Progreso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Erinia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Erinia rebuznó:
fuckingbakalas rebuznó:
se refiere al fuerte como al aristocrata de la vida

Exacto. Nietzsche aboga por la Aristocracia y rechaza la Democracia, puesto que ésta trata a todo los hombres por igual y por tanto, es muy difícil que las personalidades críticas, distintas y autónomas puedan prosperar en la sociedad.

joder, llevaba muchos años sin escuchar esta gilipollez, tener un buen profesor de filosofia en cou te libra de muchos males

ruben_vlc rebuznó:
Erinia rebuznó:
fuckingbakalas rebuznó:

Exacto. Nietzsche aboga por la Aristocracia y rechaza la Democracia, puesto que ésta trata a todo los hombres por igual y por tanto, es muy difícil que las personalidades críticas, distintas y autónomas puedan prosperar en la sociedad.

joder, llevaba muchos años sin escuchar esta gilipollez, tener un buen profesor de filosofia en cou te libra de muchos males

¿a que gilipollez te refieres?

fuckingbakalas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
El superhombre de Nietzsche, tiene mucho que ver con el sabio que ha alcanzado la ataraxia o el bhodisattva budista, están todos más allá del bien y del mal, sus actos no provocan sombras en esta vida.

¿A que te refieres con esta frase? Si solo hay una vida, que es ësta

Una reminiscencia budista, sólo eso.

El verdaderamente sabio está por encima de todo, puede hacer lo que le salga de las pelotas porque no le saldrá de las pelotas. Se ha purificado de sus propias pasiones.

ruben_vlc rebuznó:

Mi nota media en filososofia en COU era de 2,5. Mi profesor, era feo y maricón y llegó a decirme, después de aprobarme por la cara, ya que fue la unica que me quedó, que mi culo era suyo.

Ala, ya teneis algo que comentar hijoputescamente. :?

No se a que se referia Erinia con lo de "Aristocracia".
Pero no tiene nada que ver con lo que se conoce actualmente como aristocracia, es decir aristocratas de titulo o de posicion economica, se referia a los aristocratas de la vida.
Del griego: aristós: el mejor. Nietzsche se refiere a los que son agraciados por naturaleza, que son autonomos, libres y viven desde si mismos.
Por lo tanto supongo que Erinia se referia a la Aristocracia, es decir a "los mejores"

fuckingbakalas rebuznó:
No se a que se referia Erinia con lo de "Aristocracia".
Pero no tiene nada que ver con lo que se conoce actualmente como aristocracia, es decir aristocratas de titulo o de posicion economica, se referia a los aristocratas de la vida.
Del griego: aristós: el mejor. Nietzsche se refiere a los que son agraciados por naturaleza, que son autonomos, libres y viven desde si mismos.
Por lo tanto supongo que Erinia se referia a la Aristocracia, es decir a "los mejores"

Eso es a lo que me refería.
Perdón por no haberlo aclarado en su momento. Me quedó muy confuso.

I
aniheart.gif
filosofia_barata.jpg

ya habeis acabado con lo del progeso, pues si que hay poco. No hay progreso para el ser humano solo tecnología hasta que la tecnología pueda independizarse, como siempre ha pasado

xk_123 rebuznó:
ya habeis acabado con lo del progeso, pues si que hay poco. No hay progreso para el ser humano solo tecnología hasta que la tecnología pueda independizarse, como siempre ha pasado

Objetivo: Matar a John Connor

terminator.gif

PD si, ultimamente esto pesado con las imagenes, pero es que vuestros posts no dan para mas, se siente

Ético-moral y científico-tecnólogico.

Yo creo que si existe un progreso en ambos campos, pero no estan necesariamente conectados o no dependen exclusivamente el uno del otro.

Por ejemplo, la clonación nos supone un gran conflicto entre ambas. Si progresamos en la clonacion quizas demos un paso atras moralmente y viceversa.

Pero sin duda hemos evolucionado tanto tecnologicamente, pues aqui estamos discutiendo personas de diferentes zonas a traves de una red virtual, como moralmente (acabar con la exclavitud, respeto hacia otras culturas, religiones, etc.. ).

Lo que pasa es que a medida que evolucionamos ciertos rasgos innatos en nuestra naturaleza como pudieran ser el egoismo,la violencia, etc.. son más criticados y tendemos a pensar en una involucion.

Espero que mi opinion te sirva de algo y haberme explicado lo más correctamente posible.

Geous*

Erinia rebuznó:
fuckingbakalas rebuznó:

Esto era precisamente a lo que me referia cuando criticaba determinados postulados de Niezsche. ¿Acaso es imaginable la aplicacion práctica de esa afirmación? Para mi es toda una aberración: por principio todos los hombres hemos de tener los mismos derechos y conseguir ser iguales ante la ley en pro de la justicia.

Siguiendo hasta las ultimas consecuencias el principio "aristocratico" lo que se conseguiria seria el sometimiento de unos "infraseres" en beneficio de unos pocos "superhombres" que habrian conseguido la perfeccion y que por lo tanto serian libres de todo yugo moral para utilizar su fuerza de forma brutal en contra de esos seres inferiores que no merecerian ningun respeto.

Eso es lo que se deduce de esa frase, es facil vaciar de contenido a las palabras pero no deseable. Hay otras cosas interesantes en su discurso (como ya hice mención ) pero repito que esto ultimo es sencillamente una aberración sin sentido en lo que nunca podré estar de acuerdo.

La técnica avanza, eso es innegable pero las pasiones y razones que mueven al hombre siguen siendo las mismas desde hace siglos.

Los esclavos, el vapor, la red... todo eso es accesorio, meras piezas que cambian el decorado, pero el guión que mueve a los personajes en el teatro del mundo es el mismo desde hace siglos.

La condición humana, gñe.

Por lo demás, no creo que desentone aquí este hilo, maestre.

Ningún hilo desentona, los foreros tal vez.

pioneer rebuznó:
Sinceramente, por mucho que he leido a Nietzsche hay cosas que no se por donde cogerlas. ¿Acaso no es saludable tener piedad y proteger la debil? ¿Acaso no es beneficioso que la comunidad en su conjunto prospere en vez que someternos cual animales a la ley de la selva? Solo me quedo con su discurso con la parte en la que propugna la individualidad de criterio del ser humano frente a la masa y la critica a la religion en cuanto a una postura hipócrita frente a la vida.

La debilidad para Niche no es la bondad, el dolor o la amargura. Es la cobardía, el rencor y la desidia.
Es la búsqueda de uno mismo, de uno mismo para uno mismo. Aceptar, no tapar. Una vez aceptado, la tara se puede modificar y pulir en soledad. Sin placebos de sociedad, sentimientos vacíos y valores de cartón.
La piedad no es buena porque impide el desarollo, el aprendizaje, y estimula la regresión del espíritu.

Es al menos, lo que yo le entiendo o quiero entenderle. Y exceptuando lo misógino que es el cabrón -también se fue a enamorar de la mujer de su ídolo, el gilipollas-, comparto bastante ideales con lo que quiere decir, o lo que entiendo que quiere decir.

pioneer rebuznó:
Erinia rebuznó:
fuckingbakalas rebuznó:

Esto era precisamente a lo que me referia cuando criticaba determinados postulados de Niezsche. ¿Acaso es imaginable la aplicacion práctica de esa afirmación? Para mi es toda una aberración: por principio todos los hombres hemos de tener los mismos derechos y conseguir ser iguales ante la ley en pro de la justicia.

Siguiendo hasta las ultimas consecuencias el principio "aristocratico" lo que se conseguiria seria el sometimiento de unos "infraseres" en beneficio de unos pocos "superhombres" que habrian conseguido la perfeccion y que por lo tanto serian libres de todo yugo moral para utilizar su fuerza de forma brutal en contra de esos seres inferiores que no merecerian ningun respeto.

Eso es lo que se deduce de esa frase, es facil vaciar de contenido a las palabras pero no deseable. Hay otras cosas interesantes en su discurso (como ya hice mención ) pero repito que esto ultimo es sencillamente una aberración sin sentido en lo que nunca podré estar de acuerdo.

Personalmente, no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con Nietzsche en ello.

Pero lo que sí es cierto es que uno se forma a sí mismo conociendo todos los puntos de vistas posibles, eligiendo el camino que mejor le resulta. Por ello me parecía conveniente citar a diversos autores con sus distintas formas de ver el progreso o no progreso en la historia del hombre :)

Juvenal rebuznó:

Piensa que la mayoría de foreros del general están más cerca de la bestia que del superhombre.

Y los del foro puta ni te cuento.

Juvenal rebuznó:
La técnica avanza, eso es innegable pero las pasiones y razones que mueven al hombre siguen siendo las mismas desde hace siglos.

Gran verdad, Juvenal.

vaya pulseras de macarra que te gastas.

ya te vale.

Juvenal rebuznó:

Piensa que la mayoría de foreros del general están más cerca de la bestia que del superhombre.

Y los del foro puta ni te cuento.

La mayoría de la gente no distingue cuando les dices "arre" y cuando "so".

Así que no hay mayor caridad que intentar desasnarlos.

Si eso no funciona, siempre se los puede mandar al fuego purificador.

De lobos hay muchos, lo que los diferencia es la calidad de la piel de cordero.

Armani rebuznó:

ya te vale.

Soy una horrible macarra, el tipo de chica que te haría cruzarte de acera si me vieses caminando en tu dirección. :)

¿Y cómo sabeis que vosotros mismos no perteneceis al rebaño que adoleceis? ¿Cómo estar seguros que lo que crees es lo que eres?
Pocos pueden tener la licencia de ser objetivos y, sobre todo, justos con ellos mismos. ¿Y cómo ser objetivos y justos con los demás si no se sabe serlo con uno mismo? ¿Si un chico está missing se está haciendo el duro o es que ya no le interesas? ¿Te pueden interponer una querella por coger un número de teléfono de una ficha de sanidad? ¿A cuánto asciende la multa? :(

snow rebuznó:
Armani rebuznó:

ya te vale.

Soy una horrible macarra, el tipo de chica que te haría cruzarte de acera si me vieses caminando en tu dirección. :)

No estés tan segura.
Igual eras tú la que cruzarías la calle si te encontraras en mi camino.

snow rebuznó:
Armani rebuznó:

ya te vale.

No estés tan segura.
Igual eras tú la que cruzarías la calle si te encontraras en mi camino.

Eso lo dudo mucho, me gusta cruzarme con todo tipo de personas :)

Aquello que llamáis progreso es más bien una regresión hacia lo simple,
lo fácil. El superhombre niega el progreso porque es una ficción, una
ilusión . El progreso es enemigo del hombre porque atenta contra los
principios individualistas del hombre y hace que camine constantemente
con la ayuda de andaderas ( emulando a Kant , enemigo también del
hombre ).

Salutens

La querella sería por injurias. En todo caso una denuncia por vulnerar la legislación sobre protección de datos, supongo.

Nada por lo que preocuparse, en todo caso.

Soy poco gregario, en todo caso procuro hacer cosas que me sirvan para decir que soy diferente en algo, el resto que piense lo que quiera.

Una idea que me fascina es la del progreso personal en medio del desastre colectivo o viceversa.

Es decir, yo hubiera cambiado el final de "Días extraños": Lenny atrapa al malo (éxito personal) pero a costa de provocar disturbios que arrasan la ciudad.

Atrás
Arriba Pie