Jaja, Hijos de puta, tengo que responderos a todos?
Frikatxu, llamale x pero portugal se separo de espanya que evidentemente no se denominaba asi pero era asi, y si no no toqueis los huevos hablando de la historia de espanya porque entonces esa historia solo comenzaria hace 300 anyos.
Y por parte materna soy medio espanyol y por paterna medio portugues, y jamas he oido a un portugues decir que sin ellos espanya no puede llamarse espanya, en cambio si conozco portugueses que maldicen a espanya.
Cita de BAILARE SOBRE TU RUMBA CATALANA:
Yo sigo siendo el mismo si me quitan las uñas o el pelo, pero no si me quitan la cabeza o el corazón.
Ole tus huevos, y tu por tu cara bonita eres el que decide que catalunya es la cabeza o el corazon de espanya no? Hamijo si te arrancaran el corazon ahora mismo siempre se te podria transplantar otro y seguirias siendo la misma persona, con tu nacionalismo espanyol intacto y todo.
Pero oye, que si catalunya se independiza y vosotros os quereis cambiar de nombre demostrariais que en el fondo vuestro nacionalismo esta mas interesado en " catalunya es espanya por cojones " que en vuestro propio pais.
Y como dije antes mi familia paterna es portuguesa, la materna espanyola, y yo soy catalan, soy un hijo de la peninsula iberica como puedes ver.
Frikatxu, yo aprecio japon, me encanta su cultura, su idioma y todas esas mierdas, pero no por ello me creo con derecho de votar para decidir el futuro de japon.
Si en catalunya solo votaran los que de verdad quieren lo mejor para ella otro gallo cantaria ( y no precisamente el frances ).
Que haya gente aqui que lleve 20 anyos y que no les haya salido de los huevos aprender catalan, que la cultura catalana se la tomen a risa, y que en el mejor de los casos catalunya les importe una mierda ( eso cuando directamente no la odian a muerte como algunos de x aqui ), pues que quieres que te diga, a mi que esa gente pueda decidir el futuro de catalunya es algo que me da bastante asco.
Amic frikatxu, nadie ha dicho que se puede independizar una zona porque si, evidentemente tiene que tener una serie de factores, como una cultura en comun, un sentimiento de pertenencia a una entidad colectiva, etc...
Evidentemente Catalunya cumple esos requisitos de sobra, si quereis jugar a pedir la independencia de vuestro bloque de pisos pues oye, haced lo que querais ( por cierto ya somos mas de 7 milions ).
Cita de orgasmSEEKER:
Estos polacos se hacen los distintos por el simple hecho de aparentar delante de los demas, diox como los odio
orgasmSEEKER, su teoria de la "pureza de la raza" proporcionada a su "radicalidad" es tambien aplicable a los espanyoles, puesto que como la historia nos demuestra, los habitantes de la peninsula iberica somos todos medio moros, entonces nuestros nacionalismos exacerbados se deben a querer aparentar delante de los demas ?
Puede seguir meditando sobre ello, yo por mi parte le digo desde ya que me parece una SOBERANA MEMEZ.
Si yo me siento catalan no es por aparentar, es porque me he criado en catalunya y me siento parte de esta tierra, igual que vosotros os sentis espanyoles y yo no busco teorias para degradar el porque os sentis espanyoles.
En este asunto peliagudo de los nacionalismos hay una cosa que es fundamental y que por la ausencia de esta acontecen casi todas las discusiones, y esa cosa es el respeto.
El respeto hacia los sentimientos de los demas, por muy equivocados que a cada uno le puedan parecer.
Y si, escribo esto en plan disney porque si lo escribo en plan hijoputesco probablemente seria baneado.
Bechis, hermanos ibericos de una nacion distinta.