pim_pam_pum rebuznó:
4 ladrones de guante blanco:
-Abogados: Ponen las tarifas que les sale de los cojones, se llevan comisiones abusivas en las indemnizaciones y tienen una ley por la cual ninguno puede cobrar menos de lo estipulado por los capos del sindicato, llamados "Colegios de Abogados". Es muy difícil pillarlos porque son ellos mismos (o sus amigos jueces, fiscales y demás) los que hacen las leyes.
Un abogado puede cobrarte la tarifa que le salga de los cojones tanto por encima como por debajo de lo que diga el Colegio de Abogados. De hecho por poder, puede currar gratis si le sale del nardo. Las tarifas del Colegio son recomendaciones.
De todos modos una de las profesiones más mitificadas es la de abogado. Yo creo que ayudan a mantener el mito porque se debe ligar mucho diciendo eso de "soy abogado" -si no, no me lo explico-, la realidad es distinta. Por cada abogado que tiene unos ingresos respetables hay 10 que apenas logran cubrir los costos de su despacho.
Supongo que será que debe haber mucha inculta cuya única ambición es casarse con un médico/abogado/ingeniero pensando que si lo hace, ya habrá triunfado y podrá dedicar el resto de su vida a dar ordenes a su criada ecuatoriana y a jugar al bridge con sus amiguitas del club de campo. -Supongo que es lo que le han enseñado sus madres que vivieron sus años mozos en el franquismo-. La realidad es que si ese tipo de tías tuvieran algo más de idea de como está el mercado laboral se les haría el coño agua al oir la palabra "yesista" y no la de abogado.