Pero que asco me dáis los que foreáis a estas horas de la noche - Weekend Fracachat!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MIP rebuznó:
...nacer y ser criado en Palencia ... si te sientes identificado con sus valores y sus integrantes, ....

A menos que seas hijo de catalanes nacido en Palencia (charnego inverso, un negochar, ¿no?) o seas subnormal, no entiendo cómo te puedes identificar con sus valores sin ser de allí.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mladic rebuznó:
A menos que seas hijo de catalanes nacido en Palencia (charnego inverso, un negochar, ¿no?) o seas subnormal, no entiendo cómo te puedes identificar con sus valores sin ser de allí.

Me refiero a valores deportivos. Yo por ejemplo soy de Bilbao y no me identifico en absoluto con los valores del Athletic de tener sólo jugadores locales (aunque luego cuentan a los riojanos como si fueran de una colonia lol) y demás memeces relacionadas con justificar un estilo de juego cavernícola ("gure estiloa" que se dice con cierta sorna aquí) que es así porque en realidad la capacidad técnica de los jugadores no da más de si.

Eso por no hablar de las múltiples ayudas y prebendas recibidas de las instituciones públicas mientras en otros deportes cuando alguno descolla un poco y rivaliza en popularidad con el fumbol se les cierra el grifo y se les manda al arroyo (caso del basket)

Pero por ser de aquí tengo que ser por huevos del Athletic.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
MIP rebuznó:
Me refiero a valores deportivos. Yo por ejemplo soy de Bilbao y no me identifico en absoluto con los valores del Athletic de tener sólo jugadores locales (aunque luego cuentan a los riojanos como si fueran de una colonia lol) y demás memeces relacionadas con justificar un estilo de juego cavernícola ("gure estiloa" que se dice con cierta sorna aquí) que es así porque en realidad la capacidad técnica de los jugadores no da más de si.

Eso por no hablar de las múltiples ayudas y prebendas recibidas de las instituciones públicas mientras en otros deportes cuando alguno descolla un poco y rivaliza en popularidad con el fumbol se les cierra el grifo y se les manda al arroyo (caso del basket)

Pero por ser de aquí tengo que ser por huevos del Athletic.


Fue mucho más loleante lo de Lizarazu, que se cambió hasta el nombre para incrementar su Rh-. Incluso dejó de beber champagne y se pasó al chacolí.
 
MIP rebuznó:
No creo que no ser de Barcelona te inhabilite para ser de su equipo. Puede que nacer y ser criado en Palencia te inhabilite para ser catalán o canario por ejemplo (obvio) pero tanto con un equipo de fútbol como con cualquier otra empresa, si te sientes identificado con sus valores y sus integrantes, no veo la pega por ningún lado.

Pero es que los valores que representa el Farsa, que como club se presenta a sí mismo como un vector del catalanismo y del hasta del independentismo y que reniega voluntaria y explícitamente de su condición de equipo español, no veo como pueden ser compartidos por uno de Palencia. Vamos, haciendo una analogía sencilla: ser del Farsa siendo de Palencia es como votar a ERC o CiU siendo de Palencia. Esto es lo que ha querido decir Slk, que es del Farsa, barcelonés y catalanista, y la verdad, es coherente y pese a ser él tiene la razón.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero es que los valores que representa el Farsa, que como club se presenta a sí mismo como un vector del catalanismo y del hasta del independentismo y que reniega voluntaria y explícitamente de su condición de equipo español, no veo como pueden ser compartidos por uno de Palencia. Vamos, haciendo una analogía sencilla: ser del Farsa siendo de Palencia es como votar a ERC o CiU siendo de Palencia. Esto es lo que ha querido decir Slk, que es del Farsa, barcelonés y catalanista, y la verdad, es coherente y pese a ser él tiene la razón.


Menuda diatriba te has marcado, a la altura de Roncerdo o de los infraseres que habitan el mass media deportivo. Es como cuando el Mandril o sus gorilescos aficionados, se apropian de la condición de equipo español que enarbola la bandera roja y gualda, y se convierten en heraldos que se apuntan para aplastar a los herejes de otros lados, sintiendo por parte de estos borderliners que eres antiespañol por desear la derrota del Mandril hasta en la petanca.

Para nada el Mandril representa a un español o a una España moderna, es un club de fútbol de la capital de primera división. Para enarbolar el españolismo futbolero está la selección española, que si representa tal condición como combinado de muchos jugadores de diversos equipos de la Liga BBVA. Y punto.

E igual para los catalanes, que son unos ventajistas de cuidado, porque el Barça es otro club de fútbol como el Mandril, que debiera estar fuera de proyecciones políticas, manejos interesados o de retrasados de libro como SLK. Si los catalanes catetos quieren un equipo de fútbol para proyectar su catalanidad, tienen la selección mierder de Cataluyna, que por cierto la mitad no quiere ir ni arrancaos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero es que los valores que representa el Farsa, que como club se presenta a sí mismo como un vector del catalanismo y del hasta del independentismo y que reniega voluntaria y explícitamente de su condición de equipo español, no veo como pueden ser compartidos por uno de Palencia. Vamos, haciendo una analogía sencilla: ser del Farsa siendo de Palencia es como votar a ERC o CiU siendo de Palencia. Esto es lo que ha querido decir Slk, que es del Farsa, barcelonés y catalanista, y la verdad, es coherente y pese a ser él tiene la razón.
Hay que tener en cuenta que en España no hay gente muy normal, siendo amables, y que existe una especie de norma no escrita que dice que para ser más listo, guay o cool que los demás debes renegar de España, cagarte en España y no molestarte en conocer la historia de España.

Una especie de revanchismo paleto e infantil post Franco en plan: "¿ah sí? pues ahora que hay democracia te vas a enterar...", por lo cual no es tan difícil ver gente de cualquier región española defendiendo que por ejemplo se pite el himno en un evento deportivo. Luego visitas países de gente con un poco más de raciocinio, donde también existen regiones históricas con idiomas, y observas en estado de shock que se celebran festividades tales como el día de la bandera y que la gente no tiene problemas para sentir que son parte de un país sin perder su sentimiento por la región.
 
Steel_face rebuznó:
por lo cual no es tan difícil ver gente de cualquier región española defendiendo que por ejemplo se pite el himno en un evento deportivo.
También están los culés de fuera de CataluÑa que se posicionan en contra de España y a favor de los pitos porque piensan que así, si llega a oídos de Xavi o Piqué, van a pasar a caerles bien, en vez de como les cae el resto de España.

En el Deportes seguro que puedes encontrar a muchos de estos subnormales. Subnormales que prefieren ignorar que animan a un equipo de gente que les desprecia.
 
Lo mejor es el argumentazo de "yo no me identifico con sus reivindicaciones políticas, solo me gusta el equipo". Que está al mismo nivel de coherencia que ser antifascista y llevar una esvástica en la camiseta porque te mola el diseño.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Menuda diatriba te has marcado, a la altura de Roncerdo o de los infraseres que habitan el mass media deportivo. Es como cuando el Mandril o sus gorilescos aficionados, se apropian de la condición de equipo español que enarbola la bandera roja y gualda, y se convierten en heraldos que se apuntan para aplastar a los herejes de otros lados, sintiendo por parte de estos borderliners que eres antiespañol por desear la derrota del Mandril hasta en la petanca.

Para nada el Mandril representa a un español o a una España moderna, es un club de fútbol de la capital de primera división. Para enarbolar el españolismo futbolero está la selección española, que si representa tal condición como combinado de muchos jugadores de diversos equipos de la Liga BBVA. Y punto.

E igual para los catalanes, que son unos ventajistas de cuidado, porque el Barça es otro club de fútbol como el Mandril, que debiera estar fuera de proyecciones políticas, manejos interesados o de retrasados de libro como SLK. Si los catalanes catetos quieren un equipo de fútbol para proyectar su catalanidad, tienen la selección mierder de Cataluyna, que por cierto la mitad no quiere ir ni arrancaos.

Deja de patinar. El Madrid no se arroga la condición de equipo español ni tilda de antiespañoles a quienes no quieran que gane. El Madrid es un equipo español como el Sevilla, el Atleti o cualquier otro y como tal se presenta, igual que los demás. Sin embargo el Barcelona sí se presenta como un equipo catalanista y reniega de su condición española. No lo hacen los catalanes, no, lo hace el propio club. El Barcelona es el equipo que los catalanistas utilizan para proyectar su identidad y el club mismo se presenta como un vector de catalanismo y hasta del independentismo, desde su propio presidente para abajo. Cuanto mayor es el éxito del equipo, mayor la carga política. "Debiera estar fuera de proyecciones políticas", dices. No sé, quizá sí o quizá no, pero da igual lo que debiera. Lo que importa es que no lo está y no lo está voluntariamente, y esto sale del propio club. Como te acaban de decir más arriba, eres seguidor de un equipo que te desprecia y que desprecia a tu país. Ten los huevos de entrar al Camp Nou con una bandera española en un partido de Champions a animar al Farsa. Ya verás con qué amor te reciben.
 
Futboleros igual a belenestebanistas con rabo.
 
Ya está ILG patinando. Lo que realmente quiere decir es que no entiende como moporday es del barça, CUANDO PODRÍA SER SEGUIDOR DE UN CLUB TAN ILUSTRE, HONORABLE Y CON TANTA SOLERA COMO EL REAL MANDRIL, que además es heraldo de la españolidad, representante de la nación de los Pirineos para arriba, custodio de un palmarés tan abultado como legendario y blaoblaoblao.

El origen de vuestras confusiones supongo que se puede resumir en lo que dice Steel_Face: no entendéis por qué, si en otras regiones históricas la peña puede elevar la paella a la categoría de religión o tocar la gaita mientras se sienten tan españoles como el que más, los barsalunistas son incapaces de hacerlo y encima agreden los símbolos nacionales que nos representan a todos. En resumen, que creéis que a la gente un día aquí le dio por ponerse a hablar con un zapato en la boca y a bailar sardanas para hacerse los diferentes, por renegados y por malos españoles.

Si el barça es capaz de aglutinar bajo su estandarte a gente que no es catalanista, y ni siquiera catalana, es por una explicación muy sencilla. Antes, en épocas pretéritas, la única forma efectiva de enfrentarse al Mal era ser un mercenario. Tocaba unir fuerzas con juventus o milanes, con quien fuera con tal de vencer al maligno. Alegrarse por erráticas noches de gloria del Dinamo de Kíev o el Alcorcón, por estoicas victorias del Dépor, por goles de gente que no nos representaba, como Galletti o Morientes, con la que no nos unía nada más que la causa contra el enemigo común. Ahora esto ha cambiado, la tendencia se ha invertido, y por fin tienen un paladín en el que confiar. Un campeón garante de los valores del bien, la verdad y el fútbol espectáculo por oposición a la podredumbre rancia de la España de los chuscos de pan, las copas de Europa amañadas en blanco y negro, el chutaburrismo y la potra infinita.

Y serán más. Muchos más, cuando este año el fascismo vuelva a caer en Berlín.
 
Black Adder rebuznó:
Ya está ILG patinando. Lo que realmente quiere decir es que

Ah vale, que yo digo algo y tú dices que yo no digo eso, que yo digo otra cosa.

En fin :lol:
 
Maldito poeta hipertrofiado..............
giphy.gif
 
ilovegintonic rebuznó:
Ah vale, que yo digo algo y tú dices que yo no digo eso, que yo digo otra cosa.

En fin :lol:


Lo que un hombre calla es más relevante que lo que dice. Leed entre líneas.
 
Black Adder rebuznó:
Lo que un hombre calla es más relevante que lo que dice. Leed entre líneas.

Bonita excusa para poner palabras en la boca de alguien y pretender que son ciertas.
 
Si en lugar de regarlos de minolles durante la dictablanda, Samaranch y cía hubieran rellenado bien rellenas la cunetas de catalonia is not spain ahora no tendríamos estos problemas y sí muy buenas cosechas de tomates.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie