Problema con diskettes

gollum_1981

RangoVeterano
Registro
12 Nov 2003
Reacciones
0
Tengo w98se instalado en casa, y uso un diskette, todo va perfectamente.

Cuando lo llevo a clase, allí tienen winxp, y cuando voy a enviar algo no me deja, si lo abro me dice que no tiene formato y si le quiero dar... pero claro si le doy formato me cepillo todo lo que tiene.

Hay forma de arreglar esto? Es una incompatibilidad incorregible entre sistemas operativos?

Gracias.

Reinicia en modo MS-Dos y una vez ahí escribe Format c: y solucionado.

Joder! es una puta unidad de disco extraible! no tiene nada que ver que sea
Windows 98 XP 3.1 95 Tu diskette está roto. Hay una utilidad por ahí
para recuperarlo, búscala. Preguntale a tu profesor....

el caso es que en clase no me abre el diskette y me dice que le de formato.

pero llego a casa, pongo el diskette y lo lee perfectamente, con lo cual muy roto no debe estar.

Eso es que tu disquetera esta en las ultimas. No useis disquetes que son una puta mierda. Usad Pendrives.

Silas rebuznó:
Eso es que tu disquetera esta en las ultimas. No useis disquetes que son una puta mierda. Usad Pendrives.

Eso iba a decir yo... lo malo que en W98 los pendrives nose si te los detectara ....

PD: pero que haces con W98 todavia por dios si eso no se ve por el mundo jajaja

JUGULATOR rebuznó:

W98SE es lo máximo que puede soportar mi Pentium III 450 Mhz.

Probé con el Millenium y me iba de pena, con el XP es que ya ni me atrevo.

Es muy dura la vida del estudiante :(

Pues la diskettera de tu colegio es una basura. Ves a la moncloa y preguntale
a ZP donde está ese ordenador nuevo qeu iba a poner para cada dos alumnos.

gollum_1981 rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:

Si tienes 128Mb de memoria ponle el 2000, te ira mas lento que el 98 pero funcionara mucho mejor.Yo tuve un PII 350 128Mb con el XP.

gollum_1981 rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:

El 2000 te lo aguanta. los requisitos minimos son P166 y 64 de RAM. Ademas no tienes la carga grafica de XP, y siempre puedes aligerar.

Guarda las fotos guarras del disquete en tu disco duro en casita. Formatéalo. Pruebalo otra vez con el equispé, ya verás que bien.

No uses disquetes por favor, alma de dios. para eso esta el puto interne!!

Eso iba a decir yo... lo malo que en W98 los pendrives no se si te los detectara ....

te los detecta, siempre que no hayas tirado el mini cd con el que vienen acompañados y hagas la instalación pertinente... ( hay mucho windows 98 en los organismos oficiales donde tengo que trabajar )
distinto es si su ordenador tiene puerto usb o no...

W98SE es lo máximo que puede soportar mi Pentium III 450 Mhz

negativo, instalé xp en un portatil con solo 4 gigas de memoria y pentium celeron, funciona como el culo, pero funciona

el problema de los disquettes es típico, prueba a comprar uno nuevo, primero cargas la información en el del colegio, lo llevas a casa, tu ordenador lo abrira sin problemas, le cargas de nuevo la información que quieras y lo llevas de vuelta al colegio ( es un chapuza pero suele funcionar )

vamos a ver y por que no subes en tu casa los archivos a un servidor y desde el instituto/universidad/loqsea te lo bajas?

Pa mi que va a ser que win98 utiliza el sistema fat32 para estructurar directorios y tal... y winxp usa ntfs

Los disquetes en Windows son FAT todos, en Linux puedes elegir.

TitoTricky rebuznó:

¿Estas seguro?, bueno, yo no tengo mucha idea de este tema, pero si es asi, por que hay herramientas para que los discos fat se puedan transformar a sistema ntfs, no lo entiendo.

arthur rebuznó:
Eso iba a decir yo... lo malo que en W98 los pendrives no se si te los detectara ....

te los detecta, siempre que no hayas tirado el mini cd con el que vienen acompañados y hagas la instalación pertinente... ( hay mucho windows 98 en los organismos oficiales donde tengo que trabajar )
distinto es si su ordenador tiene puerto usb o no...

W98SE es lo máximo que puede soportar mi Pentium III 450 Mhz

negativo, instalé xp en un portatil con solo 4 gigas de memoria y pentium celeron, funciona como el culo, pero funciona

el problema de los disquettes es típico, prueba a comprar uno nuevo, primero cargas la información en el del colegio, lo llevas a casa, tu ordenador lo abrira sin problemas, le cargas de nuevo la información que quieras y lo llevas de vuelta al colegio ( es un chapuza pero suele funcionar )

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sera disco duro....que si no menudo pepinazo.

qwerty69 rebuznó:
TitoTricky rebuznó:

¿Estas seguro?, bueno, yo no tengo mucha idea de este tema, pero si es asi, por que hay herramientas para que los discos fat se puedan transformar a sistema ntfs, no lo entiendo.

Para convertir las particiones del disco duro que aún tengas en fat a ntfs. Para volúmenes pequeños de datos fat es de lo más práctico, por lo que se sigue usando en disquetes flashes y similares

gollum_1981 rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:

Discrepo.

Para el eMule tengo un PII a 333 Mhz con 128 RAM, con WIN2000 Profesional y va perfecto.

Cambia el Millenium por el 2000.

gollum_1981 rebuznó:
el caso es que en clase no me abre el diskette y me dice que le de formato.

pero llego a casa, pongo el diskette y lo lee perfectamente, con lo cual muy roto no debe estar.

¿Seguro que lo lee o es que guarda la memoria en pantalla del último disquete decente? en W98 solía pasar eso.

Atrás
Arriba Pie