Predator: La presa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tampoco veo el miedo que puede dar Prey. Pero tampoco se lo veo a un montón de películas de monstruos que no tratan el tema para dar miedo. ¿Dan miedo cosas como Temblores, Critters, Kong Kong, Aliens, ...? No, están enfocadas a la acción y la aventura. Cosas como Tiburón, Alien, It, ... si que tienen un enfoque para dar miedo.
 
Depredador tenía un componente de terror que lógicamente ha perdido tras 40 años y un puñado de películas.
El componente de terror está ahí y es obvio.
Es una peli de acción y ciencia-ficción. Si hay un componente de horror me parece secundario.

Es secundario, pero está ahí de manera evidente. Ciencia-ficción hay poca más allá de la tecnología mágica del depredador que nunca es explicada.
 
Ahora vamos con la indiecita. La protagonista es la chica. Todos los personajes masculinos son idiotas, malos o están equivocados. Resulta que la tía no se revela por que la traten como a un igual. No. Lo que quiere es que se haga lo que ella dice. Toda la película es así. Si no se hace lo que dice la niña, la niña lo hace de todas formas. Por que sabe mas que todo el mundo. Incluso en cosas en las que es una novata sabe mas que los expertos en el tema. Tan esto es así que mira como termina la película. Todo los personajes masculinos son malos, idiotas o están equivocados. En esa película si no eres mujer eres gilipollas o algo peor. Y si eres blanco eres el mal personificado. Peor que el depredador.

Vamos, la diferencia es absoluta. Entre personajes, entre mensajes, entre el resto de personajes y entre los contextos. El día y la noche.

Y si. Ya lo dije antes. Está bien hecha. En muchas cosas cumple. Y como dice Lebrom es bastante mejor que las otras de la saga que siguieron a la primera. Pero a la primera no se le acerca mas que para copiarle cosas. Demasiadas. Y para llegar a eso, pues hay que tragarse la mierda woke de los cojones.
Creo que el hamijo @Carradine dice lo que yo venía a comentar sobre la peli.

El principal problema que tiene es de concepto, de planteamiento. Basa toda la puta peli en el empoderamiento femenino de las narices, lo que la hace, como casi toda esta ola que nos invade, CANSINA. Es que es muy CANSINO el temita. Que son MU PESAOS. Que es UN COÑAZO esta mierda siempre metida con destornillador.

Que por lo demás la peli está muy bien, que está de putifa, me ha gustado el score, cómo está rodada, casquería sin miedo, el Depredador muy salvaje, todo muy bien en ese sentido, pero joder, es que sobre todo en la primera mitad es insoportable el puto wokismo. Si es que hubiera bastado con plantear a al chica como miembro del poblado que se encuentra con el marrón y simplemente es más lista y sobrevive y punto, así ni una pega, pero no, hay que meter la reivindicación constante y CANSINA, y que por supuesto los machos sean subnormales todos.

Luego cuando se mete en harina, cuando salen los franceses y la cosa se desmadra la peli funciona mucho mejor, y el clímax, flipadas aparte (ese salto de 9 metros sobre el bicho, ejem, ni tío ni tía, no me jodas, eso sí, visualmente mola) está bien rodado y en efecto tira de la original con la única forma realmente posible que un humano puede plantarle cara al bicho, tendiéndole una trampa, en el sitio que ya desde el principio dejan claro a los 10 minutos de peli que en algún momento va a tener importancia, aunque sinceramente yo pensé que la chica iba a salir de barro como el Chuache en la primera y el bicho no la iba a ver.
Hostia pues esa de Brody se me había escapado del radar, no me sonaba haber visto una peli suya de esta saga, y efectivamente, no la he visto :lol: Pensaba que las había puesto todas, y menudo reparto de secundarios de lujo, si dices que merece la pena la veré esta semana, aunque estoy leyendo unos críticas terribles.
Pues a mí esa de Brody me parece la más valorable de todas las secuelas, spin off y tal. Realmente divertida y al menos intenta algo distinto, el rollo de secuestrar peña para divertirse en otro planeta, la existencia de dos diferentes tipos de Depredadores... a mí me gustó bastante, y tiene mala baba y casquería a tope.

Pongo esta Prey a la altura de esa de Brody, Predators. Detrás para mí iría Depredador 2 y luego el resto. Le tengo simpatía a la primera Aliens vs Predator, me pareció una vacilada de lo más divertida y bastante respetuosa en general con todo aunque tenía muy claro que era una fiesta y punto.
 
Yo a la primera de predator no le veo el terror tampoco, de hecho es comando con una dirección acertada y un bicho que mola tanto que dio bastante más de si de lo que nadie habría pensado.

La 2 me parece digna pero si que es cierto qué de no existir tampoco pasaría nada. El resto de la saga una basura y está última me ha gustado, la de 2018 ni la he visto.
 
A ver si así algunos entendéis que no es lo mismo este Predator que el de la original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No jodas, ¿seguro que no es lo mismo?
Aunque uses el sarcasmo, lo puntualizó por la gente que dice que como puede ser que en Predator ni con decenas de armas y munición no puedan con él y en esta con un par de flechas y un hacha de mierda si, porque el poder de un Predator y el otro no es similar ni de lejos.
 
Yo tampoco veo el miedo que puede dar Prey. Pero tampoco se lo veo a un montón de películas de monstruos que no tratan el tema para dar miedo. ¿Dan miedo cosas como Temblores, Critters, Kong Kong, Aliens, ...? No, están enfocadas a la acción y la aventura. Cosas como Tiburón, Alien, It, ... si que tienen un enfoque para dar miedo.

No mostrar a la amenaza hasta el final de la película es un recurso que no usaron en Tiburón o Alien. Mostrar el punto de vista subjetivo de la amenaza acechando a su víctima es un recurso que no usaron en Tiburón o Alien. Hitchcock o Carpenter tampoco han usado nunca estos recursos.

Sois al cine lo que @Matarratas a la contabilidad.
 
En una cosa tiene razón nueces.


Predator es rambo+alien.

Y tienen un componente de terror sikologicos.
No por sustos,si no por la tensión de que "algo va a pasar y no se cuándo" ese es el típico terror que pusieron de moda los japos en el 90.
Alien ya lo hacía.que pasa.que una película se califica en función del percentil que tiene de acción etc etc .está tiene acción a saco,asíque se llama "de acción"pero tiene un componente importante de tensión sinologica asociado al género de terror.

Dió que tenga que decir que estoy con nueces...me siento sucisimo
 
A pesar de alguna flipada que otra la peli me ha gustado mucho, con esta han sacado la franquicia de la mierda en que estaba hundida.

A ver si siguen por el buen camino y ya de paso recuperan a 'Alien'.
 
Algunos, como el puto sieso de @Carradine, son incapaces de sentarse a ver una película y dejarse llevar para disfrutarla sin más y ya, no, tienen que estar constantemente con puto ojo crítico de los cojones. Estoy hasta la polla de los intensitos estos.
 
Algunos, como el puto sieso de @Carradine, son incapaces de sentarse a ver una película y dejarse llevar para disfrutarla sin más y ya, no, tienen que estar constantemente con puto ojo crítico de los cojones. Estoy hasta la polla de los intensitos estos.
No tenemos que tener el ojo crítico. Lo tenemos, punto. No es algo que se apaga y se enciende. No cuesta ningún esfuerzo. Simplemente la gente normal ve mas cosas que vosotros, los retrasados, no llegáis a ver o bien os cuesta un esfuerzo considerable. Y es algo que hace que disfrutes mas de todo. A ti, como imbécil, es natural que pienses que es mejor tragarse las cosas sin masticar siquiera. Pero no. Al contrario. Es mucho mejor acceder a todo lo que algo ofrece. Hasta la polla, dices. ¿Te molesta que alguien comente cosas que a ti se te pasan? ¿Te recuerdan lo cortito que eres, verdad?

Pues te jodes. A ver si ahora vamos a tener que ver las películas como diga el primer imbécil que pase y comentar sólo lo que le guste al señorito. Te jodes bien jodido.
 
Última edición:
Alteras un párrafo a tu conveniencia que está dos post más arriba, en el que todo el mundo puede comprobar lo tonto que eres, para... ¿para qué?

Toooooonto.

@Lebrom terminaste de ver Predators, la de Brody?
Altere o no para darle más gracia , jamás se ha dicho "metida con destornillador" , sino con calzador.

Es ridícula la frase como tus argumentos.
 
Última edición:
Alteras un párrafo a tu conveniencia que está dos post más arriba, en el que todo el mundo puede comprobar lo tonto que eres, para... ¿para qué?

Toooooonto.

@Lebrom terminaste de ver Predators, la de Brody?

Correcto, Depredador > La presa > Predators > el resto

Tiene cosillas interesantes como el propio planteamiento, esa especie de juego de cacería trayendo a lo mejor de cada casa para ponerlos a prueba, el personaje de LoL de Fishburne y la barra libre de casquería.
 
La pregunta es si quiero una segunda parte y mi respuesta es sí, a condición de que sigan así. Queda en manos de Disney.

Que por cierto, antes no lo he comentado, pero el diseño de la máscara del predator me parece genial. Respeta el concepto pero a la vez te situa en cuando los predators llevaban un estilo primitivo porque sucede 300 años antes de la primera. Muy buena idea.

prey-predator-la-presa-1659957918.jpg
 
Que por cierto, antes no lo he comentado, pero el diseño de la máscara del predator me parece genial. Respeta el concepto pero a la vez te situa en cuando los predators llevaban un estilo primitivo porque sucede 300 años antes de la primera. Muy buena idea.

A mí es un detalle que no me ha gustado nada porque es el único detalle de toda la tecnología, junto con el arma de flechas, que ha retrocedido. ¿Tienen naves espaciales y no cascos de astronauta? ¿El casco tiene tecnología láser para apuntar pero te lo ha hecho tu abuela? ¿Qué es esto, Promizius? Que el retroceso se manifieste en armas mecánicas, sin el cañón láser explosivo, me convence, pero no algo tan fundamental como una casco interplanetario. Tendrían que haber tirado más por la línea del armamento, donde han mostrado una escasa imaginación sacando armas ya vistas.
 
predator-prey-la-presa-postcreditos-1660037436.jpg


La ví ayer.

* AVISO, spoilers. Si no la has visto, no lo leas. *

En primer lugar, hay que tener en cuenta que estamos ante una película menor. No es una gran producción para el cine luego estrenada en la plataforma. Es una película hecha directamente para la plataforma de streaming. Y aún así, con todas sus limitaciones, esta película consigue por sí sola, y cuando ya nadie esperaba nada, limpiar y dignificar de alguna manera el nombre de la saga Predator que tan maltratada ha sido en las últimas entregas, arrastrando el nombre de la franquicia por el barro con títulos absolutamente abominables. Dignifica a Predator y devuelve la saga a la vida. Y sólo es una película de plataforma de streaming de apenas hora y media larga de metraje.

Es una cinta ambientada en 1719. Es cierto que puede chirriar lo de la protagonista, una chavala rebelde empeñada en salirse de su rol de mujer de la tribu para convertirse en una cazadora, como los hombres, como su hermano. Admitiendo esa circunstancia de chiquilla rebelde como válida, la cinta entretiene desde el minuto uno hasta el final. Siempre te mantiene en estado de máxima atención en todo momento. No veo bajones ni paja de relleno y no hay ningún momento de vergüenza ajena.

Me gusta el diseño de ese Predator más primitivo (300 años antes de lo ocurrido en los sucesos de 1987). Me gusta su diseño, ese casco, las armas primitivas que usa. Está bien.

El CGI de los animales salvajes podría ser mucho mejor, pero claro, aquí, en esta cinta directa a Disney+, se ha usado la pasta justa y han hecho lo que han podido con el dinero que les han dado.

La chavala me parece una magnífica elección de casting.

Está bien llevado el cómo los otros chavales se burlan de ella por su pretensión de ser cazadora como ellos. Es lógico que actuen de esa forma y la desprecien e intenten humillarla.

No estoy de acuerdo en el combate de la chavala cuando vuelve al campamento de los gabachos, después del enfrentamiento con el Predator. Esas peleas contra varios hombres, con coreofgrafías y pataditas, sé que es lo típcio de las cintas con protagonista mujer hoy en día, donde se efrentan a los hombres a base de pataditas y muchas contorsiones y saltos. Ese combate no está bien desarrollado, porque no es realista ni propio del contexto de una india como ella.

Lo que sí está bien y es como una india actuaría es cuando se encuentra al gabacho en el río. Lo ve, lo observa, y, sigilosa, lo rodea y le ataca por la espalda para dejarle inconsciente sin que el francés se haya enterado de nada. Esa sí es la forma correcta de actuar de una india y en su contexto. Eso sí me lo creo.

Me decepciona la batalla final entre la chica y el Predator, no por que ella gane, no es eso, sino porque pienso que la batalla tendría que haber sido más intensa, más dura. Todo transcurre demasiado rápido y demasido previsible, demasiado fácil y ella sale demasiado indemne. El combate tendría que haber sido más duro, y ella haber salido más mal parada, que se notara el esfuerzo épico de matar al Predator. En el combate que nos muestran no se transmite eso. Le falta fuerza e intensidad.

Reconozco que no esperaba nada de esta película cuando fue anunciada. No iba a verla, "más mierda y basura", pensé, para una saga ya olvidada y enterrada en el pozo de la inmundicia, pero Prey: La Presa, con todas sus limitaciones de película menor, sorprende y consigue limpiar el nombre de una saga tan mítica y tan maltratada como es Predator.

Buenas tardes.

P.D. Lo del no doblaje de los franceses ahora lo entiendo. Se hace así porque lo vemos desde la perspectiva de la chavala. Ella no tiene ni idea de lo que hablan, y quieren que lo sintamos así.

0db70bc0ba55a401faf883d37170da7756-prey-still.rhorizontal.w700.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie