pretemporada 2009-

  • Iniciador del tema Iniciador del tema escoces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues Soil, ayer precisamente no eche en falta la presión de Etoo. Vi a Ibra muy enchufado en ese sentido y generó muchas recuperaciones. Obviamente la garra del negro nunca la tendrá, pero no creo que el Barça se resienta en ese aspecto, seguimos teniendo el balón el 90% del tiempo.


Maddy, está claro que con Ibra vamos a jugar distinto, pero con los espacios que genera los que tienen que buscar esos desmarques rápidos son precisamente Henry y Messi. Van a salir favorecidos en ese aspecto. parecido a como jugábamos con Messi de 9 y Etoo o Henry buscando las diagonales.

De todas formas, hasta que no pase un mes o así, no creo que veamos al verdadero Ibra. A mi siempre me ha parecido un jugador bastante rápido, pero al ser tan grande parece que no es así porque tiene una zancada muy larga.
 
Ni Eto'o igualar el controlar todos los balones que le llegue de Zlatan. Simplemente, son delanteros de perfil distinto.

Por eso estoy diciendo que para el estilo de juego del Barça, es mucho mejor un Eto'o, que con un desmarque y un buen pase, ya te puede generar una ocasion clara de gol.
 
Mortadel0 rebuznó:
que con un desmarque y un buen pase, ya te puede generar una ocasion clara de gol.

Con un pase de Valdés, un control de Ibra y una dejada a Messi también, sin pasar por Xavi o Iniesta.
 
Si, pero es menos habitual, ademas la jugada acabo en nada precisamente por la lentitud de Ibra.

Era menos habitual con Etoo, se ha fichado a Ibra en parte por eso. A mi hasta que no llevemos cierto ritmo de competición e Ibra este al 100% me parece absurdo comentar si es mejor jugar así o asá.

Me recuerda un poco al debate sobre si Alves y Messi iban a encajar o sobre si el Barça no podía funcionar con Deco, Ronie y Xavi porque se pisaban el terreno.
 
Yo solo digo que con Ibra perdemos desmarque y velocidad, y que a mi personalmente me parece mucho mas eficaz el estilo de delanteros rapidos que con un simple pase en profundidad te puedes generar una ocasion de gol.

Ibra por el contrario es mas un jugador de pillar balones en el area y rematarlos o de crearse sus propias jugadas, aparte claro esta de la enorme calidad, vision de juego, pase, juego aereo, juego de espaldas y tantas otras cosas que maneja muy bien.

Pero evidentemente su forma de llegar al gol es completamente distinta de la forma de llegar al gol que tenia Eto'o, y a mi particularmente me parece mas efectiva y mas concordante con la forma de jugar del Barça la velocidad y el desmarque.

Vamos, que yo prefiero delanteros tipo Ronaldo, Shevchenko, Eto'o, Pato, delanteros que se desmarcan de lujo y que tienen una velocidad endiablada.
 
Yo solo digo que con Ibra perdemos desmarque y velocidad, y que a mi personalmente me parece mucho mas eficaz el estilo de delanteros rapidos que con un simple pase en profundidad te puedes generar una ocasion de gol.

No me repitas ocho veces lo mismo, que eso ya ha quedado claro desde que empezaste con el tema hace un par de semanas.

Lo que te estoy diciendo es que lo de que sea más o menos eficaz, está por ver y no es ahora el momento de juzgarlo, sino cuando Ibra esté rodado y el equipo en competición.
 
Jandrov rebuznó:
Tenemos que tener fe, Maddy, tenemos que tener fe en Rossell.

Ojala, juntar a Pato y Messi en un mismo equipo seria juntar a los 2 mejores jugadores del mundo de los proximo 8 o 9 años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121
 
Supongo que ya lo habréis comentado, pero es de vergüenza que un evento al que la UEFA le quiere dar tanta importancia tenga que jugarse en un terreno así, con el riesgo que supone no sólo al espectaculo, sino a la integridad física de los jugadores.

El partido, hasta donde yo vi, un puto tostón. Me llamó mucho la atención ver a Xavi presionar al portero y la defensa, no sé si fue casual o qué pero me parece un error gravísimo. Ibra aun muy muy lento, pero con partidos irá cogiendo el tono físico. Piqué me sigue maravillando, aunque ayer tampoco es que fuera su gran partido, y el Chiquilín pues por lo que se vio bien, simplemente.
 
KojiKabuto rebuznó:
El partido, hasta donde yo vi, un puto tostón. Me llamó mucho la atención ver a Xavi presionar al portero y la defensa, no sé si fue casual o qué pero me parece un error gravísimo..

Fue puntual, yo también me fije. Se desmarcó y al no llegar siguió presionando.

Pero no es un error si Ibra cubre el hueco que dejas y viceversa.
 
KojiKabuto rebuznó:
Supongo que ya lo habréis comentado, pero es de vergüenza que un evento al que la UEFA le quiere dar tanta importancia tenga que jugarse en un terreno así, con el riesgo que supone no sólo al espectaculo, sino a la integridad física de los jugadores.

El partido, hasta donde yo vi, un puto tostón. Me llamó mucho la atención ver a Xavi presionar al portero y la defensa, no sé si fue casual o qué pero me parece un error gravísimo. Ibra aun muy muy lento, pero con partidos irá cogiendo el tono físico. Piqué me sigue maravillando, aunque ayer tampoco es que fuera su gran partido, y el Chiquilín pues por lo que se vio bien, simplemente.

Pues para mi se meó en Puyol, que para 4 veces que intenta sacar el balón lo pierde y deja agujeraco, tuvo varias cagadas y se le vió bastante lento.

Piqué > Puyol antes de final de temporada, brutal.
 
Venga hombre, venga, Puyol estuvo inmenso. Ni puta idea tienes. Lento dice, en plena prórroga le saco 3 metros al delantero del shaktar que se había quedado sólo y se lo llevo al corner.
 
Lughnasad rebuznó:
Venga hombre, venga, Puyol estuvo inmenso. Ni puta idea tienes. Lento dice, en plena prórroga le saco 3 metros al delantero del shaktar que se había quedado sólo y se lo llevo al corner.

Te refieres a esa jugada en la que midió mal la distancia, en la arrancada el delantero le sacó distancia pero por su mala orientación en el control Puyol volvió a recuperar su sitio (solventando la situación)?

También recuerdo en la prórroga una carrera en ataque del Shaktar en la que corrían a por el balón el delantero, Piqué y Puyol, el que llegó fue Piqué (que estaba algo mas cerca que Puyol) incluso antes que el delantero (que si no me equivoco había salido en la 2a parte).

Considero a Puyol un defensa inmenso, fuera de duda, pero los años pesan, y espero que pasen las jornadas a ver como va ganando en tono físico porque durante la pretemporada prefiero el papel que ha hecho Piqué.

Además, hay algo que rasca mucho, y creo que para eso ha venido también Chyngrysky que es el tema de sacar el balón jugado, y ahi Carles siempre ha tenido un punto débil.
 
Te refieres a esa jugada .

En serio, tienes una forma de entender el fútbol que roza el garrulismo. Puyol hizo un partido sensacional en defensa, se hartó a sacar balones y cortar jugadas de peligro, estuvo corriendo como un bestia los 120 minutos.

La jugada a la que me refería fue un pase entre líneas y el delantero que estaba marcando Piqué se queda solo delante de Valdés. Puyol aparece de la nada y le cierra el paso evitando que llegue a tirar el delantero acaba perdiendo el balón en el corner.

Pero bueno, con vosotros no puedo discutir. Me decís que Keita hizo un partido pésimo cuando fue el máximo recuperador del Barça y curró como una bestia, pero como no es Iniesta...
 
Lughnasad rebuznó:
En serio, tienes una forma de entender el fútbol que roza el garrulismo. Puyol hizo un partido sensacional en defensa, se hartó a sacar balones y cortar jugadas de peligro, estuvo corriendo como un bestia los 120 minutos.

La jugada a la que me refería fue un pase entre líneas y el delantero que estaba marcando Piqué se queda solo delante de Valdés. Puyol aparece de la nada y le cierra el paso evitando que llegue a tirar el delantero acaba perdiendo el balón en el corner.

Pero bueno, con vosotros no puedo discutir. Me decís que Keita hizo un partido pésimo cuando fue el máximo recuperador del Barça y curró como una bestia, pero como no es Iniesta...

Estasmos hablando en cualquier caso de un partido en el que el Barcelona tuvo mas del 65% de posesión, en la que los rivales tiraron a puerta 2 veces o algo así incluyendo prorroga y que rara vez pasaban de su mitad de campo y para mas "henry" cuando lo hacían hablamos del Shacktar Doner Kebab asi que su calidad la podemos considerar justita.

Me parece que comentas la jugada del comienzo de la prorroga puede ser, justamente putada que me pilló volviendo de mear el final de la repetición. Pero te insisto en que no estoy tratando de decir que sea una calamidad, pero que no ha hecho para mi una gran pretemporada, y el otro día se hizo un partido muy mediocre, en la tonica general del equipo.

Sobre lo de Keita ya no sé que decirte, tendría que echar un vistazo a las estadisticas para ver realmente el curro que comentas, que a mi forma de ver no fue tanto porque los de Lucescu poco intentaban atacar si no era al pelotazo, que desde el punto de vista de ese partido quizá si fue el que mas trabajo realizó (en comparación a los flojos Xavi y Touré) pero lo que quiero decir es que Keita te hace un superpartido o una mierdapinchaenunpalo y no notas la diferencia.
 
Abruzzi rebuznó:
Sobre lo de Keita ya no sé que decirte, tendría que echar un vistazo a las estadisticas para ver realmente el curro que comentas, que a mi forma de ver no fue tanto porque los de Lucescu poco intentaban atacar si no era al pelotazo, que desde el punto de vista de ese partido quizá si fue el que mas trabajo realizó (en comparación a los flojos Xavi y Touré) pero lo que quiero decir es que Keita te hace un superpartido o una mierdapinchaenunpalo y no notas la diferencia.

Bájate el partido de la rec, céntrate en Keita sin fanatismos y abre bien los ojos. Me frustrais.

Keita es un currante para dar empaque al centro del campo, no para crear ocasiones de gol o hacer regates tontos. Apenas pierde pero, como digo, es de los máximos recuperadores y siempre da apoyo en banda.

Si Keita te parece malo, no entiendo que Busquets te parezca bueno, porque aportan casi lo mismo: Jugar a 1-2 toques y trabajo.
 
Bájate el partido de la rec, céntrate en Keita sin fanatismos y abre bien los ojos. Me frustrais.

Keita es un currante para dar empaque al centro del campo, no para crear ocasiones de gol o hacer regates tontos. Apenas pierde pero, como digo, es de los máximos recuperadores y siempre da apoyo en banda.

Si Keita te parece malo, no entiendo que Busquets te parezca bueno, porque aportan casi lo mismo: Jugar a 1-2 toques y trabajo.

Lo que me pides es demasiado doloroso, ver ese partido para seguir a uno de los jugadores con menos brillo del equipo es tan tentador como traspasarme un testiculo con un imperdible.

Pero he estado buscando y he encontrado en la pagina web de la UEFA un poco las estadisticas de pases y estuvo mas bien a la altura de Touré y Xavi, no especialmente por encima, lastima que no aparezcan (y tampoco he conseguido encontrar) las de recuperaciones de balón.

Y aunque no se le pida que rinda como un crack, su aportación en ataque suele ser muy nula, la da al pie casi siempre, muchas veces cuando el extremo/lateral está embotellado, no tiene especialmente regate ni arrancada para sorprender, su potente tiro de zurda brilla por su ausencia durante su estancia en el Barca y ademas su visión de juego en largo es muy limitada. Este punto ultimo es la principal superioridad a mi juicio de Busquets sobre Keita, si bien pierde en fisico y en cabeceo tiene un control, una vision de juego y una capacidad de distribución superior a la de Keita.
 
Pero es que su cometido no debe ser el perfil ofensivo si no el defensivo.

Aunque viendo tu idilio con diarra, entiendo que es un concepto que no terminas de ver.

:lol:

Diarra amo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie