Perra (Qué día finalizará el confinamiento)

Totalmente. Acabo de venir de darme un paseo por la calle y estaba petada de gente paseando. Gente de toda edad y condición, con y sin niños, con y sin perros, con perros y con niños, con el abuelo y con la mujer, familias enteras, amigos y amigas. La policía en la calle parada y a su lado pasando todo el mundo y tan normal como un domingo cualquiera. Distancia ninguna. Sólo mascarillas como recordatorio del tema. Nada más.

Pues no sé si se puede o no, pero sí se puede declarar estado de alarma sin que haya confinamiento, y de lo que se trata es del confinamiento, no del estado de alarma. Esa es la fecha clave para dirimir el ganador.
Las dos cosas van emparejadas. Recuerda la que se lío poco antes de votar una prórroga, la primera vez que el PP dijo que no, porque de un día para otro, al no haber estado de alarma, no se podía confinar a la gente. Si te pillasen en la calle y quisieran multarte, esa multa no valdría.

El estado de alarma es la ley marco en la que entra el confinamiento, quitar las competencias de sanidad a las CCAA, detener a la gente o multarles si quiere la policía, e intervenir el precio de las mascarillas o las EPI.
 
Última edición:
El desconfinamiento va por fases, que son las que estamos pasando cada provincia y cada Comunidad.
 
Se hablo de confinamiento pero sería imposible fijar una fecha para su fin, por lo que veo lógico elegir el ganador por el fin del estado de alarma, que si tendrá una fecha inequívoca.
 
Arriba Pie