"Pongalo en H" el hilo del LADA NIVA

Los Lada Niva creo recordar que tenían motor de gasolina (???)
20 l a los 100 km no es una exageración, no.

Ka®ma y culo a tope de octano
También lo hay en diesel, motor PSA.
 
Última edición:
También lo hay en diesel, motor PSA.
Eso fue una ñapa que se hizo en Italia, por el importador oficial.
Cogian Nivas normales, y les quitaron los motores de sopa, les pusieron el motor de una C15 diesel, homologacion y a vender.

Pero aquello tenia el problema que tiraba menos que el gasolina y como el motor nuevo pesaba mas y vibraba mas, rompia los soportes del motor.

Lo unico bueno que tenia era que los de los pueblos le podian poner el gasoil rojo de los tractores.
 
Última edición:
Falta el R4 del campo auténtico

301779930_1.jpg


Ahí con su matrícula galega
 
Mi ex, en el 93 se compro una mierda de estas, el color era igual que el de la foto, azul mierdoso, le costo 600.000 pesetas nuevo.
A continuación os enumero sus averias durante dos años que estuvo en sus manos.
Carburador, embrague, junta de la culata, radiador, deposito del limpia, retrovisores, cerraduras, asiento del copiloto, manetas de las lunas, claxon, bateria, oxido en la chapa.
Por dentro era espacioso y los asientos hasta que se rompian eran comodos, el retrovisor central se caia cada dos por tres, llevaba neumaticos con camara, la dirección era imposible y para colmo eran unos 12 litros de consumo mixto.
Una joya, lo dimos de entrada para un Saxo y nos dieron 80.000 pesetas y porque habia un tio que se los volvia a llevar a Rusia, no he conducido un coche peor.
 

Archivos adjuntos

  • lada-samara-azul-1992-125610_b_84d214ee3876fe2d.webp
    lada-samara-azul-1992-125610_b_84d214ee3876fe2d.webp
    9,1 KB · Visitas: 113
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yoi he ido por el campo por un lada, y esa sensación de ir en un puto tanque es demencial.; amén la dirección de cremallera con holgura, y lo de amén es literal porque veía al conductor dar volantazos y aquello iba recto hacia el precipicio :lol:

A un antiguo amigo del instituto le regalaron un lada destrozado, y lo rehizo entero a piezas. Una vez, una puta vez consiguió arrancarlo y creo que ha sido una de las pocas veces que he podido ver una reacción de felicidad absoluta, pura y limpia. Nos montó a los colegas del instituto y nos dio una vuelta por el campillo cercano, todos gritando y alucinando. Bueno, y mirando que no apareciera la poli, que todos éramos menores de edad...
 
Este modelo lo fotografié yo el año pasado en Minsk. Me llamó la atención que es exactamente igual que el famoso Seat 124:

Ver el archivos adjunto 42916

Mas bien Fiat 124, de cuando los italianos eran socios en Seat y también vendian su ingienería y diseños para que los pudieran usar empresas estatales de algunos países del bloque soviético como la URSS o Rumanía bajo producción propia.
 
Mas bien Fiat 124, de cuando los italianos eran socios en Seat y también vendian su ingienería y diseños para que los pudieran usar empresas estatales de algunos países del bloque soviético como la URSS o Rumanía bajo producción propia.
Sí, es cierto, el modelo original era Fiat, pero el que me vino a la mente a mí al cruzarme con ese Lada fue el Seat, tan común en mi infancia. Ver de repente en la calle un coche que hace muchos años has dejado de ver fue lo que me hizo fotografiarlo y sonreír a la vez. Hasta le di unos golpecitos y aquello era del metal recio del que antiguamente eran los coches y no de la cosa esta plastiquera de la que los hacen hoy.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A parte es el coche oficial de Varg Vikernes, defendiendo la Europa blanca.
 
Sí, es cierto, el modelo original era Fiat, pero el que me vino a la mente a mí al cruzarme con ese Lada fue el Seat, tan común en mi infancia. Ver de repente en la calle un coche que hace muchos años has dejado de ver fue lo que me hizo fotografiarlo y sonreír a la vez. Hasta le di unos golpecitos y aquello era del metal recio del que antiguamente eran los coches y no de la cosa esta plastiquera de la que los hacen hoy.
A mi me paso algo parecido cuando fui a Turquía hace años y en el McDonalds las cosas venían en una caja de porexpan, no en un papel como un chicle masticado o un cartón sin alma. Una lagrimita se me caía.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie