Preguntan Los Retards

Black Adder rebuznó:
¿Sólo 1 hora y 45 minutos?

Me cago en mi puta vida. A las 2 salgo de clase y a las 4 tengo que estar en el trabajo. En otra ciudad. En esas 2 horas tengo que ir de clase a casa, comer, irme otra vez, ir al gimnasio e irme al trabajo.

Por lo menos me hago mis 10 series de curl de biceps.
 
Black Adder rebuznó:
¿Sólo 1 hora y 45 minutos? No sé yo qué podremos hacer con tan poco tiempo.

Con tan poco tiempo va a ser imposible. Que se pilla un Jes Estender y listo.
 
Hablemos también de la ejecución, las repeticiones deben ser lentas y controladas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los ejercicios auxiliares: ya que no son tan duros ni requieren explosividad les añadimos esta dificultad. Probad a hacer 6 dominadas subiendo controladamente y aguantando la bajada entre 4 y 6 segundos y veréis a lo que me refiero. Lo mismo con los aislados como elevaciones laterales y leg curls.

¿Y cuál es la diferencia? Quiero decir que cómo está enfocado o cuál es la finalidad de las distintas ejecuciones. Pongo un ejemplo con el pres de banca:

- Hacer tanto la subida como la bajada rápidas.
- Hacer las dos lentas.
- Realizar la subida rápida pero la bajada sostenida, poco a poco.
- Subir lentamente y bajar a toda hostia.

¿Hay alguna diferencia real? ¿Mejoras en fuerza o hipertrofias más?
 
Bueno, qué, mentes preclaras e impotentes, ¿nadie me va a contestar?
 
Ante todo mucha calma.

La principal diferencia es el reclutamiento de fibras musculares: en la fase negativa del movimiento, intervienen hasta un 30% más de fibras si controlamos el peso durante la bajada porque eliminamos el factor de la inercia. Implicamos las fibras rojas, las de contracción lenta.

Entiendo que estamos hablando de hipertrofia, y por lo tanto no usamos pesos máximos, con los cuales hacer esto es imposible. En entrenos de fuerza máxima lo que se procura es levantar el máximo peso posible y por eso necesitamos imprimir la máxima velocidad de la que somos capaces, implicando las fibras blancas o de contracción rápida.

Mi recomendación en las rutinas de hipertrofia es controlar mucho la velocidad de ejecución por lo menos en los auxiliares, que suelen ser ejercicios de una sola articulación y por lo tanto bastante menos exigentes, por lo que podemos fijarnos más en este tipo de aspectos. En los compuestos con usar pesos considerables (aunque no máximos) ya es suficiente.
 
Arriba Pie