Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
drbanner rebuznó:Acabo de escuchar que el Gobierno pretende el pleno empleo en un plazo de 5 años. La verdad es que me parece inviable ese proyecto, aunque el plan tienen que hacerlo pues lo exigen de Bruselas.
(pajaritos en la cabeza de zapatero).
Mi sabiduría en economía es más bien escasa. Se algo de contabilidad, como para llevar una pequeña o mediana empresa, y poco más. Tampoco pretendo descubrir la pólvora, pero ¿sería viable un plan en el que el Gobierno creara empresas con las que ofrecer trabajo a tantos parados? Es una idea que se me ocurrió ahora, y no se bien si es viable o no. Los beneficios irían hacia las arcas del Estado, por supuesto.
algún experto en economía???
reju22 rebuznó:Bueno el modelo franquista, fue un rotundo fracaso, hasta que en 1960 se decidió abrir la economia al exterior y conceder ciertas libertades economicas.
Lo que proponeis supongo que son empresas como las privadas, pero de capital público. Ahora bien, si una de esas empresas funciona mal, que haría el gobierno, ¿cerrarla?, más bien inyectaría fondos públicos para mantenerla. Algo así ha pasado con los astilleros, las minas de carbón, las fundiciones, etc. En el medio plazo es peor el remedio que la enfermedad.
Si nos fijamos en que país, o paises, han conseguido el pleno empleo, vemos que han sido los más capitalistas, ¿casualidad? o más bien causalidad. El estado está para mantener un cierto control y evitar los abusos, pero nada más, ya que cuanto mas intervencionista es, más ineficiente es.
Está muy bien hacer empresas, pero lo que produzcan, alguien lo tiene que consumir. Creando alegremente empresas se fuerza a una competencia que sería desleal si unos cuentan con fondos públicos y otros no. Con suerte se sustituirian las empresas privadas por públicas, pero para mantener el pleno empleo habría que aumentar el gasto público --> más deficit --> más deuda --> inflación --> paro ---> penurias.
Bel667 rebuznó:reju22 rebuznó:Bueno el modelo franquista, fue un rotundo fracaso, hasta que en 1960 se decidió abrir la economia al exterior y conceder ciertas libertades economicas.
Lo que proponeis supongo que son empresas como las privadas, pero de capital público. Ahora bien, si una de esas empresas funciona mal, que haría el gobierno, ¿cerrarla?, más bien inyectaría fondos públicos para mantenerla. Algo así ha pasado con los astilleros, las minas de carbón, las fundiciones, etc. En el medio plazo es peor el remedio que la enfermedad.
Si nos fijamos en que país, o paises, han conseguido el pleno empleo, vemos que han sido los más capitalistas, ¿casualidad? o más bien causalidad. El estado está para mantener un cierto control y evitar los abusos, pero nada más, ya que cuanto mas intervencionista es, más ineficiente es.
Está muy bien hacer empresas, pero lo que produzcan, alguien lo tiene que consumir. Creando alegremente empresas se fuerza a una competencia que sería desleal si unos cuentan con fondos públicos y otros no. Con suerte se sustituirian las empresas privadas por públicas, pero para mantener el pleno empleo habría que aumentar el gasto público --> más deficit --> más deuda --> inflación --> paro ---> penurias.
Dios mío... ¡¡¡un liberal en el foro!!!
Ya somos dos, encantado de conocerle.
En cuanto a la pregunta inicial, decirle que el pleno empleo sólo se puede conseguir o mediante una economía totalmente planificada o mediante una economía de mercado sin ninguna regulación del empleo. Lo malo del primer caso es que hasta ahora ninguna economía ha podido asignar los recursos eficientemente. Lo malo de un capitalismo sin regulación es que crea algunas situaciones de precariedad en opinión de muchas personas (y entre ellas la mía) inaceptable.
Así pues el estado de bienestar sólo se puede mantener con algo de desempleo, porque precisamente este mínimo bienestar garantizado hace que los salarios sean asintóticos (tendiendo a infinito) al paro voluntario 0 (que es distinto de paro 0 absoluto, como bien dijo lo_camano).
Bel667
adro rebuznó:cagonlaputa troncos al final tendré que trabajar y tó, cagondios.
el_Caballero rebuznó:un sueño imposible... sr. presidente del gobierno
zapatero sus zapatos
(firmado: Aznar
lo_camano rebuznó:el_Caballero rebuznó:un sueño imposible... sr. presidente del gobierno
zapatero sus zapatos
(firmado: Aznar
Eres la risa del foro. :?
adro rebuznó:hey tronco eso me vendria al pelo.
las pajas son amigo, y trabajar con amigos chana más porque es más diver. bueno eso creo porque nunca he trabajado ni pienso.
Kokillo rebuznó:Alguien se cree esto del pleno empleo viniendo del PSOE?
Kokillo rebuznó:Alguien se cree esto del pleno empleo viniendo del PSOE?
A los hechos me remito. Con el PSOE llegamos al 24% de parados.
El PP bajo del 21% (1996) al 11%.
Bel667 rebuznó:reju22 rebuznó:Bueno el modelo franquista, fue un rotundo fracaso, hasta que en 1960 se decidió abrir la economia al exterior y conceder ciertas libertades economicas.
etc etc
Dios mío... ¡¡¡un liberal en el foro!!!
Ya somos dos, encantado de conocerle.
En cuanto a la pregunta inicial, decirle que el pleno empleo sólo se puede conseguir o mediante una economía totalmente planificada o mediante una economía de mercado sin ninguna regulación del empleo.
etc etc
De_Molay rebuznó:Las empresas públicas son una gran mierda, un nido de ineficiencia y apalancamiento y su competitividad es cero patatero.
pablo garcia lopez rebuznó:En cuanto a esto...
De_Molay rebuznó:Las empresas públicas son una gran mierda, un nido de ineficiencia y apalancamiento y su competitividad es cero patatero.
...que se lo digan a nuestros funcionarios... :D
Kaixer rebuznó:pablo garcia lopez rebuznó:En cuanto a esto...
...que se lo digan a nuestros funcionarios... :D
jajajaj que me lo digna a mi que curro en un ayuntamiento y los que no han hecho puente, los menos porque tienen 31 dias laborables de vacaciones que bien aprovechados dan para mucho, llevan todo el puto dia de chachara me están dando dolor de cabeza :?
Deicide rebuznó:Hoy en dia el pleno empleo en España es algo absolutamente imposible.
Pero no os preocupeis; cuando tengamos que emigrar a las montañas la cosa cambiara... y lo mas importante, no hara falta trabajar para conseguir carne humana.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.