Prog Rock

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Infaltables

Ezequiel de Ramiro El manflower rebuznó:
P.D.: Flower Queers, Spock's Dick, Gayatlantic y Neal Morse a la puta hoguera.

Retira eso, hijolagranputa! Gracias a grupos como Spock's Beard y Flower Kings el buen progresivo a renacido de sus cenizas y Neal Morse es un pseudo-Dios. Deberias lamerle los tobillos a todos ellos

Third Eye rebuznó:
P.D.: Flower Queers, Spock's Dick, Gayatlantic y Neal Morse a la puta hoguera.

Retira eso, hijolagranputa! Gracias a grupos como Spock's Beard y Flower Kings el buen progresivo a renacido de sus cenizas y Neal Morse es un pseudo-Dios. Deberias lamerle los tobillos a todos ellos

"A" renacido, vale :lol:

Tu post habla por sí solo, chaval. Creía que Mike Portnoy era el segundo chupapollas más grande del mundo... ahora que te conozco, veo que me he equivocado 8)

Ezequiel de Ramiro El pixa-llits rebuznó:

Tu post habla por sí solo, chaval. Creía que Mike Portnoy era el segundo chupapollas más grande del mundo... ahora que te conozco, veo que me he equivocado 8)

Pues claro que chupo pollas, y si son como ésta, mejor

polla.jpg

Y eso no quita que seas un analfabeto musical, por muchas 'h' que me deje al escribir

Third Eye rebuznó:
Ezequiel de Ramiro El pixa-llits rebuznó:

Pues claro que chupo pollas, y si son como ésta, mejor

polla.jpg

A ver, eso es obvio (lo de que tragas galones de esperma). No hacía falta que subieras ninguna foto de tu colección personal.

Third Eye rebuznó:
Y eso no quita que seas un analfabeto musical, por muchas 'h' que me deje al escribir

Madre mía, lo que hace esa dupla maldita (ignorancia + gilipollez)

Anda, vete a escuchar la mierda de refritos y plagios del progresivo setentista a cargo de the flower queers o neal morse con tus amigos del bar de gays...

Anda, vete a escuchar la mierda de refritos y plagios del progresivo setentista a cargo de the flower queers o neal morse con tus amigos del bar de manfloweris...

Se llaman The Flower Kings, y el inspirarse en los grupos de progresivo de los 70 es un gran argumento para decir que son mierda, si señor.

Prefiero "plagios" (que no lo son) que música sin ningún tipo de melodía y sin gracia que ahora se hace llamar prog por ser rara.

Saludos.

eMeDeMeA rebuznó:
Se llaman The Flower Kings, y el inspirarse en los grupos de progresivo de los 70 es un gran argumento para decir que son mierda, si señor.

No, no lo es. Son una puta mierda porque su "música" no es más que un montón de clichés baratos y melodías insulsas, sin vida, homosexualas y penosas. Neo prog sinfónico es Anglagard o Jesdat, bandas que hacen música de corazón, no pelapollas/malos aspirantes a Tony Banks o David Gilmour como neal morse.

eMeDeMeA rebuznó:
Prefiero "plagios" (que no lo son)

Con ese avatar, no pongo en duda que te molan todas las bandas de insideout :lol:

eMeDeMeA rebuznó:
música sin ningún tipo de melodía y sin gracia que ahora se hace llamar prog por ser rara.

:shock: sin comentarios.

Friko rebuznó:
The Mars Volta - Amputechture
mars_volta-amputechture.jpg

https://rapidshare.de/files/25138264/Amputechture.rar

Bueno bueno. Oido a Tetragrammaton y a Viscera Eyes, muy Zappianos.

Los escuché en FNAC (tienda de multimedia y discos en España) puestos un día y no me parecieron malos. Eso sí, el arte del disco te hace casi imposible leer el puto título :lol:

Turna rebuznó:
Subimos el hilo de las profundidades del subforo.

KC-Red.jpg

King Crimson - Red

Tracklist:
1. Red
2. Fallen Angel
3. One More Red Nightmare
4. Providence
5. Starless

Resúbelo, coño

:twisted:

¿Nadie se acuerda de ELP?

Keith Emerson (born November 2, 1944) - keyboards
Greg Lake (born November 10, 1947) guitar, bass guitar, vocals
Carl Palmer (born March 20, 1950) drums, percussion

Emerson, Lake & Palmer (ELP)

ELP ( Emerson, Lake & Palmer) - The Very Best Of (2001)
MP3 | CBR 256 | 78:45 Mns | 144.17 MB

VBO_Emerson_Lake_Palmer.jpg

Tracks:
01 - Lucky Man
02 - Knife-Edge (Adapted from Janacek's Sinfonietta)
03 - From The Beginning
04 - Trilogy
05 - Jerusalem
06 - Toccata
07 - Karn Evil 9 (1st Impression - Part 2)
08 - Still...You Turn Me On
09 - Pirates
10 - Fanfare For The Common Man
11 - C'est La Vie (Live)
12 - Peter Gunn (Live)
13 - The Hut Of Baba Yaga,The Great Gates Of Kiev (Live)

Éxitos

ELP

Nemesio era mi perro rebuznó:
¿Nadie se acuerda de ELP?

Keith Emerson (born November 2, 1944) - keyboards
Greg Lake (born November 10, 1947) guitar, bass guitar, vocals
Carl Palmer (born March 20, 1950) drums, percussion

Emerson, Lake & Palmer (ELP)

ELP ( Emerson, Lake & Palmer) - The Very Best Of (2001)
MP3 | CBR 256 | 78:45 Mns | 144.17 MB

VBO_Emerson_Lake_Palmer.jpg

Tracks:
01 - Lucky Man
02 - Knife-Edge (Adapted from Janacek's Sinfonietta)
03 - From The Beginning
04 - Trilogy
05 - Jerusalem
06 - Toccata
07 - Karn Evil 9 (1st Impression - Part 2)
08 - Still...You Turn Me On
09 - Pirates
10 - Fanfare For The Common Man
11 - C'est La Vie (Live)
12 - Peter Gunn (Live)
13 - The Hut Of Baba Yaga,The Great Gates Of Kiev (Live)

Éxitos

Están muy olvidados los ELP. En los 80, tras la new wave, nadie quería saber nada del rock sinfónico y ELP pasó a ser algo así como el anticristo de la modernidad aplicada a la música... el prototipo de banda sinfónica/progresiva pomposa y pretenciosa. A mí me gustan, de todas formas.

Preguntita para expertos de progresivo y rarezas conceptuales psicodélicas.

Una vez leí un post, en otro foro, sobre un grupo llamado algo así como Yahoma 14 o Yahoma 13. El nombre no lo recuerdo correctamente, perfectamente podría ser Yahoma 14 o Tahoma. Era algo así.

Se trataba de un pavo hippy que había grabado de forma casera varios álbumes tocando él todos los instrumentos. Era americano y era sobre los años 70. Estaba considerado como auténticas joyas-rarezas nunca editadas. Sé que en el emule estaba toda su discografia entera.

La foto del tio era con el pelo largo, barbas y tal, rollo hippy setentero, amon duul y ese palo y creo que la palmó hace tiempo.

¿A alguien le suena ni que sea de lejos?

Gracias.

Subastero rebuznó:
Preguntita para expertos de progresivo y rarezas conceptuales psicodélicas.

Una vez leí un post, en otro foro, sobre un grupo llamado algo así como Yahoma 14 o Yahoma 13. El nombre no lo recuerdo correctamente, perfectamente podría ser Yahoma 14 o Tahoma. Era algo así.

Se trataba de un pavo hippy que había grabado de forma casera varios álbumes tocando él todos los instrumentos. Era americano y era sobre los años 70. Estaba considerado como auténticas joyas-rarezas nunca editadas. Sé que en el emule estaba toda su discografia entera.

La foto del tio era con el pelo largo, barbas y tal, rollo hippy setentero, amon duul y ese palo y creo que la palmó hace tiempo.

¿A alguien le suena ni que sea de lejos?

Gracias.

Sí, a mí. Tengo un par de discos suyos, aunque sin escuchar: Yodship (como Yahowa a secas) y Penetrarion - An Aquarian Symphony (como Ya Ho Wa 13).

Joder joder Ezequiel de Ramiro El Gay eres un puto crack,

mira que llevaba tiempo buscando eso y en el google no lo encontraba por una puta leta

YahoWa en lugar de Yahoma

s248589.jpg

s356861.jpg

yahowa13web.jpg

Ya me lo he puesto a bajar del Emule.

Gracias!!! 8)

Un poco de info general sobre el Prog Rock con varios enlaces:

Yo en otro foro rebuznó:
Hoy es un día tan normal como cualquier otro, pero me he dado cuenta de la magnificiencia del Rock Progresivo. Es como una droga, la misma que tomaban sus compositores. Es exquisito, exclusivo y un deleite personal. Por eso, me gustaría dedicaros a vosotros una remesa de los mejores discos, quizás tengáis todos (seguramente, ya sea vía Luisito, vía Turna, o por mi insistencia) pero espero que sirva para mostrar a los nuevos foreros las delicias de la música.

No obstante, primero algo de biografía de este género, y nada de Copypaste, todo sacado de mi mente:

El rock progresivo en su vertiente más sinfónica comenzó cuando se formaron los Moody Blues allá por el 1967 si mal no recuerdo. Fueron pioneros en el uso del Mellotron (instrumento de teclados que se empleaba para emular una orquesta), empleaban varios cambios de ritmo, y tenían una gran base instrumental, largas canciones, músicos virtuosos, y creaban álbumes conceptuales (las bases del buen rock progresivo), junto con unas letras un tanto crípticas.

Por aquellas épocas se empezaba a fraguar lo que hoy en día se conoce como Pink Floyd, con un Syd Barret que jugueteaba ya con el LSD, hasta que en 1967 sacaron un disco que rompería moldes: The Piper At The Gates Of Dawn. Con este disco comenzó su carrera la que, en mi opinión, es la gran banda del Rock Progresivo, con un sonido muy "espacial" (temas como Astronomy Domine, Interestellar Overdrive).

En paralelo, además, de Pink Floyd, se fundaron Genesis (1967) y Yes (1968), todos ellos grandes exponentes de la música progresiva. Genesis con su Selling England By The Pound con un genial Tony Banks a los teclados, Steve Hacket a la guitarra, Peter Gabriel a la voz, el archiconocido Phil Collins de batería y Rutherford de bajo crearon uno de los más grandes discos del Rock Progresivo. No obstante, omitir a Yes de esta remesa sería faltar a la historia, con su Close To The Edge (un fenomenal tema de unos 17 minutos de duración con amplias demostraciones de virtuosismo de sus teclistas). No obstante, King Crimson con su album debut (In The Court Of The Crimson King) asentaron las bases del Rock Progresivo.

No mucho más tarde, hacia 1970 se creaba Emerson, Lake & Palmer, otr grupo que marcaría un hito en el rock progresivo, y un año después Camel. Nótese que el Rock Progresivo es fundamentalmente de Inglaterra, cuna de la música en aquellos años (The Who, The Beatles, todo el Rock Progresivo...). Destacaremos, a modo de introducción, un disco de cada banda: de Emerson, Lake & Palmer el disco de Reencuentro tras su separación, y de Camel el Mirage, lo que sería su segundo disco.

También en este apartado cabría mencionar el eterno Sgt. Peppers And The Lonely Hearts Club Band de los Beatles, considerado por muchos como Progresivo, por ser la vertiente más experimental de los Beatles más rockeros.

Tras esto, grupos como Pink Floyd con sus obras cumbres (Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall) ya comandados por Gilmour y habiendo compuesto sus dos obras más progresivas (Meddle, Atom Heart Mother), grupos como Jethro Tull componían su Thick As A Brick (no encontré enlace al Aqualung) o Genesis lanzaba su The Lamb Lies Down On Broadway (de nuevo no encontré el enlace).

No debemos olvidar el desarrollo también de otra corriente muy similar al rock progresivo: el Kraut Rock, con Can como máximo exponente (no encontré links).

Tras una gran época de oscuridad para el género, de nuevo en la década de los 90 encontramos buenos exponentes del Rock progresivo: Dream Theater y Porcupine Tree. Dream Theater y su Awake devolvieron el interés a la gente por este género musical, y Porcupine Tree ayudaron a esta empresa con discos como In Absentia.

En pleno siglo XXI encontramos aún buenos grupos de Rock Progresivo, con más tintes metal, como pueden ser Tool y sus 10 000 Days, Lateralus y AEnima o The Mars Volta, cuyo máximo exponente es el De-Loused In The Comatorium. Incluso podríamos considerar a Sigur Ros y su Takk como prog.

No quería despedirme sin dejaros una muestra del rock progresivo español: Triana - El Patio

FOTOS DE LOS GRUPOS:

Moody Blues

Pink Floyd

Genesis

Yes (guitarrista)

Camel

King Crimson

Triana

Emerson, Lake & Palmer

Dream Theater

Porcupine Tree

Tool

The Mars Volta

La omisión del género Avant Garde (conFrank Zappa) es porque incumple varias características del rock progresivo, como el uso del Mellotron, o la fuerte instrumentalización o el tema de álbumes conceptuales. También se omiten a grupos de mayor desconocimiento como Rush o Pain Of Salvation, pero os dejo un disco como muestra.

He de destacar la influencia de los agentes psicotrópicos en la década de los 70 que ayudaron al surgimiento y la composición del Rock Progresivo, como pueden ser el LSD o el cannabis sin ir más lejos.

Un saludete chavales y a disfrutar de la buena música, y sobre todo, de la vida.

Volvamos a los discos interminables de dos temas, la mezcla de estilos, ritmos y culturas, la fusión, la sinfonía.

Esta es la lista:
No están todos los que son, pero sí son todos los que están...

1. Frank Zappa - Peaches En Regalia (Hot Rats - 1969)
2. King Crimson - 21st Century Schizoid Man (In The Court Of The Crimson King - 1969)
3. The Nice - For Example (Nice - 1969)
4. Egg - While Growing My Hair (Egg - 1970)
5. Soft Machine - Moon In June (Third - 1970)
6. Gong - Tropical Fish: Selen (Camembert Electrique - 1971)
7. Pink Floyd - Echoes (Meddle - 1971)
8. Van Der Graaf Generator - Lemmings (including Cog) (Pawn Hearts - 1971)
9. Banco Del Mutuo Soccorso - L'Evoluzione (Darwin! - 1972)
10. Jethro Tull - Thick As A Brick (Part 1) (Thick As A Brick - 1972)
11. Matching Mole - O Caroline (Matching Mole - 1972)
12. Premiata Forneria Marconi - È Festa (Storia Di Un Minuto - 1972)
13. Yes - Roundabout (Fragile - 1972)
14. Area - Luglio, Agosto, Settembre (Nero) (Arbeit Macht Frei - 1973)
15. Caravan - The Dog, The Dog, He's At It Again (For Girls Who Grow Plump In The Night - 1973)
16. Emerson Lake & Palmer - Karn Evil 9 (Brain Salad Surgery - 1973)
17. Genesis - Dancing With The Moonlit Knight (Selling England By The Pound - 1973)
18. Le Orme - Ritorno Al Nulla (Felona E Sorona - 1973)
19. Mike Oldfield - Tubular Bells, Pt. 1 (Tubular Bells - 1973)
20. Camel - Rhayder Goes To Town (The Snow Goose - 1975)
21. Dixie Dregs - Ice Cakes (What If - 1978)
22. Rush - Yyz (Moving Pictures - 1981)
23. Marillion - Bitter Suite: i. Brief Encounter - ii. Lost Weekend - iii. Blue Angel (Misplaced Childhood - 1985)
24. Fates Warning - Shades Of Heavenly Death (No Exit - 1988)
25. Queensrÿche - Anybody Listening? (Empire - 1990)
26. Dream Theater - Metropolis, Pt. 1: The Miracle And The Sleeper (Images And Words - 1992)
27. Spock's Beard - Go The Way You Go (The Light - 1994)
28. Tool - Forty Six & 2 (Ænima - 1996)
29. Porcupine Tree - Even Less (Stupid Dream - 1999)
30. The Mars Volta - Roulette Dares (The Haunt Of) (De-Loused In The Comatorium - 2003)
31. Opeth - Harlequin Forest (Ghost Reveries - 2005)

YouTube - Progressive Thought

Ayer me tope en youtube con estos tios, hacen un prog - math - metal a lo meshuggah, pero un poco mas zafado diria yo, me parecio interesante, un manejo tempos cruzados y extraños, y unas armonias y arpegios a lo free jazz.

SIKTH

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie