Progreso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Erinia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nietzsche rebuznó:
Aquello que llamáis progreso es más bien una regresión hacia lo simple,
lo fácil. El superhombre niega el progreso porque es una ficción, una
ilusión . El progreso es enemigo del hombre porque atenta contra los
principios individualistas del hombre y hace que camine constantemente
con la ayuda de andaderas ( emulando a Kant , enemigo también del
hombre ).

Salutens

¿Y tú eres el mismo que otro hilo decías que irte a otra ciudad a estudiar te suspuso un infierno por la soledad de no estar con tus coleguis?

Venga, coño...

Juvenal rebuznó:
Una idea que me fascina es la del progreso personal en medio del desastre colectivo o viceversa.

Es decir, yo hubiera cambiado el final de "Días extraños": Lenny atrapa al malo (éxito personal) pero a costa de provocar disturbios que arrasan la ciudad.

A mí más que eso me subyuga la idea del progreso personal por medio del desastre colectivo.

Lo bien que ardía Roma para inspiración de Nerón!

Y la gente tuvo que matarlo y que el pobre entonara al final su qualis artifex pereo.
Los genios siempre son incomprendidos y los genios del mal, más aun.

Weiz rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
hombre ).

Salutens

¿Y tú eres el mismo que otro hilo decías que irte a otra ciudad a estudiar te suspuso un infierno por la soledad de no estar con tus coleguis?

Venga, coño...

Primero me alagas porque me siento recordado por tí,
segundo te equivocas , me malinterpretas , los PRINCIPIOS
individualistas del hombre no van referidos a "principios de necesidad
de soledad" o algo por estilo. Los principios individualistas del hombre
son la capacidad para poder decidir por sí mismo, sin vanas ingerencias
ilusitorias, tales como : la religión, el progreso, la política, etc...

Venga, un saludo admirador Weiz

snow rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
snow rebuznó:
Soy una horrible macarra, el tipo de chica que te haría cruzarte de acera si me vieses caminando en tu dirección. :)

No estés tan segura.
Igual eras tú la que cruzarías la calle si te encontraras en mi camino.

Eso lo dudo mucho, me gusta cruzarme con todo tipo de personas :)

Walt Whitman rebuznó:
FULL of life, now, compact, visible,
I, forty years old the Eighty-third Year of The States,
To one a century hence, or any number of centuries hence,
To you, yet unborn, these, seeking you.

When you read these, I, that was visible, am become invisible;
Now it is you, compact, visible, realizing my poems, seeking me;
Fancying how happy you were, if I could be with you, and become your comrade;
Be it as if I were with you. (Be not too certain but I am now with you.)

:oops: :oops: :oops:

Nietzsche rebuznó:
Weiz rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
hombre ).

Salutens

Venga, coño...

Primero me alagas porque me siento recordado por tí,
segundo te equivocas , me malinterpretas , los PRINCIPIOS
individualistas del hombre no van referidos a "principios de necesidad
de soledad" o algo por estilo. Los principios individualistas del hombre
son la capacidad para poder decidir por sí mismo, sin vanas ingerencias
ilusitorias, tales como : la religión, el progreso, la política, etc...

Venga, un saludo admirador Weiz

No halago a Niche; coincido en ciertos puntos con él. No te malinterpreto: la soledad es pieza clave para deshacerse de las salpicaduras que la sociedad haya podido machar en nuestra psique, impidiéndonos ser nosotros mismos. Si no podemos vivir solos, no tenemos autonomía ni determinación. Si no eres capaz de vivir separado de tus costumbres -vaya por Deus, ¿las costumbres no son para borregos?-, no sé qué coño haces yendo de nicheniano, cuando lo ùnico que parece es que has oído ciertas cosas sobre él y lo repites cual loro.

Joder, vaya día. Me cago en Deus, parece que sólo hay monedas por el camino.

Henry Chinasky rebuznó:

Me pones. Déjame tu nùmero de afiliación a la seguridad social para poder acosarte debidamente.

Esta es la constatación de que las pocas foreras que aguantan un tiempo por aquí están enajenadas, ya te pondré la cam un día de estos :lol:

Me da yuyu que el avance tecnológico vaya más allá del moral, como sociedad se dan varias cosas, por un lado tendemos a hacernos más individualistas, por el otro lado vivimos más tiempo (a veces nos preocupamos por alargar nuestras vidas que por vivirla) y nuestra calidad de vida ha mejorado en general.

En el aspecto moral no puedo comentar lo mismo, considerando que lo que rige el comportamiento de naciones enteras son los idealismos o religiones, bueno, siempre ha sido propio de cada civilización,pero hasta que no nos desagamos de nuestros paradigmas todo seguirá como siempre, (los míos, por simples, pesan).

¿que es aquello que nos ha arrinconado a ser los mismo humanos de hace miles de años? sin embargo solo hemos cambiado la lanza por la pistola, en otro tiempo se necesitaba entrenamiento para saber manejar la lanza y hacer de ella una arma eficaz y mortífera, ahora con las armas de fuego solo basta apuntar y disparar. Aunque... para matar solo es cuestion de cojones.

Muy buenos comentarios han hecho, pero aun me cuesta entenderlos, los leere de nuevo con el diccionario a la mano.

Saludos

El desarrollo tecnologico no implica progreso.

El tiempo es ciclico. Lo que progresamos se compesa cuando llega la decadencia. La ley de Termodinamica es el único simil que se me ocurre poner -no es mio-.

Ahora se vive mucho mejor que en la edad media. Vivimos más, nos alimentamos mejor, tenemos ocio etc, pero ¿cual es la proporción de gente que vive bien y cual la de la gente pobre?. Joder, podríamos decir que si sopesamos todo estamos igual. Terrorismo brutal, megacorporaciones asesinas, nuevas enfermedades que amenazan a millones de personas etc.

Y todo esos problemas psicologicos del mundo moderno. Ansiedad, suicidas, anorexia, depresiones, aislamiento en los ordenadores, yo que sé, muchos que todos sabemos.

Es como si todo se compensara. Ahora ya no te mueres por cualquier infección en la edad media, no, ahora te mueres por un accidente de trafico.

metadona_user rebuznó:
El desarrollo tecnologico no implica progreso.

El tiempo es ciclico. Lo que progresamos se compesa cuando llega la decadencia. La ley de Termodinamica es el único simil que se me ocurre poner -no es mio-.

Ahora se vive mucho mejor que en la edad media. Vivimos más, nos alimentamos mejor, tenemos ocio etc, pero ¿cual es la proporción de gente que vive bien y cual la de la gente pobre?. Joder, podríamos decir que si sopesamos todo estamos igual. Terrorismo brutal, megacorporaciones asesinas, nuevas enfermedades que amenazan a millones de personas etc.

Y todo esos problemas psicologicos del mundo moderno. Ansiedad, suicidas, anorexia, depresiones, aislamiento en los ordenadores, yo que sé, muchos que todos sabemos.

Es como si todo se compensara. Ahora ya no te mueres por cualquier infección en la edad media, no, ahora te mueres por un accidente de trafico.

Suscríbolo punto por punto.

Sólo avanza la técnica, los impulsos humanos siempre responden al mismo patrón. Y el avance técnico es consecuencia de las circunstancias de cada sociedad, de las necesidades que haya en cada momento.

Atrás
Arriba Pie