Muy señores míos,
Creo que se está montando un pifostio de tres pares de cojones por algo que no tiene razón para montarse (en mi opinión). Soy vasco, hablo tanto el euskara como el castellano. Yo nunca obligaría a nadie a hablar o aprender euskara para relacionarse conmigo, eso debe de venir de cada uno, así como nadie me peude obligar a aprender un idioma que no me sale de los cojones aprender.
Lo de los pins, o pulseras, o cualquier otro distintivo puede ser una idea criticable (en el fondo toda idea lo es y ninguna está libre ya sea en éste tema o en otro cualquiera) pero no es impositiva ni discriminatoria desde el puto de vista que no hay una ley, bando municipal..., ¿llevar pines, camisetas o pulseras del Athletic de Bilbao, Real Madrid... Ultras Sur, Bastión, Nacional, Fuerza Nueva, ... Green Peace, ADENA... Putalocura ... es impositivo o discriminatorio? No lo creo, y eso que estos pins, camisetas... los he visto en fotos que los propios foreros han posteado sin ir más lejos. Nunca me he sentido obligado a seguir una ideología marcada por un forero u otro, aunque a veces me parezcan chorradas en un caso u otro. Pues esto, señores míos, es lo mismo, puede ser una chorrada (u otro calificativo peor) pero lo sigue quien le sale de los cojones, y no por obligaciones como se ha estado diciendo aquí.
En la zona donde yo vivo no tengo problema ya que todos o casi todos hablamos euskara y los que no hablan no reciben un trato discriminatorio, se les habla en castellano y punto, y delante de ellos también se habla en castellano. No vivo en un puto paraíso, solo digo lo que veo y vivo a diario.
Todo ésto lo digo para:
A) Desmitificar la puta idea que se está dando a relucir de xenofobia enfermiza. Pero entrar a discutir esto ya es demencial, o hay odio y xenofobia en todas partes o no la hay en ninguna, con lo cual no hay necesidad de cebarse tan sólo con una sola zona geográfica.
B) No entrar al puto insulto barato, yo soy vasco, otro cantabro, otro catalan, otro madrileño, otro andaluz, etc. y así hasta todos y cada uno de los putos foreros de putalocura...
¿Y QUE? ¡¡¡¡ME LA TRAE FLOJA!!!! Con todos mis respetos. Cada uno que sea de donde le salga de los cojones o más a gusto esté.
No ha sido mi intención alargarme demasiado, lo siento.
Un cordial saludo a todos los foreros con los que alguna vez he tenido el gusto de discutir, hablar... y a los que espero encontrarme de aquí en adelante.