¿Por qué la TV es tan denigrante?

Estoy harto de ese argumento.Yo si quiero desconectar y relajarme y me pongo a ver a la gitana cateta que sale en el "A tu lado" o a la Belen Estaban como rebuznan, en vez de relajarme me altero.

Totalmente de acuerdo, para empezar que no entiendo qué nos importan las chorradas de las que hablan, pero ya cuando empiezan a gritar como verduleras me entra una mala leche...

Sólo hay que comparar la Tv que había hace unos años, tampoco era mucho mejor, algo sí, pero me da por pensar y recuerdo programas como el del Gil, o las Mamma Chicho, La media Naranja, el programa aquel del Osborne, Contacto con tacto, el tres en raya, vamos que la tv siempre ha sido una mierda.

Lo que más echo de menos son las reposiciones de películas de hoy y de siempre, ahora las mierdas que nadie veía en la sobremesa entre semana son los "peliculones" de fin de semana, las 4 o 5 películas que en su momento costaron dinero, las repiten tanto que da asco verlas ya, dónde han quedado las reposiciones de películas de los 40, 50 y 60 (no, no hablo de cine de barrio), aquellas noches viendo series como Doctor en Alaska, películas como El Apartamento, Gilda, El sueño eterno, y un largo etcétera.

Pero es que parece ser que bazofias como Gran Hermano, Operación Truño, el Tomate y similares son mucho más rentables que reponer películas, documentales y series, que gustaban, porque digo yo que no hemos cambiado tanto, al menos yo volvería a verlas.

En fín, qué gran invento el Emule.
 
PENTECOST rebuznó:
Imagina que ponen buenos reportajes a las 22:00h en TVE1, Tele 5 o Antena Gñe, y que eso fuera habitualmente, a diario, al igual que hacen con programas de mierda como Gran Hermano e Islas de famosos y chorradas varias. ¿Que pasaría? Pues que la gente vería esos programas porque no habría otros, así de sencillo.
Esto es como todo, cuanto mas abunda una cosa, mas uso se hace de ella.

Con esa idea los comunistas prohibieron los bares en Rusia, y los museos seguían igual de vacíos. Eso si, los bares ilegales como setas, oiga.
 
JesusChristo rebuznó:
PENTECOST rebuznó:
Imagina que ponen buenos reportajes a las 22:00h en TVE1, Tele 5 o Antena Gñe, y que eso fuera habitualmente, a diario, al igual que hacen con programas de mierda como Gran Hermano e Islas de famosos y chorradas varias. ¿Que pasaría? Pues que la gente vería esos programas porque no habría otros, así de sencillo.
Esto es como todo, cuanto mas abunda una cosa, mas uso se hace de ella.

Con esa idea los comunistas prohibieron los bares en Rusia, y los museos seguían igual de vacíos. Eso si, los bares ilegales como setas, oiga.

Ya.
Pero lo que ocurre es que la televisión es algo que la gente enciende para pasar el rato en el salón de su casa, no necesita acudir a ningún sitio, ni pagar por ella. Es un aparato que está ahí, y que se enciende con la idea de, a ver que están echando en la tele.... y se amolda a lo que estén poniendo en ese momento.
Vamos, que es muy poca la gente que enciende la tele con la idea prejijada de ver un programa concreto. La mayoría lo hace por pasar un ratito sin mas pretensiones, y si en vez de programas de mierda, te ofrecen programas buenos, pues pasas el rato de igual manera. Sólamente que además de pasar el rato, aprendes cosas y te culturizas un poco.
 
PENTECOST rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Ya. Pero lo que ocurre es que la televisión es algo que la gente enciende para pasar el rato en el salón de su casa, no necesita acudir a ningún sitio, ni pagar por ella. Es un aparato que está ahí, y que se enciende con la idea de, a ver que están echando en la tele.... y se amolda a lo que estén poniendo en ese momento.
Vamos, que es muy poca la gente que enciende la tele con la idea prejijada de ver un programa concreto. La mayoría lo hace por pasar un ratito sin mas pretensiones, y si en vez de programas de mierda, te ofrecen programas buenos, pues pasas el rato de igual manera. Sólamente que además de pasar el rato, aprendes cosas y te culturizas un poco.


Siento ser reincidente pero vuelvo a insistir en el poder alienante de la TV de sobra conocido por todos los cientítificos sociales.

Un ejemplo de lo que se cuece en el caldo mediático lo tenemos en el investigador italiano Humberto Eco que dice que hay 2 tipos de enfoques sobre el uso y efectos de la TV:

-El enfoque de los "apocalípticos", en el que me incluyo yo, que define la TV como un medio de manipulación y alienación. De este enfoque viene el concepto de telebasura que tanto éxito ha tenido y que denuncia el amarillismo y sensacionalismo que nos vende la TV, todo ello sazonado por un lenguaje soez, violencia, sexo y todo tipo de adjetivos que no quiero nombrar por falta de espacio.

-El enfoque de los "integrados", que definen a la caja tonta como una cultura de masas destacando el efecto democratizador y positivo para el ciudadano medio.

Los que defienden este último enfoque o son tontos o son el mismo poder mediático con careta de buena persona que intenta vendernos los efectos positivos para la salud de la droga de moda.

Por último y como no quiero modificar el texto original os pego el Manifiesto contra la Telebasura redactado por la PLATAFORMA POR UNA TELELEVISION DE CALIDAD que la integran entre otros:

La Asociación de Usuarios de la Comunicación, Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos, Unión de Consumidores de España, Confederación de Asociaciones de Vecinos de España.

MANIFIESTO CONTRA LA TELEBASURA

1. El termino "telebasura" viene dando nombre, desde la pasada década, a una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escandalo como palancas de atracción de la audiencia.

La telebasura se define por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano, y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.

2. Los promotores de la telebasura, en su búsqueda de un "mínimo común denominador" capaz de concitar grandes masas de espectadores ante la pantalla, utilizan cualquier tema de interés humano, cualquier acontecimiento político o social como mera excusa para desplegar lo que consideran elementos básicos de atracción de la audiencia: sexo, violencia, sensiblería, humor grueso, superstición, en muchos casos de forma sucesiva y recurrente dentro del mismo programa.

Bajo una apariencia hipócrita de preocupación y denuncia, los programas de telebasura se regodean con el sufrimiento; con la muestra mas sórdida de la condición humana; con la exhibición gratuita de sentimientos y comportamientos íntimos. Desencadenan una dinámica en la que el circense "mas difícil todavía" anuncia una espiral sin fin para sorprender al espectador.

3. La telebasura, cuenta, también, con una serie de ingredientes básicos que la convierten en un factor de aculturización y desinformación, así como en un obstáculo para el desarrollo de una opinión publica libre y fundamentada:

- El reduccionismo, con explicaciones simplistas de los asuntos mas complejos, fácilmente comprensibles, pero parciales o interesadas. Una variante de este reduccionismo es el gusto por las teorías conspiratorias de no se sabe qué poderes ocultos, que en muchos casos sirven de coartada a determinados personajes y grupos de presión en su labor de intoxicación.

- La demagogia, que suele presentar todas las opiniones como equivalentes por si mismas, independientemente de los conocimientos sobre los que se sustentan o de sus fundamentos éticos. A ello contribuye la realización de supuestos debates y encuestas, que no son sino simulacros de los verdaderos debates y encuestas, y que lejos de arrojar luz sobre los problemas contribuyen a consolidar la idea del "todo vale".

También la demagogia cuenta con una variante: el despliegue de mensajes esotéricos, milagreros y paranormales, presentados de forma acrítica y en el mismo plano de realidad que los argumentos cientificos.

- El desprecio por derechos fundamentales como el honor, la intimidad, el respeto, la veracidad o la presunción de inocencia, cuya conculcación no puede defenderse en ningún caso apelando a la libertad de expresión.

Este desprecio desemboca en la realización de "juicios paralelos"; en el abuso del amarillismo y el escándalo: en la presentación de testimonios supuestamente verdaderos pero que en realidad provienen de "invitados profesionales". Y, por supuesto, en el apoteosis de una televisión de la trivialidad, basada en el protagonismo de los personajes del mundo rosa y gualda, cuyas nimiedades y conflictos sentimentales, tratados desde el mas descarado amarillismo, son otro de los ingredientes de esta infecta salsa. El problema es todavía mas sangrante cuando este tipo de contenidos se difunden a través de las televisiones publicas, cuya obligación moral y legal es suministrar productos, ética y culturalmente, solventes.

4. La telebasura no ha inventado nada: el halago fácil al espectador, el gusto por el sensacionalismo, vienen de muy antiguo. Pero en la actualidad, la enorme influencia social de los medios de comunicación de masas agranda de forma exponencial los efectos negativos de este tipo de mensajes.

-La telebasura se encuentra hoy en un momento ascendente de su ciclo vital. Es como un cáncer, cuya metástasis tiende a invadirlo todo, o quizás como un virus informático que, contamina lo que toca y acaba por impedir el mantenimiento o la aparición en las parrillas de otros modelos de información mas respetuosos con la verdad y con el interés social.

5. Ha llegado el momento de que todos los agentes implicados en la actividad televisiva tomen conciencia de su responsabilidad ante la telebasura, que por supuesto varia en importancia según la capacidad de cada uno de condicionar las reglas del mercado.

Responsabilidad, por tanto de los Poderes Públicos, de las cadenas, de los anunciantes. Responsabilidad de los programadores y de los profesionales. Y responsabilidad, también, del ciudadano, que aun sin dejarse engañar por la falacia del "espectador soberano" que por su mero dominio del mando tiene la capacidad de modelar la oferta, debe saber que su decisión de ver un programa no esta exenta de consecuencias, ni para su propia dignidad ni para el propio mercado televisivo.

En la televisión nos enfrentamos con un fenómeno social complejo articulado en grandes compañías de cuya objetividad es licito discrepar. Detrás de los medios de comunicación existen intereses, poderes y modelos sociales e ideológicos. por tanto, cuestionar su objetividad y preguntarse el porque de determinadas insistencias en un tema mientras se ignoran otros, es una forma de empezar a comprender críticamente los mensajes televisivos.

6. Por todo lo anterior, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo y preocupación ante la telebasura y exigimos, como garantía de control social en una sociedad democrática, tanto la elaboración de un código ético de regulación de los contenidos televisivos como la constitución de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, en los términos en los que fue aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios en la anterior legislatura.


Si estas de acuerdo con este manifiesto, puedes enviar tu firma de apoyo, indicando nombre completo, profesión y DNI a:
[email protected]

FIN


Apoyo cada punto de este manifiesto y solo añadir en tono jocoso que probablemente Zapatero se limpie el culo con él.
En fin, es la España que tenemos y la que nos merecemos.
 
Un pequeño inciso.

El Cid Baneador rebuznó:
Precisamente las hamburguesas del macdonald las fabrica un laboratorio con productos químicos. Por eso parecen confeti comprimido.



Solicito alguna prueba que demuestre tal afirmación. Gracias.
 
Si hay tanta mierda de tele es por que la gente la ve. No hay mas. Por que hay mucha mujer encerrada en casa por las tardes y por las mañanas viendo programas de prensa rosa y sobre todo mucho cotilla.

Si la gente dejara de ver esos programas (como hago yo) te digo que quitarian algo, por qu ehay canales que es un no pararm, uno, otro, y llega el fin de semana y MAS.
 
JesusChristo rebuznó:
PENTECOST rebuznó:
Imagina que ponen buenos reportajes a las 22:00h en TVE1, Tele 5 o Antena Gñe, y que eso fuera habitualmente, a diario, al igual que hacen con programas de mierda como Gran Hermano e Islas de famosos y chorradas varias. ¿Que pasaría? Pues que la gente vería esos programas porque no habría otros, así de sencillo.
Esto es como todo, cuanto mas abunda una cosa, mas uso se hace de ella.

Con esa idea los comunistas prohibieron los bares en Rusia, y los museos seguían igual de vacíos. Eso si, los bares ilegales como setas, oiga.
La television debe poner lo que la gente demande.Es la gente la que tiene que cambiar sus gustos.Pero claro una maruja que ve a la Maria Teresa Campos, que quieres que vea documentales de historia?
 
pollasan rebuznó:
La television debe poner lo que la gente demande.Es la gente la que tiene que cambiar sus gustos.Pero claro una maruja que ve a la Maria Teresa Campos, que quieres que vea documentales de historia?

La gente cambia de gustos cuando le ofertan algo diferente, si no se lo ofertan, entonces no hay posibilidad de cambio. La mayoría no busca lo que le interesa, sino que escoge entre las opciones disponibles, y las opciones que hay hoy en día, son casi todas porquería.
Y si una maruja ve a María Teresa Campos es porque se lo están ofertando, y le resulta cómodo y sencillo ver un programa de ese tipo. Pero si los programadores emitieran documentales de historia, y coparan la parrilla con montones de documentales, en vez de ese programa que dices, las marujas terminarían viéndolo, ya que si no hay otra cosa, hay que adaptarse.
 
Pero estarias coacionando la libertad de la gente.Es como si se dejaran de poner peliculas americananas en los cines y solo se pusieran españolas.Claro la gente que iria a ver peliculas españolas aumentaria espectacularmente, porque no tendrian otra opcion.Lo que yo me referia es que la catidad de telebasura que hay en España creo que es exagerado y tiene mucho que ver con el bajo nivel mental de gran parte de los españoles y hasta que eso no cambie no se reducira el metralleo continuo de telebasura polanquil.
 
pollasan rebuznó:
Pero estarias coacionando la libertad de la gente.Es como si se dejaran de poner peliculas americananas en los cines y solo se pusieran españolas.Claro la gente que iria a ver peliculas españolas aumentaria espectacularmente, porque no tendrian otra opcion.Lo que yo me referia es que la catidad de telebasura que hay en España creo que es exagerado y tiene mucho que ver con el bajo nivel mental de gran parte de los españoles y hasta que eso no cambie no se reducira el metralleo continuo de telebasura polanquil.

Entonces estamos de acuerdo, pero la coacción de la que hablas ya se produce hoy en día, salvo que a la inversa, atiborrándonos con esos programas tan lamentables. Si se restringe la libertad de la gente poniendo programas de calidad, no creo que sea peor que lo que tenemos ahora, sino que sería un cambio a mejor.
Claro que hay poco nivel intelectual en éste país, eso es obvio, pero si a eso encima le añades toda ésta televisión idiotizante, la bola crece y crece... y es una cadena, véte tú a saber hasta que punto.
 
La televisión tal y como la conocemos tiene los días contados, la mayor parte de la gente ya tiene televisión por cable o satélite, las operadoras han bajado mucho los precios y la gente sabe lo que quiere ver y cuando, sin hablar de internet y los prográmas p2p, por eso la televisión apuesta por programas de contenido social o por los formatos que son polémicos y con gran demanda com gran hermano y mierdas similares, está todo inventado. Saludos
 
BRADOCK rebuznó:
La televisión tal y como la conocemos tiene los días contados, la mayor parte de la gente ya tiene televisión por cable o satélite, las operadoras han bajado mucho los precios y la gente sabe lo que quiere ver y cuando, sin hablar de internet y los prográmas p2p, por eso la televisión apuesta por programas de contenido social o por los formatos que son polémicos y con gran demanda com gran hermano y mierdas similares, está todo inventado. Saludos

Efectivamente, la televisión "generalista", la de toda la vida, tiene la fuerte competencia de otros medios como Internet y los canales temáticos, así que va perdiendo cuota de mercado, y la parte que le queda es ese sector de población, a la cual se le ofrece aquello que pueden "consumir" fácilmente.
 
Yo todavia recuerdo cuando estrenaron el programa ese del Hotel de los Famosos donde salía Pocholo (¿Hotel Glam?), yo pensaba que esa puta mierda no la vería ni Dios y que duraría dos semanas, al final tuvo un exitazo del copón y un share de la ostia.

Conclusión, a la gente le gusta ver estas mierdas, es inevitable, porque alternativas hay, pocas pero las hay, puedes poner la 2 o comprar tele por Cable.

Lo que a mi si me pone de muy mala ostia es que un montón de series españolas de mierda (hospital central, MIR, Policias,etc..)tengan mejores horarios que las que vienen de fuera con exito en sus paises (Lost, Heroes, Galactica,...).

Lo mejor de todo es que tenemos alternativas, tele por cable y series por Internet; ya solo veo la tele normal para algun partido de futbol y poco más.
 
PENTECOST rebuznó:
pollasan rebuznó:
Pero estarias coacionando la libertad de la gente.Es como si se dejaran de poner peliculas americananas en los cines y solo se pusieran españolas.Claro la gente que iria a ver peliculas españolas aumentaria espectacularmente, porque no tendrian otra opcion.Lo que yo me referia es que la catidad de telebasura que hay en España creo que es exagerado y tiene mucho que ver con el bajo nivel mental de gran parte de los españoles y hasta que eso no cambie no se reducira el metralleo continuo de telebasura polanquil.

Entonces estamos de acuerdo, pero la coacción de la que hablas ya se produce hoy en día, salvo que a la inversa, atiborrándonos con esos programas tan lamentables. Si se restringe la libertad de la gente poniendo programas de calidad, no creo que sea peor que lo que tenemos ahora, sino que sería un cambio a mejor.
Claro que hay poco nivel intelectual en éste país, eso es obvio, pero si a eso encima le añades toda ésta televisión idiotizante, la bola crece y crece... y es una cadena, véte tú a saber hasta que punto.


Yo no estoy de acuerdo. Es decir, si tal coaccion existiera, no habria apenas documentales, pero en todo caso, la audiencia es mas numerosa en los programas de telebasura, supongo que porque una parte de la masa elegira verlo.
Yo opino que el numero tan alto de esos programas se debe a la estupidez generalizada de cada vez mas personas. Les atrae el morbo(por asi decirlo). Los productores lo saben y explotan esa vena de agilipollamiento mientras sacan tajada.


Es unicamente en españa donde hay programas de telebasura? se que en este pais hay mucho idiota suelto, pero supongo que tal vez en america o otros lares tambien emitan cosas peores(a mi punto de vista los programas de la mtv).
 
Tambien hay que tener en cuanta lo sumamente economico que les sale a la gentuza que dirige la parrilla televisiva poner programas de corazon las 24 horas al dia.

Pongamos un ejemplo, hace tiempo que gracias al internet no enciendo ese enjendro del demonio llamado televisor, pero pongamos que sale un tal pepito que se ha liado con fulanita. Le sacan cuatro videos y ya esta el chiringuito montado para una semana, por la mañana Ama Rosa con 4 pelagatos diciendo que que fuerte les parece, al medio dia el marica del tomate diciendo que que fuerte le parece, por la tarde la otra de turno con otros cuatro payasos diciendo 3/4 de lo mismo más un poligrafo y el fin de semana entrevistan a la fulana y la emana que viene vuelta a empezar.

Y todo con cuatro putas imagenes repetidas hasta la saciedad. Y cuando faltan ideas, pues montan un GH o similar y ya tienen con que bombardear a la audencia.

Lo peor de todo es que no haya variedad, cambias de canales y el formato es el mismo y muy similar y practicamente hablando de las mismas frivolidades sin sustancia. A ver si con la television digital se amplía un poco la oferta y vemos cual es la preferencia real de los españoles.
 
pioneer rebuznó:
Tambien hay que tener en cuanta lo sumamente economico que les sale a la gentuza que dirige la parrilla televisiva poner programas de corazon las 24 horas al dia.

Pongamos un ejemplo, hace tiempo que gracias al internet no enciendo ese enjendro del demonio llamado televisor, pero pongamos que sale un tal pepito que se ha liado con fulanita. Le sacan cuatro videos y ya esta el chiringuito montado para una semana, por la mañana Ama Rosa con 4 pelagatos diciendo que que fuerte les parece, al medio dia el marica del tomate diciendo que que fuerte le parece, por la tarde la otra de turno con otros cuatro payasos diciendo 3/4 de lo mismo más un poligrafo y el fin de semana entrevistan a la fulana y la emana que viene vuelta a empezar.

Y todo con cuatro putas imagenes repetidas hasta la saciedad. Y cuando faltan ideas, pues montan un GH o similar y ya tienen con que bombardear a la audencia.

Lo peor de todo es que no haya variedad, cambias de canales y el formato es el mismo y muy similar y practicamente hablando de las mismas frivolidades sin sustancia. A ver si con la television digital se amplía un poco la oferta y vemos cual es la preferencia real de los españoles.

Efectivamente, el gran triunfo de la televisión del siglo XXI es dominar el arte del autoabastecimiento casposo. Del crear "famosos" de la nada que contarán sus miserias ante los semblantes babeantes de miles de marujonas y marujones super concentrados en retener cada detalle , a costa de no pensar en su propia vida.

Salen de las factorías de caspa llamadas "reality", te meten a la fuerza su vida día tras día, hasta que te es una persona conocida, luego a contar sus gilipolleces por los platós, montajes, bodas, separaciones, que si este es gay, que si su padre la va liando por ahí..
Si la tortura no es suficiente siempre pueden sacar un disco o hacer que te bajes al móvil su última frase graciosa.

Y aún encima llenan programas y programas con lo que probablemente les costarán unos gramos de coca, que digo yo que es con lo que les pagarán..
 
Este texto es cojonudo. Explica de forma sencilla como funcionan realmente las cosas en la sociedad. Teneis que leerlo. Una de las cosas que explica es por que la tele es la basura que es:
Enlace
 
Mucho se ha hablado aqui de audiencias. Esa es la clave. ¿La gente realmente se traga esas mierdas?¿Como se calculan los niveles de audiencia?
Lo hace una empresa llamada Serpro o algo parecido. Colocan aparatitos en casas representativas de la audiencia española, y les pagan por ello. El caso es q es una empresa privada, q mueve mucho dinerito. Me parece q el olor a mierda de las televisiones viene por aqui.
 
Normalmente las personas con un mínimo de cultura o intelecto no suelen ver esas basuras. Las televisiones digitales e internet han apartado a la mayoría de los espectadores de la TV generalista, que se ha especializado en la captura de marujas y descerebrados jóvenes que tienen por ídolos a personajes mediocres cuyo máximo haber se centra en sus cualidades de cama o de nariz. Lo de poner documentales de Historia es demasiado "denso" para ellos. Cuando se echaba "El Hombre y la Tierra" todo el mundo lo veía, ahora dudo que pasase del 5% de audiencia. Respecto al resto del mundo, pues va según el nivel cultural del país de turno. En USA hay realitys con petardas como la Hilton, en el resto de América programas de testimonios en donde se dan de tortas, y el GH vino de Holanda. La imaginación de los programadores es muy limitada, y sólo se busca imitar lo más nauseabundo, qué es lo que la audiencia residual de las generalistas se traga. Por ende ese segmento de la población es más influenciable y van a comprar más las cosas que se anuncien.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Lo que a mi si me pone de muy mala ostia es que un montón de series españolas de mierda (hospital central, MIR, Policias,etc..)tengan mejores horarios que las que vienen de fuera con exito en sus paises (Lost, Heroes, Galactica,...).
.

¿ en serio te atreves a ver perdidos en la primera ? :shock: a mi me es insufrible entre tanto anuncio
 
No sabeis lo que os perdeis por verlo doblado. Os perdeis los gemidos de kate, los gruñidos de sawyer, el acento brodah de desmond, el padre de locke asfixiandose por cierta cadena que le recubre el pescuezo... que pena que la vayan a joder con tres temporadas mas.

¿Que diablos hago escribiendo esto en este subforo?
 
La tele es como la clase política. Un reflejo de lo que somos, la sociedad en que, desgraciadamente nos ha tocado vivir.
Y así será.... hasta el día del juicio final, la explosión del núcleo terrestre, o que Irán consiga finalmente el el botón rojo.

Todas las demás opciones, o esperanzas remotas, a saber, un comité de expertos, unas normas éticas, la conversión de Sardá al budismo o que Mercedes Milá junto a tantos otros se presten en un día de Gloria a un suicidio colectivo, son a fecha de hoy francamente improbables.
 
gkh rebuznó:
Mucho se ha hablado aqui de audiencias. Esa es la clave. ¿La gente realmente se traga esas mierdas?¿Como se calculan los niveles de audiencia?
Lo hace una empresa llamada Serpro o algo parecido. Colocan aparatitos en casas representativas de la audiencia española, y les pagan por ello. El caso es q es una empresa privada, q mueve mucho dinerito. Me parece q el olor a mierda de las televisiones viene por aqui.

TNS, Taylor Nelson-Sofres; una multinacional que mueve no mucho, sino muchísimo dinerito. Y encima con monopolio en muchos sitios en los que actúa (España, por ejemplo).
 
Telememeces

Mi opinión es que la tele sabe explotar las tendencia naturales de todo organismo viviente: La pereza física e intelectual, el gusto por la repetición de patrones, la proyección y catarsis a través de personajes arquetípicos. Es decir la tele a sustituido a la tragedia griega pero a sabido eliminar el esfuerzo (una tendencia antinatural) del espectáculo. Lo mismo vale para la música,la literatura, el cine....
No estoy de acuerdo con los que creen que nos dan lo que pedimos, los humanos tambien podemos dar mas de sí, siempre y cuando los dirigentes den más de sí, cosa muy dudosa en este momento.
 
Yo hace tiempo pensaba que todas las televisiones tenían medidores de audiencia y evitaba por todos los medios poner cosas que no me gustaban. Ahora tengo la tentación de pedir unas cuantas televisiones con medidores de audiencia y tener siempre puesta la 2 en esas teles, así por lo menos parecería que tenemos algo más de cultura los españoles. He estado mirando la audiencia de la serie esa que echan después de house para ver si la cancelaban pronto y así ver 3 capítulos de house como hacía antes, pero sorprendentemente tiene una audiencia aceptable, ¿cómo puede ser eso?
 
Atrás
Arriba Pie