PUENTECHAT, TRABACHAT, MOTöRCHAT

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
IMG_20230428_003239.jpg


Imperdonable.
 
El traje es el mono del obrero del siglo XXI.
No, en en el siglo XXI ya casi nadie lleva traje para trabajar. Lo fue en el XX, que es cuando lo llevaba todo el mundo para casi todo.¿O es que tú ves a mucha gente con traje por la calle un lunes laborable a las nueve de la mañana en Murcia? Tú te vas a un barrio obrero y nadie lo lleva. ¿O hay mucho trajeado en San Blas, Vallecas o Parla?
 
No, en en el siglo XXI ya casi nadie lleva traje para trabajar. Lo fue en el XX, que es cuando lo llevaba todo el mundo para casi todo.¿O es que tú ves a mucha gente con traje por la calle un lunes laborable a las nueve de la mañana en Murcia? Tú te vas a un barrio obrero y nadie lo lleva. ¿O hay mucho trajeado en San Blas, Vallecas o Parla?

Es una frase hecha que evidentemente indica algo que está más allá de su literalidad, que no es más que una reducción al absurdo sobre la base de que el traje ha perdido sus connotaciones de estatus social, ya que en una economía basada en el sector servicios, multitud de trabajadores lo usan, siendo más probable que quien lo lleve sea un dependiente de El Corte Inglés que un ejecutivo de empresa cotizada en el Ibex35. Que hay que matizarlo todo.
 
Es una frase hecha que evidentemente indica algo que está más allá de su literalidad, que no es más que una reducción al absurdo sobre la base de que el traje ha perdido sus connotaciones de estatus social, ya que en una economía basada en el sector servicios, multitud de trabajadores lo usan, siendo más probable que quien lo lleve sea un dependiente de El Corte Inglés que un ejecutivo de empresa cotizada en el Ibex35. Que hay que matizarlo todo.
Es una frase incorrecta. Un obrero en el año 2023 no lleva traje. Fin.

Los días en los que cualquier currito de oficina iba en traje o tenía que ir en traje se han acabado. Hoy cualquiera que trabaje en una oficina va como le da puta gana, o, en todo caso, con unos chinos y una chaqueta y por supuesto sin corbata. Hoy día llevar traje por obligación es algo residual.
 
Es una frase incorrecta. Un obrero en el año 2023 no lleva traje. Fin.

Bueno, pero en algunos de los escasos casos en los que lo llevan por obligación (vendedores en inmobiliarias, comerciales de servicios informáticos, empleados de banca, agentes de seguros...) la verdad es que coincide con lumpen puro y duro.

Una vez vi un documental en el que entrevistaban a gente en los edificios de oficinas de la city londinense y les preguntaban cómo identificar a los peces gordos. Sin dudar, respondieron "el que no lleva traje ni corbata".
 
¿O es que tú ves a mucha gente con traje por la calle un lunes laborable a las nueve de la mañana en Murcia?

Es que menudos ejemplos pones, en Murcia hay que agradecer que no vayan en calzoncillos del rastro o directamente taparrabos.

El lunes estuve en Francoforte (no se escribirlo en español, el corrector del móvil no me ayuda y me coméis to la polla) y mayormente la gente iba de traje o bien vestida. Te miraban por encima del hombro.

Donde suelo ir últimamente también es lo común. Gente vestida de puta Maiden.

Pues he acabado en un instituto alemán, en una reunión de antiguos alumnos. Resulta que una chica ha llevado a sus dos hijas y la pequeña (tendrá un año y poco) tiene un ligero toque de síndrome de down. Con un quiqui y todo.

Yo estaba a mis cosas pero los niños y los animales, sintiendo la bondad de mi alma, vienen a mí. Y nos hemos hecho coleguis. Menos mal, mucho mejor que los alemanes estos que me rodean.

Qué maravilla, que feliz es la jodía.

Pues he acabado en un instituto alemán, en una reunión de antiguos alumnos. Resulta que una chica ha llevado a sus dos hijas y la pequeña (tendrá un año y poco) tiene un ligero toque de síndrome de down.

Yo estaba a mis cosas pero los niños y los animales, sintiendo la bondad de mi alma, vienen a mí. Y nos hemos hecho amiguillos. Menos mal, mucho mejor que los alemanes estos que me rodean.

Qué maravilla, que feliz es la jodía.

¿Ves @Lebrom cómo se hace?
 
Bueno, pero en algunos de los escasos casos en los que lo llevan por obligación (vendedores en inmobiliarias, comerciales de servicios informáticos, empleados de banca, agentes de seguros...) la verdad es que coincide con lumpen puro y duro.

Una vez vi un documental en el que entrevistaban a gente en los edificios de oficinas de la city londinense y les preguntaban cómo identificar a los peces gordos. Sin dudar, respondieron "el que no lleva traje ni corbata".
El traje ha pasado de ser indumentaria informal a ser indumentaria formal, luego algo que los pobres querían ponerse para parecer ricos, luego fue indumentaria para todos y para todo, luego para ciertos sectores y luego para quien se lo quiera poner.

Lo que tú dices es que hubo un momento en el que los curritos vestían trajes y los jefazos se los quitaron, y aun hubo otro momento en el que mientras los curritos lo llevaban los jefes presumían de no llevarlo porque para algo eran jefes. En doscientos años de existencia da tiempo a recorrer todo el espectro y todas las posiciones. Dependiendo de cuándo hables, el traje era una cosa, otra o la contraria. Desde luego en el siglo XXI ni de coña es de obreros.
 
No, en en el siglo XXI ya casi nadie lleva traje para trabajar. Lo fue en el XX, que es cuando lo llevaba todo el mundo para casi todo.¿O es que tú ves a mucha gente con traje por la calle un lunes laborable a las nueve de la mañana en Murcia? Tú te vas a un barrio obrero y nadie lo lleva. ¿O hay mucho trajeado en San Blas, Vallecas o Parla?
aqui solo lo lleva el patriarca de los coletas... y seguramente no sea suyo.
 
Es una frase incorrecta. Un obrero en el año 2023 no lleva traje. Fin.

Los días en los que cualquier currito de oficina iba en traje o tenía que ir en traje se han acabado. Hoy cualquiera que trabaje en una oficina va como le da puta gana, o, en todo caso, con unos chinos y una chaqueta y por supuesto sin corbata. Hoy día llevar traje por obligación es algo residual.

Es incorrecto afirmar que un obrero en el año 2023 no lleva traje. Es otra reducción al absurdo, solo que esta vez sin el evidente tropo de la primera. Y es ahí donde reside la clave de la primera expresión y de todo: el traje ha perdido cualquier consideración de estatus y, viendo como la gente se abotona la chaqueta, de distinción, protocolo y elegancia.
 
Mis años de trabajo y sacrificio me ha costado poder ahorrar y tener un par de pisos en propiedad para alquilar. Lo otro es solo un piso Paco que dejaron mis abuelos y otro de la familia que solo gestiono, esa no es mi profesión.

¿Y dónde vivías y cuánto pagabas de alquiler mientras ahorrabas con tanto sufrimiento durante tantos años para comprarte esos dos pisos en propiedad?

Aquí no hay offtopic, contesta.

Cenobio,debes focalizar en odiar menos y vivir más

Déjame vivir gratis en tu casa y ya verás como se me pasa el odio.
 
Última edición:
Es incorrecto afirmar que un obrero en el año 2023 no lleva traje. Es otra reducción al absurdo, solo que esta vez sin el evidente tropo de la primera. Y es ahí donde reside la clave de la primera expresión y de todo: el traje ha perdido cualquier consideración de estatus y, viendo como la gente se abotona la chaqueta, de distinción, protocolo y elegancia.
que si, que si lleva dos botones se abrocha uno y si lleva tres uno o dos, pero no consta nada de las cabras o la farlopa.
 
¿Y dónde vivías y cuánto pagabas de alquiler mientras ahorrabas con tanto sufrimiento durante tantos años para comprarte esos dos pisos en propiedad?

Aquí no hay offtopic, contesta
Empecé a ahorrar compartiendo piso como haces tú solo que en Córdoba pagaba 100 troskis por la habitación y vivía con tres colegas, en una vivienda cojonuda por cierto.

Después en Madrid el curro ha sido con alojamiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie