¿Porqué somos monógamos?

Deseo

RangoNovato de mierda
Registro
24 Jul 2003
Mensajes
81
Reacciones
0
Iba a postear en el hilo de Friskies sobre los cuernos, pero he preferido plantear un nuevo tema.

¿Os habeis preguntado alguna vez porqué somos monógamos (fieles a una unica pareja en cristiano), si es que realmente lo somos?

¿Sabíais que solo un 3 por ciento de los mamíferos son monógamos?. Dentro de ese 3 % están los humanos, pero ni siquiera todos, ya que como sabemos hay ciertas culturas que son polígamas.

1995Grupo.jpg


Podríamos hablar largo y tendido sobre las ventajas evolutivas que supone la monogamia sobre la poligamia. Al menos en nuestro caso ha debido ser así en algún momento de nuestro proceso evolutivo.

Pero lejos de tecnicismos y de discusiones científicas, os pregunto:

Porqué coños somos monógamos......... :?:

A ver esas mentes privilegiadas, y cuidado con los comentarios machistas, que se presta mucho a eso... :twisted:
 
Sera por que somos un cruce entre un mono y un gamo :roll:
no definitivamente yo no soy deso.
 
Kaixer rebuznó:
Sera por que somos un cruce entre un mono y un gamo :roll:
no definitivamente yo no soy deso.

No puede ser que yo sea un cruce entre un policia y un gamo...

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
Joer POYATOZ, ya se quien es tu padreeeeee

polidiaz.jpg


:shock:
 
poliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
diaz...

el potro de vallecas!!!!
 
La monogamia es comprensible desde un punto de vista evolutivo.

El que una pareja se vincule sentimentalmente hace que el hombre comparta la carga de la maternidad, pues le permite reconocer a las crias como suyas (si la hembra tiene varias parejas, habrá dudas). Eso es una enorme ventaja, si tenemos en cuenta que los humanos somos la especie animal con la infancia más prolongada y cuesta mucho criarnos.

La monogamia por muy contra natura que parezca, es solamente una forma de organización social muy compleja (hablo de animales que son capaces de vivir en sociedades y a la vez en parejas) que solo alcanzamos los simios más inteligentes :) (quiero decir los seres humanos en general, que nadie se de por aludido :wink: ). Existe desde hace el tiempo suficiente como para no ser considerado "contra natura", (al menos lo sería tanto como el hecho de vivir en comunidad). Además el amor romántico seguramente responde como consecuencia de esta organización (y no a ideales espirituales como algunos se creen).

Eso no quiere decir, claro, que tengamos que someternos a esta monogamia. El hombre ha superado muchas barreras y es capaz de plantear sociedades que superan su propia naturaleza. Si somos capaces de vencer instintos en favor de ideales (por ejemplo quienes se entregan a una causa utópica o quienes practican voluntariamente el celibato), ?por qué no vamos a ser capaces de plantear modelos de familia alternativos? Al igual que ahora hay individuos capaces de criar a un hijo solos, o de criar hijos de otras personas (y quererlos como si fueran propios) ?por qué no se puede practicar la poligamia de una manera civilizada? Las comunas hippies ya intentaron algo, con mayor o menor éxito; y hay quien ha planteado la posibilidad de formar matrimonios mixtos (de 3 hombres y 2 mujeres, o 4 mujeres y 2 hombres... etc) cuyos hijos y pertenencias se pondrían en común.

Claro que esto es algo diferente de la idea de "ehh a mi es que me molan todas las tias asi que me follo a lo que pueda viva la poligamia!". Si de lo que se trata es de huir de la responsabilidad no vamos a llegar muy lejos... (socialmente hablando, individualmente es otro cantar) 8)
 
De verdad pensais que somos monogamos? Seguro que si lo pensais bien solo lo sois porque vosotros mismos evitais caer en la tentacion....

Yo pienso que la poligamia es lo normal....y la monogamia solo es algo impuesto por nosotros mismos...a consecuencia de sentimentalismos...si alguien nos dijera que la otra persona no se iba a enterar la cosa seria completamente diferente...

Solo es una opinion :lol:
 
yaina rebuznó:
...si alguien nos dijera que la otra persona no se iba a enterar la cosa seria completamente diferente...

Yo creo que la clave sería más bien que los dos integrantes de la pareja estuvieran de acuerdo en que se puede separar el sexo del amor sin problemas.

Entonces podrían seguir con su amor y su vida sexual como pareja, y con su vida sexual fuera de la pareja.

Pero claro, eso es casi una utopía ;)
 
Me encantan las utopias......
No ma entereao de naaaaaaaaaa jajajaja :12
Pero toy de acuerdo contijo majete
 
Yo, culturalmente, soy monógamo, debido al hecho de que prefiero entregarme, no físicamente, que es lo más simple, sinó mentalmente a la otra persona...de una manera mística se podría decir...hasta ese punto que muchas veces sabes qué va a decir, o intuyes cosas que normalmente el resto de la gente no sabría, más allá del punto al que llega la simple comprensión (el conocer a alguien). He de decir que soy ateo, y que mi monogamia es elección personal, considero que yo, (es decir, únicamente aplicado a mi persona, no al resto) soy incapaz de querer con la misma intensidad a más de una mujer...debido a esa limitación mía, mejor una como reina, que más como esclavas. (repito, eso es mi punto de vista solo para mi, respeto muchisimo a aquel para el que la poligamia sea estilo y/o forma de vida).
 
Pera que me perdio.....la poligamia incluye amor?????

Pera que busco en el espasa....
 
yaina rebuznó:
Me encantan las utopias......
No ma entereao de naaaaaaaaaa jajajaja :12
Pero toy de acuerdo contijo majete

Es que m'esplico fatal....resumiendo, si los dos estan de acuerdo en que follar con otros no tiene nada que ver con su relación de pareja, pues adelante ;)
 
hyuga eres un mounstruo tio......haber empezao por ahi jajajaja
 
yo creo que la monogamia es fruto de la REPRESIÓN MORAL CRISTIANA. En realidad, somos monógamos los europeos católicos, protestantes i similares, vaya, no puede ser una coincidencia...

Los griegos tenian a sus mujeres en el gineceo, los romanos tenian concubinas, queridas, esposas oficiales... ergo, el castrante legado de la monogamia no proviene de nuestras raíces greco- romanas, sino más bien de un pequeño estado bastante interesado en el control del poder terrenal... el Vaticano :roll: (Nianio niaaaaa música de miedo!)

Otras culturas, como la esquimal, tienen sistemas poligámicos, casándose una hembra con varios hermanos a la vez, por ejemplo. Los mormones de Utah, pos lo mismo, bígamos. Hemos de recordar, por supuesto, que en el seno de la Umma también habia una cierta poligamia, con sus harenes... 8)

ergo... la kulpa de todo, la tiene Yoko- Ono!!!!

ke no, k es kulpa de la estúpida Iglesia Católica y su moral de mierda, que considera pecado todo aquello que le es natural al hombre, como su cuerpo, el amor... contradiciendo lo que Cristo nos enseñó: Ama a tu prójimo como a tí mismo... y si tenemos en cuenta esa ecuación, en la ke número de pajas ke te hagas seria X, y el amor al prójimo Y, cuando te hagas 40 min de pajas a la semana deberás coger a un projimo y emplearte a fondo durante 40 min... :twisted:

si es k las enseñanzas de Cristo tampoco estaban tan mal, fijo ke se follaba a Maria Magdalena, y retorciendo retorciendo eso, los Papas y demás basura fueron amputándole derechos al hombre, porque, tened en cuenta, el celibato no se practicaba en la iglesia de Cristo, sino que fue impuesta durante la Edad Media para controlar que los hijos de los clerigos no pudieran enajenar patrimonio a San Pedro... :roll:

Ke ViVa La PoLiGaMiA :twisted:
 
KOLOKADA lo de las 40 pajas me llegao al alma...jajaja me encantan las ecuaciones...lo de los 40 minutos me parece una fantasmada...pero taria bien....
 
Hyuga rebuznó:
Es que m'esplico fatal....resumiendo, si los dos estan de acuerdo en que follar con otros no tiene nada que ver con su relación de pareja, pues adelante ;)

Eso no es poligamia, es monogamia (tú mismo hablas de "los dos") admitiendo sexo con terceras personas... Si lo que resulta es que no hay "relación de pareja" sino que la otra persona sal con dos más además de tí (y son igual de importantes para él/ella) ?nos parece igual de bien? ?y si ella (en el caso de que seas hombre) aparece embarazada y no sabe de quien es?

Además que yo me refiero a relaciones duraderas... con aspiraciones a perpetuar la especie :)

Alguien que estuvo en una comuna hippie me contó que a lo del amor libre y follar todos con todos se apuntaba todo dios, el problema venía por el hecho de que uno no se levantaba a las tres de la mañana si no es SU hijo el que está llorando... :roll:

yaina rebuznó:
Pera que me perdio.....la poligamia incluye amor?????

Yo creo que el amor tampoco está tan excluido de antemano... la cuestión es ?es posible estar enamorad@ de varias personas al mismo tiempo? Porque si es posible, entonces con no ser celoso ya está la cosa solucionada...
 
KoLoKaDa rebuznó:
... y si tenemos en cuenta esa ecuación, en la ke número de pajas ke te hagas seria X, y el amor al prójimo Y, cuando te hagas 40 min de pajas a la semana deberás coger a un projimo y emplearte a fondo durante 40 min... :twisted:

Hombre, yo creo que esta teoria podría cumplirla....40 minutos de pajas A LA SEMANA, 40 minutos de polvete A LA SEMANA....aunque no sé si las chicas estarían muy satisfechas :twisted:
 
Haber, en el diccionario de la RAE pone:
(Copio y pego)

Poligamia:
1. f. Estado o cualidad de polígamo.
2. f. Régimen familiar en que se permite al varón tener pluralidad de esposas

Poligamo:
1. adj. Dicho de una persona: Que está casada a la vez con varias personas del otro sexo. U. más para referirse al hombre que tiene a un tiempo varias esposas. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Se dice del que sucesivamente las tuvo.
3. adj. Bot. Se dice de las plantas que tienen en uno o más pies flores masculinas, femeninas y hermafroditas; p. ej., la parietaria, el fresno y el almez.
4. adj. Zool. Se dice del animal que se junta con varias hembras, y de la especie a que pertenece
.

Usease que la poligamia no es sexo, es algo mas que eso (bueno para los animales si).

Es una forma de vida y un compromiso con todas las esposas, parejas, o como querais llamarlas o llamarlos.

Por supuesto estoy de acuerdo con inventor ya que no me veo capaz de querer igual a dos mujeres, con lo cual me concentro en tener contenta a mi pareja, que ya es mucho.

Tambien diria que la RAE podia poner en la misma situacion a los hombres y mujeres pero bueno eso lo podriamos tratar en otro hilo.............
 
KoLoKaDa rebuznó:
yo creo que la monogamia es fruto de la REPRESIÓN MORAL CRISTIANA. En realidad, somos monógamos los europeos católicos, protestantes i similares, vaya, no puede ser una coincidencia...

Creo que no es tan sencilla la cosa... ahora mismo existe la tendencia a echar la culpa de todo lo que no nos gusta a la educación cristiana, pero el matrimonio existe desde mucho antes que Cristo. Pasa algo parecido con la represión de la homosexualidad o el adulterio, al ser "pecados" que ponen en peligro la supervivencia de la comunidad han sido duramente castigados por muchas sociedades (no solo la cristiana),

El matrimonio implica monogamia... las concubinas y "favoritas" eran simplemente consentimientos que se hacían a la gente con mucho poder (que siempre ha podido hacer lo que le diera la gana, el romano tenía sus concubinas del mismo modo que el señor feudal se tiraba a las cortesanas o el ricachon de hace 40 años tenía a su "querida"). Y esto no es poligamia, pues es una situación injusta: el hombre manda y tiene una esposa "legítima" y otras "de segunda" (con muchos menos derechos).

El hombre llano, como siempre, tenía a su esposa y poco más.

Además de que pretender eliminar toda raiz cristiana y volver a lo grecorromano tendría sus ventajas, pero también alguna que otra incompatibilidad (no creo que nadie esté dispuesto ahora a ver con buenos ojos la pederastia, tan común entre los griegos).

De todas formas repito lo que decía antes... La monogamia no es la unica opción que tenemos hoy día, pero ni es tan aberrante ni tan contra natura ni tan represora...
 
lo que pasa es que los historiadores, antropólogos, académicos de la lengua y gente de religión cristiana en general, tienen unas tendencias misóginas que te jiñas, y asi ya la Biblia aparece desde un primer momento totalmente manipulada para considerar a la mujer un ser inferior... malditos paternalistas!!

Lo que está claro es ha habido formas de matriarcado bastante interesantes en las que la mujer podía ser fecundada por casi cualquiera en algunos ritos de fertilidad, en los que se ponían ciegos de cornezuelo, datura y otros alucinógenos pol estilo i a follar como borricos :twisted:

io kreo k eso es bastante más divertido k el rollo patriarcal de: soi el macho peludo de la casa, unga, vosotras, féminas un tanto sensibles e inferiores, ir metiendovos pal harén que ya cumpliré cuando se me apeteska... :roll:

Evidentemente, uno de los problemas de este tipo de vida es que no se sabe quien es el padre de quien.. peroo... igual es que he leido mucho a platón y me mola el rollo de que los niños se eduquen en manadas, lejos de sus padres... aunke klaro, ke en vez de gritarte dos te grite toa la tribu tampoco debe molar mucho :roll:

yo por mi parte mapunto a esterilizarme y fundar una comuna hippy!! interesados adjuntar foto :twisted:
 
yaina rebuznó:
KOLOKADA lo de las 40 pajas me llegao al alma...jajaja me encantan las ecuaciones...lo de los 40 minutos me parece una fantasmada...pero taria bien....

Talmente cierto, nadie ke yo conozca aguanta tan poco chingando. Y eso de 40 minutos en pajas semanales...menuda fantasmada, yo estoy seguro ke todos los tios ke estamos aki, estamos viendo el foro y ponno a la vez. Siguiendo la causalidad inherente a este hecho y teniendo en cuenta el tiempo diario dedicado al posteo en este foro, y consiguientemente a la observacion de reojo de contenidos ponnograficos, creo ke el tiempo semanal empleado en pajillas puede ser muy superior.

P.D.: En mi caso lo afirmo, es muy superior( a la par ke doloroso, las contracturas en los brazos no me dejan vivir)
 
ahora entiendo porque tienes ese careto maxo jajaja
 
El 99% de la gente es monógama porque la poligamia no se acepta en nuestra cultura, que si no... ya te digo si no iba a haber aquí poligamia.

Respecto a que en la Gercia y Roma clásicas la poligamia era algo común...¿para todo el mundo o solo para las clases sociales privilegiadas? , porque en ese caso ahora estamos igual. Los ricos se hartan de follar.

¡La paz sea con vosotros!
 
ejem, soy yo otra vez. Creo que tanta gente (99%) no es monogama. :lol:
 
Atrás
Arriba Pie