Otro pueblo muy friki, por lo poco que sé (aparte de mi penosa experiencia co nla entrevista profesional, que eso es kafkiano, y igual acaba en los tribunales) es el finés o finlandés..para empezar..el hecho de que tengan ese nombre duplicado ya es friki de narices...sobre todo porque antes se decía casi siempre finlandés...y ahora ellos le dan a lo de finés con mucha más frecuencia.....en las guías turisticas del país (me refiero a lo que promocionan ellos, no a las guías que compras en otros países) se incluye en el mismo grupo de fineses ilustres (vale que no haya muchos, y tengan que hacer bulto) a Alvar Alto o como se llame el arquitecto, a Sibelius, y a todos los pilotos de coches de rallies y de Formula-1.
Uno de los dos partidfos mayoritarios (el otro es la socialdemocracia) es el de los Agricultores, que defiende los intereses de la gente del campo, frente a la de la ciudad, especialmente los intereses del sector de la madera-
Es un país que apenas llega a los 6 millones, de los cuales 800 MIL CURRAN COMO FUNCIONARIOS...es de flipar.....no sé a cuánto asciende la población activa, pero, por envejecida que esté la población...es de flipar....el resto curra o en Nokia o en las madereras...
Tienen una ministra de cultura que fue Miss Finlandia en 1991 y que está buenísima (ya podemos aprender nosotros)...
Los bares cierran a las 3 (los prostíbulos creo que a als 4 o 5), y la gente sale a eso de las 11...en 4 horas se meten unas tajadas DESCOMUNALES...QUE ACABAN A VECES CON PELEAS DE ARMAS BLANCAS...lo que es de flipar es que en cualquier disco que se rpecie..se INCLUYE UNA ZONA DE JUEGO.....RULETA..ETC.....ES UN PAÍS TOTALMENTE LUDÓPATA.....
Las tías están macizas..y encima te entran, lo cual contribuye a un paisaje aun más friki..porque es una cultura si n apenas contacto corporal...de modo que el que una tía te ponga la mano en el hombro así un par de segundos de noche (algo muy frecuente en España a poco que entables conversación) significa indefectiblemente que debes irte a la cama con ella......
Luego está la cosa de que son gente que habla poquísimo.....
En el avión a Helsinki la última vez que estuve pusieron un documental sobre pesca invernal (ya sabéis, haciendo un agujero en el hielo) y había que ver los gritos, en forma de gorgoritos, que pegaban los ejecutivos de clase Bussiness cada vez que veían pillar un pez con ese método..yo flipé...
Bueno, por ahora vale...