PIEDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xaixan rebuznó:
(Ojala nos complementaran "algunas")

Este comentario, propio de un babas como tu, no hace mas que ensuciar un post tan digno e interesante como este.
Lo que usted hizo Sr. Weo le honra profundamente.

SATANIA rebuznó:
Xaixan rebuznó:
(Ojala nos complementaran "algunas")

Este comentario, propio de un babas como tu, no hace mas que ensuciar un post tan digno e interesante como este.
Lo que usted hizo Sr. Weo le honra profundamente.
por favor sata ampliame la foto pa PONERLA DE FONDO

Para WEO o Werther:

LLevo tiempo buscando obras clasicas (mas bien "canciones", es que ahora no me sale el termino adecuado) de marcado caracter oscuro, tenebroso, tetrico... pero mi desconocimiento en del mundillo me imposibilita una busqueda eficaz.

Lo ultimo que encontre fue Toccata and Fugue in D Minor de Bach, que aunque sea famosa no por ello deja de ser muy interesante.

Bueno, la cuestion es si me podeis indicar algo; que supongo que asi sera.. asi que Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

Deicide rebuznó:
Para WEO o Werther:

LLevo tiempo buscando obras clasicas (mas bien "canciones", es que ahora no me sale el termino adecuado) de marcado caracter oscuro, tenebroso, tetrico... pero mi desconocimiento en del mundillo me imposibilita una busqueda eficaz.

Lo ultimo que encontre fue Toccata and Fugue in D Minor de Bach, que aunque sea famosa no por ello deja de ser muy interesante.

Bueno, la cuestion es si me podeis indicar algo; que supongo que asi sera.. asi que Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
Según las últimas investigaciones, esa tocata no es de Bach, sino de un autor posterior que podría ser incluso del s. XIX. Música tétrica? La verdad es que ahora mismo me pilla en blanco.

Arquitecto rebuznó:
Deicide rebuznó:
Para WEO o Werther:

Deicide yo no soy WEO o Werther pero viendo que busca una obra en sentido "tenebroso" le recomiendo el primer tema que antes aporte llamado Misa de Réquiem:
  • Réquiem - Wolfgang Amadeus Mozart
Pues no creo que en música haya nada que pueda superar en un sentido de ofrenda a muertos que un réquiem, ya que se trata de una oda a los muertos.

Creo recordar que no era tan tenebrosa, de todas formas gracias.. mirare a ver si es que ese dia no lo escuche bien.

Arquitecto rebuznó:
Deicide rebuznó:
Arquitecto rebuznó:
Deicide rebuznó:
Para WEO o Werther:

Deicide yo no soy WEO o Werther pero viendo que busca una obra en sentido "tenebroso" le recomiendo el primer tema que antes aporte llamado Misa de Réquiem:
  • Réquiem - Wolfgang Amadeus Mozart
Pues no creo que en música haya nada que pueda superar en un sentido de ofrenda a muertos que un réquiem, ya que se trata de una oda a los muertos.

Creo recordar que no era tan tenebrosa, de todas formas gracias.. mirare a ver si es que ese dia no lo escuche bien.
Deicide se trata de una obra extensa, quizás escucho un fragmento concreto porque tiene variaciones, pero ya le digo que es una misa en honor a los muertos.

En ese sentido clásico tendrá que buscar las composiciones llamadas réquiem y una curiosidad que le puedo comentar por ejemplo es que con respecto a un videojuego llamado The legend of Zelda: Ocarina of time para la videoconsola Nintendo 64 sale el personaje tocando un réquiem con una ocarina y hay un momento en que la toca al mismo tiempo con otro personaje que toca un arpa, pues en la parte de ese videojuego salen sonidos muy tenebrosos... por no decirle que todo gira en torno a un cementerio, momias y fantasmas.

Probare a buscar solo con la palabra requiem a ver que me sale.

Me hace gracia lo del juego, desde que lo probe en la gameboy y me quede jodido bastante pronto lo tengo atravesado.

Por cierto, estoy viendo que el requiem de Mozart se divide en unas 13-16 partes... cuales son las mejores?

Para lo que buscas, te recomiendo Dies Irae, el Confutatis, y el Lacrimosa, por ejemplo.

Pero no se puede recomendar que fragmentos son mejores!!.

Es como si de una novela se preguntara que capitulos son los mejores y la gente se leyera solo esos.... no entendería el conjunto y por tanto......nada

Y un par más, a ver qué te parecen,alguna ya la tendrás:
-Adagio en Sol Menor, de Albinoni.
-Olim lacus colueram, de Carmina Burana de Carl Orff.
El tema inicial de Scheherezade de Rimsky-Korsakov, cosas de Petrushka de Stravinsky,un concierto para órgano de Haendel... Es lo que me viene a la cabeza. Supongo que conocerás Elend.

Dies irae!!!!!!!!!! No me parece para nada tétrica. Es la exaltacion del poder divino, eso está claro. la obra me parece de una majestuosidad increible, que hasta para un pazguato como yo musicalmente hablando sé valorar. Y si alguna vez se ha de morir que se celebre con esa musica seria acojonante.Digna de reyes realmente.

coooooooooooooooooooooooooooooffutatiiiis maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaledictiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

Arquitecto rebuznó:
Alekos rebuznó:
Dies irae!!!!!!!!!! No me parece para nada tétrica. Es la exaltacion del poder divino, eso está claro. la obra me parece de una majestuosidad increible, que hasta para un pazguato como yo musicalmente hablando sé valorar. Y si alguna vez se ha de morir que se celebre con esa musica seria acojonante.Digna de reyes realmente.
Alekos y tan digna la obra.
Imaginemos una escena con la obra empezando la primera parte Requiem Aeternam en lluvia fuerte cayendo sobre barro mojado y aumentando la visión del encuadre desde la madera del ataúd a los que lo levantan de repente... paraguas negros... vestidos negros... resalte de pañuelos blancos y marcha... lloros... muchos llantos.
¡Es la culminación del todo y de la nada!
La visión de los rayos de luz atravesando las nubes grises. 😢

dios mio, es lo que siempre pensé.La muerte es el unico momento en que eres el real protagonista.en tu nacimineto lo comprates con tu madre, las bodas con tu mujer,celebraciones con amigos,etc. pero la muerte es ese ser igualador, irrevocable y terminal. Ese fin que a todos nos hace uno,grandes, pequeños ricos y reyes.... pero que gran final joder!!! que gran final. Como decian aquellos truchones mmmmmmmmmoooooooooooo si un diaaaaaaaa he de moriiiiiiiiirrr, que sea aquiiiiiiiiii donde yo naciiiiiiiii, que seeeeeeaaa aaqui en Maracaiboooo.

Pues eso si un dia he de morir, por favor que este sonando esta obra!!! que grandeza, sublime.

El Requiem de Mozart está bien, pero no es la mejor obra de música sacra que se ha compuesto. Las mejores las compuso Bach. En especial, a mí las que más me gustan de este compositor son La Pasión según San Mateo, el Magnificat, la Gran Misa en Re menor, el Oratorio de Navidad, las cantatas BWV 140, 147, 106 o Actus Tragicus y 51, y los Motetes. La obra con más fuerza que he oído es el Requiem de Verdi, en especial la parte del Kyrie. Para cambiar de tercio, está claro que la música clásica no se puede compara a ningún otro género de música, hay que tratarla de una manera especial. Esto es porque está compuesta de un género de belleza y grandiosidad que ninguna otra puede alcanzar. Pero poder captar esta belleza y grandiosidad y poder disfrutar de esta música es difícil e inalcanzable para la mayoría de personas. Yo ahora me estoy centrando en Arcángelo Corelli y sus 12 concerti grossi, ¿a qué compositores estás oyendo últimamente, Weo?

Malatesta rebuznó:
Y un par más, a ver qué te parecen,alguna ya la tendrás:
-Adagio en Sol Menor, de Albinoni.
-Olim lacus colueram, de Carmina Burana de Carl Orff.
El tema inicial de Scheherezade de Rimsky-Korsakov, cosas de Petrushka de Stravinsky,un concierto para órgano de Haendel... Es lo que me viene a la cabeza. Supongo que conocerás Elend.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

El Leçons De Tenebres me encanta.

bien hecho .

WEO, actos como el que usted cuenta...sientan bien verdad ?
(seguro que a ese hombre mas aun )

a ver si somos todos un poco mas dados a los demas cada dia .

joder, que emotivo...la ostia. acojona y todo...que ha tenido que pasar con la vida de ese hombre?

Atrás
Arriba Pie