¿Por qué hay tanto gilipollas?

Estoy con el pana ignacio, y hacedle caso que tiene una perspectiva mayor que vosotros del asunto. He visto chonis y canis decir gracias, o ser amables en determinadas situaciones. Es lo que se lleva, ser educado aún está bien visto. Otra cosa es que haya cabestros, que siempre los habrá. Pero antaño la gente estaba cerril, no es que fuesen mal educados, es que no sabían comportarse entre iguales. Amén que antes lo de tener modales se consideraba un privilegio de ricos y señoritos, lejos del alcance de la clase media que eran unos zopencos, eso se creía.
También había tácitos códigos campesinos de cómo comportarse en la Bida, que a buen seguro diferían de la ajetreada vida social de las señoras de clase alta y los oficinistas de la capital. Básicamente, una mezcla de sentido común, respeto e higiene. Nadie está hablando aquí de ser Antonio Gala a tope de láudano y Baileys paseando junto al Sena.

944626_10200347283399526_125360604_n.jpg

Pa tu culo mi bastón.
 
Para los que no hemos visto nunca una puta película de esta mierda, necesitamos una escala. Porque yo no sé si es grande o pequeño, no lo sé, joder. Sí, la música y tal, pero la música no es una escala fiable. Necesito comparar con algo eso para hacerme una idea de sus dimensiones.

Una escala, Boniato, por favor.
Ciclon es un subnormal tan grande como tus trolas. ¿Ahora?
 
Yo diría que más, eh, yo diría, y pongo la mano en el fuego, que es muchísimo más subnormal. Pero vamos, de largo.
 
A ver, que todo esto es generalizando mucho. Las gente es cada vez más gilipollas, yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Yo pienso que antes (nos metemos a hace bastantes decadas) los modales te aportaban valor porque tenerlos se asociaba a tener cultura, y la cultura se asociaba a posición social alta y manejar pasta.

Ahora tenemos una clase media enorme donde conviven en un mismo nivel los mhyv y gente que se ha currado una formación, están muchos puteadisimos, sin un duro, mientras un puto cani con sus tres chapuzas se encuentra que vive igual y que además folla lo que ya quisiera el currito bien formado. Eso provoca que la cultura y en cierto modo los valores cívicos estén devaluados.
 
Que coño va a ser mejor ahora la formación escolar primaria que hace 30 años. Antes a un crío en Sexto de EGB -que venía a tener 10-11 años- ya le enseñaban raíces cuadradas, y la puta Generación del 98, y la zarpa que se metía Viriato, y el genitivo sajón y blao.

Hoy en día si a esa edad saben leer y entonar con propiedad el castellano ya te puedes dar con un canto en los dientes, no sea que los morinegros y panchis no puedan seguir el ritmo.
Si no fuese por el Google, muchos críos hoy no sabrían decir ni cuando cometen faltas de ortografía.

Eso por no hablar del paupérrimo nivel de la cultura popular. Los de la generación del Naranjito teníamos El Planeta Imaginario, adaptaciones de Galdós por la tele, y videoclips de los Dire Straits antes del Telediario.
Ahora tienen cantando a furcias cocainómanas con aliento a lefa de rapero, el Aquí No Hay Quien Viva y el cuadruple de publicidad de mierda.

Hasta el B1 lo regalan. Antes te equivocabas dos veces en las doce primeras preguntas y estabas jodido; ahora te cansas de ver a nigerianos que les viene justo leer a toda hostia con el Renault Clio.

Tenemos acceso instantáneo a mucha más información y más dinero en el bolsillo para gastar, pero no somos más listos, ni emprendedores o más disciplinados por ello. Va a ser que non.

Hoy se fomenta la vanidad en Facebook, no el leer La Lucha por la Vida.
 
Lo siento hamijo, no me gusta abusar.

Respecto a lo comentado por el @Dr. LeChuck, concrepo 100% con ustec.

Sólo le ha faltado citar el caso en el que te aproximas a un grupo de chavales, conocidos o no, y por EDUCACIÓN dices:

"Buenos días ..."

Ellos ponen cara tal que así...

:pensativo:

... o aún peor ...

:pesho:

¿De donde sale eso de concrepo? Eso antes aquí no se veía, (ni en ningún lado, que yo solo lo he visto aquí). De un tiempo a esta parte no eres nadie si no la sueltas de cuando en cuando. Quiero saber qué personaje la introdujo y cuales eran sus intenciones, y un listado de foreros que la usan ordenado por cantidad de veces que la usan.

Esto va derivando al hilo del TOC clásico.
Claro síntoma de que te estás haciendo viejo, caro pana.

Empero, servidor que es bastante más viejo que ustec, opina todo lo contrario: antes había mucha peor educación que ahora.
En todos los órdenes: al volante, en las colas del mercado, en los funkcionarios, por la calle, la de los guardias, la de los niños, la de las viejas, todo el mundo, all together, era mucho más maleducado que ahora.
K♂rma y ♪ cuanta puta y yo que viejo ♫

Discrepo. ¿La conducción? Antes los camioneros te anunciaban cuando debías adelantar y cuando no, se encargaban de ti hasta que los habías adelantado, ahora solo hay darkianos de la vida, el otro dia cerca de valencia se puso uno a adelantar a otro y tardó 6-7 minutos, de esto que va a 80 y el otro lo adelanta a 80.1, y ninguno cambia el chirimbolo de velocidad crucero automática para no estorbar, y mil cosas mas que veo cada año que evidencian como se deteriora la educación vial a marchas forzadas.

Esto no es de estudios, esto es de ley de vagos y maleantes. Porque antes era más maleducado el señorito funcionario de ciudad que atendia con soberbia y desdén al paleto, que este mismo, que se quitaba la boina para hablar con el otro como si hablara con una eminencia. Antes había miedo en el cuerpo y la gente se medía, antes al chulodeputas le metía una hostia la guardia civil que lo dejaba calentito; que no había que llegar a eso, que ya le metían a uno en casa suficientes como para andar como una malva.

Ahora todo son derechos, no hay obligaciones, todo es esgoismo malcriado, ahora el que, si pierde arrebata, es bien visto, y desde que llegaron los morenos a imponernos sus costumbres esto se acentúa a todos los niveles. Todos quieren ser como el mandril que camina mas ancho que largo ocupando toda la via mientras los demas se apartan, y si van en grupo, van todos a la par, y si no queda espacio, pues súbete al capó de un coche o métete en el primer portal que veas.

Yo antes iba driblando, ahora no, ahora caen hostias como panes, el otro dia tuve que coger a uno del brazo que se caía hacia la calzada despues de chocar conmigo.

En otro plano, antes, en aquellas aldeas perdidas, ibas por una que no fuera la tuya y te llovían pedradas, en tiempos de mi padre, si ibas a ver a una moza o te mandaban a un encargo había que llevar doble boina. Aun los he visto hoy, alguna vez recriminarse, siendo amigos...que cuando iba por allí me tirabais piedras blao...

En mis tiempos eso lo pactábamos, jugabamos a tirarnos piedras, no había límite de tamaño, fuerza o parte del cuerpo donde se pudieran tirar. Ahora creo que juegan con muñecas.
 
Que coño va a ser mejor ahora la formación escolar primaria que hace 30 años. Antes a un crío en Sexto de EGB -que venía a tener 10-11 años- ya le enseñaban raíces cuadradas, y la puta Generación del 98, y la zarpa que se metía Viriato, y el genitivo sajón y blao.

Hoy en día si a esa edad saben leer y entonar con propiedad el castellano ya te puedes dar con un canto en los dientes, no sea que los morinegros y panchis no puedan seguir el ritmo.
Si no fuese por el Google, muchos críos hoy no sabrían decir ni cuando cometen faltas de ortografía.

Eso por no hablar del paupérrimo nivel de la cultura popular. Los de la generación del Naranjito teníamos El Planeta Imaginario, adaptaciones de Galdós por la tele, y videoclips de los Dire Straits antes del Telediario.
Ahora tienen cantando a furcias cocainómanas con aliento a lefa de rapero, el Aquí No Hay Quien Viva y el cuadruple de publicidad de mierda.

Hasta el B1 lo regalan. Antes te equivocabas dos veces en las doce primeras preguntas y estabas jodido; ahora te cansas de ver a nigerianos que les viene justo leer a toda hostia con el Renault Clio.

Tenemos acceso instantáneo a mucha más información y más dinero en el bolsillo para gastar, pero no somos más listos, ni emprendedores o más disciplinados por ello. Va a ser que non.

Hoy se fomenta la vanidad en Facebook, no el leer La Lucha por la Vida.

Laic.

Idiocracia-Caratula.jpg

No me cansaré de recomendarla como introducción al siglo XXI.
Hijo de puta.
 
Última edición:
Para los que no hemos visto nunca una puta película de esta mierda, necesitamos una escala. Porque yo no sé si es grande o pequeño, no lo sé, joder. Sí, la música y tal, pero la música no es una escala fiable. Necesito comparar con algo eso para hacerme una idea de sus dimensiones.

Una escala, Boniato, por favor.

rage-face-happy.jpg
 
Laic.

No me cansaré de recomendarla como introducción al siglo XXI.
Hijo de puta.

Ustec que parece muy de Conan, seguro que habrá leído por ahí a adalides milennials de variado pelaje y nacionalidad, pregonar que se debería vetar a Bob Dos Pistolas, porque era mu blanco y mu malo, y si consumes sus obras eres algo parecido a los que ponían al abuelo de Itzhak Perlman a darse unas duchas en diciembre.
Y le saco el ejemplo de E. Howard como le podría decir Sam Peckinpah, auténticos baluartecs del mainstream popular del siglo XX ambos.

Pollaenmano espero la próxima adaptación cinematográfica adulterada sobre Lovecraft, orquestada por Akiva Goldsman y protagonizada por Will Esmic o el average-Tyrone-de-moda en el papel de un bibliotecario de ascendencia sueca que se parte la epiglotis a collejas contra Nyarlathotep.

Mecagon en mi puta calavera y en la estampa de San John Buscema, si los tontos volasen las autovías estarían para circular los jabalises.
 
Ustec que parece muy de Conan, seguro que habrá leído por ahí a adalides milennials de variado pelaje y nacionalidad, pregonar que se debería vetar a Bob Dos Pistolas, porque era mu blanco y mu malo, y si consumes sus obras eres algo parecido a los que ponían al abuelo de Itzhak Perlman a darse unas duchas en diciembre.
Y le saco el ejemplo de E. Howard como le podría decir Sam Peckinpah, auténticos baluartecs del mainstream popular del siglo XX ambos.

Pollaenmano espero la próxima adaptación cinematográfica adulterada sobre Lovecraft, orquestada por Akiva Goldsman y protagonizada por Will Esmic o el average-Tyrone-de-moda en el papel de un bibliotecario de ascendencia sueca que se parte la epiglotis a collejas contra Nyarlathotep.

Mecagon en mi puta calavera y en la estampa de San John Buscema, si los tontos volasen las autovías estarían para circular los jabalises.

Si le digo que se me escapa de qué cojones me está hablando, ¿quedo muy mal?
Pls respond
 
Si le digo que se me escapa de qué cojones me está hablando, ¿quedo muy mal?
Pls respond
Te habla de la mariconería de lo políticamente correcto. Eso se te perdona. Ya, si no sabes quién es Lovecraft y, sobre todo, Bob dos pistolas es mas grave. Sobre todo con el avatar que llevas. Eso lo tienes que corregir si es el caso.

Y no mentadme a Lovecraft que me pongo malo. Con la modita que hay ultimamente de llamar a todo lo oscuro y victoriano, Lovecraftiano. Gente que no ha leído ni los cuentecitos de 4 o 5 páginas. Seguro. Es una prueba mas. La incultura se extiende.
 
Última edición:
¿Quedar mal por qué?

Por no ser experto en el Creador. Sé que era un poco rarito, de Hamérica Blanca y poco más. A mí me camelan las dos pelis, las bandas sonoras y de vez en cuando, leer análisis de las pelis por gente que juega en otra liga, que siente devoción por las mismas.
 
¿Y la del Jason -folla kalesis- Momoa? Fíjate bien. Todo tiende a lo idiota. Degradación clara en las adaptaciones. Está mires dónde mires.
 
Última edición:
Por no ser experto en el Creador. Sé que era un poco rarito, de Hamérica Blanca y poco más. A mí me camelan las dos pelis, las bandas sonoras y de vez en cuando, leer análisis de las pelis por gente que juega en otra liga, que siente devoción por las mismas.

Claro, lo que no se puede es darle la razón por sistema al primer viejo cascarrabias con el que uno se cruza, aunque no sepa sobre que está divagando.
En todo caso, la triquinosis corre por mi cuenta. Pero eso sí, para el próximo fin de semana, se me descarga El Tesoro de Tranicos de Roy Thomas, Gil Kane, Buscema y Tony De Zuñiga. Pura ambrosía cimmeria. Y luego Más allá del Río Negro.
 
¿De donde sale eso de concrepo? Eso antes aquí no se veía, (ni en ningún lado, que yo solo lo he visto aquí). De un tiempo a esta parte no eres nadie si no la sueltas de cuando en cuando. Quiero saber qué personaje la introdujo y cuales eran sus intenciones, y un listado de foreros que la usan ordenado por cantidad de veces que la usan.

Concrepo. Y quiero una copia para mí también. Esto se tiene que acabar.
 
Claro, lo que no se puede es darle la razón por sistema al primer viejo cascarrabias con el que uno se cruza, aunque no sepa sobre que está divagando.
En todo caso, la triquinosis corre por mi cuenta. Pero eso sí, para el próximo fin de semana, se me descarga El Tesoro de Tranicos de Roy Thomas, Gil Kane, Buscema y Tony De Zuñiga. Pura ambrosía cimmeria. Y luego Más allá del Río Negro.

Te dejas al hamerrimo Alfredo Alcalá.


:lol::lol::lol:
 
Última edición:
Me siento plenamente identificado con tu queja, en especial con lo que he remarcado en negrita.


Le recogeis a mujeres lo que se le cae al suelo. Como otros miles de hombres se lo han recogido antes. Normal que no se molesten en dar ni las gracias. Para eso estais según ellas.

Si se le cae algo a alguna MIRADLA CON ASCO como diciendo con la mirada que es una puta torpe.

Seguro que hasta le gustais más y todo y otra vez que os vean mojan las bragas.
 
Última edición por un moderador:
Realmente estoy con el pana Ignacio, pero con un matiz.

Antes había muchos agrestes que sin haber pisado un colegio y habiéndose criado en las más rudas labores del campo y la ganadería, pocos modales y educación podías pedir a semejantes seres criados entre bestias, padres incluidos.

Pero eso era mala educación a secas, ausencia de modales y saber estar por no haberlos visto y oído nunca.

Hoy hay un egocentrismo tan profundo que la gente es mal educada adrede, no porque le falte educación o sus padres no les dijeran cómo ser con los demás, no, es porque yo el primero, en una reunión de 20 personas meto mano en la comida para darle las mejores tajadas a mis hijos sin cortarme un pelo, aunque luego se las tiren entre sí, o voy por la carretera como si solo la pagara yo.

Y esto es sintomático, en cualquier ámbito de esta sociedad te encuentras día si y día también con este tipo de comportamientos rayanos en la indignidad y la vergüenza.

Desgraciadamente vamos a peor, y cada vez se asquea más la infamia de sociedad que se está generando, y con la edad tu odio crece contra eses infraseres convirtiendote sin quererlo en uno de ellos.
 
Solución: ley única de educación con un horizonte de aplicación de 20 años.

Es imposible así que toca joderse.
 
¿De donde sale eso de concrepo? Eso antes aquí no se veía, (ni en ningún lado, que yo solo lo he visto aquí). De un tiempo a esta parte no eres nadie si no la sueltas de cuando en cuando. Quiero saber qué personaje la introdujo y cuales eran sus intenciones, y un listado de foreros que la usan ordenado por cantidad de veces que la usan.

Yo la leí por aquí y me sonó mejor que los tradicionales coincido u opino como tú.

DICCIONARIO DE PL:
Concrepo-Coincido, antónimo de discrepo.
 
Última edición:
yo abogaria por cambiar el plan educacional mas frecuentemente, que se ha visto que ha rulado debuti.
 
Atrás
Arriba Pie