PIEDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arquitecto, una misa de requiem no ha de ser necesariamente tenebrosa, depende de la concepción que de la muerte tenga el artista. De hecho, en la de Mozart los únicos números que podrían ser considerados tenebrosos sería el Confutatis y el rex tremendae y más por la letra litúrgica que por la musica. El resto de la obra mantiene la serenidad y resignación, y a la vez esperanza de mejora, de alguien que se encuentra tremendamente enfermo y ve cómo cada vez le resta menos tiempo para cumplir con el encargo y dejar así algo de dinero a la futurible viuda.

Mírense el requiem de Fauré que es amable, alegre y esperanzador, con un número "in paradiso" que te dan ganas de morirte. Concepción de la muerte como paso a mejor vida. Más grave es el requiem de Bramhs, llamado el requiem ateo por no ajustarse a la liturgia, constando de 7 números de quitar el hipo.

Más moderno, el requiem para tiempos de guerra de Britten, que alterna la liturgia con poemas de un soldado británico de la I guerra mundial muerto en la trinchera.

Sin duda, y en mi opinión, el mejor Requiem que se haya escrito es el de Biber, para los funerales del arzobispo de Salzburgo a finales del XVII. Música marcial y cañera compuesta para alguien que, según se pensaba, ya tenía garantizado el estar en el cielo. Varias orquestas situadas en distintos puntos de la catedral y los sacabuches atronando. Así que, para qué tanto sollozo y tremendismo?

Pero ahora que me acuerdo, si busca un requiem que se acerque a la idea de tenebroso, pruebe con Cristobal de Morales y su officcium defunctorum, pero aquí ya estamos hablando de polifonía renacentista.

subo este hilo, porque me paso ayer algo parecido al caso de WEO...

iba yo en mi coche, escuchando los heroes del silencio y al parar en un semaforo se me acerca un mendigo con el tarro a pedir, le digo que no y se queda un rato junto a mi ventanilla, a lo que me dice:
"eso es "maldito duende" de los heroes"

me acorde de WEO que le dio el CD, pero si al que se lo dio el tendria problemas para escucharlo, este los tendria mayores ya que no solo era un CD sino que ademas era MP3
le mire, le sonrei y a lo que se puso el semaforo en verde arranque
y el disco continua donde deberia estar

de lo cual se deduce que WEO es mejor persona que yo :1

NaKo rebuznó:
subo este hilo, porque me paso ayer algo parecido al caso de WEO...

iba yo en mi coche, escuchando los heroes del silencio y al parar en un semaforo se me acerca un mendigo con el tarro a pedir, le digo que no y se queda un rato junto a mi ventanilla, a lo que me dice:
"eso es "maldito duende" de los heroes"

me acorde de WEO que le dio el CD, pero si al que se lo dio el tendria problemas para escucharlo, este los tendria mayores ya que no solo era un CD sino que ademas era MP3
le mire, le sonrei y a lo que se puso el semaforo en verde arranque
y el disco continua donde deberia estar

de lo cual se deduce que WEO es mejor persona que yo :1

Qué mendigo? El que está en el cruce de Gómez Laguna con Hispanidad? Es que ese tío es un crack xD

NaKo rebuznó:
JUSTO!!!!
jajajajajaj que fiera!!!

Ese señor me cae de PM!!! Ademas el joputa de el ha debido estar de vacaciones, si a lo tonto tonto mierda mierda menuda vida se debe pegar.

La munsica clásica es de geis. Yo solo escucho bon bon chip.

No lo había leído en su día y me he quedado verdaderamente asín ----> :shock: .

Sinceramente, qué historia más buena, más surrealista y más humana, y fantásticamente relatada además. Las cosas que pasan por estos mundos de Dios, manda carallo, uno de los posts que más me han hecho pensar.

Y pensar, caballeros, no es nada bueno. :?

Siempre intuí que detrás de la ironía, mordacidad, acidez y humor corrosivo de WEO se esconde una persona muy inteligente. Además ese acto espontáneo y noble dice mucho de él.
Como otros foreros me pregunto ¿Qué calamidades o que clase de mala suerte habrá llevado a ese pobre chaval limpiacristales que aprecia la música de Bruckner acabar así?

No había leído este hilo, así que doy la enhorabuena a Nako por haberlo rescatado de las profundidades.
Tanto me ha llamado la curiosidad que ahora mismo me estoy bajando la sinfonía octava de Bruckner por la mula. Aquí pongo el link para el que le pueda interesar:

ed2k://|file|Bruckner_Symphony_No-8_Wand_(eac-mpc&cue.covers).rar|183073566|BCC8C74AC8F688DFE081EBF710CF2A43|/

WEO en el fondo es Tiennnno...muy tiennno..
Precioso el hilo...yo tampoco lo habia leido antes...no se pq..

No me reconozco... cualquier tiempo pasado fue mejor????

Lo unico que tengo claro es que el requiem de Mozart sigue siendo la unica obra de musica como dice Weo mal llamada "cásica" que podria pasarme dias enteros escuchando

A mi WEO me parece un impresentable. Si bien ese mendigo adoraria la música, seguro que en vez de música, hubiese preferido un buen cordero asado con triple guarnición.

Nada, solo quería desentonar con vuestros comentarios de "Que corazón tiene WEO", porque lo tiene, pero os repetis mas que el gazpacho, ¡panda de mariconas!

Pd: Yo un dia iba silvando la canción de El dia mas largo y un gitano me dijo "puta España". Le tendria que haber regalado una torta del casar...

:51 WEO es un cíclope bizco.

Gracias por rescatar el hilo, yo tambien me he emocionado así que como ya han elogiado el detalle que tuvo Weo mejor que como lo haría yo, me callo :lol:

Iba a preguntarle a Weo qué le parece la música de los grandes clásicos españoles (Falla,Albéniz,Rodrigo....) pero ya he visto que no le gusta, para mí es mi favorita :oops:

Aparte de eso conozco de música clásica y tengo poco más de lo más tópico y conocido, de los grandes mi favorito es J.S.Bach , aunque eso sí hay muchíiiisimos fragmentos de muchos autores que me encantan.

PD 1 :
En este hilo se habló del "Lacrimosa" del Requiem de Mozart, pues bien me he tomado la molestia de subirlo y dejarselo a ustedes (25 descargas o 7 días). Es un fragmento corto, de poco más de 3 minutos y me gusta mucho :

https://www.yousendit.com/d.aspx?id=02139340C54EB2CA91BF9E433AEB7369

PD 2 : Gracias al Señor Weo por haberme incluido en su orla de foreros "ilustres", ayer cuando me ví me partí de la risa y me embriagó la emoción, suerte que me la guardé :lol:

abc.jpg

El Puma rebuznó:
Y no te hiciste la pregunta como yo al leer tu historia, que coño le pasaria a ese hombre?.

Que lo reconociera denota cierta cultura en dicho individuo, ya que si nos ponemos con dicha sinfonia en la calle me juego mi imperio a que el 99% de las personas que les preguntemos no tienen ni puta idea del nombre del autor.

Sin duda alguna una historia muy triste se debe encontrar detras de ese hombre.

Ciertamente, todos tenemos una historia que contar, y quizás la de muchos indigentes nos sorprendería.
Hace unos años era propietario de uno de los bares más bohemios y carismáticos de Palma. Recuerdo un cliente que solía venir a primera hora a que le invitáramos a unas cervezas. Resultó ser un médico venido a menos. ¿Su historia?: demasiado típica por desgracia....su mujer le abandonó, empezó a beber, y de ahí ya pasó a perder su trabajo, amigos, etc. Me sobrecogía como intentaba mantener el tipo con sus americanas remendadas y corbatas mal puestas. Su cara terriblemente hinchada le delataba.

Hace poco asisití a un concierto de piano de Ilan Rogoff (Obras de Piazzola y Chopin) en el Castillo de Bellver. Recomendables los conciertos que se hacen en verano es este castillo. :wink:

Por cierto, los que tengan WINAMP :

Hay algunas emisoras de radio,de música clásica que son bastante interesantes para escuchar.

Ahora mismo estoy escuchando la emisora MAGNATUNE.COM . Acaban de poner un coro en ruso o búlgaro,algo así, que me ha gustado mucho, y ahora mismo están echando otro pero que es un pescuño :shock:

También se puede escuchar mediante el Windows Media Player.

wow tio me encanta este post, muy entretenido....

El tipo de musica tambien puede decirse qu es demis preferidos, desde muy pequeño creci ollendo esta musica, a los 8 años di una collecion de varios discos de musica "clasica" por navidades...
Bueno me loe leido a muy buenas ganas y nada mas que me piroa ver otrto hilo

Jo yo que me emociono con cualquier cosa lo que me faltaba :cry:

Eso te hace preguntarte que clase de gente es la que esta tirada por nuestras calles.
Todos damos por supuesto que son inmigrantes, fracasados, enfermos sin familia o alcoholicos sin pasado ni futuro. Personas anonimas que pierden su dignidad por unos cuantos centimos y que ni siquiera nos dignamos a mirar.

Nos creemos mejores solo por ser los que damos esperando que nos adoren de forma egoista sea o no justa su situacion. Solo los vemos como los que piden y nosotros los que otorgamos sin pensar que cualquier dia el azaar nos puede poner en su lugar.

Es un gesto muy hermoso Weo, tal vez no le de para comer pero una persona capaz de reconocer esa obra sin duda lo comprendera.

Son cansinos y huelen mal, no les daba ni el aire que respiran.

Después de la perla que acaba de escribir (o que al menos yo acabo de leer), no me caben dudas, mister WEO, de que ustede es una de las pocas cosas en el foro que aún relucen(léase personas en lugar de cosas).

En cuanto a lo del chico que limpia parabrisas, sería argentino, ya que acá muchos, muchísimos, lo hacen, para poder comer, estudiar, y/o mantener a sus familias.
Pero como una cosas no quita la otra( no siempre, aunque sí se dé en innumerables casos, la pobreza es sinónimo de ignorancia o incultura), quizás el hecho de tener que rebuscarse la vida no le impida en lo más mínimo tener cultura musical.

Weo, ese gesto dice mucho de usted. Y me hubiese encantado saber la historia de esa persona que le limpió el parabrisas.

--Escuchando la Sonata Claro de Luna de Beethoven--

Atrás
Arriba Pie