¿Por que la mierda musical es la mas exportable?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema casher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

casher

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Mar 2006
Mensajes
195
Reacciones
0
Salvo los dos paises mas influyentes a nivel musical en este mundo (Estados unidos e inglaterra) todos los paises nos dedicamos sitematicamente a exportar la peor basura a otros paises y no me puede cerrar el por que. La hipotesis mas clara es que son las mas simples y pegadizas,no te hacen pensar y por supuesto calan mas hondo en la masa si les pones un ritmo bailable o un estribillo facil de recordar. Eso me hace sentir dos cosas: La primera es que los paises que la importan se pueden crear un estereotipo fallido de la musica que realmente se escucha en un pais haciendo que se pierdan de oir a los mejores artistas y la segunda es que nosotros, al viajar a un pais extranjero, sentiriamos verguenza de que nos conozcan por una cancion de mierda.

Da verguenza la verdad, suponganse que ustedes van a un pais anglosajon ¿Les gustaria que las unicas canciones que conozcan del panorama musical español sean la "macarena" o el "aserejé"?. Para vomitar

Lo mismo de mi pais. Argentina tiene una riqueza en su rock incomparable y hay bandas de muy buena calidad y a los unicos que conocen en españa son a Pimpinela, King Africa, Calamaro y "nada de esto fue un error ¡Como me estoy forrando!" Coti. Salvo calamaro me da asco reconocer que eso viene del pais donde naci y que encima en españa los acogen con exito (no digo con aprobacion,casi todos los deben odiar,el caso es que se llenan de pasta). Lo mismo que para un mexicano seria avergonzante que de su musica solo se conozca paulina rubio, julieta vnegas, mana y RBD o para un italiano encontrarse con que eros ramazzotti,laura pausini y tiziano ferro e forraron fuera de su pais.

Con españa en latinoamerica pasa lo mismo. Salvo Sabina,Serrat y heroes del silencio artistas como la oreja de van gogh, amaral,andy y lucas,alejandro sanz y en mayor medida enrique iglesias han taladrado los oidos de toda latinoamerica.

Asi pues, cuenten que opinan o busquenle una explicacion a este pardojico fenomeno que cierra las puertas a la buena musica
 
Esto es lo de siempre: las masas son mierda, el individuo es inteligente. Si quieres vender productos a masas, haz mierda. Si quieres vender productos al individuo, haz algo de calidad, no venderás demasiado, pero la evolución humana lo agradecerá.
 
Todo esto me lleva a otra pregunta: como le dijo una vez brad pitt a kevin spacey en "se7en"...¿Los locos como tu son conscientes de lo jodidamente locos que estan?...todos los que cantan mierda al estilo el Koala ,eso que cantaban "toma vitamina" o cualquier triunfito ¿Seran conscientes y reconoceran que su producto es un puta mierda que ninguno de ellos escucharia y que lo hacen solo por la pasta o alguno de ellos se sentira orgulloso de lo que hace?
 
casher rebuznó:
Todo esto me lleva a otra pregunta: como le dijo una vez brad pitt a kevin spacey en "se7en

Hijo de puta. Kevin Spacey no sale en esa película :evil:
 
casher rebuznó:
Todo esto me lleva a otra pregunta: como le dijo una vez brad pitt a kevin spacey en "se7en"...¿Los locos como tu son conscientes de lo jodidamente locos que estan?...todos los que cantan mierda al estilo el Koala ,eso que cantaban "toma vitamina" o cualquier triunfito ¿Seran conscientes y reconoceran que su producto es un puta mierda que ninguno de ellos escucharia y que lo hacen solo por la pasta o alguno de ellos se sentira orgulloso de lo que hace?

Suelen ser gente que no dan para más artísticamente, y lo triste es que su limitada creatividad produzca pingües beneficios, por lo que "para qué exforzarse en hacerlo mejor".

Muy triste. Asco de cerebros carcomidos por la publicidad que compran esas basuras de discos y acuden a esos nauseabundos conciertos.
 
El principal problema no es que a la masa en general "les guste" toda esa basura, si no que desde que nacen se lo están metiendo en la cabeza a todas horas y de muchas maneras, muchos pican y unos pocos no, pero esos pocos a las multinacionales les importa una mierda porque van a seguir vendiendo a lo bestia y los que no sigan el rollo los calificará de "raros".

Está claro que no es lo mismo sacar varios discos de estilos muy diferentes para que cada uno compre el que le gusta, que sacar uno que sea un mojón y hacer que le guste a todo el mundo y lo compre,algo así como centralizar las ventas en un punto.

Creo que la prueba mas clara fue que en pleno boom de OT llegaron a haber nosecuantos discos de las putas galas de los cojones en los 10 más vendidos, a lo mejor de 10, 4 ó 5 eran de OT.
Dá hasta miedo :?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie