PIEDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Werther rebuznó:
Muy emotivo hilo amigo Haendel, pero siento contradecirle en la siguiente afirmación: "Los aproximadamente 35 minutos que dura el 3º movimiento de la 8º, lo que venía escuchando en el semáforo, son una experiencia inolvidable, a mi juicio lo mejor que se haya escrito nunca en música. ". Sin duda el único compositor que ha compuesto verdadera metafísica religiosa ha sido Bach (se pronuncia como una mezcla de Bag y Bak), el mejor músico de la historia, le remito a la Pasión según san Juan (no san Mateo, ya me entiende...) o al Actus Tragicus, una de sus más célebres cantatas fúnebres. Si no le apetece oír música barroca le recomiendo el clasicismo y la Gran Misa solemne de Mozart, una de cuyas arias aparece como música de fondo en un anuncio de tv (es vergonzoso, ya lo sé). Por contra, si lo que usted desea es remontarse a los albores del romanticismo oiga la Gran Misa de Beethoven y si prefiere el romanticismo en sí, el Requiem de Brahams. Cambiando de tercio, si usted lo que desea es crear un ambiente romántico con su novia, elija los nocturnos de Chopín o el consierto para piano nº 2 de Rachmaninov. No debemos olvidar al nacionalismo español, representado por Falla, Granados, Albéniz, etc...
Hay una gran variedad de compositores, pero recuerde siempre que el más grande de todos es Johann Sebastian Bach.
El nacionalismo español me la suda en gran medida.
Qué tiene contra la Pasión según San Mateo?
Por lo demás, conozco muy bien las demás obras que cita y le doy la razón. El puto Requiem de Brahms es impresionante. Qué versión maneja?
A qué anuncio se refiere? No se habrá confundido con uno en el que ponen el duo de adan y eva de la Creación de Haydn en la poca afortunada versión del Karajan (zapatero a tus zapatos)?
Y, macho, encantado de encontrar un melómano como tu por esto lares.

Re: Wagner

Levaudan rebuznó:
En música clásica, para mí, nada como Wagner
Es Ud. wagneriano? Je, je. Aquí otro, que ha encargado entradas para el anillo de Bayreuth para dentro de 10 años por casi medio kilo de europios.

Hostia, wagnerianos aqui. esto se pone bueno.

Pero no nos desviemos del tema. Este post lo coloqué para que relataran actos piadosos sinceros que hayan realizado. La piedad como virtud.

WEO un gesto sin duda muy bonito, poco practico, pero de una gran categoria.
me ha gustado.

La Pasión según san Mateo es la obra cumbre de Bach, según todos los expertos; no tengo nada en contra de ella, puse lo que puse por si usted no conocía la Pasión según san Juan y las llegaba a confundir. En cuanto a lo del anuncio, no me acuerdo lo que anunciaba, pero si escucha el Et incarnatus est de la Gran misa en Do menor, k 427 de Mozart, lo reconocerá en seguida. Si le gustó el requiem de Brahams escuche el de Verdi.

A petición de los integrantes del chat siendo las 01.30, cuelgo lafoto inédita hasta hace bien poco de un hombre deseoso de reunirse con su dios.
Bruckner,%20ultima%20foto,%20octubre%201896.jpg

Re: Wagner

WEO rebuznó:
Aquí otro, que ha encargado entradas para el anillo de Bayreuth para dentro de 10 años por casi medio kilo de europios.
:shock:
he leido bien? de ser asi agradeceria un breve resumen por aqui o por privado, me he quedado intrigado.

muy bonito el gesto, aunque coincido en que poco práctico, pero chico te salió del alma y es lo que cuenta.

yo soy aficionado a la música clásica, y digo aficionado porque no es que tenga mucha idea, solo se que cuando la oigo me gusta, sobre todo las piezas para piano o violín donde hay cambios de ritmo, de lo más estridente y rayante a lo más pausado y melancólico.

amigo weo, me recomendaría usted algunas cosillas para hacer echar humo al emule? :)

Werther rebuznó:
La Pasión según san Mateo es la obra cumbre de Bach, según todos los expertos.
Sin duda y una de las obras cumbre de la humanidad. La de San Juan, más breve eso sí, no le va a la zaga. Por cierto: en la interpretación de las pasiones es ud partidiario de una voz por parte?

Y repito, este post no era para hablar de musica clásica, sino sobre la piedad.

gollum_1981 rebuznó:
muy bonito el gesto, aunque coincido en que poco práctico, pero chico te salió del alma y es lo que cuenta.

yo soy aficionado a la música clásica, y digo aficionado porque no es que tenga mucha idea, solo se que cuando la oigo me gusta, sobre todo las piezas para piano o violín donde hay cambios de ritmo, de lo más estridente y rayante a lo más pausado y melancólico.

amigo weo, me recomendaría usted algunas cosillas para hacer echar humo al emule? :)
Para echar humo? Busque a Vivaldi con interpretaciones historicistas: academia montis regalis, concerto italiano, freiburguer barockorchestra, suonatori de la gioiosa marca, etc, buenas formaciones y cañeras, porque Vivaldi es cañero.

Esas tres obras son muy conocidas, seguro que conoce la leyenda negra del Requiem de Mozart.

Werther rebuznó:
Esas tres obras son muy conocidas, seguro que conoce la leyenda negra del Requiem de Mozart.
No hay tal leyenda. Era algo común en la época. El conde Walseg Stupach (perdonen, hablo de memoria) músico aficionado, deseaba una misa de requiem para su esposa recientemente fallecida. Encargó, por medio de mensajero, a Mozart la composición de dicha misa con el ánimo de hacerla pasar por suya propia. Mozar murió antes de terminarla, se quedó por el Lacrymosa dies illa, el resto lo completó (muy bien por cierto, a mi juicio) su alumno Sussmayr.

Seguro que con sus conocimientos me sabrá decir quien compuso la melodía de la presentación de la Liga de Campeones.

Al que quiera responder y me refiero a la canción que sale antes de que empiece cualquier partido de la Champions.

Arquitecto rebuznó:
Werther rebuznó:
Seguro que con sus conocimientos me sabrá decir quien compuso la melodía de la presentación de la Liga de Campeones.
Werther ¿Es a mí o a WEO?
¿Se refiere al tema We are the champions del grupo Queen?

Supongo que se referira a la sintonia que ponen justo antes y despues de cada partido y en todos los anuncios de los patrocinadores oficiales.

La música de la Chapiñón League es actual. El inicio está basado en un himno de Händel llamado Zadok the Priest.

Si que hay sabios en este foro.
Podriamos hacer un lobby cojonudo, cada uno seguro que controla de algo.
No, si al final nos complementamos todos.
(Ojala nos complementaran "algunas")

WEO rebuznó:
La música de la Chapiñón League es actual. El inicio está basado en un himno de Händel llamado Zadok the Priest.
Efectivamente, es el Zadok the Priest de las Antífonas de la Coronación de Haendel.

Si nos conmueve la realidad y la desigualdad de otras personas ya es importante. Pero eso ha de llevarnos a algun lado, sentir que tu corazon llora no es suficiente, es en la actuacion donde reside el poder de un posible cambio. Un cedé no son 6.000 pesetas, es un cambio en la vida de esa persona.

Podemos elucubrar sobre lo que hará con ese cedé o no, pero lo importante es sentirse conmovido y actuar.Y eso está hecho. Si hubiera sido mejor dinero, u otro tipo de gesto son pajas mentales. El pasado de esa persona tb.pero quizás asi es mas facil el poder pensar que cada uno de nosotros de haber sido llevados por la vida de otra manera, por otros derroteros, quizás estariamos ahora en un semaforo.

Sabios de la musica.
Alguien conoce a Jacob de Haan.
Su Concerto D´Amore y sobre todo su Ross Roy me gustaron muchiiisimo-

Atrás
Arriba Pie