Política de defensa (teorías) y lecciones armamentísticas

Lo único que busca es vender su mercancía de mierda

• Lo único que busca es que llames a sus teléfonos eróticos de mierda

Votos: 0 0,0%
  • Lo único que busca es que pagues por sus webcams de mierda

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
pioneer rebuznó:
Aceptar el principio de la guerra preventiva es, de facto, dar carta blanca a cualquier pais con cualquier excusa a hacer lo que le venga en gana, así que no creo que sea un modelo adecuado.

El modelo que me parece mas adecuado es el de ejercitos diseñados para la defensa ante cualquier circunstancia adversa. El pacifismo es un ideal loable pero ingenuo.
¿Usted no había dejado el Talante?

MarXito rebuznó:
pioneer rebuznó:
Aceptar el principio de la guerra preventiva es, de facto, dar carta blanca a cualquier pais con cualquier excusa a hacer lo que le venga en gana, así que no creo que sea un modelo adecuado.

El modelo que me parece mas adecuado es el de ejercitos diseñados para la defensa ante cualquier circunstancia adversa. El pacifismo es un ideal loable pero ingenuo.

¿Usted no había dejado el Talante?

Nunca hice tal cosa.

Ademas eres moderador, no me obliges a hacer off-topic. Ciñamonos a lo que digo en mi post.

Siegfried rebuznó:
No sé en que estarían pensando los ingenieros alemanes cuando diseñaron la torreta :53

Cuanto más centrado esté el punto de inflexión, mayor es el ángulo que le puedes aplicar al blindaje, y como todo sabemos a mayor ángulo mayor dificultad presenta a la penetración.

Pero sí, parece que dirigir el proyectil hacia la base de la torreta no es una buena idea.

En relación a la torreta del Leopard, recuerda que la cuña en principio era un añadido con el que se modernizaron las primeras series, es decir, el tanque estaba de serie preparado para lo que comentas. Luego en las series posteriores se incluyó de serie, como también se incluyó la escotilla eléctrica para el conductor y la omisión de la abertura lateral de recarga, sellada en las series iniciales para mejorar la protección NBQ. Realmente, no es mucho más vulnerable que los demás tanques en ese sentido.

Las comparaciones con otros tanques son relativas porque dependen de la situación. Así, por ejemplo, en teoría el Leopard puede multiapalizar al Challenger 2 porque este, a pesar de estar mejor blindado, es significativamente más lento. Recuerdese que en la época de la munición APFSD un mayor blindaje no se convierte directamente en mayor probabilidad de supervivencia. En ese sentido, es más importante la mayor potencia del motor del Leopard. Además, los modelos de serie del Challenger 2 aún conservan los cañones de ánima estriada, que los mantiene lejos de las prestaciones alcanzadas por la joya producida por RheinMetall.

Del Leclerc se sabe lo que se conoce sobre el papel, aún tiene mucho que demostrar ya que es muy reciente y no ha visto acción ni comparativas exhaustivas (el Leopard2 se las ha visto con los M1A2 y siempre ha salido victorioso hasta el momento). De entrada, si no recuerdo mal, su cañón es de un calibre algo menor que el del Leopard2, y su blindaje es el más ligero de los carros que hemos discutido aquí.

EDIT: acabo de leer el post de Tom. Los israelíes han conseguido muy buenos resultados colgando cadenas en la vulnerable parte trasera de la torreta, contra cargas huecas. Procedimientos así pueden completar un carro de forma fácil, barata y efectiva. Es decir, una modificación tan rápida y sencilla que podría hacerse en poco tiempo tras movilizar los carros para un hipotético conflicto.

También me arriesgaré a decir que además de buenos tanques tenemos unas de las mejores fragatas do mundo mundial :eek:

El fusil que tenemos me parece excelente.

Eso si, helicópteros :? Nunca debimos comprar esos civiles transformados en "militares" a los franchutes esos

Sal Paradise rebuznó:
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

MARXITO Y ARISGO MODERANDO EL TALANTE, CAMPANO DEBE ESTAR REMOVIÉNDOSE EN LA TUMBA.

HAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Minamoto, mira como nos cuidan la casita estos dos!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Le saludo, AMO y señor, le rindo pleitesia y me pongo a sus pies y a los de su calvorota

:121 :121 :121 :121 :121

Sal Paradise rebuznó:
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

MARXITO Y ARISGO MODERANDO EL TALANTE, CAMPANO DEBE ESTAR REMOVIÉNDOSE EN LA TUMBA.

HAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Minamoto, mira como nos cuidan la casita estos dos!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
No tenía ni idea de que lo estuviera haciendo tan mal, Gran Maestre.

Ha visto, Maestre, en lo que han caído los moderadores? sodomía!! y lo mezclan con los símbolos divinos de la cruzada. Herejía!! :lol:

Que gran caviar maese...¡¡Soy Arishgô corazón de troll!!

Muwahahahahaha

Me he registrado en las Cronicas de Garden, el NWN me pone demasiado palote.

Espero que el maestro haya venido para quedarse.
La vieja tropa necesita de sus arengas.

Sal Paradise rebuznó:
El de todos.
Aunque a ti no te recuerdo con este nombre. Lo siento. :oops:

Es noob. Entro como un elefante en una cacharreria pero ya se va adaptando.

Seagfried rebuznó:
¿Veis esa cuña que forma la parte delantera de la torreta? Ahora imaginaros que un proyectil pega en la parte inferior de la cuña ¿hacia donde deflacta? Exacto. Hacia abajo, y eso significa una elevada probabilidad de que la torreta salte despedida...y adiós carro...y tripulación

Llevas parte de razón, pero la mayoria de los impactos que reciben los carros de combate son más bien de arriba a abajo (aviones, helicopteros y disparos de otros carros), de hay que se esté dando importancia a la protección de la parte superior de la torre.

En un hipotético conflicto con Marruecos por Ceuta y Melila, creo que habría que modernizar nuetros carros leo2a6 al combate urbano, lastima que no tengamos merkava, muy adaptados al combate urbano y que incluso disponen de espacio para embarcar a infantes.

Aprende el arte del quoteo, sarraceno.

Sal Paradise rebuznó:
Endevé, hamijos, endevé.

¡Dios Santo, Molay!

Más de uno ha sido al que le ha puesto usted la sal en la mollera...

Intellectum tibi dabo, et instruam te in via hac qua gradieris

Sea bienvenido.

Merkava rebuznó:
En un hipotético conflicto con Marruecos por Ceuta y Melila, creo que habría que modernizar nuetros carros leo2a6 al combate urbano, lastima que no tengamos merkava, muy adaptados al combate urbano y que incluso disponen de espacio para embarcar a infantes.

Ya hay una versión del Leopard 2 especializada para combates urbanos:

thump_400669Leopard2-PSO-01.gif

thump_400678Leo2pso-02.jpg

Lo que me pregunto es si es útil para Ceuta y Melilla, si tenemos en cuenta que la misión de los regimientos de Caballería de esas ciudades es atacar ampliando el perímetro defensivo, es decir, no está previsto que luchen en el interior de las ciudades, sino en el terreno circundante a ambas ciudades.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Las comparaciones con otros tanques son relativas porque dependen de la situación. Así, por ejemplo, en teoría el Leopard puede multiapalizar al Challenger 2 porque este, a pesar de estar mejor blindado, es significativamente más lento. Recuerdese que en la época de la munición APFSD un mayor blindaje no se convierte directamente en mayor probabilidad de supervivencia. En ese sentido, es más importante la mayor potencia del motor del Leopard. Además, los modelos de serie del Challenger 2 aún conservan los cañones de ánima estriada, que los mantiene lejos de las prestaciones alcanzadas por la joya producida por RheinMetall.

Pero ten en cuenta que la única amenaza para un carro no es la munición APFSD, sino que también hay minas, misiles contracarro, munición de carga hueca, y en Irak trunfan los RPG-7 como destructores de blindados. Por lo que el blindaje sigue siendo muy importante. Y un Challenger sobreviviria mejor que un Leo en un ambiente de lucha urbana.

Del Leclerc se sabe lo que se conoce sobre el papel, aún tiene mucho que demostrar ya que es muy reciente y no ha visto acción ni comparativas exhaustivas (el Leopard2 se las ha visto con los M1A2 y siempre ha salido victorioso hasta el momento). De entrada, si no recuerdo mal, su cañón es de un calibre algo menor que el del Leopard2, y su blindaje es el más ligero de los carros que hemos discutido aquí

El leclerc es el mas novedoso y tiene mucho que demostrar. Pero es un carro que me gusta mucho. Cañon 120/52, movilidad estupenda, y su blindaje es tan bueno como el de los demás. Ten en cuenta que el Leclerc es mas pequeño porque lleva tres tripulantes en vez de cuatro, y la superficie a blindar es menor, de ahí que sea mas pequeño que los otros carros, pero no peor blindado. Ademas su blindaje es modular, lo que en teoría permite repararlo mucho mas deprisa y adaptarlo a la misión.

P.D. Bienvenido Molay

Siegfried rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:

Pero ten en cuenta que la única amenaza para un carro no es la munición APFSD, sino que también hay minas, misiles contracarro, munición de carga hueca, y en Irak trunfan los RPG-7 como destructores de blindados. Por lo que el blindaje sigue siendo muy importante. Y un Challenger sobreviviria mejor que un Leo en un ambiente de lucha urbana.

En este foro el 90% de los foreros tenéis la ennervante construmbre de quedaros sólo con la parte que os interesa de cada mensaje y responder como si reslmente el resto del mismo no estuviera. Te lo digo porque todo eso que me cuentas es lo que quería decir con la parte de mi mensaje que, ahora en letra grande y negrita, escribí a propósito del tema (soy muy consciente de que la munición APFSD no es muy útil en entorno urbano).

El Lecrerc no es que tenga menos blindaje porque es más pequeño y por tanto de menor superficie, es que realmente tiene menos blindaje por unidad de superficie. Por cierto, los datos que has colocado sobre el Leclerc... son inferiores a los del Leopard. El Leopard usa un 125/55 y su movilidad y potencia son semejantes a las del Leclerc. Sobre "blindaje tan bueno como los demás", la verdad es que es una afirmación sorprendente porque eso da a entender que todos los demás lo tienen igual, y no es así. El Challenger, como ya sabes, tiene mucho más blindaje que los demás tanques, por ejemplo.

A propósito del combate urbano, los verdaderos maestros del tema son los israelíes. Si no lo conoces, te sugeriría humildemente que busques información sobre el sistema de defensa Trophy. Incluso hay videos en Youtube.

Tengo una pregunta: ¿sabes si en Francia el ejército es profesional, o es un ejército de reemplazo?

En Francia, el ejército es profesional desde 1995.

Sobre los carros, efectivamente, mejor que decir si A es mejor que B, habria que compararlos en una determinada situación, en vez de una comparación general.

Combate urbano

Cuando escribía sobre la hipotética guerra con Marruecos, más bien pensaba en la cantidad de islamistas que hay en Ceuta y Melilla que podrían convertir algunos barrios de ambas ciudades en un auténtico "Líbano" o "Grozni". Respecto al Leclerc, hay diversidad de opiniones, si bien la anulación de un tripulante ahorra peso y silueta al carro, también es verdad que anula dos ojos para ver amenazas y posibles objetivos, que los trabajos de reparación y las guardias se reparten entre tres miembros y no cuatro, haciendo mas duro el trabajo.

Es la clase de cambio que suelen tener los ejércitos profesionales, por eso preguntaba qué modelo seguía el francés. Los ejércitos profesionales suelen tener vehículos más complejos que requieren una formación más exhaustiva para su mantenimiento. Por ejemplo, Suecia no tiene un ejército profesional y por eso muchos de sus aparatos se diseñan teniendo en mente que los sistemas deben ser fáciles de desmontar (y aún así Suecia ha diseñado aparatos sobresalientes como el Drakken y el Viggen)

El Leopard 2 fue diseñado para enfrentarse a hordas de carros soviéticos en batallas campales en las llanuras alemanas. En esas circunstancias, la velocidad y el alcance del arma son mucho más importantes que la agilidad (tamaño) y el blindaje: si tengo más alcance pego dos veces, y si además soy más rápido, me iré antes de que puedas acercarte lo suficiente para devolvermela.

Cambiando de tema, ¿qué os parece el buque de proyección estratégica de la armada española? Más información aquí A mi me parece una solución de compromiso para cumplir con varias tareas, y no sé si será eficaz en todas ellas. Creo que no se debería construir un buque de ese tamaño con propulsión diesel, debería llevar un reactor nuclear.

Atrás
Arriba Pie