Pins para distinguir a los que hablan Vasco?.

don_gato rebuznó:
iotegi rebuznó:
Decis una chorradas de flipar, sois unos putos anormales pero bueno eso es algo que ya sabeis, gente como vosotros cuanto mas lejos mejor, os recomiendo el suiciodio colectivo

Me gusta cuando callas porque estás como ausente...

Bostezo5.jpg

Henry Chinasky rebuznó:
Pues tú cuando vienes a mi pueblo nadie te obliga a hablarme en gallego así que dejame a mí hablar en lo que me salga de las pelotas.

tu estas en España y hablas español. te gustaria q te hablara en esperanto?

Dj. EniGmA rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Pues tú cuando vienes a mi pueblo nadie te obliga a hablarme en gallego así que dejame a mí hablar en lo que me salga de las pelotas.

La denominación español incluye a todos los idiomas del país, ergo si te hablo en gallego te estoy hablando en español. Y el esperanto es un idioma internacional por lo que no está destinado a ningún estado en particular así que la comparación es como mínimo torpe.

Henry Chinasky rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

La denominación español incluye a todos los idiomas del país, ergo si te hablo en gallego te estoy hablando en español. Y el esperanto es un idioma internacional por lo que no está destinado a ningún estado en particular así que la comparación es como mínimo torpe.

No pidas peras al olmo.

Este se piensa que el bilinguismo es que dos peloceniceros como él le coman el ojete en los baños del Pont Aeri, al son de la última garrulada del progressive.

Henry Chinasky rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

Eso es mentira, español es como llaman al castellano los de fuera de España.

"Francés" es como llamamos al dialecto que se habla en el norte de Francia (no me acuerdo como lo llaman ellos), pero hay otro muy grande en el sur llamado "provenzal" que no se usa de cara al exterior.

Si dejaseis de usar la lengua con intencionalidad política no habría problemas.

Además, lo del pin si fuera en otro sitio no pasaría demasiado, pero estais obviando de una forma MUY FRÍVOLA el problema que hay en el País Vasco...

fsakhgsa afsdkjhgfafh fadkhgfjhggd gkjhgfg

Ese es nuestro dialecto local, quien no lo entienda que se joda. Los de Catarroña y los de Mordor (capital Bilbao) estan obligaos a apoyar este post.

pim_pam_pum rebuznó:

"Francés" es como llamamos al dialecto que se habla en el norte de Francia (no me acuerdo como lo llaman ellos), pero hay otro muy grande en el sur llamado "provenzal" que no se usa de cara al exterior.

Además, lo del pin si fuera en otro sitio no pasaría demasiado, pero estais obviando de una forma MUY FRÍVOLA el problema que hay en el País Vasco...

Dejaseis? Intencionalidad política? Quienes? Buuuuuh! Tranquilo hombre, que no van a ir los rojos a por tí puedes dormir tranquilo. Tú si que politizas casi todas tus intervenciones, ves fantasmas donde no los hay y es por gente como tú por lo que gente como yo se cansa y ahí surge la radicalización de las posturas.

Pero un pin es muy pequeño. Hay que fijarse mucho para saber quien es un auténtico vasco.
Mejor ésto.

Henry Chinasky rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Dejaseis? Intencionalidad política? Quienes? Buuuuuh! Tranquilo hombre, que no van a ir los rojos a por tí puedes dormir tranquilo. Tú si que politizas casi todas tus intervenciones, ves fantasmas donde no los hay y es por gente como tú por lo que gente como yo se cansa y ahí surge la radicalización de las posturas.

No te canses. El chaval no da más de si.

Yo tengo ya unas ganas de que nos secesionemos de una bendita vez, se nos vayan los presupuestos en traductores bable/panocho, tengamos unos miniejercitos de 100 reclutas para pegarnos entre nosotros y que vengan los chinos y hagan su agosto con el tremendo guirigay de minipatrias ridículas y vergonzosas...

Saludos,

O

Dj. EniGmA rebuznó:
TORBE rebuznó:
yo no hablo euskera, nunca lo habló nadie de mi familia, y todos viven en getxo.
lo q el bobo de zarraoa no sabe, parece ser, es q en getxo no habla el euskera ni el 5%, todos son hijos de banqueros y gente de pasta.
el euskera no es cool

a mi no sabeis como me la suda el euskera, para mi no existe,e s una lengua muerta.
y ese odio irracional q siento hacia el vascuence me lo metieron los del opus, q me obligaron a estudiarlo

lo de lengua muerta no lo digo yo, lo ha dicho la UNESCO

Sublime. Lo mismo puede extenderse al valenciano, catalan, gallego y demas mierdas de pueblo.

Calla, futuro reponedor.

Lo del pin ese me parece una auténtica gilipollez. Luego vendrá Arzalluz a decirnos, que los verdaderos vascos son los que llevan el famoso pin, al igual que dijo anteriormente que el verdadero vasco es aquel que tiene todos sus antepasados vasco, nada de extremeños, andaluces, leoneses... Es otra forma de separatismo, a mi modo de ver.

Vivo en Vitoria, y el 95% de habitantes hablamos en castellano. A muy poca gente se lo oye hablar euskera. En Donosti y en Bilbao sí que se habla algo más el euskera, pero la mayoría castellano.

Cosa que sucede al contrario en pueblos totalmente cerrados, sobre todo de Gipuzkoa, en los que la gente únicamente habla euskera, habiendo casos que ni siquiera conocen el castellano, hecho que me parece triste y lamentable. En especial gente mayor que siempre ha vivido en caseríos, que siempre han tenido el euskera como lengua materna, no hablando el castellano para nada.

Y ya me gustaría ver a mí al Ibarretxe intentando mantener una conversación en euskera con un aldeano.. a ver si es capaz...

Si voy a un pueblo y les pregunto en castellano, espero que me respondan en castellano, de lo contrario, es una falta total de respeto.

En Galicia somos la hostia. Tengo miles de conversaciones bilingues, esto es, uno hablando en gallego y otro en castellano, y no pasa nada de nada.

Lo que me jode es que alguien me hable en una lengua que no entiendo por puto orgullo, sabiendo perfectamente que podemos entendernos con un idioma que entendamos los dos, esos son los que arrastran toda la mierda.

Y el gallego no es un idioma pueblerino, y si lo es; A MUCHA HONRA, que aquí hay unos cuantos urbanitas pijoleras y niños de papá que ven una vaca y llaman a Malder y Scully, esos si que son patanes

Tampoco es tan difícil analizar la situación lingüística en España sin politizarlo todo; no hacen falta pins para potenciar el uso del euskara en la calle, eso es forzar las cosas. Si esa lengua debe desaparecer, acabará desapareciendo, y las decisiones políticas para la preservación de la lengua tan sólo retrasan lo que es un proceso natural. No estoy de acuerdo en que el gallego sea "español", simplemente porque al castellano también se le conoce como español y eso daría pie a confusiones, pero es lógico decir que el catalán, el euskara y el gallego son lenguas de España, habladas en sus respectivos territorios.
Personalmente, me siento orgulloso de conocer dos lenguas de España como son el castellano y el catalán, siendo consciente de que no todos los habitantes del país pueden decir eso, y aún sabiendo que no es de gran utilidad.

drbanner rebuznó:
Y el gallego no es un idioma pueblerino, y si lo es; A MUCHA HONRA, que aquí hay unos cuantos urbanitas pijoleras y niños de papá que ven una vaca y llaman a Malder y Scully, esos si que son patanes

Jacques de Molay rebuznó:
:121 :121 :121
:137 :137 :137

Aqui si que pega

Y porqué no puede ponerse uno un distintivo que signifique
que habla euskera cuano hay gente que lleva
los distintivos mas estúpidos?

:?: :!: :?:

Per O'Grullo rebuznó:
Y porqué no puede ponerse uno un distintivo que signifique
que habla euskera cuano hay gente que lleva
los distintivos mas estúpidos?

:?: :!: :?:

Eres un destripaterrones

TORBE rebuznó:
yo no hablo euskera, nunca lo habló nadie de mi familia, y todos viven en getxo.
lo q el bobo de zarraoa no sabe, parece ser, es q en getxo no habla el euskera ni el 5%, todos son hijos de banqueros y gente de pasta.
el euskera no es cool

a mi no sabeis como me la suda el euskera, para mi no existe,e s una lengua muerta.
y ese odio irracional q siento hacia el vascuence me lo metieron los del opus, q me obligaron a estudiarlo

lo de lengua muerta no lo digo yo, lo ha dicho la UNESCO

¿es una lengua muerta?
me parece que no

Cualquier tipo de distintivo me parece absurdo. Marcar diferencias ha sido el motivo de la mayoría de los conflictos munduales, y bastante jodido está el panorama en Euskadi como para enmierdarlo aún más.
Y el euskera NO ES UNA LENGUA MUERTA, yo lo uso a diario en mi vida laboral, familiar y social. Lamentablemente menos de lo que quisiera porque a veces hay personas presentes que no lo hablan y la educación está por encima de todo.
Por favor Torbe, sin faltar demasiado que su odio por este idioma (lo entiendo si tanto le agobiaron los hijoputas OPUSeros) no justifica ofendernos a los que amamos esta lengua y la tenemos como idioma materno.

el euskera no es una lengua muerta ,en bilbao y pueblos limitrofes no se utiliza mucho ,la verdad es esa ,pero en los pueblos costeros de bizkaia sigue siendo la primera lengua

aurresku rebuznó:
-no es una lengua muerta
-pueblos costeros

¿Y dices que no es una lengua muerta? practicamente lo es si dices que es la "primera lengua" en pueblos alejados de la mano de dios :? ¿y las grandes ciudades?.

The Joker rebuznó:
aurresku rebuznó:
-no es una lengua muerta
-pueblos costeros

¿Y dices que no es una lengua muerta? practicamente lo es si dices que es la "primera lengua" en pueblos alejados de la mano de dios :? ¿y las grandes ciudades?.

en las grandes ciudades se habla el castellano pero los pueblos a los que me refiero no son pueblos perdidos de la mano de dios ,son pueblos con bastantes habitantes ,por ejemplo bermeo :18204 habitantes

Atrás
Arriba Pie