Cocina · Programas Canal Cocina · 1.- 22 minutos

rita irasema

Aborto de Forero
Registro
19 Mar 2008
Mensajes
14
Reacciones
0
Hola a todos.

Abro este tema por que estoy enganchado al Canal Cocina, y supongo que en el subforo de cocina habrá más gente como yo. Me encanta la cocina y cocinar y me congratulo que haber encontrado este rayo de luz en una comunidad como esta que es PL.

Mi idea es hacer unos cuantos posts con los programas del canal para resover dudas o simplemente opinar sobre ellos.


22 minutos

Julius.jpg


Es un programa de recetas pero con la singularidad que se hacen "sin cortes" ya que hay un relog con una cuenta atrás de 22 minutos y en principio son 2/3 recetas que son posibles de hacer en ese tiempo. lo presenta y conduce Julius (Julio Biniert). En el programa este cocinero interpreta el papel de un chico normal y machacado, que llega a casa del trabajo hecho polvo pero que le gusta comer bien; y eso lo solucione en 22 minutos.
Este joven se ha curtido en sus artes gastronómicas con cocineros como Karlos Arguiñano y Luis Irizar, a quienes admira tanto en su faceta culinaria como humano. Durante 22 minutos. Julio Bienert 'Julius' (Palma de Mallorca, 1979) convence a los espectadores de Canal Cocina de que en ese tiempo se puede preparar un suculento menú. También lo intenta hacer con su libro '22 Minutos. Cocina para jóvenes solteros y gente con prisa.'
Su gran maestro es Karlos Arguiñano, ya que fue a su Escuela de Cocina en Zarautz (Aiala) pero también tiene influencias de Luis Irizar.

Julius dixit:
"Espero que muchos espectadores saquen cosas positivas de este pequeño show, ya que a mi vez trato de hacerme espejo suyo y solucionar algunas de sus incógnitas cotidianas... En cuanto a la precocidad y tal, si, mi abuela Armanda era una gran cocinera y mi abuelo Nicolás, un gran gourmet. Ella era gallega, él, donostiarra. Ella nos daba de comer bien en el ámbito doméstico, a él le encantaba llevarme a comer por ahí y presumir de mis conocimientos gastronómicos.
A mis 7 años ya estaba yo metido en la órbita de los percebes y los langostinos, pero es que antes, a los 5, ayudaba a mi madre en casa, y a los 8, 9, 10, me puse a interpretar sus recetas aportando innovaciones propias. Dejé mis estudios de B.U.P. antes de tercero, pues lo que yo quería era cocinar; a los 16 años empecé a trabajar de aprendiz, sin cobrar, en la Brasserie de Lista, aquí en Madrid, convirtiéndome en ayudante de cocina a los 2 o 3 meses.
En casa querían que terminase mis estudios convencionales, así que hice 3º de B.U.P. ...e inmediatamente después me fui a Zarauz, ingresando en la Escuela Ayala de Karlos Arguiñano, quien por supuesto ha sido mi mayor y mejor influencia culinaria. Estoy de acuerdo con su filosofía, y pienso que estamos viviendo en las cocinas una época absurda, en la que se abusa demasiado de la química. Después he trabajado de jefe de cocina en muchos sitios, alternando últimamente los inviernos en Artíes con la Costa Brava en verano... y eso es lo que hay."

He puesto "sin cortes" en cursiva y entre comillas porque yo si que he pillado algún que otro corte, aunque llevo vistos la mayoría que programas (ahora ya están emitiendo capítulos antiguos) y sólo les he pillado 3/4 veces.

Aparte de estas trampillas también tengo que decir que al principio si que era un programa puro y duro de recetas de 22 minutos, pero que poco a poco se han ido haciendo trampillas, como la de tener caldo ya hecho para echar a una salsa o a un arroz, o cosas como "voy a aprovechar esta salsa de marisco que me sobró de ayer", situaciones que al principio no pasaban.

Mi opinión personal es que es un programa dinámico e interesante, si bien a Julius no se le puede considerar que demuestre una gran técnica si que es efectiva, y la mayoría de sus platos que he intentado hacer me han salido redondos. Me gusta.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo.
 
Este de 22 minutos no lo he visto, pero me gusta bastante top chef, el gran hermano de los fogones. Los retos que les ponen son muy interesantes, desde montar un restaurante de calidad en 12 horas, hasta tener que improvisar algo de calidad con estos o aquellos ingredientes. Les meten mucha presión y ponen el listón alto, y se ven muy buenas ideas... y otras malas, lo cual tampoco es malo para aprender. No es el tipico programa de cocina, tiene el rollo americano de show que le dan a todo, pero tiene su gracia.


cover.jpg





Otro que me gusta es Oliver twist, con Jamie Oliver. Le da un aire desenfadado a la cocina y hace platos bastante interesantes, de buena cocina de las colonias. Para los que dicen que en londres no se come bien.

jamie%20oliver.jpg
 
el 22 minutos mola bastante pero el presentador es el típico chupi buenrollista que me provoca vómitos
 
El Oliver es el cocinero más cerdo que he visto en siglos :lol: El de 22 minutos lo ví unas cuantas veces hace meses y estaba bastante bien para aprender cosas sencillas, el pavo muy flower power como dicen por ahí pero bueno.
 
22 minutos no lo conozco, pero yo no me perdía un programa del estupendo Rick Stein. Se aprendía un montón y abría el apetito cosa mala. La clave del programa era la espontaneidad de la cocina del paisano, la naturalidad, el acento en la calidad de los productos y en el componente costumbrista y tradicional de su cocina. Y el entusiasmo que le ponía a su trabajo; probablemente sea un enviado de Dios o algo.

Dejo un vídeo de una receta de Spaghetti alla Carbonara del hombre este:

YouTube - Rick Stein's - Sardinian Spaghetti alla Carbonara
 
IuGa rebuznó:
Oliver twist, con Jamie Oliver. Le da un aire desenfadado a la cocina y hace platos bastante interesantes, de buena cocina de las colonias. Para los que dicen que en londres no se come bien.

jamie%20oliver.jpg
Este Jamie Oliver, como dicen arriba, es un auténtico guarro cocinando.
He visto su programa 4-5 veces, y a pesar de que cocina algunas cosas interesantes y se pueden aprender ingredientes y truquillos de comida exótica, deja de ser apetitoso por su manera de manejarse. Ejemplos:
-Puede cocinar perfectamente con un jersey de lana puesto
-Pica en trozos enormes, muy basto
-Puede realizar una receta complicada picando uno tras otro diferentes ingredientes (desde cebolla hasta pollo pasando por frutas) sin limpiar la tabla en una sola ocasión. Todo lleno de líquidos, restos,...
-Su menaje tiene un aspecto de poco limpio que echa p´atrás
-La cocina más bien insalubre
Pues eso... un típico inglés guarrete aunque viéndolo en esta foto pueda parecer lo contrario.

Y en Londres se puede comer de maravilla, algunos de los mejores restaurantes de Europa están allí. Eso sí, pagando una fortuna y siempre gastronomía no-británica (india, china, japonesa, francesa, griega, africana,...). Bueno... ¿existe la gastronomía británica? Ah sí, ¡¡¡fish and chips!!!! ¡Qué riqueza culinaria!
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
22 minutos no lo conozco, pero yo no me perdía un programa del estupendo Rick Stein. Se aprendía un montón y abría el apetito cosa mala. La clave del programa era la espontaneidad de la cocina del paisano, la naturalidad, el acento en la calidad de los productos y en el componente costumbrista y tradicional de su cocina. Y el entusiasmo que le ponía a su trabajo; probablemente sea un enviado de Dios o algo.

Dejo un vídeo de una receta de Spaghetti alla Carbonara del hombre este:

YouTube - Rick Stein's - Sardinian Spaghetti alla Carbonara

La verdad es que es realmente bueno. Nunca lo había visto y su técnica me parece simple y efectiva. Nada de complicaciones. Recetas para todos los públicos. Ah, y los carbonara que se ha currado con el Peccorino estan para "Ajhhhggjhhahaahgjhjhjgjj" como dirína Homer Simpson. Gracias por el aporte. Buscaré más cosas del Rick Stein.

Sobre Jamie, cierto que su menaje está a veces mugriento, y su técnica deja bastante que desear, pero sus fusiones de cocinas de distintas culturas deben tenerse en cuenta. Haced como yo, coged lo bueno que tiene (que bajo mi punto de vista es bastante) y pasad de las guarradas que hace (a veces hace cosas que resultan vomitivas *), de su menaje y técnica.

* Ayer lo ví y se curró una especie de sopa de pescado india con mil especias, 2 rizomas enormes ENTEROS de gengibe y pescado. Le quedó una especie de papilla con el pescado todo deshecho y pasado que es lo más asqueroso que he visto cocinar en la tele en años :53.

Por cierto, voy a editar el título del hilo para que sea el genérico del Canal Cocina, asi lo metemos todo aqui.

Saludos
 
Pues a mi el Jamie Oliver no me acaba de gustar, y eso que, al igual que todo lo que ponen en canal cocina, he visto todos sus programas.

Lo que no me gusta de él es el uso indiscriminado que hace del chile y que abusa cantidad de las verduras, además que, junto con Julius, es el tío más guarro que he visto cocinando, pero en el aspecto de que nunca los he visto lavarse las manos y este las mete pero bien. Como pueden cocinar, coger los cacharros, abrir la nevera, horno, etc. con las manos pringadas? Yo no paro de lavarmelas cada vez que cocino algo.
 
A Jamie Oliver se le va la cabeza pero bien. Un día intentó hacer una paella y en vez de seguir una receta española (que hubiera sido lo más normal), siguió su propio criterio innovador y empezó a añadir cosas al arroz sin ningún control, ingredientes absurdos, sin sentido, en un momento dado añadió a la cacerola un taco de madera policromada que según él era comestible. El resultado fue lamentable, de verdad, una especie de masa con vida propia a la que tuvieron que disparar con dardos varias veces.
Lo peor de este tío, es que en su mundo cree que lo que hace es normal y apetecible.
Yo en general, odio a todos los cocineros de la tele, aunque si hay algunos que merecen morir abrasados por sus propias cacerolas sin duda esos son Karlos Arguiñano e Inés Ballester.
Ines Ballester, no sé si alguien se acuerda pero "intentaba" cocinar en un programa de la primera acompañada de amas de casa a las que dejaban un tiempo exacto de 30 segundos televisivos para cocinar un plato completo. Si tú te fijabas en Inés era lamentable, en realidad no tenía ni idea, miraba la cocina como asustada, dubitativa
- ¿Qué es eso?
- Inés, es un tenedor..
- Pues si nadie me lo dice...

Esta mujer hubiera podido presentar "Más que coches" que nadie notaria que sabe menos de coches aún que de cocina.
Y en cuanto a Karlos Arguiñano, en fin sigo sin comprender como un tipo tan garrulo y tan guarro puede estar en ese horario en la tele. Recuerdo el día en que mientras cortaba una cebolla contó otro de sus chistecitos:

- Pues me pregunta el otro día una chica embarazada...que si la leche materna es importante para el bebé....y le digo......le digo.......la leche materna .....y.....y la paterna para tenerlos también:1

Le odio con todas mis fuerzas.
 
Gina Gross rebuznó:
A Jamie Oliver se le va la cabeza pero bien. Un día intentó hacer una paella y en vez de seguir una receta española (que hubiera sido lo más normal), siguió su propio criterio innovador y empezó a añadir cosas al arroz sin ningún control, ingredientes absurdos, sin sentido, en un momento dado añadió a la cacerola un taco de madera policromada que según él era comestible. El resultado fue lamentable, de verdad, una especie de masa con vida propia a la que tuvieron que disparar con dardos varias veces.
Lo peor de este tío, es que en su mundo cree que lo que hace es normal y apetecible.
Yo en general, odio a todos los cocineros de la tele, aunque si hay algunos que merecen morir abrasados por sus propias cacerolas sin duda esos son Karlos Arguiñano e Inés Ballester.
Ines Ballester, no sé si alguien se acuerda pero "intentaba" cocinar en un programa de la primera acompañada de amas de casa a las que dejaban un tiempo exacto de 30 segundos televisivos para cocinar un plato completo. Si tú te fijabas en Inés era lamentable, en realidad no tenía ni idea, miraba la cocina como asustada, dubitativa
- ¿Qué es eso?
- Inés, es un tenedor..
- Pues si nadie me lo dice...

Esta mujer hubiera podido presentar "Más que coches" que nadie notaria que sabe menos de coches aún que de cocina.
Y en cuanto a Karlos Arguiñano, en fin sigo sin comprender como un tipo tan garrulo y tan guarro puede estar en ese horario en la tele. Recuerdo el día en que mientras cortaba una cebolla contó otro de sus chistecitos:

- Pues me pregunta el otro día una chica embarazada...que si la leche materna es importante para el bebé....y le digo......le digo.......la leche materna .....y.....y la paterna para tenerlos también:1

Le odio con todas mis fuerzas.

¿Se salva alguno o a todos les darías su ración fuego purificador?
 
Gina Gross rebuznó:
A Jamie Oliver se le va la cabeza pero bien. Un día intentó hacer una paella y en vez de seguir una receta española (que hubiera sido lo más normal), siguió su propio criterio innovador y empezó a añadir cosas al arroz sin ningún control, ingredientes absurdos, sin sentido, en un momento dado añadió a la cacerola un taco de madera policromada que según él era comestible. El resultado fue lamentable, de verdad, una especie de masa con vida propia a la que tuvieron que disparar con dardos varias veces.

A mi me dieron un vuelco los intestinos cuando cogió un trozo de queso manchego y, no contento con decir que los españoles lo utilizaban igual que los italianos el parmesano, cogió un cuchillo, lo clavó en el centro y empezó a asesinarlo para sacar virutas... todo eso para servirlo en plan aperitivo con jamón serrano y tal.

Desde ese día, y el de la paella (que creo que fue otro programa distinto), me quedó claro que cuando hablara de la cocina de otros países distintos a Inglaterra había que tomarse las recetas como bastante filosofía.
 
Respecto a Arguiñano, creo que debería haber cambiado el formato o haberse retirado hace tiempo, porque vale que fue el pionero y el que acercó el tema a muchas amas de casa y tal, pero tirarse todo el programa para hacer una tortilla de guisantes y quedarse tan pancho no me parece digno de alguien con sus conocimientos.

Vamos que últimamente lo que hace no es digno de llamarse comida, por muy bonito que le quede.
 
Por el fuego purificador deberian pasaros a todos los que andais despotricando sobre Oliver. ¿Pero que gilipolleces estaís hablando?

Oisss que mira como cocina con jersey...
Oisss que mira que guarro...
Oisss que mira como tiene el menaje...
Oisss que la paella no es como la de mi madre...
Oisss que agujerea un queso...


EL ARTE NO ESTÁ HECHO PARA ANORMALES
 
gotah rebuznó:
...Oisss que la paella no es como la de mi madre...
Oisss que agujerea un queso...


EL ARTE NO ESTÁ HECHO PARA ANORMALES


No ofendas con tu estupidez, puede hacer el arroz como le salga de las pelotas, pero eso no lo convierte en PAELLA.

Igualmente puede preparar un aperitivo típico español a base de jamón serrano y queso manchego, pero si no lo sirve correctamente eso no es TIPICO ESPAÑOL.

Todo lo anterior me lleva a pensar que cuando hace un plato, supuestamente super típico de alguna parte, éste no se parecerá en nada a lo que te encontrarías en ese sitio.

Y, por favor, no confundas la cerdería con el arte, el que no se lava las manos después de meterlas en un producto fresco antes de tocar otra cosa, o el que no limpia la tabla, es un guarro de tres pares de cojones.
 
Cierto es que la famosa "paella" que se curró el amigo James era ciertamente extraña. Creo recordar que le metió chorizo, un montón de especias y apuesto 5 a 1 que también le metió el chile de los webs*. Además le quedó caldosa y tal. En definitiva, un ascazo. Pero tengo que decir que en todo momento dijo que esa paella era a su estilo, que no era la típica que podíamos comer en la playa de la Malvarosa (o en Cullera o en La Alcudia para los más rififís), y bueno, creo que con decir eso ya se le puede perdonar todo. Está en su programa y puede hacer lo que le salga de los tal. En ningún momento intentó sentar cátedra de cocina española o de paellas, cosa que si hace con bastantes recetas de cocina italiana, que es donde se ha curtido él. Otro asunto muy distinto es si yo comería semejante cosa.


*Ayer le hizo unas recetas a su hija de menos de un año (que ascazo de minestrone que perpetró también, con lo buena que está y cómo la destrozó...) y a un estofado le metió 1 chile "para que pique un poco, un poco de picor siempre queda bien" dijo el tio. ¡Que es para tu hiha de 10 meses, retarded!
 
Para los que criticais a Arguiñalol, ¿no habéis visto el programa de Jose Andrés en TVE? Un tio que tiene dos restaurantes en Nueva York, afamado cocinero y tal, y se pone a cocinar en camisa de cuadros de mangas largas. No se lava las manos ni a la de tres, y en lugar de echar los ingredientes en la sartén los tira desde lejos..yo lo flipo. A su lado Arguiñano es mil veces más limpio, y a diferencia de Jose Andrés, viendo a Arguiñano te entra hambre, eso lo resume todo.
 
Para los que criticais a Arguiñalol, ¿no habéis visto el programa de Jose Andrés en TVE? Un tio que tiene dos restaurantes en Nueva York, afamado cocinero y tal, y se pone a cocinar en camisa de cuadros de mangas largas. No se lava las manos ni a la de tres, y en lugar de echar los ingredientes en la sartén los tira desde lejos..yo lo flipo. A su lado Arguiñano es mil veces más limpio, y a diferencia de Jose Andrés, viendo a Arguiñano te entra hambre, eso lo resume todo.

Ahí te doy la razón, pero la diferencia es que Jose Andrés no lleva 20 años en antena.
 
Al julius lo veo bastante, pero la mayoria de recetas hacerlas en 22 minutos es jodido, tienes que tener un vicio de cocina de la ostia, aunque molan, son recetas sencillas y sin mucha floritura.

Al oliver twist ese me mola verlo por lo cerdo que es, hace cada guarrada que mete miedo, no se me olvidara el dia que hizo cuatro carnes distintas al horno como metia entre la piel del pollo y la carne manojos de plantas que le darian un "sabor especial" y luego lo metia todo junto en una misma fuente, yo no daba credito. Pero lo mas filipante de el es dando medidas puñadito de aqui, manojo de alli todo en plan cutre y cuando le da la venada de un ingrediente te dice el peso exacto, vamos para mear y no echar gota, si te sale una receta de ese a la primera eres un crack.

tambien tiene ideas de la ostia, una vez hizo una parrillada para sus colegas y empezo a trinchar truchas con romero dentro poniendolas alrededor de la parrilla que daban ganas hasta de chupar la tele.
 
Vamos no me jodas, cuando veas al Oliver en un capitulo donde hizo una tortilla "española", segun él, con patatas chips de paquete, entonces hablad. Será buen cocinero en Inglaterra, aunque allí cualquiera que despunte un poco es un chef, acostumbrados todos al fish & chips, pero de cocina española el colega no tiene ni puta idea.
 
Armani rebuznó:
tambien tiene ideas de la ostia, una vez hizo una parrillada para sus colegas y empezo a trinchar truchas con romero dentro poniendolas alrededor de la parrilla que daban ganas hasta de chupar la tele.


Ahi le ha dao, me encantó ese detalle. El chaval tiene buenas ideas y no será el cocinero más refinado en la televisión, obviamente no pretende serlo, para eso ya tenemos a otros, pero es original y utiliza recetas e ingredientes que rara vez verás a usar a un cocinero occidental.
Le vi otra vez cocinando pescado en hojas de platano con curry fresco y no se que movidas más al horno y tenia una pinta que aun me suenan las tripas al recordarlo.
 
Vamos no me jodas, cuando veas al Oliver en un capitulo donde hizo una tortilla "española", segun él, con patatas chips de paquete, entonces hablad. Será buen cocinero en Inglaterra, aunque allí cualquiera que despunte un poco es un chef, acostumbrados todos al fish & chips, pero de cocina española el colega no tiene ni puta idea.

No he visto ese programa, pero si he oido que esa receta se hace en algun que otro restaurante pijo en España. Tengo ganas de hacerla por cierto.

edito: la receta de la tortilla de patatas chips es del Adriá.
edito2: coño, josé andrés tambien
YouTube - tortilla patatas chips
 
muahaha pero de que coño vais por aqui? Megachefs.

En la receta de la tortilla de patatas deja bien claro que es una mezcla de tortilla de patatas y frittata italiana. Tortilla a su rollo, paella a su rollo y todo a su rollo, que no os enteraís.

A la mayoría de los españoles les pasa justo lo que a los italianos, si un plato no se hace como ellos siempre lo han visto = es una mierda y no hay más que hablar. Garrulismo inside.

La tortilla con patatas chip es de ADRIÁ, del libro La Cocina Facil de Ferran Adría. Así que según "milly", Adría no tiene ni puta idea de cocina española. Lo que viene a demostrar mi comentario anterior: para el españolito lo diferente = mierda. Con dos cojones.
 
gotah rebuznó:
Por el fuego purificador deberian pasaros a todos los que andais despotricando sobre Oliver. blo blo blo

EL ARTE NO ESTÁ HECHO PARA ANORMALES
No confundas gastronomía con guarrada, y arte... ¡¡¡amos no me jodas!!! La higiene y limpieza en la cocina es algo que se da por hecho (como el uniforme en una azafata), no aporta valor pero su ausencia sí que resulta alarmante.
El tipo este puede ser ingenioso, tener alguna idea original y conocer bien la comida internacional, pero de ahí a ser un artista va mucho. Y más en la cocina.

Gina Gross rebuznó:
Y en cuanto a Karlos Arguiñano, en fin sigo sin comprender como un tipo tan garrulo y tan guarro puede estar en ese horario en la tele
puteril-yo rebuznó:
Respecto a Arguiñano, creo que debería haber cambiado el formato o haberse retirado hace tiempo, porque vale que fue el pionero y el que acercó el tema a muchas amas de casa y tal, pero tirarse todo el programa para hacer una tortilla de guisantes y quedarse tan pancho no me parece digno de alguien con sus conocimientos.

Vamos que últimamente lo que hace no es digno de llamarse comida, por muy bonito que le quede.
Karlos es AMO. ¡¡¡Una reverencia ante él!!! Es limpísimo cocinando, tiene una técnica casi inigualable, conocimientos de gastronomía casi infinitos, domina el medio y es un comunicador nato.
Lo que ocurre es que hace muuuucho que su programa dejó de ser puramente un espacio de cocina para pasar a ser de entretenimiento. ¿Cuántas de las miles de personas que lo ven diariamente toman nota o después van a cocinar la receta? ¿Un 5%? Ni eso, da prácticamente igual qué cocine. Lo vemos (yo lamentablemente solo puedo de vez en cuando) porque nos entretiene y divierte, sacamos alguna idea de sus combinaciones, aprendemos técnica...
Tienes razón en lo de la tortilla de guisantes pero entiéndelo así, hoy en día es un entertainer.
Eso sí, si se pusiera a cocinar en serio... ¡puede ser un artista! No olvidemos que fue uno de los precursores y revolucionarios de la cocina vasca e internacional en los años 70 y 80. Cuando se dedicó más a los medios perdió comba y Arzak y compañía lo dejaron atrás, pero realmente ES AMO.
Y lo de los chistes... en fin... suelen ser malísimos y en ocasiones abusa de la sal gorda pero de malos a veces tienen hasta gracia. Ahora recuerdo uno horrible pero que me hizo gracia:
-No sé qué me pasa Doctor
-Usted tiene soriasis
-¿Cómo voy a tener soriasis si no soy de Soria?
-Ni yo de Burgos y mire qué morcilla!!!
 
Karlos es AMO. ¡¡¡Una reverencia ante él!!! Es limpísimo cocinando, tiene una técnica casi inigualable, conocimientos de gastronomía casi infinitos, domina el medio y es un comunicador nato.

En sus momentos álgidos, lo que él cocinaba, al dia siguiente se agotaba en el mercado. Este tipo decidía qué iba a comer la mitad del pais, y qué se iba a vender. Y eso no lo consigue cualquiera. Después de 3000 programas o asi, tampoco es de extrañar que no todas las recetas sean complejas, y el novato agradecerá que le enseñen a hacer una tortilla.
 
gotah rebuznó:
muahaha pero de que coño vais por aqui? Megachefs.

En la receta de la tortilla de patatas deja bien claro que es una mezcla de tortilla de patatas y frittata italiana. Tortilla a su rollo, paella a su rollo y todo a su rollo, que no os enteraís.

A la mayoría de los españoles les pasa justo lo que a los italianos, si un plato no se hace como ellos siempre lo han visto = es una mierda y no hay más que hablar. Garrulismo inside.

La tortilla con patatas chip es de ADRIÁ, del libro La Cocina Facil de Ferran Adría. Así que según "milly", Adría no tiene ni puta idea de cocina española. Lo que viene a demostrar mi comentario anterior: para el españolito lo diferente = mierda. Con dos cojones.

Lo que pasa con los cocineros de ahora es que las ideas se agotan y hay que hacer de la cocina ESPECTÁCULO porque ya no queda otro remedio, que es lo que le pasa a Jamie Oliver y a otros muchos más. Cualquier cosa vale, cualquier invento absurdo y poco apetecible vale si es original, si no se ha visto nunca.

Cualquier día Adriá cogerá una bolsa de Pelotazos, les dará un par de vueltas en la sartén y dirá que son unas albóndigas de lo más cool. Y usted estará ahí para comérselo, y le encantarán y dirá "mmmmmmm está güenísimo, que original este Ferran". Hágalo, usted es un paleto comechorradas. Seguro que ya ha intentado comerse su propio codo para estar a la última en cocina.

Es como la moda minimalista de los últimos años

189-1-0070-3.jpg


¿Esto qué es? ¿Qué es esto? Esto es un maldito cuadro de Kandinsky eso es lo que es. Y yo no quiero un cuadro de Kandinsky yo quiero COMER.
El Arte de la cocina actual se reduce a ser un Arte para la vista, no para el estómago.
Sin mencionar el negocio que hay detrás de todo esto, claro: Reducir las raciones hasta el infinito y cobrar de media por plato 70 euros. Pero eso si, todo muy guay y muy moderno.
 
Atrás
Arriba Pie