Cocina · Programas Canal Cocina · 1.- 22 minutos

gotah rebuznó:
Por el fuego purificador deberian pasaros a todos los que andais despotricando sobre Oliver. ¿Pero que gilipolleces estaís hablando?

Oisss que mira como cocina con jersey...
Oisss que mira que guarro...
Oisss que mira como tiene el menaje...
Oisss que la paella no es como la de mi madre...
Oisss que agujerea un queso...


EL ARTE NO ESTÁ HECHO PARA ANORMALES

Jamie haciendo el guarro para preparar una ensalada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gina... generalizar es siempre un error.
Al rebufo de la nueva cocina y tal se ha colocado un puñado de getas aprovechados que pretenden forrarse a costa de dar muy poco de comer a precios desorbitados.
Pero te lo aseguro, una comida en Arzak, Coque, Berasategi, Zuberoa... es una auténtica experiencia. Acude a los buenos cocineros de verdad y te aseguro que no te quedarás con hambre y fliparás con las sensaciones.
Comida en Arzak con un buen vino=175 € aprox. ¿No los merecen comiendo en uno de los 5 mejores restaurantes del mundo?
 
Gina Gross rebuznó:

Como era de esperar, ignorancia extrema. Para usted el cocinero con el mejor restaurante del mundo -elbulli- en estos momentos es un cocinachorradas. Grandioso.

Cae en los tipicos tópicos de la mayoria de los catetos españoles. "Eso no es comer! Con eso no sales empanzado!... Donde esté el cocido de mi madre". "Eso solo lo hacen para ser cool!". Hay que ser ridículo y tener toda falta de gusto para soltar cosas así.

Sepa usted que en el bulli, el menu se compone de 30 platos, donde la comida dura cerca de 5 horas. Se trata de una degustación, de llenarse la boca con nuevos sabores y sensaciones y, por supuesto, deleitarse la vista; y no llenarse la barriga de langostinos como un cerdo lechón.
 
Yo recibo boletines de cocina con recetas bastante curiosas, la mayor parte de las guebs de cocineros tienen un boletin que te va enviando recetas cada cierto tiempo.

Algunas son pijadas complicadas de hacer pero hay cosas interesantes para aportar algo nuevo a nuestra dieta. ;)
 
Para mí, de todos los cocineros que salen en la tele, por poco que te gusten, puedes sacarle algo en claro. Enriquecer tu técnica. Aunque toda la receta sea una mezcla incomprensible de ingredientes y que cocinero en cuestión sea más guarro que un gorrino, siempre podrás pillar algo. Por lo menos para decir: "esto no lo hago yo ni loco."

Claro que hay una excepción. Una lamentable excepción. El programa se llama "Para comerte mejor" y lo presenta un puto calvo en una cocina con una foto enorme de King Kong de fondo. ¿Alguien lo ha visto? No lo han echado mucho... debe ser de la vergüenza que tienen si lo tienen que volver a emitir.
Del calvo de las pelotas no me acuerdo de su nombre; pero si que me acuerdo que parecía que hubieran pillado al primer tarado que pasaba por la calle y le hubieran enchufado un delantal, y hala, con un par a hacer un "programa de cocina". Su técnica... puffff y su manejo del cuchillo, lo mejor. Ah, y guarro como él solo. Teneis que verlo para que os hagais una idea.
 
Hablando de programas de cocina cutres ¿Nadie recuerda una especie de programa erótico de cocina que ponian en algun canal por la noche en el que salía una suerte de roco sifredi cocinando con alguna modelo asi en plan cachondon? :lol:
 
IuGa rebuznó:
Hablando de programas de cocina cutres ¿Nadie recuerda una especie de programa erótico de cocina que ponian en algun canal por la noche en el que salía una suerte de roco sifredi cocinando con alguna modelo asi en plan cachondon? :lol:

Jajajaja, sí, en el canal Playboy, Nino dolce no se qué se llamaba... les preparaba algo de comer mientras se despelotaban, luego un cóctel, les pegaba un par de refregones en un catre que había y adiós muy buenas. :lol:
 
Para aquellos a los que les gusta Rick Stein os informo que actualmente están poniendo una serie de episodios suyos, pero ojo, no en el canal cocina sino en el CANAL VIAJAR.

Entrad en plus.es - Canal Viajar, poned en el buscador "rick stein" y os saldrán los pases de cada capítulo.
 
Grata Sorpresa

Grata sorpresa encontrarme este hilo.

22 minutos. No está mal, no trago mucho a Julius pero tiene alguna cosa interesante. Probé una pechuga a la cerveza (azucar moreno, mostaza, etc) y no estaba nada mal.

Jaime Olivier. Hombre, lo miro para ver que guarrada hace ese día, desde lo de la paella y el queso manchego no presto atención alguna a lo que haga de otros países. A destacar cuando se fue a Italia de viaje con la caravana, ¿lo visteis? genial los monjes comecongelados. Parecía la abadía de el nombre de la rosa. Una lástima el doblaje patético de este programa. Mejor subtitulado y en versión original.

El Rick Stein genial, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los viajes por Francia, mira que Francia es el país donde puedes encontrar lo peor en una cocina, pero al mismo tiempo son capaces de tener unos productos de una calidad increible.

Me gusta mucho azucararte, pero ya es para un nivel avanzado y saber trabajar con glucosas, hay una receta para hacer un cilindro de azúcar completamente transparente en el que luego puedes servir un batido o cualquier montado increíble porque parece suspendido en el aire.

TopChef, me jode el doblaje pero no esta mal.

A mi Arguiñano me cae de puta madre. Sin más.

Ferran Adrià es una experiencia a vivir. Esta claro que hay días para nueva cocina y días para potaje.

Recomiendo mucho al Nando Jubany y en general todo el colectivo Osonacuina.

Bueno, paro el ladrillo.
 
¿Habéis visto la serie nueva del inglés, “en casa con Jamie Oliver”? El tío ha engordado 30 kilos, sigue abusando del chile y del gengibre, sale una especie de Neardental que le cuida en jardín y las plantas. Los platos que prepara parecen más sencillos y resultones que los que hacía en Oliver’s Twist. Para pasar el rato está bien.

¿Alguna noticia de Top Chef? Creo que tiene que empezar la 4ª temporada.
 
Recordais el programa Oido Cocina, que emitía Cuatro en sus inicios? Estaba bastante bien, un grupo de jovenes sacados de la calle, a los que convertirán en cocineros para montar un restaurante. Creo que duro un par de meses, con resúmenes diarios, expulsiones y todo. Fue una pena que pasara un tanto desapercibido, porque estaba bastante bien. ;)

cuatro.com
 
Dean Martin rebuznó:
¿Habéis visto la serie nueva del inglés, “en casa con Jamie Oliver”? El tío ha engordado 30 kilos, sigue abusando del chile y del gengibre, sale una especie de Neardental que le cuida en jardín y las plantas. Los platos que prepara parecen más sencillos y resultones que los que hacía en Oliver’s Twist. Para pasar el rato está bien.

¿Alguna noticia de Top Chef? Creo que tiene que empezar la 4ª temporada.

Yo si lo he visto y es verdad que las recetas son mucho mas apetitosas. Recuerdo el programa de las pizzas y el de los asados a la barbacoa, mmmm, se me hace la boca agua. Por cierto, en el episodio de las pizzas el tio se curraba "una salsa de tomate para pizzas" que esta de muerte. Yo la hago para todo lo que tenga que llevar salsa de tomate. Es la primera receta que le cojo al amigo Jamie. La del asado la tengo pendiente, pero también caerá.

Y sobre la 4 temporada de Top Chef no se nada... a mi tambien me encanta. A ver si tenemos noticias pronto.

Saludos.
 
La cocina NO es un arte, no lo será nunca, y te lo dice un cocinero que ha trabajado ya con varias estrellas michelín.

Si ha habido alguna vez algo de arte en una cocina hablaría de la comida de post guerra, nada más.

Cocinar se lleva haciendo miles y miles de años, el problema es que ahora ha pasado a ser una cosa cool, y a la gente le gusta dejarse 150 napos en un restaurante cuya comida tiene un coste total( con personal y todo) de 18 euros, como quien compra un picasso para casa, pero en pobre, snobismo y listo.

La inovación de un par no debe ser despreciada, Adriá, arzak y poco más,puesto que trae novedades, abre variantes sobre una misma cosa y aporta algo de originalidad, pero lleva al gilipoyismo de la profesión, hasta el punto que en un programa de televisión he visto a un desgraciado cocinar un huevo sobre un plato con el vapor de una cafetera en cuya caldera había metido hojas de hierbabuena.

A arguiñano se le suele tener tirria entre los cocineros, o entre los fachas, los primeros por envidias o por fallos que comete en los programas que la mayoría solo son vistos desde un punto de vista profesional, y lossegundos por los rumores de que es un abertxale de la hostia.

En cualquier caso, en televisión es AMO, a nivel de madxtar en el foro, y punto.

Está en horario de maxima audiencia mañanera, justo antes del informativo, lleva no se ni cuantos años y miles de recetas, ahora de hecho copia las que les mandan previo regalo de una bateria de cocina.

Cualquier cocinero de renombre que ha intentado un programa en un canal nacional HA FRACASADO(si, José Andrés tambien) comparado con arguiñano.

Para mi es facil saber porqué, la gente está harta de comer lo mismo, las madres de cocinar siempre lo mismo y que se quejen sus 3 ó 4 hijos, este tio ofrece alternativas faciles, algunos dias platos de mierda, pero que son novedad en muchas casas, por eso está ahí, cobrando más de lo que ganan los 10 primeros restaurantes del mundo y con dos cojones.

Aparte de que la camara le quierte, es un payaso, si, pero ver a pedro larumbe o a otros cocineros de renombre hablando a una camara da más pena que alguno de los chistes de arguiñano.
 
PaTriZia rebuznó:
Y aquí nadie sigue "Los fogones tradicionales"?

:lol:

Yo :lol:

"buen provecho tengan todossss... a tooodosss en general.. "

fotos-cocina%20(00).JPG
 
Arriba Pie