"Por eso Quiero la Independencia" Video-LOL de ERC con el Negro del Congo como Star

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre me pareciste un poco tonto, pero no decía nada porque se te veía simpático.

Pero lo de la corona catalano-aragonesa es demasiado.

IDIOTA, lo que existía era el Reino de Aragón. Bonito tocho para justificar tu propia ignorancia al respecto, todo hay que decirlo.
Pero sigue siendo una cagada de las gordas.

Por lo demás, troll siempre he sido y seré, y a mucha honra.

Masunero... lolz, si tuviera tiempo y ganas me pondría a recopilar toda la mierda que llevas colgada, y todas las lamidas escrotales etc etc.
Eres el más patético del talante, chupi-messenyero, mis hamijos del internec talante ji ji.
Idiota.

Jaja, Hijos de puta, tengo que responderos a todos?

Frikatxu, llamale x pero portugal se separo de espanya que evidentemente no se denominaba asi pero era asi, y si no no toqueis los huevos hablando de la historia de espanya porque entonces esa historia solo comenzaria hace 300 anyos.

Y por parte materna soy medio espanyol y por paterna medio portugues, y jamas he oido a un portugues decir que sin ellos espanya no puede llamarse espanya, en cambio si conozco portugueses que maldicen a espanya.

Cita de BAILARE SOBRE TU RUMBA CATALANA:
Yo sigo siendo el mismo si me quitan las uñas o el pelo, pero no si me quitan la cabeza o el corazón.

Ole tus huevos, y tu por tu cara bonita eres el que decide que catalunya es la cabeza o el corazon de espanya no? Hamijo si te arrancaran el corazon ahora mismo siempre se te podria transplantar otro y seguirias siendo la misma persona, con tu nacionalismo espanyol intacto y todo.

Pero oye, que si catalunya se independiza y vosotros os quereis cambiar de nombre demostrariais que en el fondo vuestro nacionalismo esta mas interesado en " catalunya es espanya por cojones " que en vuestro propio pais.

Y como dije antes mi familia paterna es portuguesa, la materna espanyola, y yo soy catalan, soy un hijo de la peninsula iberica como puedes ver.

Frikatxu, yo aprecio japon, me encanta su cultura, su idioma y todas esas mierdas, pero no por ello me creo con derecho de votar para decidir el futuro de japon.

Si en catalunya solo votaran los que de verdad quieren lo mejor para ella otro gallo cantaria ( y no precisamente el frances ).

Que haya gente aqui que lleve 20 anyos y que no les haya salido de los huevos aprender catalan, que la cultura catalana se la tomen a risa, y que en el mejor de los casos catalunya les importe una mierda ( eso cuando directamente no la odian a muerte como algunos de x aqui ), pues que quieres que te diga, a mi que esa gente pueda decidir el futuro de catalunya es algo que me da bastante asco.

Amic frikatxu, nadie ha dicho que se puede independizar una zona porque si, evidentemente tiene que tener una serie de factores, como una cultura en comun, un sentimiento de pertenencia a una entidad colectiva, etc...

Evidentemente Catalunya cumple esos requisitos de sobra, si quereis jugar a pedir la independencia de vuestro bloque de pisos pues oye, haced lo que querais ( por cierto ya somos mas de 7 milions ).

Cita de orgasmSEEKER:
Estos polacos se hacen los distintos por el simple hecho de aparentar delante de los demas, diox como los odio

orgasmSEEKER, su teoria de la "pureza de la raza" proporcionada a su "radicalidad" es tambien aplicable a los espanyoles, puesto que como la historia nos demuestra, los habitantes de la peninsula iberica somos todos medio moros, entonces nuestros nacionalismos exacerbados se deben a querer aparentar delante de los demas ?
Puede seguir meditando sobre ello, yo por mi parte le digo desde ya que me parece una SOBERANA MEMEZ.

Si yo me siento catalan no es por aparentar, es porque me he criado en catalunya y me siento parte de esta tierra, igual que vosotros os sentis espanyoles y yo no busco teorias para degradar el porque os sentis espanyoles.

En este asunto peliagudo de los nacionalismos hay una cosa que es fundamental y que por la ausencia de esta acontecen casi todas las discusiones, y esa cosa es el respeto.

El respeto hacia los sentimientos de los demas, por muy equivocados que a cada uno le puedan parecer.

Y si, escribo esto en plan disney porque si lo escribo en plan hijoputesco probablemente seria baneado.

Bechis, hermanos ibericos de una nacion distinta.

PedoSinfonico rebuznó:
Siempre me pareciste un poco tonto, pero no decía nada porque se te veía simpático.

Eso es la pantalla del ordenador que te reflejaba tu cara.

Pero lo de la corona catalano-aragonesa es demasiado.

IDIOTA, lo que existía era el Reino de Aragón. Bonito tocho para justificar tu propia ignorancia al respecto, todo hay que decirlo.
Pero sigue siendo una cagada de las gordas.

No es una cagada de las gordas ni pollas en vinagre, ya he explicado cómo es la enseñanza y mis razones para denominarla así.

Por lo demás, troll siempre he sido y seré, y a mucha honra.

Pues no lo digas en alto que éste no es el mejor sitio para hacer el mongui.

Masunero... lolz, si tuviera tiempo y ganas me pondría a recopilar toda la mierda que llevas colgada, y todas las lamidas escrotales etc etc.
Eres el más patético del talante, chupi-messenyero, mis hamijos del internec talante ji ji.
Idiota.

Los mensajes chorra y demás están bien localizados y localizables en el hilo al uso, no fuera como haces tú. Así que déjate de tonterías y de desvirtuar hilos dedicándote al insulto a la mínima oportunidad.

Si quieres continuar con los masunos, por mp así no jodemos el hilo.

Madeira rebuznó:
Jaja, Hijos de puta, tengo que responderos a todos?

Frikatxu, llamale x pero portugal se separo de espanya que evidentemente no se denominaba asi pero era asi, y si no no toqueis los huevos hablando de la historia de espanya porque entonces esa historia solo comenzaria hace 300 anyos.

Vamos a ver ya te he dicho que no existía una "españa" homogénea, sino diferentes reinos, por lo tanto no pudo separarse (a parte de por el hecho de que no obtuvo su independencia sino que el rey de león le regaló esas provincias a un sobrino suyo y luego fue por libre). Es decir, si se separó, se separó de león, que era un reino más a parte de los que ya habían.

Y por parte materna soy medio espanyol y por paterna medio portugues, y jamas he oido a un portugues decir que sin ellos espanya no puede llamarse espanya, en cambio si conozco portugueses que maldicen a espanya.

Y quién ha dicho que sin portugal españa no es españa? :shock: en todo caso, sin portugual hispania no es hispania/ península ibérica

Frikatxu, yo aprecio japon, me encanta su cultura, su idioma y todas esas mierdas, pero no por ello me creo con derecho de votar para decidir el futuro de japon.

Con mi ejemplo te indico que sobre lo que dices de que sólo tendrían que votar los que hablan catalán y aman a cataluña, tienes que tener en cuenta que hay gente que ama a cataluña y no habla catalán, que la ama habla catalán y NO es independentista. El futuro de una región la vota todo el estado, aunque te pese, la constitución lo ampara y como ya te he dicho te ampara a tí y a la cultura catalana, imagínate la situación antes de la constitución o en países demócratas como Francia. Qué protección tendría la lengua y cultura catalanas?

Si en catalunya solo votaran los que de verdad quieren lo mejor para ella otro gallo cantaria ( y no precisamente el frances ).

Que haya gente aqui que lleve 20 anyos y que no les haya salido de los huevos aprender catalan, que la cultura catalana se la tomen a risa, y que en el mejor de los casos catalunya les importe una mierda ( eso cuando directamente no la odian a muerte como algunos de x aqui ), pues que quieres que te diga, a mi que esa gente pueda decidir el futuro de catalunya es algo que me da bastante asco.

No sólo lo decidirían ellos sino todo el país. Yo ten entiendo porque también me he encontrado con gente de ese tipo; de igual modo que me he encontrado a catalanes que odian todo lo no catalán y que desearían echar a patadas a todos los no catalanes que viven aquí, incluídos los que han contribuido con su trabajo a que cataluña haya prosperado.

Amic frikatxu, nadie ha dicho que se puede independizar una zona porque si, evidentemente tiene que tener una serie de factores, como una cultura en comun, un sentimiento de pertenencia a una entidad colectiva, etc...

.

Pues mi ejemplo de los moros sigue siendo válido (compáralo con kosovo):
derechos históricos: antiguo reino moruno de granada, etc taifas varios
lengua y cultura: árabe, si se concentran en una zona o si van echando a los nativos queda hasta como lengua y cultura homogénea

El Reino de Aragón se circunscribia a lo que ahora es Aragón.

Cuando Carlomagno "reconquistó" lo que ahora sería la Cataluña Vieja (Hasta el Llobregat), más concretamente su hijo Luís el Piadoso conquistó Barcelona creo, creó una serie de Condados entre sí independientes. El más importante era el de Barcelona que acabaría absorviendo el resto. Una Dinastía llamada Casa de BArcelona iniciada por Wifredo el Velloso, gobernaba el Condado de BArcelona.

Los Condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza dependían de Navarra y de Tolosa, según el poder que abarcaban los nobles. Sancho el Mayor, Rey de Navarra, abarcó un gran poder ya que dominaba des del Condado de Castilla al de Ribagorza. Cuando murió los repartió a sus hijos todos con el título de Rey (Castilla, Navarra y Aragón). El de los 3 condados cogió el título de Rey de Aragón. Cuando esta casa extinguió los varones heredó Petronila que se caso con el Conde Ramon Berenguer IV de Barcelona.

Así lo que hubo fue una Unión Dinástica, no una unión política, los dos "estados" se mantuvieron independientes entre sí, con sus propias instituciones. La situación continuo cuando Jaime I creó los Reinos de Valencia y Mallorca, no integró los nuevos territorios a ninguno de los dos que ya existían. A lo sumo debemos considerar el Reino de Aragón como el más lustroso, por su antigüedad, y por eso era el primero de los muchos territorios que tenía su soberano a la hora de nombrarlo, en tiempos de Fernando el Católico, p. ej., Rey de Aragón, Conde de Barcelona, Príncipe de Cataluña, Rey de Valencia, Rey de Mallorca, Rey de Sicilia, Rey de Nápoles, Rey de Cerdeña y Córcega, Como curiosidad decir que éste se casó en 2as nupcias con Germana de Foix, sobrina del Rey de Francia, y tuvo un hijo Juan, que murió al nacer, si hubiera sobrevido tal vez toda la historia del Monta Tanto y la Unión de España hubiera quedado en nada. Felipe I el Bello, no fue Rey de Aragón, cuando murió su suegra le hicieron heredar a él ya (incapacitando su esposa real heredera). Por lo tanto ya se separaron con un Rey Católico vivo.

Cataluña era estado soberano, a pesar de no reino, era un "principado" en cuanto tenía un príncipe soberano, el conde de Barcelona, que lo gobernaba. Si no comprendéis el significado de Príncipe y Prtincipado leed Maquiavelo. El "estado" es un invento de la edad moderna. No existía en el medioveo, por eso lo pongo entre comillas. Leed Carl Scmitt que tenía nuna especial obsesión sobre esto. Sí es el del "Fürher defiende el derecho". No todo lo que escribía era mierda.

Frikatxu rebuznó:
Pues mi ejemplo de los moros sigue siendo válido (compáralo con kosovo):
derechos históricos: antiguo reino moruno de granada, etc taifas varios
lengua y cultura: árabe, si se concentran en una zona o si van echando a los nativos queda hasta como lengua y cultura homogénea

La historia esta de la independencia de Kosovo es el mayor atentado contra el Derecho Internacional que ha habido en años y salta por los aires con la doctrina que para que un estado constituido se separe debe estar de acuerdo el estado entero.

Frikatxu dijo:
Vamos a ver ya te he dicho que no existía una "españa" homogénea, sino diferentes reinos, por lo tanto no pudo separarse (a parte de por el hecho de que no obtuvo su independencia sino que el rey de león le regaló esas provincias a un sobrino suyo y luego fue por libre). Es decir, si se separó, se separó de león, que era un reino más a parte de los que ya habían.

O sea que cuando interesa esos reinos eran espanya y cuando no, eran reinos por separado? y no digo que eso lo hagas tu, pero me hace gracia la gente que dice " en el 1325 espanya blao blao "

Frikatxu dijo:
Y quién ha dicho que sin portugal españa no es españa? en todo caso, sin portugual hispania no es hispania/ península ibérica

Segun el amigo BAILARE SOBRE TU RUMBA, los portugueses increpan a los espanyoles por llamarse espanya, puesto que espanya solo pueden serlo con ellos ( :137 ) .

Y no te enganyes Frikatxu, si la constitucion nos protege, es porque hemos presionado y luchado por ello a lo largo de la historia, igual que luchamos por la autonomia y acto seguido de conseguirla se le dio a todo el mundo ( a los mismos que criticaban ferozmente la busqueda de esta ademas ).

Y de los catalanes que tu comentas conozco pocos por no decir ninguno ( lo cual no significa que no exista ), en cambio el prototipo que yo te he descrito es hartamente numeroso por estos lares.

Lo de los moros es valido, no te lo he negado, pero quien dice moros dice gitanos o judios o cualquier otra etnia, de ahi la importancia de que la inmigracion se integre y de regularla como es debido.

Llamar corona catalano-aragonesa al reino de Aragón debería ser castigado con el garrote vil, y es una muestra de como los nacionalistas catalanes van manipulando la historia y como esta manipulación va calando con éxito hasta en los que no son devotos a priori, como es el caso de nuestro buen Fricachu.

Sería si como los mexicanos llamaran al imperio español imperio azteca-español, escudándose en que eran la parte más rica del imperio por los metales preciosos que de allí se obtenían.

En fin, que en denunciar el uso de esta terminología nacionalista falsa e interesada hay que ser tanto o más contundente que en las reprimendas a los mensajes que contienen horrores ortográficos y gramaticales.

Madeira rebuznó:
Y no te enganyes Frikatxu, si la constitucion nos protege, es porque hemos presionado y luchado por ello a lo largo de la historia, igual que luchamos por la autonomia y acto seguido de conseguirla se le dio a todo el mundo ( a los mismos que criticaban ferozmente la busqueda de esta ademas ).

Lucharon todos y desde regiones tradicionalmente no separatistas, amén de personas de ideologías variadas. Sí lo de los que critican y luego se aprovechan pasa siempre, como con la ley del divorcio y muchos de los que más han hecho uso de ella han sido gente de partidos tradicionalistas y pro-cristianos (véase Álvarez Cascos)

Y de los catalanes que tu comentas conozco pocos por no decir ninguno ( lo cual no significa que no exista ), en cambio el prototipo que yo te he descrito es hartamente numeroso por estos lares.

Hombre numeroso yo no me lo he encontrado, y he vivido toda la vida en un barrio de inmigrantes y descendientes de inmigrantes andaluces y gallegos. Es verdad que se oyen comentarios altivos de uno que otro, pero cada vez más provienen de catalanazis hacia los no catalanes

Lo de los moros es valido, no te lo he negado, pero quien dice moros dice gitanos o judios o cualquier otra etnia, de ahi la importancia de que la inmigracion se integre y de regularla como es debido.

No sé cómo entiendes tu "integrar" en la sociedad a alguien de fuera de ella, pero la educación (tomándola como medio integrador del niño en la sociedad en la que se encuentra) y el clima actual en este sentido está causando estragos en la sociedad, y está fomentando altamente lo que comentas del odio a lo catalán y a lo no catalán que comentaba yo.

Que un inmigrante esté integrado, le guste y ayude a que prospere la región donde está no implica que se "nativice". Un no-catalán puede aprender catalán y trabajar para cataluña pero eso no implica que se deba sentir catalán o que deje de sentirse de su tierra. Lo que se promueve en la educación actual es una especie de adoctrinamiento aculturizador y procatalanista radical. Ese tipo de "integración" no favorece en nada a cataluña: si fomentas un sentimiento de odio hacia el resto lo que haces es dividir a la sociedad (una amiga me comentaba hace unos años cómo un sobrino suyo (en su familia son de origen extremeño) le decía a su propio abuelo que estaba aquí "comiendo el pan de los catalanes" y le recriminaba que no habla en catalán, por poner un ejemplo de lo que llevan ciertas actitudes que se fomentan hoy en día). No me digas que una sociedad "calanizada" de este modo es positiva. Ni para cataluña ni para fuera. A mí me "integraron" en la sociedad de manera bilingüe y no se politizaba la enseñanza (ningún crio le reciminaba a otro que hablase en catalán o castellano).
Forzar una catalanización en este sentido de odi a l'estranger va a acabar pasando cuentas tanto si cataluña se independiza como si no. El odio se acaba creando a dos bandas.

Madeira, en primer lugar no te inventes escritos mios que queda feo.

Conceptualmente el separatismo parte de un error: con un Estado como instrumento la lengua catalana tendra su exito garantizado. Eso es falso, pues irlanda tiene Estado y libremente decide no imponer el gaelico como lengua vehicular de la nacion, a pesar de que tecnicamente sea posible (con poner miles de profesores como los catalanistas vale).
Para los separatistas catalanes, esa idea"¿suicida?", es una acto de alta traicion a sus raices, indigno.
Para mi es un acto de inteligencia superior el mantener el gaelico en ciertos ambitos culturales pero no imponerlo como vertebracion social.

A pesar de conocerlo por haber nacido aqui, yo no hablo el catalan ni el 10% de mi tiempo (de hecho por mi trabajo, utilizo mas el ingles y el aleman), pero no es por sentimentalidad anticatalana, si no por utilidad:el catalan no sirve para nada (salvo si quieres chupar del bote de la administracion).
Pero para el que cometa el error de pensar que lo hago por españolismo, que sea consciente que españa es lo de menos, lo hago por mi. De hecho estaria dispuesto a que desaparecieran castellano y catalan (para pasar al ambito familiar de cada uno) y que la lengua saliendo de casa fuera el ingles o el chino, pero algo con futuro.

PMH7J3 rebuznó:
Tal vez la culpa la tenga en parte la clase política catalana, que dan una imagen de los catalanes de ultranacionalistas, pero es que si eres catalán, no eres nacionalista y no quieres votar al PP ¿A quién votas?

ciutadans.l.png

Sois una panda de marikas.

Cita de Frikaxu:
Lucharon todos y desde regiones tradicionalmente no separatistas, amén de personas de ideologías variadas. Sí lo de los que critican y luego se aprovechan pasa siempre, como con la ley del divorcio y muchos de los que más han hecho uso de ella han sido gente de partidos tradicionalistas y pro-cristianos (véase Álvarez Cascos)

No hamijo no, si espanya reconoce minimamente el catalan y la cultura catalana hoy en dia, no es precisamente por la lucha de otros, si no por la lucha de los catalanes, si en tiempos pasados nos hubieran gobernado el PP o Ciutadans o algun partido de ese estilo ya hace tiempo que la cultura y la lengua catalana habrian desaparecido del mapa y como tu bien debes saber, no son pocas las veces que desde castilla ( aka espanya ) se ha intentado destruir la cultura, la lengua y la identidad catalana.

Si hoy tenemos Generalitat no es precisamente gracias a otros, en cambio hay otros que a pesar de estar en contra de que tuvieramos generalitat, acto seguido nos han copiado y se han creado la suya. Por no hablar del estatut, si es catalan es perverso, malo y anticonstitucional, pero si es valenciano o andaluz es un derecho de sus ciudadanos, vamos no me jodas.

Cita de Frikaxu:
Hombre numeroso yo no me lo he encontrado, y he vivido toda la vida en un barrio de inmigrantes y descendientes de inmigrantes andaluces y gallegos. Es verdad que se oyen comentarios altivos de uno que otro, pero cada vez más provienen de catalanazis hacia los no catalanes

Los catalanazis de los que hablas son el resultado de ver como se nos insulta, se nos agrede y se nos menosprecia diariamente.

Para cada accion hay una reaccion en el sentido opuesto, y si no existiera ese odio antropologico, casi genetico diria yo hacia catalunya, los catalanes no estariamos hasta los huevos de que siempre seamos la puta que encima pone la cama.

Si no hubiera fascistocanis y salvas ballestas que con su chuleria de tres al cuarto se creen con el derecho de decirnos como tenemos que pensar, como tenemos que ser y a que bandera tenemos que amar, sin toda esa gente no habria catalanazis, pero creeme, aun existiendo toda esa gente y todas las agresiones mediaticas que sufre catalunya hoy en dia, la cantidad de catalanazis es infima comparada con la de fascistocanis.

Y yo me he criado en 2 barrios repletos de charnegos e hijos de inmigrantes y esuchar conversaciones de fascistocanis que se mofan de catalunya mientras esnifan pegamento en el parque no es algo agradable.

Respecto a lo de la integracion ya has dado por supuesto cosas que yo no he dicho, para mi integrar es que la gente que viene aqui conozca la lengua y la cultura de aqui y no se automarginen en guettos, nada mas.

Yo no les voy a pedir que voten a ERC o que salgan con una barretina a la calle, que hagan lo que les salga de los huevos y voten al partido que quieran, como todo hijo de vecino, afortunadamente los hijos de los inmigrantes se integran bastante bien gracias a la labor de la escuela, que seguis empenyados en demonizar.

OrgasmSEEKER, no me he inventado ningun escrito tuyo, simplemente he sintetizado y manifestado tus verdaderas intenciones.

Me encanta cuando alguien empieza con la tipica frase " el nacionalismo parte de la erronea base que..." o como tu has empezado tu post anterior "Conceptualmente el separatismo parte de un error Blao Blao ".

Casi pareceis filosofos griegos que con vuestra sabiduria innata nos salvais la vida y nos haceis ver la verdad absoluta.

Hamijo, lo que hagan en irlanda con el gaelico me la trae al pairo, esto es catalunya. Si lo que quieres es que dejemos de lado el catalan para que poco a poco vaya desapareciendo como el gaelico, almenos ten los santos huevos de decirlo claro ostia.

Bechis.

A mi no me has contestado sobre la más que evidente lluvia de patadas en la boca que os hubieran caído en caso de que Catalonia se hubiese integrado, en algún momento de la historia, en la República Francaise.

¿Aplicamos aixo de que quien calla otorga?

Sois una panda de marikas.

Cita de Frikaxu:

No hamijo no, si espanya reconoce minimamente el catalan y la cultura catalana hoy en dia, no es precisamente por la lucha de otros, si no por la lucha de los catalanes, si en tiempos pasados nos hubieran gobernado el PP o Ciutadans o algun partido de ese estilo ya hace tiempo que la cultura y la lengua catalana habrian desaparecido del mapa y como tu bien debes saber, no son pocas las veces que desde castilla ( aka espanya ) se ha intentado destruir la cultura, la lengua y la identidad catalana.

No hablo SÓLO de la cultura catalana sino de los derechos de todos, culturales y no. En eso han contribuido todos no te cuelgues laureles.

Si hoy tenemos Generalitat no es precisamente gracias a otros, en cambio hay otros que a pesar de estar en contra de que tuvieramos generalitat, acto seguido nos han copiado y se han creado la suya. Por no hablar del estatut, si es catalan es perverso, malo y anticonstitucional, pero si es valenciano o andaluz es un derecho de sus ciudadanos, vamos no me jodas.

Cita de Frikaxu:

Los catalanazis de los que hablas son el resultado de ver como se nos insulta, se nos agrede y se nos menosprecia diariamente.

Parte sí, no lo he negado nunca, pero desde la enseñanza se está empezando a fomentar, en las universidades con los grupos "kulturales" y demás y no hablo de oídas sino de lidiar con eso cada día.

Para cada accion hay una reaccion en el sentido opuesto, y si no existiera ese odio antropologico, casi genetico diria yo hacia catalunya, los catalanes no estariamos hasta los huevos de que siempre seamos la puta que encima pone la cama.

Ahora exageras, el mismo odio antropológico como tú dices se puede desprender bilateralmente.

Si no hubiera fascistocanis y salvas ballestas que con su chuleria de tres al cuarto se creen con el derecho de decirnos como tenemos que pensar, como tenemos que ser y a que bandera tenemos que amar, sin toda esa gente no habria catalanazis, pero creeme, aun existiendo toda esa gente y todas las agresiones mediaticas que sufre catalunya hoy en dia, la cantidad de catalanazis es infima comparada con la de fascistocanis.

Nadie te dice como has de pensar, el que se pueda elegir o no la independencia no es lo mismo que cohartar la libertad de expresión. Que se debate y se cambia la constitución, eso es otra cosa, pero de momento es tal cual.

Y yo me he criado en 2 barrios repletos de charnegos e hijos de inmigrantes y esuchar conversaciones de fascistocanis que se mofan de catalunya mientras esnifan pegamento en el parque no es algo agradable.

Respecto a lo de la integracion ya has dado por supuesto cosas que yo no he dicho, para mi integrar es que la gente que viene aqui conozca la lengua y la cultura de aqui y no se automarginen en guettos, nada mas.

Yo no he dado por supuesto nada ni tan siquiera lo que tú entiendas por integración, por eso te he dicho que no sé cómo la entiendes tú. Te he explicado la manera en la que los catalanazis pretenden "integrar" mediante la educación. Ya sé que tras cada movimiento y reforma educativos hay una ideología, sólo critico el tipo de ideología y a dónde lleva.

Yo no les voy a pedir que voten a ERC o que salgan con una barretina a la calle, que hagan lo que les salga de los huevos y voten al partido que quieran, como todo hijo de vecino, afortunadamente los hijos de los inmigrantes se integran bastante bien gracias a la labor de la escuela, que seguis empenyados en demonizar.

Si la demonizo es porque estoy relacionado con la educación y sé el ritmo que va llevando, el ejemplo de mi amiga es uno más de los casos que hay. De una inmersión bilingüe se ha pasado a una prácticamente monolingüe en catalán y los contenidos se van manipulando, ya has visto lo que ha pasado con mi denominación de la corona catalanoaragonesa/aragonesa.

Bechis.

Ahora vuelvo a plantear la pregunta que harían algunos del foro: estaríais dispuestos los independentistas a una independencia tipo irlanda? votando por regiones y las que quieran seguir siendo españa que lo sean? o montaríais un propio IRA en base a la "unidad del estado"? piensa bien la respuesta, puesto que "unidadad del estado/territorio" también se está argumentando contra el independentismo.

JesusChristo rebuznó:
A mi no me has contestado sobre la más que evidente lluvia de patadas en la boca que os hubieran caído en caso de que Catalonia se hubiese integrado, en algún momento de la historia, en la República Francaise.

¿Aplicamos aixo de que quien calla otorga?

Formó parte del Imperio Francés, los departamentos eran: Departamento del Río Ter (girona), Departament del Río Segre (LLeida), Departamento de las Bocas del Ebro (Tarragona) Departamento de Montserrat (Barcelona), la correlación entre provincias y departamentos franceses más o menos pues las provincias son posteriores.

Hablaríamos francés, jugaríamos a rugby y habríamos ganado la Copa del Mundo de Fútbol. El catalán habría desaparecido practicamente y no tendría ninguna validez oficial. A mí el catalán no me da de comer, ya puede desaparecer. Los franceses van por ahí que ellos también tienen CCAA, Segolene Royal gobierna o gobernaba una, Poitou-Charantes o algo así. Con nosotros dando el cotarro seguro que valdrían para algo. (Todo esto es política-ficción)

Si a los independentistas no les gusta España, que se piren a Kenia, se montan una tribu con 8 chabolas, y a comer platanos y arroz rancio.

No querian Ave? no se manifestaron los catalanes para tener Ave? pues es lo que suceden con las prisas y prisas, tanta manifa y tanta mierda, ahora tragais serrin por tontos.

Sois la escoria de este mundo, los unicos fascistas.

CharlesWild rebuznó:
El catalán habría desaparecido practicamente y no tendría ninguna validez oficial. A mí el catalán no me da de comer, ya puede desaparecer.

Hay algunos cuyas vidas dejarían de tener sentido sin el catalán.

Por otro lado en lo demás estoy de acuerdo. Aunque cosas como lo del mundial serían como si un hawaiano dijera que ganó la Segunda Guerra Mundial. No es mentira, pero...

Anyway echémosle un vistazo a los "franceses" que van por el mundo ganando al fúrgol:

xin_540503241339893218419.jpg

JesusChristo rebuznó:
Hay algunos cuyas vidas dejarían de tener sentido sin el catalán.

Por otro lado en lo demás estoy de acuerdo. Aunque cosas como lo del mundial serían como si un hawaiano dijera que ganó la Segunda Guerra Mundial. No es mentira, pero...

Anyway echémosle un vistazo a los "franceses" que van por el mundo ganando al fúrgol:

xin_540503241339893218419.jpg

Los franceses creen que han ganado dos guerras mundiales. Bueno, la primera tal vez, por lo de la segunda, rendirse en semanas tampoco lo diría yo ganar.

Por mí para España ya pueden jugar 11 argentinos o brasileños si sirve para ganar algo. Cuando Italia ganó las primeras en tiempos de Mussolinni creo que había un montón de sudamericanos y bien que las cuentan. 10 Argentinos + 1 de Móstoles. Ese sí que puede jugar.

_Morowuk_ dijo:
Si a los independentistas no les gusta España, que se piren a Kenia, se montan una tribu con 8 chabolas, y a comer platanos y arroz rancio

Tu eres tonto ? para que nos vamos a ir de un pais de africa a otro, no cambiaria nada :53

Pero tranqui, nosotros ya tenemos nuestro territorio.

JesusChristo, pensaba que ya te habia contestado, creo recordar que dije, que la politica ficcion que haces respecto a la hipotesis de patadas en la boca que sufriria catalunya de ser parte de francia, es simplemente eso, politica ficcion.

Igual si nos hubieramos quedado con Napoleon ahora en toda francia se hablaria catalan y la capital de francia seria Girona, divagar y tener fantasias las podemos tener todos estimado gaylo.

Frikatxu dijo:
No hablo SÓLO de la cultura catalana sino de los derechos de todos, culturales y no. En eso han contribuido todos no te cuelgues laureles.

Perfecto hamijo, pero YO SI que hablo solo de la cultura catalana, los derechos de todos evidentemente se lucharon entre todos, pero los derechos de los catalanes para poder ser catalanes, los lucharon los catalanes y muy ferozmente se ha tenido que luchar a lo largo de la historia para que los espanyolitos de bien no se cargaran la lengua, la cultura y la identidad catalanas.

Frikatxu dijo:
Parte sí, no lo he negado nunca, pero desde la enseñanza se está empezando a fomentar, en las universidades con los grupos "kulturales" y demás y no hablo de oídas sino de lidiar con eso cada día.

Y que me dices de los medios de comunicacion? que me dices de tener que tragar cada dia con los insultos, demonizaciones, menosprecios y corrientes de opinion en contra de catalunya que se fomentan desde los medios de comunicacion ?

Y que seguramente tambien se fomentan desde las escuelas de alli, porque mucho hablar de las de aqui pero seguro que las de alli no son precisamente mancas.

Una anecdota te contare, estaba yo trabajando con la radio puesta, creo que eran los 40 principales, en el programa ese de bromas que daban por la manyana, pues llamaron a una tia para hacerle no se que broma, el caso es que al acabar la broma, la tia sin venir a cuento, conto que su abuela cuando ella era pequenya, le decia que si no dormia por las noches vendrian las brujas catalanas a atemorizarla, pedazo anecdota de lavado de cerebro y de xenofobia antropologica, que se da en numerosos aspectos de la vida cotidiana.

Hamijo, politicamente, esta bien visto insultar a catalunya.

Frikaxu dijo:
Yo no he dado por supuesto nada ni tan siquiera lo que tú entiendas por integración, por eso te he dicho que no sé cómo la entiendes tú. Te he explicado la manera en la que los catalanazis pretenden "integrar" mediante la educación. Ya sé que tras cada movimiento y reforma educativos hay una ideología, sólo critico el tipo de ideología y a dónde lleva.

Pues entonces porque cojones me cuentas lo que tu crees que los malvados catalanistas entienden por integracion?

Yo soy catalanista y no estoy de acuerdo en ninguno de los apartados que has relatado, ya te relate en mi post anterior como creo yo que debe ser la integracion y mi pensamiento respecto a este tema es el ampliamente mayoritario en catalunya.

Frikaxu dijo:
Si la demonizo es porque estoy relacionado con la educación y sé el ritmo que va llevando, el ejemplo de mi amiga es uno más de los casos que hay. De una inmersión bilingüe se ha pasado a una prácticamente monolingüe en catalán y los contenidos se van manipulando, ya has visto lo que ha pasado con mi denominación de la corona catalanoaragonesa/aragonesa.

Es que la inmersion bilingue nunca ha existido, he estado en varios colegios e institutos y la cantidad de zagales que no tenian ni puta idea de hablar catalan era abismal, por lo tanto se opta por una medida proteccionista de se ensenya solo catalan durante los primeros anyos, para asegurarse que realmente cuando los estudiantes acaben sus estudios, sepan hablar en las dos lenguas y no solo en una como venia pasando hasta ahora.

Evidentemente esto ha sido municion para tergiversar y azuzar el miedo hacia el demonio catalanista, una vez mas, pero si no fuera por esa medida, el catalan solo podria ser escuchado en los museos.

Porque conyo tiene que ser la independencia tipo irlanda? porque no puede ser tipo montenegro? no te jode.

Madeira rebuznó:
_Morowuk_ dijo:

Tu eres tonto ? para que nos vamos a ir de un pais de africa a otro, no cambiaria nada :53

Pero tranqui, nosotros ya tenemos nuestro territorio.

JesusChristo, pensaba que ya te habia contestado, creo recordar que dije, que la politica ficcion que haces respecto a la hipotesis de patadas en la boca que sufriria catalunya de ser parte de francia, es simplemente eso, politica ficcion.

Igual si nos hubieramos quedado con Napoleon ahora en toda francia se hablaria catalan y la capital de francia seria Girona, divagar y tener fantasias las podemos tener todos estimado gaylo.

Frikatxu dijo:

Perfecto hamijo, pero YO SI que hablo solo de la cultura catalana, los derechos de todos evidentemente se lucharon entre todos, pero los derechos de los catalanes para poder ser catalanes, los lucharon los catalanes y muy ferozmente se ha tenido que luchar a lo largo de la historia para que los espanyolitos de bien no se cargaran la lengua, la cultura y la identidad catalanas.

Frikatxu dijo:

Y que me dices de los medios de comunicacion? que me dices de tener que tragar cada dia con los insultos, demonizaciones, menosprecios y corrientes de opinion en contra de catalunya que se fomentan desde los medios de comunicacion ?

Y que seguramente tambien se fomentan desde las escuelas de alli, porque mucho hablar de las de aqui pero seguro que las de alli no son precisamente mancas.

Una anecdota te contare, estaba yo trabajando con la radio puesta, creo que eran los 40 principales, en el programa ese de bromas que daban por la manyana, pues llamaron a una tia para hacerle no se que broma, el caso es que al acabar la broma, la tia sin venir a cuento, conto que su abuela cuando ella era pequenya, le decia que si no dormia por las noches vendrian las brujas catalanas a atemorizarla, pedazo anecdota de lavado de cerebro y de xenofobia antropologica, que se da en numerosos aspectos de la vida cotidiana.

Hamijo, politicamente, esta bien visto insultar a catalunya.

Frikaxu dijo:

Pues entonces porque cojones me cuentas lo que tu crees que los malvados catalanistas entienden por integracion?

Yo soy catalanista y no estoy de acuerdo en ninguno de los apartados que has relatado, ya te relate en mi post anterior como creo yo que debe ser la integracion y mi pensamiento respecto a este tema es el ampliamente mayoritario en catalunya.

Frikaxu dijo:

Es que la inmersion bilingue nunca ha existido, he estado en varios colegios e institutos y la cantidad de zagales que no tenian ni puta idea de hablar catalan era abismal, por lo tanto se opta por una medida proteccionista de se ensenya solo catalan durante los primeros anyos, para asegurarse que realmente cuando los estudiantes acaben sus estudios, sepan hablar en las dos lenguas y no solo en una como venia pasando hasta ahora.

Evidentemente esto ha sido municion para tergiversar y azuzar el miedo hacia el demonio catalanista, una vez mas, pero si no fuera por esa medida, el catalan solo podria ser escuchado en los museos.

Porque conyo tiene que ser la independencia tipo irlanda? porque no puede ser tipo montenegro? no te jode.

Viviras siendo español, moriras siendo español, eres español, por mucho que te pese jamas abra una separacion de Cataluña con España, ajo y agua y a seguir siendo felices campeon.

Esta es la tipica actitud fascistocani que tantos independentistas radicales genera.

Morowuk Rebuzno:
Viviras siendo español, moriras siendo español, eres español, por mucho que te pese jamas abra una separacion de Cataluña con España, ajo y agua y a seguir siendo felices campeon.

Quedaria muy bien la frase si no fuera porque en mi dni pone nacido en portugal, HIJOPUTA.

Pero por otra parte, gracias, gracias morwuk por ser como eres, gracias a ti cada dia hay mas independentismo y desapego de espanya, con gente como tu, la independencia cada dia esta mas cerca.

Petons camarada.

Madeira rebuznó:
Esta es la tipica actitud fascistocani que tantos independentistas radicales genera.

Morowuk Rebuzno:

Quedaria muy bien la frase si no fuera porque en mi dni pone nacido en portugal, HIJOPUTA.

Pero por otra parte, gracias, gracias morwuk por ser como eres, gracias a ti cada dia hay mas independentismo y desapego de espanya, con gente como tu, la independencia cada dia esta mas cerca.

Petons camarada.

Si verdaD? no ves como avanza la independencia a pasos agingantados? jajajaja.

Madeira rebuznó:
...

Porque Cataluña y Montenegro tienen lo mismo en común que tienen un pato y un procesador de computadora. Nada.

Con lo cual me demuestra usted el conocimiento que tiene de la historia y de la legalidad internacional.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:

Pues yo fui uno de los 90.000 que vote a C's en las autonomicas. Conozco a Rivera y he compartido muchas horas con el, y la verdad es que tiene mas moral que el alcoyano: los catalaibanes le han amenazado de muerte varias veces ( la ultima eran dos militantes de ERC), y constantes llamditas y pintadas en su portal y en el negocio de sus padres.

Son las "democraticas" tecnicas catalibanas de los "antifascistas"...¿se miraran en el espejo?

Antes estaba de acuerdo en que la escuela debe ser bilingue (tal como es la sociedad), ahora creo que es un instrumento que incluso puede ir contra ellos como demuestra la tasa de uso entre adolescentes, que es inferior a la media. y es que cuando notas que algo se impone contra natura...surge la rebeldia de todo joven, y se generan anticuerpos.
Que sigan con la inmersion, que sigan!!!

Nada esencial va a cambiar, ellos tendran que seguir aguantandonos, y nosotros a ellos.La famosa "conllevancia" de Ortega.

Atrás
Arriba Pie