Problemas de vivienda

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.593
Reacciones
522
Los vecinos de Jun no salen a la calle por miedo a los 'okupas'
El alcalde pide tranquilidad al municipio para evitar que la gente actúe por su cuenta y asegura que el desalojo es inminente
MARÍA APARICIO/JUN
Las amenazas ya han traspasado la barrera de los edificios ocupados durante el pasado fin de semana en Jun. El pueblo está atemorizado. Por primera vez en España un grupo de individuos echa de sus hogares a familias enterar para hacerse con sus pisos. Una situación que tiene amedrentado a un municipio entero que permanece desde el viernes en sus casas para evitar encontrarse un candado en la puerta y gente desconocida viviendo dentro de su propia casa. Algo incomprensible, pero real. Y ya ha pasado una semana.

«La gente tiene miedo de irse a trabajar y después de ocho horas ganándose el pan perder su vivienda y quedarse en la calle. Lo que está pasando aquí no tiene nombre y el pueblo está aterrorizado», reconoció ayer el primer edil, Jose Antonio Rodríguez. Aún así, pide calma. Recuerda que el primer amenazado a punta de pistola fue él mismo. Sin embargo, está convencido de que la solución es inminente y exige a los vecinos que no den pasos en falso, que esperen porque «con la Ley en la mano vamos a acabar con esto y Jun seguirá siendo el pueblo más tranquilo del Área Metropolitana».

Explicó que en algunos casos, los o'kupas' «obligaron a la gente a abandonar sus casas», entrando en ellas por la fuerza cuando sus moradores estaban dentro, mientras que en otros los vecinos se han ido por miedo a sus nuevos vecinos, como hoy adelantó la prensa local. «Estas familias, de las que no se sabe muy bien su procedencia pero que no son de Jun, han invadido las viviendas de ciudadanos de la localidad que llevaban habitando en ellas muchos años, algunos en régimen de alquiler y otros como propietarios», aseguró el alcalde, que apuntó que la gran mayoría de los afectados han dejado sus pertenencias dentro de sus casas.

Familias arfectadas

Rodríguez, que cifró en unas quince o veinte las familias afectadas, calificó la situación de «película de terror» y subrayó que lo único que había visto hasta el momento era que se ocuparan casas vacías pero no «que llegara gente y se apropiara de viviendas habitadas».

Y es que hasta ahora, la localidad era la que tenía menos agentes locales del cinturón. «Nunca han hecho falta porque tenemos la cifra más baja de delitos», manifestó. Ahora toda la ayuda es poca. Aún así, espera que nadie pierda los nervios y se deje llevar por la ira del momento. Apela a la calma porque está convencido de que la orden de desalojo es cuestión de horas. En cuanto la jueza de la orden, la Guardia Civil será la encargada de llevarla a cabo y entonces, todo volverá a la normalidad. «Se actuará contundentemente y Jun volverá a ser el que era», sentenció.

https://servicios.ideal.es/granada/pg051030/prensa/noticias/Provincia/200510/30/COS-P-104.html
 
Atrás
Arriba Pie