Por que todo el mundo ya se espera que Bethesda meta la pata de alguna forma. Y como el Elder Scroll online tampoco es nada del otro mundo pues tampoco se epsera otra cosa de un Fallout online. Con el No Mans Sky estaban los piperos y alguno mas que no cagaban y la decepción fue mucho mayor. Gran parte del mundo lo comparaban con Star Citizen o Elite Dangerous y la hostia de realidad los dejó tontos. Bueno. Mas de lo que ya eran.
El fracaso de Andromeda es mucho más llamativo: NMS era puro hype y el Murray haciendo pasar demos pre renderizadas por su propio gameplay en entrevistas y tal. Sólo los casuls se tragaron el cebo, y aún con todo, es un juego curioso más allá del aburrimiento supino que puede provocar a la hora de ponerlo.
MEA por otro lado tenía muchas más expectativas, ya que es secuela de una de las franquicias más importantes de la generación pasada, la franquicia que sacó a Bioware del nicho rolero y los elevó a lo más alto del mainstream videojueguil. También la franquicia que provocó su adquisición por parte de EA, lo cual ha significado la muerte creativa total de la compañía, aunque muchos dirían que eso ya pasó con la marcha de los doctores y Karp, pero bueno, ME2 fue un exitazo debido al montón de billetes que puso EA con división de marketing incluída, y su buen tino para desarrollar y hacer atractivo el cast de personajes, que siempre ha sido el fuerte de Bioware, y aquí potencian más su desarrollo narrativo cinematográfico que es lo que suele gustar más al público, pese a en lo jugable ser un shooter que simplificó hasta la náusea los elementos rpg de las mecánicas de combate del primer juego, que se movía entre el TPS y el desarrollo de parámetros típico.
Pero vamos, sigue siendo un gran juego.
Andromeda a las dos semanas de salir ya estaba a poco más de veinte dólares en yanquilandia, y al mes EA canceló cualquier DLC y/o proyecto excepto las novelas fanfic. Se ve que los trajeados vieron que aquello era un chorro de billetes que se les iba por la ventana de Overton videojueguil y les cerraron el grifo.
También influyó mucho que fuese desarrollado por la división canadiense, con un equipo a tope de milenials con ínfulas, y con gente entre ellos como Manveer Heir que estuviesen constantemente trolleando y hablando de lo genial que era su producto y de lo tontos que somos los blancos que jugamos a juegos de chinos en vez de a sus juegos desarrollados por equipos inclusivos (básicamente gordas peliazules y maricones que odían a Lovecraft por rasista pese a plagiarlo hasta cuando duermen), donde te dan trabajo por tu color de piel, por tener vagina, por votar a Hillary o por cosas así en vez de por tu talento y creatividad.
Yo he seguido de cerca en foros guiris toda esta odisea, y dio para mucho lol, con miles de biodrones transexuales asociales, de esos que copan reddit y se enamoran de los personajes de los juegos y te piden respeto cuando te ríes del ridículo personaje trans de DAI o del cambio de diseño conceptual de Cassandra, como si estuviesen hablando de una persona real.
Por todos esos usuarios que he visto banear injustamente por simplemente señalar las carencias de una producción totalmente presa de lo políticamente correcto, por eso y más, celebro la hostia que se han dado. Además, Bioware dejó de ser la Bioware de toda la vida a mitad del desarrollo de ME2.
NMS fue como un pedo hinchado de hype que explotó y dejó golor a mierda un rato y au, MEA ha sido una gastroenteritis a tope de caca líquida en los calzoncillos y ha sido el palazo en la cabeza definitivo para la saga Mass Effect. Marauder Shields se descojona desde su garito para final bosses de mierda.