WEO
Clásico
- Registro
- 1 Oct 2003
- Reacciones
- 1
El nacionalismo español me la suda en gran medida.Werther rebuznó:Muy emotivo hilo amigo Haendel, pero siento contradecirle en la siguiente afirmación: "Los aproximadamente 35 minutos que dura el 3º movimiento de la 8º, lo que venía escuchando en el semáforo, son una experiencia inolvidable, a mi juicio lo mejor que se haya escrito nunca en música. ". Sin duda el único compositor que ha compuesto verdadera metafísica religiosa ha sido Bach (se pronuncia como una mezcla de Bag y Bak), el mejor músico de la historia, le remito a la Pasión según san Juan (no san Mateo, ya me entiende...) o al Actus Tragicus, una de sus más célebres cantatas fúnebres. Si no le apetece oír música barroca le recomiendo el clasicismo y la Gran Misa solemne de Mozart, una de cuyas arias aparece como música de fondo en un anuncio de tv (es vergonzoso, ya lo sé). Por contra, si lo que usted desea es remontarse a los albores del romanticismo oiga la Gran Misa de Beethoven y si prefiere el romanticismo en sí, el Requiem de Brahams. Cambiando de tercio, si usted lo que desea es crear un ambiente romántico con su novia, elija los nocturnos de Chopín o el consierto para piano nº 2 de Rachmaninov. No debemos olvidar al nacionalismo español, representado por Falla, Granados, Albéniz, etc...
Hay una gran variedad de compositores, pero recuerde siempre que el más grande de todos es Johann Sebastian Bach.
Qué tiene contra la Pasión según San Mateo?
Por lo demás, conozco muy bien las demás obras que cita y le doy la razón. El puto Requiem de Brahms es impresionante. Qué versión maneja?
A qué anuncio se refiere? No se habrá confundido con uno en el que ponen el duo de adan y eva de la Creación de Haydn en la poca afortunada versión del Karajan (zapatero a tus zapatos)?
Y, macho, encantado de encontrar un melómano como tu por esto lares.