Ladrillo que va.
Mi primer trabajo fue alquilar pisos a la gente. Me pasó de todo.
Por muchos controles que hagas, exijas nóminas, compruebes empresa y pidas el DNI.. la aventura está garantizada.
Voy a contaros lo que me pasó con X. Este señor trabajaba de guardia de seguridad, pasados los controles pertinentes le alquilé un piso. Los tres primeros meses todo bien, el cuarto mes... dejó de pagar.
Un día apareció por mi oficina lloriqueando y quejándose de falta de perras y que le habían denegado un ascenso que tenía derecho y más zarandajas. El caso es que me dió en efectivo el 70% de una mensualidad. Yo le extendí un recibo y se negó a cogerlo, alegando que entre el yo había confianza y que ya arreglaríamos las cuentas en otro momento.
Por supuesto el recibo lo metí en un sobre con una anotación de lo ocurrido. por si acabamos en los tribunales.
El caso es que pasaron los meses y vino de repente a mi oficina con muchos lloriqueos y... sin dinero. Me dijo que "dejaba el piso ya, y que me pagaría en cómodos plazos".
Pero como yo siempre tomo mis precauciones, saqué un impreso y le dije fírmame la salida del piso y escribe la fecha de hoy.
Dejé pasar unos cuantos días y le llamé al móvil, por supuesto no lo cogió y le dejé una grabación. A los pocos días le volví a llamar y el móvil lo había dado de baja. Entonces procedí a llamar a un número buscapersonas, (no se si seguirán existiendo hoy día). Le dejé el recado y no me llamó. Entonces repetí la llamada y ¡oh sorpresa!, también se había dado de baja.
Procedí a escribirle 14 cartas en 14 semanas seguidas, que como imaginaréis; nunca contestó.
Entonces tomé una decisión arriesgada y a la vez vengativa. Como las deudas prescriben a los 5 años, dejé el expediente encima de la mesa y pensé en esperar unos 4 y medio antes de contratar un abogado.
El caso es que fueron pasando los años y cuando llevaba un poco más de cuatro, voy paseando por la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza y veo a este individuo conduciendo un Mercedes y que viene hacía mi. Por una extraña casualidad del destino, yo estaba paseando al lado de un sitio vacío en el que cabía su vehículo.
El caso es que me quedé parado para ver si me saludaba y a ver que cara ponía. Pero del vehículo salió el y una veinteañera espectacular, una morenaza
impresionante: alta, guapa, con una melena negra hasta la cintura y dos tetazas y un culo preciosos; vamos ,como las modelos que salen en Victoria,s Secret, pues igual. Se metieron en un portal que estaba a pocos metros de donde aparcaron y por supuesto dicho individuo me ignoró.
Bueno, pues al día siguiente como veo que las cosas le van genial: mercedes, puta de lujo, barriguita cervecera y buenos mofletes le ordené al abogado que pusiera la demanda de todo lo que debía incluído lo que me había pagado (que os recuerdo que no cogió el recibo -anda y que se joda-)
Pasan lo días y se celebra el juicio, me llama el abogado y me dice: "felicidades, este individuo no se ha presentado y has ganado el juicio, ahora el procurador le embargará el sueldo".
Y ahora viene lo bueno. Estoy un viernes por la tarde en la oficina y me llama mi abogado y me dice: "Necesito que el sábado por la mañana te pases por mi despacho, ha pasado algo gravísimo, X ha contratado un abogado y ha logrado anular el juicio, vuelve a empezar todo desde el principio. Pero eso no es lo peor, ha llamado su abogado y dice que su cliente no debe nada, que tu eres un delincuente y tiene pruebas contra ti. Cuando acabe este juicio y lo ganen, te abrirán un procedimiento penal y solicitarán tu ingreso en prisión".
Esto no es agradable de escuchar y me quedé bastante sorprendido.
Entonces fui el sábado al despacho del abogado y me dice que el juicio queda anulado porque en casa de este individuo vivía un hermano subnormal que era quien había recogido las notificaciones, que X no se había enterado y que había alegado... indefensión.
Y ahora viene la parte fuerte del asunto. Me enseña el abogado la rescisión del contrato y me dice ¿Tu has falsificado este documento? Dime la verdad por que X dice que no lo ha firmado, que no reconoce como suyos los números de la fecha, y que ha contratado un perito calígrafo que desvelará la verdad.
A lo que le respondí: "yo estoy muy tranquilo porque no he tocado nada".
Y va el abogado y me dice: ¿Tu conoces a la señorita XXXX? Le respondo: "nunca había oído ese nombre".
Y me dice el abogado: el día del juicio va a aparecer como testigo y dirá que te conoce, que ha estado en tu oficina y que te entregó junto a X las llaves del piso, con mucha antelación.
El día del juicio, fue un desmadre y me divertí muchísimo. Estando en el pasillo entra el abogado de X, se puso a mirarme poniendo caras de asco y miradas chulescas. Luego entra la procuradora y hace lo mismo, más miradas de asco y desprecio. Luego viene X, apareció hundido mirando al suelo y yo se la razón. Ya debía saber lo que dictaminó el perito, QUE ERA SU FIRMA Y SU FECHA sin falsificar.
Luego apareció la testigo falsa, una enana rubia de 1,50 que no tenía ni medio polvo, según supe después el mercedes lo conducía X pero la documentación estaba a nombre de ella y además había perdido dos juicios por deudas.
Bueno, para no cansaros X, fue condenado (eran fechas navideñas) a pagar la deuda del piso, más su abogado y procurador, mi abogado, mi procurador y un perito calígrafo, además le clavé casi un recibo entero que ya me había pagado y ahora viene lo bueno. Resulta que la señora juez se le olvidó la devolución de la fianza.
Y para finalizar el tocho, a X me lo encontré a primeros de año y me reí en su puta cara.
Dulce es la venganza de Polveteador..