Cocina PIZZAS

Pues yo creo que siguen siendo franquicias y cada dueño lleva su local como le parece. Algunos habeis dicho lo de las bases hechas ya congeladas; se lo he comentado a un amigo que trabaja en Telepizza y me ha dicho que allí tienen la masa refrigerada y ellos la estiran y le dan forma a mano, así para todas las pizzas. Lo que es el tema de la cocina bien, de lo que se queja es de las motos que están hechas polvo.
 
Shaggitto rebuznó:
tamara rebuznó:
pues la pan pizza de pizza hut enta pa mear y no exar gota

Pizza Hut le da dosmilmillones de patadas a Telepizza.
La masa es más esponjosa y me sabe mejor.
Recuerdo la rolling pizza, con los bordes rellenos de jamón york y queso, ummm, me parece que ya no la siguen haciendo, una lástima. :(

con jamon york nose,pero solo con queso si.mmmm
 
oTeCaLo rebuznó:
Pues yo creo que siguen siendo franquicias y cada dueño lleva su local como le parece. Algunos habeis dicho lo de las bases hechas ya congeladas; se lo he comentado a un amigo que trabaja en Telepizza y me ha dicho que allí tienen la masa refrigerada y ellos la estiran y le dan forma a mano, así para todas las pizzas. Lo que es el tema de la cocina bien, de lo que se queja es de las motos que están hechas polvo.

La esencia de una franquicia Telepizza es esta: este local debe producir estos beneficios Mínimos al mes; si no llegais (los empleados) os lo quitamos del sueldo. Por lo que hacen cualquier cosa para evitar eso: si se les cae la pizza al suelo y se ensucia miserablemente, se limpia como sea y se sirve al cliente. Ahí no se desperdicia nada.

Ah , y si el local da más beneficios, por encima de ese mínimo, son para el dueño. De repartir con los empleados, nada. Por eso estan quemados y se hace lo que se hace de puertas adentro con las Telepizzas...
 
Tomalo rebuznó:
Por último, salió una web realizada por ex-empleados de telepizza contando las guarradas que hacen en la cocina de los locales y como utilizan productos caducados, etc. Escriben también de forma anónima empleados de Telepizza, a manera de foro, comentando las porquerías de las pizzas y el negocio. Después de leer algunos de esos post, ya no volvería a comerme una Telepizza ni regalada...
Link?
 
si os oyera un napolito se cagaba en todos vuestors muertos.
la autentica pizza es la napolitana , la margarita todo lo demas son comistrajos.
 
Las pizzas precocinadas son pura grasa, y mas si le echais chorizo y movidas por encima. Por lo que veo debeis estar como cebones.

El que solo come pizzas y cocacola (no me acuerdo quien era) debe ser un buen gocho.
 
mASTERwEBOS rebuznó:
si os oyera un napolito se cagaba en todos vuestors muertos.
la autentica pizza es la napolitana , la margarita todo lo demas son comistrajos.

Cuando fui a Florencia la pizza la vendian en porciones de una pizza ENORME. Era cuadrada de un metro de largo por medio de ancho, y te la vendian por peso. Compre medio kilo de margarita y acabe hasta los cojones de pizzas.
 
El forzador del ascensor rebuznó:
mASTERwEBOS rebuznó:
si os oyera un napolito se cagaba en todos vuestors muertos.
la autentica pizza es la napolitana , la margarita todo lo demas son comistrajos.

Cuando fui a Florencia la pizza la vendian en porciones de una pizza ENORME. Era cuadrada de un metro de largo por medio de ancho, y te la vendian por peso. Compre medio kilo de margarita y acabe hasta los cojones de pizzas.


Obeso forero, querrá usted decir rectangular :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
cawendios rebuznó:
El forzador del ascensor rebuznó:
mASTERwEBOS rebuznó:
si os oyera un napolito se cagaba en todos vuestors muertos.
la autentica pizza es la napolitana , la margarita todo lo demas son comistrajos.

Cuando fui a Florencia la pizza la vendian en porciones de una pizza ENORME. Era cuadrada de un metro de largo por medio de ancho, y te la vendian por peso. Compre medio kilo de margarita y acabe hasta los cojones de pizzas.


Obeso forero, querrá usted decir rectangular :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me entiendes, de forma cuadrangular.
 
eso no es pizza eso es foccacia. era con una masa muy gorda ? muy alta?

eso es otro tipo de "cosa" q venden por toda italia y se consume mas q la pizza.

los unicos q hacen la pizza bien son los napolitanos, masa fina pero elastica.
para los italianos la pizza es como aqui la paella todos se creen q saben hacer la mejor paella pero no.
 
Coño pues yo echo de menos aquellas pizzas con la masa esponjosa, si alguien sabe de algun telepi en madrid donde la sigan haciendo así que lo diga, porque yo ya he probado en dos y las dos veces me viene la masa esa asquerosa, que para eso no me gasto 10 leuros.

A ver si la próxima vez que vaya por mi tierra pruebo y allí la siguen haciendo como siempre.
 
La última vez que fui....... creo que estando viviendo en Estepona, y hace cinco años de esto. Luego no he tenido ocasión para repetir, pero de cualquier forma ya hace tiempo que mandé la marca al fichero de sitios prohibidos.
 
Yo la hago a ojo pero más menos:


500 de harina (pizza tocha)
30 gr de levadura de panadero
cucharada de oregano (me vuelvo tarumba con el oregano)
aceite de oliva (ponle que es un vaso de cortado)
agua tibia
1/2 cucharada de cafe de sal

En un bol

-Harina mezclada con la sal y el oregano. Todo en seco.

-Se le va añandiendo agua bien mezclada con la levadura, con una espatula mejor,cuando coge cuerpo se le va añandiendo el aceite , homogeneizandolo con la masa, esto con la mano.
Les das manteca un rato y la sacas del bol.

La amasas fuerte, estirando y uniendo, en un marmol o encimera con harina, no debe secarse mucho, debe tener un punto humedo.
La vas lanzando contra la mesa para que el nervio (nivel de elasticidad) se vaya debilitando.
Si está durilla la rompes en pedazos y los vuelves a unir volviendo a amasar un poco más.


-La dejas un par de horas a una temperatura de 40º tapada con un paño. El lugar no debe ser muy humedo.
-Cuando ha crecido, la extiendes con cariño pero con fuerza. Si no sabes con las manos con un rodillo de pastelero o una botella bien limpita. Si la parte inferior de tu horno no tiene mucha potencia puedes cocinarla un poco antes de empezar a añadirle ingredientes.
La cocción debe ser fuerte y rapida.

Es un curro, pero cuando le pillas el rollo es bastante mejor que las que venden, además te tiras el moc un poc.
Ponerle lo que querais, pero el oregano siempre al sacarla del horno.
Con aceite de albahaca, tomate fresco , queso de cabra y rucula (la rucula cuando la sacas del horno) está bien y no es mucha molestia.



Tres apuntes:

-Dadle el grosor que querais. Yo soy partidario de la masa fina, crujiente por fuera pero esponjosa por dentro.

-A los que les guste la de pizza el hut hecharle más aceite, grasientos.

-Es pillarle el punto a la textura de la masa. Blandita, un pelín humeda y con algo de elasticidad.



Un español, Fabian Martín, es el mejor del mundo. Un obseso, se lo trabaja una barbaridad. Leeros la entrevista que le hacen, es CRACK.





A parte de eso, tengo debilidad por las buittoni a la piedra congeladas.
 
no no a la harina no se le echa la sal hasta q la levadura la haya subido.

y aceite no lleva.
 
Probad la de atun y bacon de Tarradellas con una capita de salsa barbacoa antes de hornearla. mmmmm pecata minuta
 
H@kk@ rebuznó:
no no a la harina no se le echa la sal hasta q la levadura la haya subido.

A ver, si la levadura ha subido es que la masa ya está hecha, y homogeneizar la sal en un solido, está jodido, si te refieres a diluir la sal en el agua con la levadura, me parece bien, pero prefiero unirla a la harina y luego añadir el agua para una buena mezcla.


H@kk@ rebuznó:
y aceite no lleva.


Cortate 3 dedos de una mano y pasaré por alto este comentario. Se me ocurrian cosas peores, pero ni te las mereces.
 
vamos a ver la sal no se le echa a la harina hasta q la levadura haya actuado gañan si no matas la levadura.(siempre q estes usando levadura natural claro)

o tu q echas levadura royal? no me jodas eso es bicarbonato.


aceite de oliva puede llevar si te gusta a ti q lleve . pero la pizza napolitana, la genuina no lleva . te lo digo yo q me lo han dicho pizzeros napolitanos coñe!
 
H@kk@ rebuznó:
vamos a ver la sal no se le echa a la harina hasta q la levadura haya actuado gañan si no matas la levadura.(siempre q estes usando levadura natural claro)

o tu q echas levadura royal? no me jodas eso es bicarbonato.


aceite de oliva puede llevar si te gusta a ti q lleve . pero la pizza napolitana, la genuina no lleva . te lo digo yo q me lo han dicho pizzeros napolitanos coñe!

EL ACEITE DE OLIVA ES LO MÁS GRANDE DEL MUNDO MALDITO TERRORISTA!


Y tengo un amigo napolitano al que le encantan mis pizzas (además de todos los de mi curro que cuando hago para nosotros se vuelven tarumbas) salvo por el horno, que no tengo a mano uno de leña. De momento en el trabajo las hago en hornos de placa.
La sal no mata nada si tienes una buena fermentadora, con quien poyas te crees que estás hablando.
 
pos mu sensillo gañan. la sal se disuelve en dos dedos de agua y se le añade cuando trabajas la masa.


por cierto que entiende ud por una fermentadora?


un amigo napolitano le llamaria a ud stronzzo pero en fin...
 
pizza.jpg

No sé por qué será...pero cada vez que como pizza, se me queda una pesadez de estómago...
 
No sé si lo habréis probado, pero queda cojonuda una pizza sobre masa de hojaldre.
Pilláis una masa preparada de hojaldre (si sabéis hacerla mejor que mejor, claro) la de Buitoni está buena. Colocáis encima tomate casero, queso bueno o mozzarela natural y lo que os apetezca... y al horno hasta que la masa suba y se doren los ingredientes.
Ojo no carguéis demasiado porque ya sabéis que el hojaldre no es muy fuerte y si tiene mucho peso no subirá
 
No sé si lo habréis probado, pero queda cojonuda una pizza sobre masa de hojaldre.
Pilláis una masa preparada de hojaldre (si sabéis hacerla mejor que mejor, claro) la de Buitoni está buena. Colocáis encima tomate casero, queso bueno o mozzarela natural y lo que os apetezca... y al horno hasta que la masa suba y se doren los ingredientes.
Ojo no carguéis demasiado porque ya sabéis que el hojaldre no es muy fuerte y si tiene mucho peso no subirá
 
A mí la pizza de la casa Tarradellas, no me acaba de gustar, quizás precisamente porque sabe demasiado casera y no lleva mucho orégano.

Yo me las hago de manera casera, y muy rudimentaria, compro las bases, las unto con tomate frito, luego le echo orégano, una lata de atún, salchichas cortadas en trocitos pequeños, encima unas lonchas de queso para sandwich, de manera que cubran todo lo demás, encima un poco más de orégano, y al horno.

Por otra parte, mi pizza favorita siempre será la de roquefort y atún, o la barbacoa.
 
Atrás
Arriba Pie