Prisa, fuga, rapidez

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Prisa, fuga, rapidez

Michel Houellebecq rebuznó:
La situation était différente, maintenant, la vie se caractérise par de longues plages d'ennui confus, elle est le plus souvent singulièrement morne, puis tout à coup une bifurcation apparaît, et cette bifurcation s'avère définitive.

Hay algo que se marcha

Llega la hora de comer y en el abarrotado restaurante la muchedumbre se afana en conseguir un sitio. Paseo con mi bandeja entre las mesas ocupadas, las barreras invisibles y las señales sutiles de sexo, edad, clase social y profesión.

Prisa, la tengo, ignoro que la causa, o no quiero saberlo, absurda por innecesaria ya que, a diferencia de esos encorbatados del fondo que me ven como el pariente pobre y pugnaz, podría prolongar la pausa de la comida hasta el mismo fin de los días sin problema alguno. Ya he encontrado un hueco, al fin.

—Perdona, ¿puedo sentarme aquí?

Me siento frente a ella; los cubiertos que sus manos, pequeñas y finas, sostienen ya están dando buena cuenta del segundo plato. Contrasta su cara aniñada con la seriedad que desprende con el traje de chaqueta. Demasiado joven para ser una ASF, acaso trabaje en alguno de los bancos cercanos o quizá es una picapleitos recién colegiada.

Hay algo que se marcha para no volver

La ensalada es historia, ahora troceo meticulosamente la carne. Todo en completo silencio. “Oveja que bala, pierde bocado”.

La radio suena en el comedor, el murmullo de las conversaciones cercanas no nos impide oír la música.

Somebody once told me the world is gonna roll me
I ain't the sharpest tool in the shed
She was looking kind of dumb with her finger and her thumb
In the shape of an "L" on her forehead

Well the years start coming and they don't stop coming
Fed to the rules and I hit the ground running
Didn't make sense not to live for fun
Your brain gets smart but your head gets dumb

Atónito y fascinado, observo como en ese momento ella se agita suave pero perceptiblemente con la canción y se marca un amago de bailoteo sin moverse de la silla. “Vaya, ¡cómo estamos hoy! ¿Dónde está la cámara oculta? ¿Y si me uno al baile aunque sea con los pies?”. Sigo impertérrito, masticando sin decir ni pío.

Acabé con la fruta, ella todavía va por la mitad de su postre. He comido a la velocidad del rayo, he pagado al momento y he marchado como una exhalación. Una rapidez totalmente innecesaria, nada me urge allí donde voy.

Hay algo que se marcha para no volver y que regresa inesperado

Rapidez, rapidez, es el signo de los tiempos. Las horas pasan en un segundo, las semanas en un instante, los meses en un suspiro.

Mañana volveré a comer allí, y pasado mañana. Y al día siguiente, y al otro...

proust y la melancolia del tiempo pasado, joyce y el intento de detener el presente, juvenal y la anulacion del presente como sintoma del fin de la civilizacion...........folleu, folleu que el mon s´acaba

Sublime, Juvenal.
Tu progreso hacia la neurosis va avanzando.
Yo ya estoy allí y es hermoso.

Si me lo permite, de lo mejor que he leído de usted últimamente.

Como cunde ser un ***, eh?? :wink:

(Editado a petición del autor)

Bueno, si se va superando..., eso es bueno, lo malo es que fuese hacia atras. Pero todo sea dicho de paso, me alegro que sea esto lo primero que leo, pues con lo anterior (que era peor) lo mismo me deprimo.

Respecto a cuando masticabas, mientras la otra hacia el amago de bailar,
que eso no lo entiendo yo muy bien, porque claro, que falta de respetoç
minetras se come y tu masticando (con la boca cerrada, supongo), la otra
se pone a balancearse en la silla, como si tuviera el baile san vito (que poca clase)...

Ya seguire analizando el escrito, eso ha sido lo que mas me ha llamado la
atencion.

Alomejor, a lo que os referis que es bueno es la cancion, no lo se, que me lo expliquen, por favor,...

Oh, la lá! Pues va a ser que se encuentra la playa bajo los adoquines de este foro...

Has sabido recoger una de las sensaciones que solemos tener muchos cada día. Describir ese instante que compartes con un desconocido que está en frente tuya, con el que no tienes nada que ver, pero que te llama la atención en algo o que participa en tu día de alguna manera. En definitiva, esas situaciones que se nos hacen (o hacemos) tan cortas y que por ello, hacen que la vida misma parezca que se nos va volando.

Me ha gustado mucho.

adoleces de una doliente adolescencia dolorosa y demasiado larga ya calamar...
somos barro...hasta el mas sublime pensamiento de aristoteles es polvo abstracto,impreciso y feo comparado con la inerte roca...
quien te crees que eres??
aun asi le amo :oops: :oops:

Qué rápido comes :shock:

Echo de menos la conversación. Fijo que en tu mente, mientras comías, surgía mientras el germen de esta historia.

Me ha gustado, supongo que se basa en una experiencia personal tuya, ¿no?

Saludos.

Bonito relato. Induce a querer ser la mujer de traje con cara aniñada merecedora de tu atención.

Tara_da rebuznó:
Bonito relato. Induce a querer ser la mujer de traje con cara aniñada merecedora de tu atención.

Erinia rebuznó:
Describir ese instante que compartes con un desconocido que está en frente tuya, con el que no tienes nada que ver, pero que te llama la atención......

StRaCciAtElLa rebuznó:
la otra
se pone a balancearse en la silla, como si tuviera el baile san vito (que poca clase)...

atencion.,...

como os gusta ser protagonistas princesas....

ruben_vlc rebuznó:
Tara_da rebuznó:

Erinia rebuznó:
Describir ese instante que compartes con un desconocido que está en frente tuya, con el que no tienes nada que ver, pero que te llama la atención......

StRaCciAtElLa rebuznó:
la otra

atencion.,...

como os gusta ser protagonistas princesas....

A mí siempre me gusta identificarme con los protas de las historias, sean masculinos o femeninos. Sobre todo en las historias de acción.

Me fliparía ser Sean Connery en la roca :lol:

es curioso como cada cual entiende en un texto lo que quiere si no tiene mucho cuidado, el que tiene la palabra es juvenal, pero darle mas importancia al personaje femenino, que solo es un instrumento mas de fugacidad, que al fondo en si del texto me parece erroneo......tan importante es la mujer fugaz como el segundo plato del protagonista, que es ingerido sin darnos cuenta

ruben_vlc rebuznó:
es curioso como cada cual entiende en un texto lo que quiere si no tiene mucho cuidado, el que tiene la palabra es juvenal, pero darle mas importancia al personaje femenino, que solo es un instrumento mas de fugacidad, que al fondo en si del texto me parece erroneo......tan importante es la mujer fugaz como el segundo plato del protagonista, que es ingerido sin darnos cuenta

Probablemente te equivoques tú.
Me juego el cuello a que Juvenal se habría fijado en la chica y luego ha inventado el resto de la historia, el sentido y el tema para dedicarle unas palabras a ella.

Tara_da rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Me juego el cuello a que Juvenal se habría fijado en la chica y luego ha inventado el resto de la historia, el sentido y el tema para dedicarle unas palabras a ella.

lamentaria que asi fuera, que los personajes o situaciones formen el tema de un relato es algo demasiado superado e infantil

Para gustos los colores.

Al leer un relato, igual que al mirar un cuadro, cada uno crea su propia versión. Nadie ve lo mismo. Incluso si volvemos a releer el relato ya será diferente de la vez primera.

De todas formas es cierto. La última palabra es de Juvenal.

Konstanz rebuznó:
Para gustos los colores.

Al leer un relato, igual que al mirar un cuadro, cada uno crea su propia versión. Nadie ve lo mismo. Incluso si volvemos a releer el relato ya será diferente de la vez primera.

De todas formas es cierto. La última palabra es de Juvenal.

Cierto. Cada uno lo puede interpretar como crea. Probablemente yo no lo haya visto como lo vivió él (o lo mismo, puede que sea ficticio). Pero ahí está lo interesante, en ver los diferentes puntos de vista.

Así pues, Juvenal sácanos de dudas, que nos tienes en ascuas :lol:

ruben_vlc rebuznó:
......y el arte murio en soledad

Es bueno compartir opiniones. Simplemente tienes que aceptar que cada uno tiene un punto de vista diferente. Si te lo guardas para ti pierde interés.

Konstanz rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
......y el arte murio en soledad

Es bueno compartir opiniones. Simplemente tienes que aceptar que cada uno tiene un punto de vista diferente. Si te lo guardas para ti pierde interés.

no es cuestion de opiniones

me explico, esta muy bien eso de decir que cada uno puede hacer una interpretacion de una novela, una composicion musical o un cuadro, pero la realidad es que solo hay una unica interpretacion: la del autor

el mayor enemigo que tiene el arte es la transformacion de su mensaje, y cada vez es mayor porque cada vez es mas dificil que el autor pueda separar su yo de su obra, tenemos biografias, prensa, critica especializada, espectadores en tiempo real en todo el mundo,....etc; que transforman el mensaje del autor haciendo caso omiso a sus gritos desesperados

ruben_vlc rebuznó:
Tara_da rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

lamentaria que asi fuera, que los personajes o situaciones formen el tema de un relato es algo demasiado superado e infantil

¿Por qué?
Un personaje puede tener tanta fuerza que merezca una historia.

Lo que afirmas es una tontería.Por ejemplo en las historias de amor, en general, más allá de la acción resalta los personajes y sus sentimientos.

Pienso yo.

Atrás
Arriba Pie