¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

No he encontrado esa foto pero sí parecidas.

¿El Museo del genocidio Tuol Sleng de Camboya?
 
Uno de nuestros descubridores menos conocidos a nivel popular... un tipo de una pieza, con más moral que el Alcoyano y una vida de novela:


eqz12c.gif
 
Sin haber consultado nada, sólo por tener más moral que el alcoyano porque pasó las de Caín me la juego a:

Álvar Núñez Cabeza de Vaca


Si estoy en un error, Nelsons. Si he acertado, cedo turno que no sé cuándo volveré por aquí.
 
Buen intento, pero no; no es Cabeza de Vaca. Es incluso menos conocido que éste, diría yo. El que os propongo como enigma es unos 40 años posterior a don Alvar Núñez...
 
A mi a lo primero me vino a la cabeza Francisco Pizarro, pero este es conocido, por lo que no es .
Podría usted decir si es tan amable una de las zonas por las que pasó, esto daría para empezar a buscar .
 
Block rebuznó:
No; es el museo de los kamikazes de Chiran:


Chiran Peace Museum for Kamikaze Pilots

I'm so sorry but... no es el Chiran.

El Tineye, la pregunta abandonada... vaya racha llevamos :lol:

Ciertamente, se parece muchísimo, pero el lugar de mi foto de Peace Museum no tiene nada. De hecho, es (o era hasta hace poco) el escenario de una mini-polémica anual.

Recuerden, pues, que hay dos preguntas abiertas.
 
I'm so sorry but... no es el Chiran.

El Tineye, la pregunta abandonada... vaya racha llevamos :lol:

Ciertamente, se parece muchísimo, pero el lugar de mi foto de Peace Museum no tiene nada. De hecho, es (o era hasta hace poco) el escenario de una mini-polémica anual.

Recuerden, pues, que hay dos preguntas abiertas.

Es Yasukuni, Koizumi solía pasar cada año por ahí.

Yasukuni/z The Gods of Yasukuni

A ver si tengo tiempo para buscar al conquistador.
 
navorsuker rebuznó:
Es Yasukuni, Koizumi solía pasar cada año por ahí.

Yasukuni/z The Gods of Yasukuni

A ver si tengo tiempo para buscar al conquistador.

Cierto. Pido excusas :oops: , pero es que la foto del Chiran que hay en el link es realmente muy, muy parecida, y estaba convencido de haber acertado. Suerte que andaba por ahí navorsuker para cerrar al menos uno de los enigmas.

Doy algunas pistas para ver si cerramos higiénicamente el enigma que puse sin que me correspondiera. Nuestro hombre, más que conquistador, fué explorador y colonizador. Su intento de poblar unas regiones de América del Sur que le parecieron prometedoras empezó y acabó en tragedia. Invirtió muchos años de su vida en diferentes intentos fallidos de rescatar a la gente que tuvo que quedarse esperando ayuda en los asentamientos que fundó. En el curso de estos intentos fue apresado por ingleses y franceses, saliendo bien de ambos tragos, aunque Felipe II tuvo que pagar rescate para librarle de los segundos (rescate que luego le descontó del sueldo, por cierto).
 
Pedro Sarmiento de Gamboa, palabrita del niño Jesús.

¿Qué iglesia es la que aparece en este fotograma?

10170666_gal.jpg
 
Hulot rebuznó:
En efecto, vaya rapidez.

:lol: Es que esa iglesia me encanta. Si te parece, Hulot, damos de plazo hasta poco antes de la medianoche para que navorsuker ponga su enigma; si no recoge el guante ya continúo yo.
 
No esperen a medianoche por mí, puesto que no tengo imagen que poner en la actualidad.
 
De acuerdo, voy yo, entonces.

Este tipo:

2q8n7fq.jpg


vivió aquí:

nlzl11.jpg


Nombre, fazañas y a poder ser, su lema.



 
24h => pista.

Probablemente su escudo os dé alguna pista sobre el personaje:

2py821l.jpg

Mientras tanto, contemplemos el patio trasero de su humilde choza:

21mg6s8.jpg
 
Siguiendo con los juegos de mesa. ¿Qué juego es este que tengo en el suelo de mi casa antes de ser barrido?

Siento la penosa calidad, es una foto hecha con el celular (Ahora no me deja usar tildes el teclado, soy un torpe con las computadoras)
Espoileo la imagen, que es grande.

Imagen012.jpg

Edito para poner el lema del ciudadano Coeur: "A vaillans riens impossible" que significa, si mi traductor del idioma de Sarkozy no me engaña: "Nada es imposible para un corazòn bien dispuesto"
 
navorsuker rebuznó:
S
Edito para poner el lema del ciudadano Coeur: "A vaillans riens impossible" que significa, si mi traductor del idioma de Sarkozy no me engaña: "Nada es imposible para un corazòn bien dispuesto"

Te descuidas poner la palabra "corazones" en el lema, que en la imagen del link se nombra como jeroglífico. La traducción está bien, pero el original completo es "A vaillans coeurs riens impossible" y la traducción más ajustada sería "A los corazones valientes nada les es imposible". Bonito, no?

Por cierto, tu juego es una especie de ajedrez de origen vikingo, el Hnefatafl, más concretamente:

Hnefatafl - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora pongo algo.
 
Una muy fácil, la pongo para hacer propaganda del sitio a los que no lo conozcan:

16j1nd5.jpg
 
Macho, estas dos últimas que habéis puesto las ve el Ojo de Sauron... :oops:

(Sí, ya sé que no debería, pero es difícil no caer en la tentación cuando la búsqueda se hace con solo dos clicks...)

Probad a usar imágenes que no estén en la primera página de Google. O quizá otros buscadores de imágenes (Altavista, Picsearch, etc.). La de Max Euwe por ejemplo no la ve el ojo maligno.
 
Atrás
Arriba Pie