Pillote con seny. Barça paga 7 millones de euros a un árbitro por 'Neutralitat'

Algún experto del foro que nos lo explique mejor.

Experto no soy más allá de lo más básico, seguramente el carterista media conoce mejor las derivaciones de un proceso penal que yo, que nunca me he dedicado a eso. Pero este tema es interesante porque lo que ocurre aquí es que el juez se ha sacado un as de la manga sin precedentes en España.

Todo esto surge a colación de una cuestión pre-judicial que la Federación Italiana planteó al TJUE en lo que era un asunto de contratación pública, y eso se resolvió en una sentencia de 2021. La sentencia estableció las bases a tener en cuenta para considerar que entidad privada tiene naturaleza pública (entiendo, porque no me he leído la sentencia, que esa cuestión pre-judicial involucraba a la propia federación italiana, con lo que sería un supuesto completamente análogo). Ahí se dice que se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

a) se creó específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tienen carácter industrial o mercantil.

b) está dotada de personalidad jurídica propia.

c) está sujeta a la supervisión de la autoridad pública, en el caso español, el Consejo Superior de Deportes-CSD y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Cumpliendo la RFEF estos requisitos, siempre según el juez, a efectos penales es una entidad jurídico-publica, y sus directivos son por tanto funcionarios a tal efecto.

Esto es jurídicamente discutible, aunque está razonablemente hilado. Lo que no puede ser es que el abogado de la COPE, que se ha dedicado a intoxicar y a equivocarse (y equivocar a los demás) desde el día uno, diga que el derecho español tiene prioridad sobre el europeo.

Si se da validez al razonamiento del cohecho, sinceramente, el Barsa ya estaría sentenciado. Pero aún nos quedan sorpresas que harán que todo desemboque en el final que todos conocemos.

La disolución del Barça es prácticamente imposible.
¿Por qué?
Es improbable pero no imposible porque viene en el artículo penal .
La multa mínima son tres veces los beneficios durante la época del cohecho.
Si en esos 17 años ganó 2.000 millones , sale 6000 a sumar a los 3 o 4 que debe , a ver dónde va un club con 10.000 millones de deuda.

Codeisan vive en los mundos de YUPI, años lleva con estas memeces de webs antis y radicales y al final es que son más las que quiere que pasen que las que realmente van a pasar, Y claro, así va, que nunca acierta una.

Lo del cohecho me parece que tendrá muy poco recorrido.

Aquí una intervención más larga del amigo Cortés. De nuevo, lo pongo desde mi total ignorancia sobre estos temas y apelando a la forisma más experta.

Lo importante es que esto no iba a llevar a nada desde febrero.

Codeisan vive en los mundos de YUPI, años lleva con estas memeces de webs antis y radicales y al final es que son más las que quiere que pasen que las que realmente van a pasar, Y claro, así va, que nunca acierta una.

Lo del cohecho me parece que tendrá muy poco recorrido.
Lo del cohecho esta avalado por elctribunal europeo por el tema de la juventus,justamente.

Para nada, uno de los juicios más importantes de la historia de España en manos de un jurado , y mira que admiro la justicia estadounidense, pero allí un jurado si es para un tema importante lo protegen más que al Rey , pero aquí me imagino los nombres y direcciones de todos filtrados al primer día.
Lo único que me tranquiliza es que como dice el profesor Liacho, muchos juicios con jurado se repiten porque son una chapuza procesal.
Pero pregunto, para variar, desde la ignorancia. El fiscal o el que tengo aquí colgado puede desechar a los miembros del jurado por x motivos no? vamos, que si un testigo es socio del Barça no puede ser jurado en esta causa, del mismo motivo que tampoco lo podría ser un aficionado del Español, o del Madrid. Quizás debería ser gente a la que el fútbol le importe una mierda, pero claro, en este juicio hay muchas connotaciones políticas (ya se encargaran los independentistas de mezclarlo todo).

Última edición:
Pero pregunto, para variar, desde la ignorancia. El fiscal o el que tengo aquí colgado puede desechar a los miembros del jurado por x motivos no? vamos, que si un testigo es socio del Barça no puede ser jurado en esta causa, del mismo motivo que tampoco lo podría ser un aficionado del Español, o del Madrid. Quizás debería ser gente a la que el fútbol le importe una mierda, pero claro, en este juicio hay muchas connotaciones políticas (ya se encargaran los independentistas de mezclarlo todo).

4 las acusaciones y 4 la defensa. Y sin esgrimir motivos.

Lo único bueno del asunto es que sea cual sea el resultado del juicio con jurado se puede recurrir.

Pues me ofrezco voluntario para formar parte del jurado, vamos, que no haya ninguna duda de que mi decisión sería totalmente imparcial y justificada. Yo jamás faltaría a la verdad para hacer desaparecer a esos hijos de puta.

No tengo ni puta idea de como se hace lo del jurado, pero aunque sean imparciales y no les guste el juicio van a tener una presión encima gigantesca y no sólo mediática, es que sus vidas corren peligro porque se juegan miles de millones de euros.

En este foro es difícil que citen a nadie para ser jurado, la ley dice que hay que saber leer y escribir.

Aunque a alguno de los del jurado no les guste el fútbol, supongo que habrá varios indepes, con lo que se sumarán a la causa del Farsa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hombre, siendo berciano puedes intentarlo, nah , es broma, es que me he partido el culo con el experto del Barça , periodista o lo que sea:
- NO HAY PRUEBAS.
- El juez está jugando.
- Esto, organizado desde Madrid ( lo juzga la AP de Barcelona)
- En el registro no han encontrado nada porque no hay nada.

Y este es de los culés más listos.

No pretenderás que vea media hora de esa mierda, no amic?
No te pierdes nada. Lo más interesante son las conexiones por videollamada:

Toni Freixa: "el Barça ha sido una víctima de Negreira".

Estrada Fernández: "Negreira tenía mucha influencia en los árbitros ".

Emilio Cortés: "los indicios son muy pobres y lo más probable es que todo acabe en una multa".

Si pero, aparte de que ahí tenían pruebas para parar un tren, no fue por cohecho.
pero el juez no desecho el cohecho.
de echo el magistrado pidio consejo al ts estrasburgo a ver si podia hacer esa cosa y le dijeron que si.

ahora,que todos saben mas que un juez,que es funcionario letra A y una de las oposiciones mas jodidas de españa

pero el juez no desecho el cohecho.
de echo el magistrado pidio consejo al ts estrasburgo a ver si podia hacer esa cosa y le dijeron que si.

ahora,que todos saben mas que un juez,que es funcionario letra A y una de las oposiciones mas jodidas de españa

¿Y qué? recorrido 0. el mismo que pienso que tendrá ahora. No ha sido un buen ejemplo.

Atrás
Arriba Pie