Por qué las grabadoras...?

Discípulo de Baco

RangoNovato de mierda
Registro
17 Oct 2006
Reacciones
0
Por qué las grabadoras cuando inician el proceso de quemado, en la gran mayoria de ordenadores, bloquean todo el sistema q da igual q tengas un PIII 800 q un pepinaco ultimo modelo?
a que es debido?

he tenido 3 grabadoras en 3 pcs distintos, y siempre en el momento de "llenado de buffer" al principio de la grabacion siempre el ordenador o se medio traba o se ralentiza.
es llenarse el buffer y comenzar el grabado de pista de datos y todo vuelve a la normalidad.

Franz Ferdinand rebuznó:
pues a mí no me pasa

A mi tampoco.Como mucho, me va mas lento que de costumbre.
Es lo mismo que pasa con el WinRar cuando descomprimes algo.

*Hablando desde la ignorancia*

Puede ser que utilice gran parte de la memoria RAM a la hora de ponerse a grabar? Ahora me entro curiosidad, alguien que resuelva esta duda? :shock:.

Supongo que sera cosa del programa de grabacion que uses. Las grabadoras tienen un buffer de datos que es como su propia RAM. Ahi van almacenando todo lo que van a grabar sobre la superficie del disco. El buffer no se puede quedar sin datos porque entonces se produciria un fallo de grabacion y por eso lo primero que se hace es llenarlo. El laser va leyendo datos de ese buffer mientras se van introduciendo otros nuevos, como en una cola de produccion. Por eso si el ordenador esta pendiente de otras cosas puede que el buffer se vacie mas rapido que se llena, y da fallos, sobre todo al principio.

El violador del ascensor rebuznó:
Supongo que sera cosa del programa de grabacion que uses. Las grabadoras tienen un buffer de datos que es como su propia RAM. Ahi van almacenando todo lo que van a grabar sobre la superficie del disco. El buffer no se puede quedar sin datos porque entonces se produciria un fallo de grabacion y por eso lo primero que se hace es llenarlo. El laser va leyendo datos de ese buffer mientras se van introduciendo otros nuevos, como en una cola de produccion. Por eso si el ordenador esta pendiente de otras cosas puede que el buffer se vacie mas rapido que se llena, y da fallos, sobre todo al principio.

:121 :121 :121 :121 :121

¡Ha respondido de forma seria y con todo lujo de detalles un post!

a mi nunca me ha ocurrido, ni grabando dvds, ni cds, ni usando el winrar, ni codificando películas, aunque ahora que lo pienso una vez se me trabó el ordenador usando el paint, modificando una foto ..... de microsoft tenía que ser :lol:

El violador del ascensor rebuznó:

Quien te ha robado la cuenta

Capitán Centollo rebuznó:
a mi nunca me ha ocurrido, ni grabando dvds, ni cds, ni usando el winrar, ni codificando películas, aunque ahora que lo pienso una vez se me trabó el ordenador usando el paint, modificando una foto ..... de microsoft tenía que ser :lol:

Grabando no, ni con winrar (sabeis que tiene un botoncillo que pone "pasar a segundo plano" y que hace que consuma muchos menos recursos?). Pero codificando si, será cosa del nero vission expres o como se llame ahora, que es lo que uso.

Cuando lo pongo a codificar un dvd, mejor dejarlo solo, se que hay programas que no te hacen esto, ocupar tanto recurso, pero este es muy facil de usar y puedes hacer unos menus apañados.
Pero esto es solo en el paso de codificacion, luego, a la hora de grabar, no da problemas.
Ni grabando isos, ni mptreses, ni nada de nada.

Si el llenado del buffer durará 10 segundos a lo sumo. No perdeis media vida en esperar.

A vosotros os querría ver yo con las grabadoras de 2 y 4x de antaño cuando no tenían buffer y el fallo de buffer underrun estaba a la orden del día. Entonces sí que había que dejar al pc sólo para grabar y casi casi no hacer nada más con él o tenías casi seguro un nuevo posavasos.

Richal rebuznó:
Si el llenado del buffer durará 10 segundos a lo sumo. No perdeis media vida en esperar.

A vosotros os querría ver yo con las grabadoras de 2 y 4x de antaño cuando no tenían buffer y el fallo de buffer underrun estaba a la orden del día. Entonces sí que había que dejar al pc sólo para grabar y casi casi no hacer nada más con él o tenías casi seguro un nuevo posavasos.
ese es el tema richal, ya sabia q seria por el llenado del buffer, lo q no entiendo es porque el ordenador en ese momento solo se dedica a eso en exclusiva.

con relacion a las grabadoras antiguas.... una 4X LG.... no podia siquiera ni andar cerca del ordenador, porque si movias la cpu por lo q fuera... a la mierda grabacion. o cuando tenias q pasar los mp3s a wav para hacer discos de audio porque mismamente el ordenador no podia estar descomprimiendo y grabando cdaudio a la vez... q pena.

q yo sepa los buffers anderruns hace mucho q pasaron a la historia. A las grabadoras modelnas les suda la poya q se vacíe el buffer por q se supone q para de grabar o lo hace mas lento y sigue cuando hay datos en el buffer. Por lo menos eso es lo q dicen los q hacen grabadoras. Como a mi no me ha paso (o no me dao cuenta) no puedo asegurar q eso sea cierto.

Discípulo de Baco rebuznó:
ese es el tema richal, ya sabia q seria por el llenado del buffer, lo q no entiendo es porque el ordenador en ese momento solo se dedica a eso en exclusiva.

Está bien claro, un P3 es un petardo de ordenador y para grabar un DVDs se necesita un determinado de ancho de banda (Kbps) para la transferencia de información entre el HDD y la grabadora de DVDs. Si estás empleando ancho de banda para transcodificar .AVIs en .MPEG de SVCD u otra cosa muy pesada el propio programa de grabación prioriza el ancho de banda para el grabado de DVDs y hace que el resto de procesos vaya más lento.

Con los ordenadores nuevos, todo va más rápido y el caudal de datos necesario para grabar un DVD a 2'4x no ocupa todo el ancho de banda disponible, lo que resulta en que grabais DVDs y no os dais ni cuenta que los estais grabando.

Análogamente, es lo mismo que si con un caudal contratado imaginario de 200Kbps, poneis el BitTorrent y os baja a 190Kbps sostenidos. ¿A que a nadie le extrañaría que el eMule fuera a unos lamentables 10 Kbps de tortuga reumatica? Pues viene a ser esa situación de priorización de procesos con el HDD y la grabadora en PCs cutres.

Cagliostro rebuznó:
Con los ordenadores nuevos, todo va más rápido y el caudal de datos necesario para grabar un DVD a 2'4x no ocupa todo el ancho de banda disponible, lo que resulta en que grabais DVDs y no os dais ni cuenta que los estais grabando.
si eso ya! la cosa es por que aun yo teniendo un athlon 64 3500+ en el justo momento de llenado de buffer, el ordenador se ralentiza, al igual q lo hacia el AMDathlon 800 de antes... solo en ese momento?. luego da igual q grabe DVD a 8x q el ordenador va perfecto.
mi pregunta era el porque de esa priorizacion tan aberrada en un primer momento para rellenar el puto buffer de la grabadora.
pero parece q va a ser , como la respuesta para otras muchas preguntas: Porque si y punto!

PD: uso el puto nero 6.8mucho

Y digo yo... ¿no va a ser eso cosa del DMA (acceso directo a memoria), que lo tienes deshabilitado? Porque, en este caso, el sistema tiene que dedicar más recursos (memoria y tiempo de CPU) a la hora de trabajar con las unidades de disco o lectores conectados a la controladora, con lo que el sistema dará tirones si es más bien modesto.

Para comprobarlo, vete al Administrador de dispositivos (Inicio, Ejecutar: DEVMGMT.MSC en Windows XP), despliega el apartado "Controladoras IDE ATA/ATAPI", doble clic sobre el canal primario, y asegúrate de que los dispositivos conectados a él están en "DMA si está disponible". SI está en "Sólo PIO", lo cambias. Acepta, y repite la operación con el canal secundario.

Si es necesario, reinicia. Y ya debería ir todo bien.

Si no es eso, pues pregúntale al señor Google, que pa algo está :lol:

De nada.

muchas gracias taladro!
dibujonu6.jpg

dibujo2qm2.jpg

como lo ves?

Pues un poco chungo...

.......................

... porque esas preciosas ranas me impiden captar todo el arte que estoy seguro deseabas transmitir a este pobre mortal :lol: :lol:

Sube las imágenes a otro servicio de alojamiento de imágenes (como ImageVenue, por citar uno) y te podré decir algo al respecto :D).

Hala cáscala :lol:

Vale, ahora sí se ha visto.

Pues nah, parece que sí tienes el DMA activo, por lo que el problema no es el que yo pensaba. En tal caso, yo miraría los programas que tienes en segundo plano, a ver si puedes quitar algo, que quieras que no, su memoria y tiempo de CPU consumen. Para ello -> Inicio, Ejecutar: MSCONFIG. Te vas a la ficha Inicio, y a ver qué tienes por ahí.

Y una última cosa. Si tienes antivirus, prueba a detenerlo mientras grabas. Lo mismo va a ser el culpable...

Hala cáscala :lol:

Atrás
Arriba Pie