jakes
Veterano
- Registro
- 30 Abr 2003
- Reacciones
- 0
TORBE rebuznó:yo no hablo euskera, nunca lo habló nadie de mi familia, y todos viven en getxo.
lo q el bobo de zarraoa no sabe, parece ser, es q en getxo no habla el euskera ni el 5%, todos son hijos de banqueros y gente de pasta.
el euskera no es cool
a mi no sabeis como me la suda el euskera, para mi no existe,e s una lengua muerta.
y ese odio irracional q siento hacia el vascuence me lo metieron los del opus, q me obligaron a estudiarlo
lo de lengua muerta no lo digo yo, lo ha dicho la UNESCO
El Euskera no es una lengua muerta, gracias a dios las nuevas generaciones vuelven a utilizarla cotidianamente.
Getxo es uno de los pueblos con mayor indice de Vasco parlantes, ese 5% no es real.
Getxo es Algorta, es Sta Maria de getxo, es Las Arenas, es Neguri, es Romo, es..... sabes que hay mil zonas, y mil tipos de estamentos sociales, no es lo mismo el que vive en la calle Mayor, que el que vive en Zugazarte, que el de la calle Amaia en Romo, o el de Villamonte en Algorta, o el pijo que te cagas de Punta Galea, sal un dia por Amesti y flipa como toda la chavaleria esta hablando Euskera, lo mismo pasa si coges el metro en Aiboa, o si te tomas 2 cervezas en Romo, la mayor parte de la gente habla Euskera, evidentemente hay una parte de gente que por no haber tenido oportunidad (yo, por edad) , o porque no le gusta la lengua , o porque la asocia a rollos independentistas, no la utilizan, pero eso era antes, hoy en dia Getxo es uno de los sitios, donde mas vasco parlantes hay, y eso es demostrable.
Y eso de que todos son hijos de banqueros, se te ha ido la pinza mazo ahi. :D