes como para hacerle creer a nadie que en Cataluña un señor que se apellide Capdevila insulte al vecino por apellidarse González. Lo dicho y paso de joder el hilo saliéndome del tema: supongo que la política, la propia historia, los medios y demás circunstancias hacen que tampoco puedas valorar exactamente en ese sentido qué ocurre y como funciona Barcelona
 
El Manneken Pis, que no es mucho mayor que tal como lo veis en esta foto:

manneken-pis.jpg

Fuente de inspiración del clásico "me l'imatxinae més gran".

Por lo que he oído, en Sevilla han proliferado últimamente las estatuas, dedicadas a gente de desconocido mérito y, sobre todo, de horrible factura. ¿Alguien lo confirma?
 
Estoy de acuerdo con ILG, si hablamos de monumentos o de obras de arte no estamos hablando de cualquier rotonda de pueblo-ciudad, joder, hablamos de cosas conocidas que nos hayan decepcionado.

Personalmente, el David o la Capilla Sixtina no me han decepcionado en absoluto, la Mona Lisa sí pero más que nada porque el cuadro es muy pequeño.

A mi, la decepción más grande (ahora es cuando llueven las piedras) son y con mucha diferencia las pirámides de Giza en el Cairo.

En cambio, he flipado mucho con la Alhambra en Granada, con la Opera House en Sydney, con la Torre Eiffiel en Paris, Sagrada Familia en Barcelona...
 
A mi, la decepción más grande (ahora es cuando llueven las piedras) son y con mucha diferencia las pirámides de Giza en el Cairo.

No conozco a nadie que le hayan decepcionado, todo el mundo que las ha visto me ha contado que se ha sentido profundamente impactado por su tamaño, su porte, y la sensación de eternidad que desprenden. Algo así:


Entonces vi la cara de la voz que toda la noche había hablado. Ireneo tenía diecinueve años; había nacido en 1868; me pareció monumental como el bronce, más antiguo que Egipto, anterior a las profecías y a las pirámides.


Jorge Luis Borges, Funes el memorioso.

Esa sensación que usa Borges para describir algo monumental y eterno. Esa es la que todo el mundo me ha transmitido. Yo no las conozco, no puedo opinar, pero tú sí. ¿Por qué a ti no?
 
arbol_expo3.jpg


Con motivo de la expo, hicieron esta cosa. Cada vez que paso me parece o un arbol cagando a un señor bocabajo, o un retoño oscuro de Shub-Niggurath. Perdida de cordura: 1d3/1d10.
 
Dentro de la 2ª categoría, las esculturas de la nueva Pl. Lesseps de Barcelona:

01+Lesseps,+Chimenea+y+barra-ca%C3%B1o+que+lleva+agua+que+cae+en+una+fuente.jpg

Captura+2008-11-18+10-27-03.jpg

¿Pero qué puta mierda es esa? ¿Tan caro sale plantar y regar unos árboles?

Eso que atraviesa la calzada no es un marcador ni un panel con señales de tráfico, es parte del conjunto artístico.
 
El color de la torre Eiffel.

La torre es un símbolo, es impresionante de lejos, y todo lo que querais..

Pero cuando me acerqué por primera vez en persona, y descubrí que estaba pintada por una especie de pintura protectora de corrosión, tipo "minio" de color marrón, y dejando entrever diferentes capas... me decepcionó bastante.

2232917518_ae3298ae94.jpg



El elevador de santa justa, en Lisboa, también construido por un contemporaneo y colaborador de Eiffel, y siguiendo el mismo tipo de construcción y materiales, conserva un característico color gris que le hace mucha más justicia.

santajusta.jpg
 
Me había olvidado de lo más feo de Zaragoza, que son las palmeras de Conde Aranda y la plaza del Portillo.

2437322360_cd1509e2d3.jpg



No hay cosa que más odie (estéticamente hablando) que las palmeras en los barrios antiguos. Las palmeras quedan bien en los paseos marítimos o en el jardín de Ricky Martin en Miami, pero no en los cascos históricos.

En la foto no se aprecia bien, pero si las ves en directo acojonan. Y si ves a los cientos de moros que hay por ese barrio cruzando la calle entre las palmeras, más. Entiendo que el concejal que perpetró esto tenía unos viveros o algo, porque lo peor de todo es que cada palmera de estas vale 200.000 pelas o más. Me gustaría crear un grupo antipalmeras, algo así como el frente de liberación de enanos de jardín, pero en vez de liberar a los enanos arrancaremos las palmeras y las llevaremos a un lugar mejor donde sean más felices. Interesados por mp.
 
IuGa rebuznó:

Lisboa es una ciudad triste y fea a mas no poder, pero éste engendro se lleva la palma. Además se bambolea con el viento levemente crujiendo como un trozo de chatarra. :lol:
 
Scandalff rebuznó:
Lisboa es una ciudad triste y fea a mas no poder, pero éste engendro se lleva la palma. Además se bambolea con el viento levemente crujiendo como un trozo de chatarra. :lol:

No comparto en absoluto su opinión, es más, me parece aberrante, pero para gustos los colores.

De todas maneras, el asunto no es el elevador, sino el color a terraza vieja oxidada recubierta de minio de la Torre Eiffel.
 
loretahur-20071125220419.jpg


El elogio del horizonte de Chillida en Gijón. Vas paseando por el cerro de Santa Catalina y de repente te encuentras con una estación abandonada de la iniciativa Dharma. Chillida para esto es un genio, coge 2000 litros de hormigón, te hace un cagadero de diez mil toneladas y se queda más ancho que largo. No es que el monumento no te diga nada, es que hasta te molesta, yo veo esto por la calle y me indigno, el sentimiento que me produce es de total desamparo, de amenaza futurista. Esas dos patas podrían echarse a andar y aplastarnos a todos en cualquier momento, si quisieran.


coliseo-romano.jpg


Y para decepción el coliseo romano. En esta foto parece mucho más impactante de lo que es en realidad. Me pareció bastante más pequeño y sucio de lo que imaginaba.
 
Ahh... este hilo es un claro ejemplo de una cosa de la que me vengo quejando laaargo tiempo... vivimos una época en la que los avanzados medios de transporte nos permiten hacer una cantidad de viajes impensable hace unas cuantas décadas, cuando los viajes duraban semanas y estaba sólo al alcance de quien podía permitírselos. Somos unos privilegiados, pero cómo hacemos uso de estos privilegios?

Hacemos un uso pueril y absurdo, nos vamos a los sitios sin tener ni puta idea de nada, sólo para fardar de que hemos estado en tal o cual lugar, hacernos una foto con el monumento de turno y acto seguido volver a nuestro cubículo a escurrir el bulto como de costumbre, con la falsa ilusión de creernos intrépidos y trotamundos.

La realidad es que una persona residente en Madrid no ha ido al museo del prado en su puta vida, si acaso de visita con el instituto, pero pierde el culo por ir a París y ver el museo ese del louvre, o va a londres y se pone a admirar los expolios de la época colonial.

Nos vamos a Roma. Uy mira, que BIRRIA es el coliseo. Menuda cutrada, a mí que me devuelvan el dinero. Soy incapaz de usar la imaginación y retroceder 2000 años en el tiempo para imaginarlo atestado de gente clamando sangre. Soy incapaz de dejar el aquí y el ahora aparcado un momento, soy incapaz de aprovechar mis privilegios porque soy un puto inculto, soy un zote y un tarugo, pero oye, tengo derecho a decir sandeces porque he estado en Roma y eso me confiere un bagaje cultural impresionante.


Me voy a Egipto, que hay una oferta muy buena y tal. Hostia, esto son las pirámides? BUAH!! Menuda mierda, que me devuelvan el dinero. Como soy otro inculto de mierda, otro zote y otro tarugo, soy incapaz de ver otra cosa que un monton de piedras. Me paso por el forro de los cojones todo lo que ignoro y me niego a aprender algo relativamente inútil como es un poco de historia del sitio que visito. Total, como yo he venido porque había una oferta... bastante es que pago para ver ESTA MIERDA, encima me voy a poner a leer? Una polla... eso sí, voy a ir diciendo que las pirámides son una mierda, porque he estado viéndolas y joder, es que son una mierda, más viejas que el cagar y muy feas.

Gente como vosotros que tiene carrera y luego va por la vida con esa actitud de total garrulo, que no sabe admirar las grandes obras de la humanidad, lo cual es tanto como decir que tiene la misma capacidad de empatía que un mosquito.

En serio, esto es putalocura y podéis hacer el gasto de tonto todo lo que queráis, pero si en vuestra vida normal sale este tema de conversación mejor quedaos callados.
 
Arriba Pie